Foro / Pareja

Corazón o razón

Última respuesta: 26 de abril de 2005 a las 12:31
C
cabeza_5855768
23/4/05 a las 13:48


Yo siempre he creido que lo mejor era hacer caso al corazón, pero con el tiempo me he dado cuenta que si haces caso al corazón y esto solo te reporta dolor, entonces es mejor dejarse guiar por la razón.


Cuando las emociones nos dicen una cosa y la razón nos dicta otra es mejor tomar el camino de la razón.

Ahora si tu corazón y tu razón están de acuerdo, entoces puede que hayas escojido el camino verdadero, donde te puedas sentir feliz y realizarte como persona, y ser tu misma.

Pero cuando tus sentimiento y tu razón pelean dentro tí, los más normal es que estés deprimia y confusa. Que un día pieses una cosa y al día siguiente todo lo contrarío

Dejarse guiar por el corazón cuando la razon te dice todo lo contrarío, puede hacer que vivas una triste vida.

Esto es una reflexión mia y puede que esté equivocada pero yo lo veo así.

Ver también

A
an0N_912538399z
24/4/05 a las 4:01

Totalmente
de acuerdo...yo en un momento comencé haciendo lo q el corazón me dictaba (opuesto a la razón) y terminé sufriendo..eso me sirvió para q ahora en mi vida tenga mucho más peso lo q dice mi razón..el problema es q cuando no coinciden producen una inestabilidad muy grande...
Por algo existe esta frase tan conocida: EL CORAZÓN TIENE RAZONES Q LA RAZÓN NO ENTIENDE..
Un beso

A
ada_8808303
25/4/05 a las 12:16

Completamente de acuerdo....
contigo. Pero el problema se presenta cuando no tienes el suficiente control sobre ti misma para manejar la situación y tus emociones. Cuando estás sola y piensas te das cuenta de que no hay que dejarse llevar por el corazón, hay que ser más racional y menos visceral.

En mi caso, normalmente gana el corazón a la razón y siempre termino sufriendo.

¿Puede ser que esto suceda por qué necesitas cariño en tu vida o por qué te sientes sola?

A mí la soledad me da bastante miedo, y creo que eso hace que cometa errores que cuando lo pienso fríamente me doy cuneta de que no me llevan a ninguna parte.

Besos chicas.

Y
yuchen_5924762
26/4/05 a las 12:31
En respuesta a an0N_912538399z

Totalmente
de acuerdo...yo en un momento comencé haciendo lo q el corazón me dictaba (opuesto a la razón) y terminé sufriendo..eso me sirvió para q ahora en mi vida tenga mucho más peso lo q dice mi razón..el problema es q cuando no coinciden producen una inestabilidad muy grande...
Por algo existe esta frase tan conocida: EL CORAZÓN TIENE RAZONES Q LA RAZÓN NO ENTIENDE..
Un beso

Gran tema ana
Antes de nada, me gustaría saludar a todos los foreros, ya que últimamente me prodigo poco por estos lares, esto no es óbice para que lea con máxima atención vuestros mensajes, esto tenerlo por seguro.
Ana...que gran tema..¿razón o corazón?, lo que está claro es que un barco de tales envergaduras como es este navío que llamamos amor no puede estar dirigido por dos capitanes. Si dejamos que la razón guíe nuestro camino, serán breves las ocasiones en que el corazón se involucre en tan ardua lucha, y viceversa, por supuesto.

Ahora bien, la gran diferencia radica entre un amor pasional y un amor racional, no digo que uno sea mejor que otro, ni siquiera que el camino óptimo se enfoque en afrontar la vida de un u otro modo, simplemente son diferentes caminos con sus pros y sus contras, como prácticamente todo en esta vida.
Yo me he dejado llevar por el corazón, creyendo que siempre hay dar prioridad a aquél que propulsa todo un circuito sanguíneo con una precisión irrefutable. Suponiendo que cuando acelera su ritmo, esto solo puede estar motivado por un concepto, AMOR.
El paso del tiempo no me dice lo contrario, sin duda alguna, eso es amor, pero ciertamente si que ha cambiado mi percepción de este concepto. El corazón manda, la razón guía, y todo ello para el único fin que todos buscamos que es la felicidad. Pues bien, creo que ésta no se alcanza simplemente a base de corazón ni exclusivamente a base de raciocinio, en la mezcla está el sabor, algo así como un buen margarita, sin la mezcla de todos sus ingredientes, el sabor es amargo.
Hablo desde una nueva perspectiva, que estoy descubriendo últimamente por mi situación en pareja actual, y puedo asegurar que siendo un gran detractor de la razón, es la que está guiando en la difícil encrucijada en la que me encuentro.

Saludos efusivos, y sin duda, todos ellos merecidos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook