Foro / Pareja

Consulta de abuso infantil, por favor

Última respuesta: 9 de octubre de 2011 a las 1:00
J
jhenny_8520885
31/8/11 a las 4:49

quiero consultarles algo.. tengo alguien muy cercano, es hombre y me conto que cuando tenia 10 años su hermana lo hacia que la toque y que se le suba encima y se frote a pesar que el no queria y lo amenazaba. me quede pensando en eso, al principio crei que no era algo tan grave por que los niños en su desarrollo sexual exploran de esas maneras, pero despues me entere que la hermana tenia 15 años y el 10 o 9 por ahi... esto es un abuso sexual?
me pongo a pensar si hubiera sido al reves un varon de 15 tocando a una niña de 10 y si eso me parece grave igualmente debe de ser cuando el afectado es un niño. esto es algo que afecto mucho a esta persona ya que ademas sufrio otro tipo de abuso sexual por otra persona.... que opinan?

Ver también

R
reyad_5550580
31/8/11 a las 6:20

Necesitan ayuda
Sí es abuso sexual, sin embargo hay que considerar que ambos son menores de edad y, por consiguiente, a la larga ella también es víctima de la situación. Habria que preguntarse, que causó que ella llegara a esta situación, si ella tal vez ha sido tambien abusada, y que responsabilidad tienen los padres por negligencia o descuido.

Z
zoe_8625963
9/10/11 a las 1:00

Aún siendo menores hay abuso
En la mayoría de las legislaciones cuando son dos menores el abuso se califica por la diferencia de edades y cuando hay diferencia de más de 3 o 4 años se califica de abuso... Allí sobre todo el problema es la amenaza pues podría se un juego de exploración pero la realidad es que si mediaba una amenaza entonces el abuso es claro

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook