Foro / Pareja

Contacto 0 con mi amante

Última respuesta: 17 de enero de 2013 a las 19:17
N
nelli_8112787
26/7/11 a las 21:06

Hola, quería contar mi caso porque desearía saber si alguien ha pasado por una experiencia similar y cómo les ha ido.

He tenido una relación de amantes con un compañero de trabajo durante más de dos años y medio. Ambos estamos casados desde hace más de dos décadas con hijos. Nos hemos dicho que nos amamos, y lo nuestro no se ha basado exclusivamente en encuentros sexuales. Hemos compartido mucho más, pero como la convivencia en nuestros matrimonios no es mala, subsiste todavía el cariño hacia nuestras parejas y como no queremos hacerles daño no nos hemos planteado irnos a vivir juntos. Menos parece que se lo ha planteado él que yo. Yo estoy harta de la mentira y pienso que está relación de amantes ya ha dado de sí todo lo podía como tal, pero sí me atrevería a iniciar mi convivencia con él. Y eso que perdería más, pero me lanzaría porque lo amo. Él, sin embargo, pese a que me dice que me quiere y que seguramente acabaremos juntos, no parece dispuesto a hacer nada en ese sentido. Admito que al principio dudemos de si lo nuestro tiene la fuerza suficiente y no nos arriesguemos a romper con todo, pero a estas alturas, ya nos conocemos y deberíamos saber si esta relación que tenemos es lo suficientemente valiosa como para optar por ella. Ya no me valen excusas de daño a los otros.

Ahora estamos de vacaciones y ambos hemos sido trasladados de nuestro centro de trabajo, lo que significa que no estaremos en el mismo lugar una vez acaben las vacaciones. Esto me dio fuerza para decirle, antes de iniciar las vacaciones, que lo nuestro se acababa ya, que no tenía sentido alargarlo más, que los sentimientos de culpa, las inseguridades y todo el estrés que conlleva esta tipo de relación me estaba superando. De hecho hemos tenido frecuentes enfados y rupturas (siempre de mi parte) porque esta situación me ha sido dura de llevar. Él ha consentido en la ruptura y ha aceptado no mantener ningún tipo de contacto conmigo tal y como se lo planteé.

Llevamos sin vernos desde el 1 de julio. Me llamó a las dos semanas para darme las gracias por un pequeño favor que le hice antes de coger vacaciones y que tenía que ver con un viaje que él iba a hacer a principio de julio. Desde entonces no hemos hablado más. Lo echo de menos muchísimo pero he pensado que cesar todo contacto con él sólo tiene beneficios: a) mi conciencia estará más tranquila, pues si hablamos o nos vemos caeremos en lo de siempre; b)a mi amante no le quedará más remedio que decidir lo que quiere más -que adivino que será su mujer, pese a lo que él dice- pero de cualquier modo ya no tendrá a las dos, que es lo cómodo; c) si mi amante no opta por mí, es porque no me quiere lo suficiente por lo que tampoco vale la pena prolongar esa relación estresante basada en mentiras y ocultamientos; d) así se definirá más mi matrimonio y si se deteriora más lo dejaré también; y e) es el principio del olvido y la ruptura que es camino final que tendrá esta relación de amantes.

Yo lo que querría saber es si alguien ha pasado por esto; si alguien ha mantenido una relación de ese tipo durante tanto tiempo, si luego ha decidido la ruptura y cómo ha evolucionado la situación.

Agradecería cualquier tipo de comentario.

Ver también

T
tamas_9009567
27/7/11 a las 4:55

Caso parecido ...
dos y medio años de ruptura , 1 año de relacion de amantes compañeros de trabajo....

Nos distanciamos, tuvimos un hijo y se fue lejos...

La extraño como el primer dia... mi relacion de matrimonio
tiene pequeñas subidas y bajadas pero jamas llega a la fuerza de amor que siento por ella y si baja mucho.

Pero ella era soltera, si no quizo estar conmigo o hacer un esfuerzo mas.... no la culpo.... la extrañare y recordare por siempre ... y se que algun dia la responsabilidad que tengo con el hijo llegara a mi...

No creo dejar a mi esposa ... No creo volver con ella... Es posible que otra amante llegue porque el vacio que senti inicialmente se incremento....

En fin es mi situacion y no puedo aconsejar nada...

saludos.

O
onofra_6320266
27/7/11 a las 12:57

Vas por buen camino...
En mi opinión, es lo mejor que podías hacer.
Además creo que tienes las ideas bien claras.
Ahora el que tiene que decidir y dar algún paso es él, tu no bajes la guardia y ten siempre presente los puntos que señalas en tu relato, que no se te olvide ninguno.
Como dices si no opta por ti, no te merece la pena y entonces que se quede con lo que tiene...
Un saludo y suerte

N
nelli_8112787
28/7/11 a las 21:39

A cyber
Hola. Creo que ignoras la cantidad de relaciones que hay por ahí con infidelidades de por medio, las cuales se han acabado; en cambio, el matrimonio ha continuado. Esto es lo más usual. Llevamos 25 años juntos y hay mucha amistad entre nosotros. En estas circunstancias es posible que mi infidelidad desgraciadamente, pues no es mi deseo-, sea un episodio en nuestro camino.
No obstante, no me asusta que mi matrimonio se acabe.

Saludos

M
moise_6083304
12/1/13 a las :48

Hola, que situación parecida
Hola, leí tu mensaje escrito en el 2011. Paso pie algo parecido, me gustaría saber como siguió lo tuyo con el hombre casado. Encuentro tu manera de pensar y expresarte tan parecida a la mía. Crees que podamos hablar? Avísame si te puedo escribir a algún correo . Saludos

A
an0N_806621999z
12/1/13 a las 15:47
En respuesta a moise_6083304

Hola, que situación parecida
Hola, leí tu mensaje escrito en el 2011. Paso pie algo parecido, me gustaría saber como siguió lo tuyo con el hombre casado. Encuentro tu manera de pensar y expresarte tan parecida a la mía. Crees que podamos hablar? Avísame si te puedo escribir a algún correo . Saludos

La charla no es reciente
Pero como si lo fuese. Lo que nos narra Nomasamante está de total actualidad. Dos personas con pareja, ya no enamoradas de esta, que se unen para complementarse y para suplir carencias de todo tipo...y eso no está mal. Es casi lógico. Lo feo, a mi entender, es hacerlo a escondidas y mintiendo como bellacos, que es lo que suele pasar.

Tb es muy normal que hombre y mujer jueguen en ligas distintas. No es verdad que un tío no sea capaz de dejar a su pareja cuando se enamora de otra, lo son perfectamente si se dan las circunstancias, pero cuando dejan pasar años y juegan a la evitación en la nueva relación, vendiendo la moto de la lástima por su familia como justificación del no avance y más de todo ese bla,bla,bla, la cosa no va a ir por ahí. No dudo de que no sienten por sus esposas lo de debieran, eso está cantado, pero tampoco que no han encontrado a la mujer por la que jugársela y saltar al ruedo de la vida donde uno se puede llevar una cornada. Se han limitado a encontrar una señora que les estimula, les llena ciertos vacíos (no solo sexual, por supuesto), les saca de la rutina, enaltece su ego y ya. Y, amiga Anacristina, todo lo anterior está muy bien, hay quien se conforma encantado. Es lógico que muchos quieran conservarlo todo, amante y espos@, pues se complementan, pero ninguna de las emociones experimentadas hacia esas personas tiene que ver con el AMOR de verdad. AMOR, que, muchas veces, si sienten (o dicen sentir) las mujeres en una situación similar.

Es bte frecuente que ellas (o vosotras) si que estén dispuestas a dar el paso, arriesgar y avanzar en la nueva relación dejando el pasado atrás, pero cada vez que lo plantean se encuentran con un muro de disculpas y de evitación. Y así hasta que alguna de las dos partes se quema, aparece otra persona, una de las respectivas parejas se entera...

Mira, Anacristina. No sé que pasó con esta forera y con su amante. Es probable que ella, en pleno mono de su relación anterior, cayese en la tentación y reiniciaese la historia. Es más que posible que el buen señor la aceptase de nuevo feliz, y ¿por qué no? Tenía que ganar y poco que perder, pero lo que dudo muchísimo es que hubiese otro tipo de cambio. Me apuesto el sueldo a que no dejó a su mujer para vivir una relación plena con ella. Eso casi nunca pasa...al menos en este tipo de situaciones que se estancan, se alargan mucho en el tiempo y que se tiñen siempre de disculpas típicas y tópicas.

Saludos y suerte

M
moise_6083304
17/1/13 a las 19:17
En respuesta a an0N_806621999z

La charla no es reciente
Pero como si lo fuese. Lo que nos narra Nomasamante está de total actualidad. Dos personas con pareja, ya no enamoradas de esta, que se unen para complementarse y para suplir carencias de todo tipo...y eso no está mal. Es casi lógico. Lo feo, a mi entender, es hacerlo a escondidas y mintiendo como bellacos, que es lo que suele pasar.

Tb es muy normal que hombre y mujer jueguen en ligas distintas. No es verdad que un tío no sea capaz de dejar a su pareja cuando se enamora de otra, lo son perfectamente si se dan las circunstancias, pero cuando dejan pasar años y juegan a la evitación en la nueva relación, vendiendo la moto de la lástima por su familia como justificación del no avance y más de todo ese bla,bla,bla, la cosa no va a ir por ahí. No dudo de que no sienten por sus esposas lo de debieran, eso está cantado, pero tampoco que no han encontrado a la mujer por la que jugársela y saltar al ruedo de la vida donde uno se puede llevar una cornada. Se han limitado a encontrar una señora que les estimula, les llena ciertos vacíos (no solo sexual, por supuesto), les saca de la rutina, enaltece su ego y ya. Y, amiga Anacristina, todo lo anterior está muy bien, hay quien se conforma encantado. Es lógico que muchos quieran conservarlo todo, amante y espos@, pues se complementan, pero ninguna de las emociones experimentadas hacia esas personas tiene que ver con el AMOR de verdad. AMOR, que, muchas veces, si sienten (o dicen sentir) las mujeres en una situación similar.

Es bte frecuente que ellas (o vosotras) si que estén dispuestas a dar el paso, arriesgar y avanzar en la nueva relación dejando el pasado atrás, pero cada vez que lo plantean se encuentran con un muro de disculpas y de evitación. Y así hasta que alguna de las dos partes se quema, aparece otra persona, una de las respectivas parejas se entera...

Mira, Anacristina. No sé que pasó con esta forera y con su amante. Es probable que ella, en pleno mono de su relación anterior, cayese en la tentación y reiniciaese la historia. Es más que posible que el buen señor la aceptase de nuevo feliz, y ¿por qué no? Tenía que ganar y poco que perder, pero lo que dudo muchísimo es que hubiese otro tipo de cambio. Me apuesto el sueldo a que no dejó a su mujer para vivir una relación plena con ella. Eso casi nunca pasa...al menos en este tipo de situaciones que se estancan, se alargan mucho en el tiempo y que se tiñen siempre de disculpas típicas y tópicas.

Saludos y suerte

Melviria
Es bueno encontrar a alguien quien piensa como yo. Que te enamores luego que te casas no te hace la persona mas despreciable del mundo, ni te convierte en una persona con menos principios y moral. Pero la gente tiende a pensar que es así y que lo correcto es que entierres los sentimientos y sigas como nada, fingiendo cosas que ya no sientes, al lado de una persona que probablemente quieres mucho pero no amas y con tu mente en otro lado. Eso me suena tan descabellado. Para mi lo que une a la pareja es ese amor especial. A veces puedes vivir con tu pareja sin ese amor especial, solo con amistad, porque ese amor especial no ha aparecido en tu vida, y bueno ...pues tienes una vida tranquila viviéndola con una persona que quieres. Pero cuando aparece ese amor especial la única manera de ser fiel a ti mismo es reconocer lo que sientes, ser honesto contigo mismo y luego con las personas a tu alrededor y tomar decisiones, no engañar. Claro que es un proceso y toma algo de tiempo estar seguro que se está enamorado, ilusionado, entusiasmado. Sobretodo cuando hay tantas cosas en juego. En fin, las relaciones humanas son tan complicadas. Pero al final lo importante es no quedarse con un corazón lleno de odio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook