Foro / Pareja

Contestaaaaadme

Última respuesta: 4 de abril de 2004 a las 1:57
N
naryis_9680917
1/4/04 a las 19:18

iqero ir a planificacion familiar a q me receten la pildora, .
no he ido a l medico de cabecera porq como nunca voy al medico, no se cual me toca, porq tampoco estoy empadronada en donde vivo ahora ni en ninguna parte, y me da palo tener q ir al ayuntamiento y toooo eso.

entonces, the question is:

para ir a planificacion familiar me piden algo?, me hace falta erstar empadronada?, no hace falta q me hagan una revision ginecologica para recetarmela no?????? (es por eso q voy ai tmb, porq man dicho q ahí, te la dan sólo cn un analisis)
gracias por als respuestas si esq las hay

Ver también

S
suelen_9366962
1/4/04 a las 20:51

La píldora del día después?
Puedes ir a planifiación familiar, aunqué no tengas la cartilla, allá te darán toda la información que necesitas.
Pero la píldora del día después te la venden con receta, tendrá que recetartela la ginecóloga, para ir a la ginecóloga necesitas estar empadronada o al ayuntamiento te darán unos papeles para poder ir al médico.

N
naryis_9680917
1/4/04 a las 20:53
En respuesta a suelen_9366962

La píldora del día después?
Puedes ir a planifiación familiar, aunqué no tengas la cartilla, allá te darán toda la información que necesitas.
Pero la píldora del día después te la venden con receta, tendrá que recetartela la ginecóloga, para ir a la ginecóloga necesitas estar empadronada o al ayuntamiento te darán unos papeles para poder ir al médico.

Nooooooo
la pildora de cada dia, como metodo anticonceptivo, no me expilqué bien.
la q qiero es la q se toma cada dia

S
suelen_9366962
1/4/04 a las 21:13
En respuesta a naryis_9680917

Nooooooo
la pildora de cada dia, como metodo anticonceptivo, no me expilqué bien.
la q qiero es la q se toma cada dia

Ya pensaba yo...
Pues ningún problema, no necesitas receta. Ve a la farmacia y pide pastillas Meliane, son las que me recetó mi ginecóloga. Venden las de un mes y las de tres meses. Son muy prácticas, cada pastilla tiene el nombre de cada día, así no te olvidas nunca. Suerte.

N
naryis_9680917
1/4/04 a las 21:35
En respuesta a suelen_9366962

Ya pensaba yo...
Pues ningún problema, no necesitas receta. Ve a la farmacia y pide pastillas Meliane, son las que me recetó mi ginecóloga. Venden las de un mes y las de tres meses. Son muy prácticas, cada pastilla tiene el nombre de cada día, así no te olvidas nunca. Suerte.

Hombre
pero digo yo q cada chica usará unas diferentes dependiendo de las hormonas o lo q sea no????????, es por eso q te piden el analisis de sangre creo :S, dimelo seguro,
y otra cosa......suponiendo q las tome sin q me las receten, ya solo cn ver q la regla se ajusta a lo de las apstillas, ya eso qerría decir q me van bien no??????? q alguien ams de su opinion.
o esq hay unas pastillas estandar pa to el mundo?????
man dicho q es segun el n de hormonas, unas chicas pueden tomar mas o menos , yo q seeeeeeeeeeeee

N
naryis_9680917
1/4/04 a las 21:38
En respuesta a naryis_9680917

Hombre
pero digo yo q cada chica usará unas diferentes dependiendo de las hormonas o lo q sea no????????, es por eso q te piden el analisis de sangre creo :S, dimelo seguro,
y otra cosa......suponiendo q las tome sin q me las receten, ya solo cn ver q la regla se ajusta a lo de las apstillas, ya eso qerría decir q me van bien no??????? q alguien ams de su opinion.
o esq hay unas pastillas estandar pa to el mundo?????
man dicho q es segun el n de hormonas, unas chicas pueden tomar mas o menos , yo q seeeeeeeeeeeee

.
gracias igualmente por contestar, yo ya m e voy pa casa, peor a ver si mañana cuando vuelva me encuentro esto un poco ams aclarado.
un beso

S
suelen_9366962
1/4/04 a las 21:48
En respuesta a naryis_9680917

Hombre
pero digo yo q cada chica usará unas diferentes dependiendo de las hormonas o lo q sea no????????, es por eso q te piden el analisis de sangre creo :S, dimelo seguro,
y otra cosa......suponiendo q las tome sin q me las receten, ya solo cn ver q la regla se ajusta a lo de las apstillas, ya eso qerría decir q me van bien no??????? q alguien ams de su opinion.
o esq hay unas pastillas estandar pa to el mundo?????
man dicho q es segun el n de hormonas, unas chicas pueden tomar mas o menos , yo q seeeeeeeeeeeee

Lo mejor es que...
Lo mejor es que vayas a planificación familiar, allí te atenderán y te lo explicarán todo.
Pero te aseguro que esto que te han dicho es una tontería. Hay distintas marcas, pero son todas tienen 21 pastillas y funcionan igual. Al cabo de unos quince días de tomarla viene una falsa regla, al mes siguiente viene una regla normal, y a partir del segundo mes que ya es regular, ya es seguro, esto lo explica en las instrucciones, y así es como me funcionó a mí.
Ahora, yo no creo que sean buenas. De hecho, todas las pastillas anticonceptivas absorben muchas vitaminas. Yo no las tomaría si no fuera porqué una vez me quedé embarazada y ya no me fío de los preservativos.

En fín, ve a planificación familiar, que te lo cuentan todo y te quedas más tranquila.

W
wafae_7892880
2/4/04 a las 11:03

Yo tomo yasmin..
hola, mira te cuento ke yo hace dos meses fui a la ginecologa para ke me explicara lo de las pastillas y me receto Yasmin, llevo dos meses tomandolas y todo muy bien, las pastillas las compre en la farmacia sin receta.
como fue mi primera vez ke tomaria las pastillas en mi vida... las inicie a tomar el primer dia de mi regla durante los 21 dias siguientes (las ke trae la tableta) cada pastilla indicada por el dia.. esa regla me duró como 15 dias lo cual es normal por ser el primer mes... cuando te tomas la ultima pastilla de la primera caja dejas pasar 7 dias son tomarlas, semana en la cual se te presentara tu regla, pasados esos 7 dias inicias tu segunda caja de pastillas sin importar ke aún estes reglando, y asi continuas.. es nomal ke mieras las tomes te duelas los pechos (a mi me pasó y me cresieron un poco)...una casa si te recomiendo ke vayas con el ginecologo para ke te explike mejor, y asi te kedes mas tranquila... de todos modos puedes consultar en www.yasmin.com .. bueno besos...
un cosejo si decides tomarlas te recomendaria ke durante el primer mes te cuides con preservativo...
byes

N
najiba_9747900
2/4/04 a las 13:14
En respuesta a naryis_9680917

.
gracias igualmente por contestar, yo ya m e voy pa casa, peor a ver si mañana cuando vuelva me encuentro esto un poco ams aclarado.
un beso

Aclaracion
No necesitas estar en ningun istio empadronada ni nada, Planificacion familiar no va por la SS...tu vas a ir le explicas k kieres pastis anticonceptivas y alli t lo explican todo. Lo se pk mi mejor amiga lo ha echo asi, ya k ella vive ne otro sitio donde tiene su ss y todo el rollo con lo k no le pidieron NADA¡¡
Asi k animo y ves ya a probarlas¡¡

N
naryis_9680917
2/4/04 a las 13:33
En respuesta a najiba_9747900

Aclaracion
No necesitas estar en ningun istio empadronada ni nada, Planificacion familiar no va por la SS...tu vas a ir le explicas k kieres pastis anticonceptivas y alli t lo explican todo. Lo se pk mi mejor amiga lo ha echo asi, ya k ella vive ne otro sitio donde tiene su ss y todo el rollo con lo k no le pidieron NADA¡¡
Asi k animo y ves ya a probarlas¡¡

Gracias
gracias, eso es loq preguntaba
y de paso si me puedes decir....solo cn un analisis me lo dan verdad?
esq no iqero q me hagan una revision, aunq sea lo mkas normal.

N
najiba_9747900
2/4/04 a las 17:33
En respuesta a naryis_9680917

Gracias
gracias, eso es loq preguntaba
y de paso si me puedes decir....solo cn un analisis me lo dan verdad?
esq no iqero q me hagan una revision, aunq sea lo mkas normal.

Lo del analisis
A mi amiga se lo hicieron al reves, le dieron las pastillas y despues le dijeron k fuera hacerse un analisis, pero vamos k paso bastante. Yo te aconsejo k si te lo puedes hacer antes pues bien, pk lo k se aconseja es comparar analisis de sangre despues de tomar 1 año las pastis por si han cambiado tu metabolismo.

SALUDOS, ya m contaras, vale?

T
tula_9411105
4/4/04 a las 1:57

Hummmm...
Vamos a ver, para que te receten la píldora como método anticonceptivo, no necesitas receta, pero si necesitas la píldora que se ajuste a tu cuerpo, no todas las pastillas le van bien a todas las mujeres, de ahí a que haya distintas clases de pastillas. Cierto es que todas sirven para lo mismo y se toman de la misma forma, pero no todas se ajustan a todas las mujeres, cada mujer es un mundo; por lo tanto, si necesitarías unos análisis, con los cuáles tu médico o los de planificación familiar, te aconsejaran o recetaran una clase de píldora, yo por ejemplo me estoy tomando Swuaret (o algo asi xD)
Yo cuando empecé a tomar la píldora, no me vino ninguna falsa regla, como antes comentaba otra chica (no me acuerdo de su nick..), a mi en mis 7 días de descanso, en el 5 día de descanso me venía mi regla normal y listo, como bien me explicó el médico.
Bueno, no sé lo que finalmente harás, yo te aconsejo que te hagas unos análisis, para que te receten la píldora que se ajusta a tu cuerpo porque asi es como se hacen las cosas, puede que por tu cuenta te tomes unas y tu metabolismo las rechace y pueda provocar alguna alteración en tu cuerpo...
Espero haberte ayudado
Un Saludo
-Shelfy-

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir