Foro / Pareja

Contar o no contar ante una infidelidad: debate

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las 1:57
A
an0N_642651799z
12/7/08 a las 16:20

Hola a todos!

Vereis, esto es una duda de tipo moral que se me ha planteado al tratar de aconsejar a una amiga.
El caso es que mi amiga lleva con su novio un año y varios meses, y le quiere mucho, a mí de eso no me cabe la menor duda. Pero hace unas semanas, salió de fiesta y se emborrachó descomunalmente, y acabó liándose con otro. No se acuerda prácticamente de nada, pero yo, que fui testigo del suceso, vi que fueron sólo unos cuantos besos y ya está. El caso es que mi amiga se siente culpable desde entonces, y se siente mal. No sabe si decírselo a su novio o no.
Por una parte, le quiere y no desea hacerle daño.
Por otra, tampoco quiere mentirle (Y omitir el suceso le parece una forma de mentir)
Pero no sabe cómo reaccionará su novio, y le da miedo que le deje.
Además, una relación en la que todo iba bien puede ir al traste por eso.


Qué opináis? La verdad es que le he dado bastantes vueltas al asunto, y me parece bien difícil. Incluso yo, pensándolo en frío, sin la conciencia martilleándome la cabeza, no consigo posicionarme. Porque de estar en esa situación, no sé si se lo contaría a mi novio o no, la verdad... pero creo que no.

Me parece que, ante una situación así, lo primero que hay que plantearse es:

Quiero al otro o no?
Porque, en mi opinión, fidelidad, amor y sexo no tienen por qué ir necesariamente ligados.
Yo creo que una infidelidad puntual, más bien físico-sexual no implica que no quieras al otro necesariamente. Pero si la infidelidad es de tipo platónico o repetitiva, pues sí...
Y una vez respondida a esta pregunta, creo que está claro que si no quieres al otro, lo mejor es dejarle (y decírselo, o no, depende)
El problema está en el conflicto que se produce cuando sí quieres al otro, ya que ahí se anteponen tu amor, que te impide dañar al otro, y tu conciencia, que te daña a ti.

Después de pensar mucho en el tema, yo he llegado a la conclusión de que, ante una infidelidad del tipo que describo, lo mejor es dejarlo correr, y evitar el daño y desconfianza que la sinceridad va a ocasionar en tu pareja.
Muchos se opondrán a esta solución argumentando que es una cobardía. No creo que lo sea; de hecho, me parece la opción más generosa y valiente; dado que el error es tuyo, es lo mejor que cargues tú en exclusiva con él, y no hagas sufrir al otro por algo que, a fin de cuentas, no ha tenido importancia. Claro que tú sufrirás más, y lo pasarás mal (suponiendo que tengas un mínimo de conciencia), pero me parece una opción demasiado fácil decírselo al otro para descargar tu conciencia.
Luego estarán los que digan: si has cometido ese pequeño error es porque está claro que no le quieres! No estoy de acuerdo en absoluto; pienso que amor y sexo pueden ir separados en determinadas ocasiones, y, de hecho, en un mundo ideal y en una pareja ideal, en la que tuvieran absoluta confianza en el otro y en su amor mutuo, el sexo podría ir separado del amor.

En fin, que yo creo que si quieres al otro y quieres que la relación siga, lo mejor es callárselo, y aguantar como un hombre (es una expresión)
Porque si no, incluso suponiendo que el otro lo entienda y le perdone, esa duda aparecerá ahí constantemente, cada vez que haya algún problema en la relación...

Bueno, dejo de dar la chapa xD
No quiero dar lecciones morales a nadie, por supuesto, pero éste es un tema que me ha parecido muy interesante y difícil. Me gustaría leer vuestras opiniones de todo tipo y argumentos, contrarios o a favor de lo que he dicho.
Porque nadie me asegura que no cambie de opinión.
Y si alguien se ha encontrado en un caso así, estaría bien saber por qué opción se decantó.

Besos, y sed felices!

Ver también

I
indara_8007813
12/7/08 a las 19:10

Creo que...
...Lo mejor es callarselo para siempre. Si realmente quieres a esa persona, quieres continuar con ella, y realmente piensas que has metido la pata hasta el fondo...Sigue con ella y nunca le cuentes nada porque, como tú, también pienso que cada vez que aparezca una crisis el otro siempre tendrá la duda de si nuevamente está ocurriendo una infidelidad.
Si realmente no se quiere a la pareja, lo mejor es dejarla y no continuar engañando ni autoengañando, pero sin explicar que ha ocurrido eso. Aumentaría el dolor y nunca arreglaría nada.
Si la "infidelidad" ha sido una tontería (Sólo sexo, unos besos...) y para el que la ha cometido no tiene importancia, debería callarse, aunque si le parece una tontería tan grande seguramente ocurra una y otra vez. Y si la pareja lo supiera...
Lo más importante es no engañarse a sí mismo, porque así nunca se engañará a los demás.
besos virtuales.

T
tamou_9939472
8/1/12 a las 1:57

No se cuenta jamass!!!
ni una ni dos ni las k sean!! eso no se cuenta nunca!! seria aliviar nuestra conciencia y pasarle "el muerto" a nuestra pareja. yo he sido infiel y no me cuesta nada reconocerlo,pero aun a dia de hoy k hace años k no estoy con esos chicos les he dixo nada y jamas se lo dire ni si kiera por despecho aun sabiendo k uno de ellos por ejemplo me fue infiel muxo antes a mi k yo a el,y cuando me entere le podria haber dixo..pues yo tambien te puse los cuernos!! pero NO, nunca le dije ya k me parecia imnecesario,total para k?? y cuando he sido infiel no ha sido buscando fuera lo k no me dan en casa o algo asi,ha sido sexo simplemente porke otro chico me atraia sexualmente y no desperdicio los placeres k me ofrece la vida,y no por ello dejo de kerer a mi pareja...dicen k las verdades duelen,asi k... por k hacer daño? y ademas siempre lo he hecho "CON RESPETO" nadie nunca pudo señalarlos para burlarse por cuernudo ni nada por el estilo y ahi esta la diferencia,siempre he sido muy discreta ya k se lo k duele tener mas cuernos k un saco de caracoles y pasar por la humillacion de ser la ultima del barrio en enterarse...por eso digo k si se hacen los cuernos k sea siempre con respeto y sin hacer daño a la persona k keremos realmente.... y a lo hecho pecho!! jajaj

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir