Foro / Pareja

Construyendo una relación - help

Última respuesta: 28 de octubre de 2013 a las 19:11
O
orfa_8653390
28/10/13 a las 13:00

Él no es perfecto, yo tampoco... pero nos llevamos muy bien. Sé que la mayoría de relaciones tienen cosas malas y a veces hay que aprender a aguantar al otro, sobretodo si tiene tantas cosas buenas.
Pero me preocupa como vaya a construirse esta relación.

Se valora encontrar a alguien con quien hablar y compartir sueños (hablados). Llevamos muy poco para saber si realmente esas cosas serán o podrán ser reales. Pero él empieza a hacer cosas que me parecen "insoportables".

1) Creo que tiene su modo particular de castigarme, o es simple coincidencia. Habíamos quedado para realizar una actividad en concreto.

El primer día no fuimos porque el estaba muy ocupado, y se vio sobrepasado por sus tareas y lo aplazamos para que pudiera trabajar en sus cosas y estar más tranquilo.

La segunda vez no fuimos porque se enfado, debido al mal día que tuvimos donde me parecio mal muchos detalles-feos que tuvo conmigo, y su respuesta fue; No me apetece ir, así que no iremos, pero podemos hacer esto otro. (lo otro que quería hacer es algo que le gusta a él, que tiene sentido con su vida laboral y que nadie en su sano juicio entendería como algo para hacer en parejas. Dicho de otra manera, es algo que él tenía que hacer y penso en sacarselo de encima aprovechando mi tiempo.) También añadió, no te voy a preguntar si quieres ir a los planes que ya teníamos hechos, porque ya sé que dirás que si, pero no vamos a ir, porque no me apetece.

Me mosquea que me haya cancelado dos veces el mismo plan, que sabe que me hace más ilusión a mí que a él, y que me dijo que si que haríamos. Es una actividad bastante típica de pareja, y creo que lo hace para "educarme", "castigarme".
Me molesta en partícular porque yo cedo bastante y creo que soy muy comprensiva.

Otro punto a tener en cuenta, soy una persona muy detallista e intento buscar detalles que le gusten a ÉL.

Me molesto también, que a pesar de todo aguantamos juntos, e intente animarlo. (Cosa que al 100% no se merecía, porque más que un hombre, en según que cosas parece un niño). Pero bueno.. cuando te importa alguien, quieres que este bien.
Por la noche (muy tarde), lo acompañe hasta casa y me fui a la mía.

Considero que un hombre debe llevarte a casa, en caso que no lo haga, no cuesta nada preguntar si has llegado bien. Él sabe que por la noche yo tengo miedo, y ni siquiera me envio un sms preguntando si había llegado bien. Espere que escribiera, incluso me costo dormir porque no me había preguntando nada.

Al día siguiente le dije en plan broma por sms que me parecía mal, no sólo que no me acompañará, sino que ni siquiera se preguntará si yo habría llegado bien, a lo que se enfado y se hizo la víctima, dándome a entender que ya estaba bien de tanto controlar sus movimientos...

Me sentó muy mal. Más que nada, porque entre mis amigas siempre nos preguntamos como llegamos a casa, y pedimos que nos hagamos una perdida o enviemos un sms al llegar a casa. Y a él parece que le de igual.
Me molesto que después del día que me dio, y yo dando lo mejor de mí para sacarle una sonrisa, le deje en casa y ni se molesto en saber si yo había llegado bien (me podría haber pasado algo, realmente)

Entonces me planteo, que clase de hombre es?
Si no me protege (porque no me acompaña, sabiendo que me da miedo. LO SABE), y además ni siquiera me llama para asegurarse de que estoy bien, ni me pide que le haga una perdida ni nada... (sabe que en 10 min máximo yo estoy en mi casa, puede calcular el tiempo).¿Qué hago con él?

Estoy viviendo una relación al revés? Soy yo el hombre de esta relación?
Me parece angustioso, cuando llego a casa, tener miedo, y me parece más triste saber que nadie se esta preguntando si he llegado bien. ¿Me compensa?

Me hubiera bastado un: "lo sientoooo, me olvide., No volverá a pasar. La próxima vez me envias un sms o te llamo, no volveré a olvidarme que estas volviendo a casa sola en mitad de la madrugada" (pq lo era)

Creo que si estoy con esa clase de hombre, debo precuparme yo misma de mi seguridad. Y a una hora buena, antes de que sea muy tarde despedirme, porque de noche no pienso volver sola a casa y sin nadie que se preocupe para saber si he llegado bien o no.

Me molesta que me cancele los planes, y me parece mucha coincidencia, creo que intenta "educarme", como una novia sumisa que acceda a todo lo que él quiere.

Creo que tiene claro lo mucho que me importa, y ve todo lo que hago por él y por ese motivo se esta relajando, creyendo que él merece todo y yo merezco nada.

Me molesta que no sea más caballerosos y no piense más en mí. Pagar un café no me parece un detalle... (la verdad), acordarse de un día especial y organizar algo para ese día, si lo es.

¿Exagero?
¿Vale la pena?

Consejos plis.

Gracias!!

Ver también

O
orfa_8653390
28/10/13 a las 13:43

Me lo he planteado...
Lo que me tira para atrás es lo bien que me llevo con él, y lo que podemos llegar a compaginar.

Lo que he hecho ahora es darle contacto 0. Nos veremos dentro de un par de días y hasta entonces no pienso escribirle nada, como mucho contestarle con un icono a alguno de sus mensajes (como ya ha pasado)

Si que es verdad, es una persona egoista, y sabe manipular. Manipula a todo su ambiente, gente del trabajo y amigos para conseguir objetivos. Alguna vez me ha hablado de los trucos que hace para conseguir una reacción de alguien, lo que no pense es que lo haría conmigo.

No sé hasta que punto lo veo maltratador, pero ahora que lo mencionas... puede que empiece así y poco a poco me vaya hundiendo, hasta que no pueda quejarme de nada y aceptarle tal y como es.

Ya que como él dice: Esto debería ser mucho más fácil. Soy como soy.

Me acuerdo una vez, que estabamos abrazados y veo que el no me mira, y estaba mirando a una chica. Bastante rato, hasta que la chica desaparecio de la calle. La chica justo antes de desaparecer se despidio de su novio y él creía que hablaba con él (abrazandome con una mano a mí) y le dio una seña. Yo me quede alucinada, y dijo: "Ah, no, que se lo decía a su novio".
Yo le dije que me parecía una falta de respuesta que lo hiciera conmigo, y se puso a la defensiva.
Le dije que esto no iba a aceptarlo. Era así de sencillo, que le había explicado mis emociones, y me dijo que vale, que nunca más lo haría delante de mí.

Lo curioso, es que él no es feo, pero es muy inseguro. Y no se cuida nada físicamente, ni ropa, etc.. Tampoco sale en sitios donde pueda hacer vida social, y conocer gente nueva. De hecho lleva muchos años sin ninguna relación.

Por el contrario, yo me cuido, si salgo, y si conozco gente nueva. De hecho tengo varios chicos detrás de mí (como la mayoría de mujeres), y siempre hay alguno que me envia un sms, como yo no quiero que él se ponga celoso y confio mi vida en él. Le cuento las cosas como un amigo, para que este tranquilo y sepa siempre de quien hablamos.

Entonces,
¿por qué no me valora?
¿no crees que pueda cambiar?

Parecerá una tontería, pero lo pregunto en serio

O
orfa_8653390
28/10/13 a las 19:11

Tema proteger
Creo que es más fácil que una mujer por la noche sufra un ataque, que un hombre.
Puesto que muchos ataques se dan por hombres a mujeres.
Y en ese sentido, no es por ser machista, es por lógica, estadística y realidad.

Me encantaría que fuera de diferente manera, pero no lo es. Y ojala que las mujeres pudiéramos caminar tranquilas por las noches, pero no se puede. Puede no pasarte nada en el 99% de las veces, pero te puede pasar algo en el 1%. Y... yo no quiero que me pase nada.
Ya no basta con coger un taxi que te deje en la portería, existen muchos ataques dentro de las porterías. Y la mayoría de las veces es contra las mujeres.

No es sólo algo que le pido a mi pareja, porque creo que debe hacerlo por ser hombre. Sino que, de la misma manera, que cuando salimos mis amigas, nos controlamos que todas lleguemos bien a casa (cosa que he comentado más arriba).

De la misma manera, si hay que poner una caja de 20kg encima de una estantería, yo no puedo hacerlo. Pero sé que la mayoría de hombres si podrían.


A esto se le llama; Vivir en la Sociedad Real.

PD: No tengo portero nocturno que controle que mi portería está a salvo, y si ya han entrado en mi portería a robar unas cuantas veces...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook