Foro / Pareja

Consejos sobre mi situacion

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 14:06
L
lois_9496801
11/8/16 a las 12:40

Muy Buenos días,
 
Querría comentar mi última historia por aquí , para que alguien me pueda dar su visión, aunque estoy casi decidida a pensar que ya sé qué decidión tomar, dado que si todo fuera bien, no estaría escribiendo por aquí.
 
En febrero conoci a una chico por una app. Vivimos en distintas ciudades, pero estamos a una hora y pico y yo tengo amigos en su ciudad, por lo que no es problema. Los dos tenemos 32 años.
Él salió el año pasado de una relación de 11 años y yo, pues he tenido parejas pero sin más.
Si que recuerdo que me dijo y siempre ha parecido que lo de su ex está más que superado. Básicamente, porque los ultimos años, segun él, fueron malos o más en plan amigos.
 
Total, que empezamos a quedar y la verdad es que estábamos super guay y muy ilusionados los dos. Él venía aquí o iba yo. Él solo curra tres dias a la semana, o sea que bueno, había facilidades.
 
La verdad es que a los dos meses o así, algo empecé a notar : como que él estaba más desconectado, aislado, o que ya no sentía lo mismo.
 
Lo cierto, es que yo me habria quedado en ese estado de "conocernos" con ilusión y ganas muuucho tiempo más. Pero es algo que nace. Y fue él, quien me dijo que para él eramos como una relación.
Digo esto, por algo que comentaré después.
 
Tuvo un detalle un pelin feo , que fue proponerme decirle a su hermano que pillara unas entradas de más para nosotros para el concierto de Bruce Sprinsteen en madrid, y cuando le volvi a preguntar por el tema, me contestaba con evasivas o cosas extrañas.
 
Nos fuimos de vacaciones unos dias por Portugal, y la verdad es que , no sé.. casi que la que tenia que iniciar el tema sexual era yo, los besos.. era yo..
Y me sorprende, porque en las historias que he tenido con otras personas, la pasion o ilusion a los dos meses, se mantenia bien..
Él me lo achacaba a que con su ex, casi no tenia relaciones sexuales, y que por eso él "como que se habia arrancado esa necesidad de si mismo". El caso es que luego, "durante" estaba todo GENIAL para ambos. Pero, no sé...
 
Es un chico super detallista, muy amoroso, y muy cariñoso.
 
Bueno, pues ya en las vacaciones le noté raro, empecé a insistir si le pasaba algo. me decía que no, pero al final salió la verdad. Tuve que llamarle yo y ponerle contra la pared para que me lo dijera:"que estaba raro, que no sabía si era miedo o qué, pero que no sé sentia preparado para una relación. Que yo le gustaba en todos los sentidos, pero que no sabía si podia dar más de si. No quería dejar de quedar".
 
Yo, en ese punto, entendí entrelíneas que yo no le gustaba lo suficiente. O que algo fallaba. No sé, en ningun momento le presioné para definir lo nuestro(mas bien era él el que dio por supuesto lo nuestro). Realmente, yo sentia tan poca ilusion por su parte, dejadez, que decidi decirle que preferia no seguir quedando...
 
Y pasó un mes y pico.
 
Y de repente, un dia le escribi peguntandole que qué tal, y hablamos un poquillo y nos vimos un dia en su ciudad. Y nos tomamos unas cañas.
 
He de decir, que este chico, me ha ocultado algunas cosas: que fuma tabaco. Algo que no comprendo, pq un dia al darle un beso, le oli, y le dije que fumara delante de mi, que no entendia pq lo hacia.
Y otras cosillas, como que juega a videojuegos. Se supone que lo hacia antes, pero siento que no habla de este tema con normalidad.
Y otro tema, se supone que habia dejado el hachis hace un año y medio, despues de fuamrlo 10 años. Pero en su casa, yo vi alguna vez una tableta muy grande como para alguien que fuma ahora muy de vez en cuando. O sea, grande, como de 7 cm.
 
Todo extraño.
 
Ví que habia ido al concierto de Bruce Sprinsgteen con un par de amigos, que le dieron una entrada. Tan solo una... a lo que le dije , que si me hubiera dicho en su momento que queria ir con sus amigos, que no me hubiera enfadado, pero lo que yo no entendia fue que me ocultara esas cosas...
 
Bueno, después de vernos, aquel dia, coincidimos en un festival en su ciudad y nos liamos todos los dias.
Estuvo guay y él como muy demostrativo.. y yo , pues muy bien, claro está.
 
Después del festival, un par de dias juntos y cada uno a su ciudad. B
Pues bien, desde el festival, me ha estado escribiendo todos los dias, y al principio me preguntó por lo que supuso para mi volver a liarnos. Yo le dije que estaba un poco bloqueada. Él , me dijo que para él no era un rollo, que yo le gustaba, y cosas de ese estilo.
 
Yo le dije que temía que cambiara de idea. Y se sintió "dolido".
 
Bueno, pues después de eso, intenté quedar o invitarle a mi ciudad, y me daba la sensación de que me ponía excusas. Una vez, que le dolia la espalda , otros dias que le dolia la muela y tenia infeccion, luego que tenia que quedarse en el crurro mas tiempo del debido.
 
Como era verano, le propuse ir un finde a Gijón, a lo que contestó que sí, pero tampoco sacó el tema más.
 
Total, pasó casi un mes, y no nos vimos. Se dice pronto.
 
En ese mes, hubo dos ocasiones en  las que intenté (yo) hablar de nosotros, no por etiquetarnos, si no, porque yo queria quedar para ver qué sentia yo y hombre, porque si te atrae alguien, quieres quedar y punto pelota.
En las conversaciones de telefono, os juro que fui incapaz de sacar nada claro, en serio. Él me planteaba que yo era especial, que para él estabamos camino de una relacion (que él no es de rollos o liarse con mil chicas, lo cual, vale, me creo porque sí pienso que es asi), que yo soy especial para él, bla bla bla. Y le pregunté que si él queria conocer a otras chicas. Que si era así, que me lo dijera. Y me dijo que no, que para nada..
 
En una de las llamadas, ya harta, días despues de la otra, le dije claramente: "mira, o estás o no estás". Le plantee que me dejara de escribir wssap porque si nos veiamos, yo no tenia con él, ni un novio, ni un amigo, ni un follaamigo ni nada. Que simplemente, si no ibamos a quedar, se acababa. Sin  acritud, pero que ya basta. Ese fue mi planteamiento.
Y él, dijo que se lo iba a currar, bla bla bla.
 
Yo me habia pillado unos billetes para irme a Alemania de vacaciones sola porque ninguno de mis amigos podia. Y cogió y se pilló un billete de avion para venirse tres dias conmigo.
Esto me sorprendió, y honestamente, careció un poco de valor para mi porque no salió natural, sino que tuve que fozarlo yo en la llamada diciendole: "o te espabilas, o se acabó".
 
El tio, se pilló el avión, 200 euros. Pero antes de esto, se fue a un festival en Benicassim él solo, con hachis y MDMA en la mochila.
 
Al volver del festival, no comentaba nada de alemania. Y yo, realmente, le dije que si no queria venir, que no viniera. Y me dijo que esperaba que la que le dijera que tenia ganas de él, fuera yo, porque eran mis vacaciones y él era un poco "añadido".
Yo alucinaba, porque se habia gastado 200 euros, según él, estaba deseando irse conmigo, porque yo soy lo más, porque conmigo se iria hasta la conchinchina....
 
(Dios me leo, y me lamento de mi misma).
 
Total, que al final me fui a alemania solita y él vino sus tres dias y nos volvimos juntos. Allí, en las vacaciones, claro, nos vimos y realmente tras un mes sin vernos desde que "volvimos a tener lo que no sé que tenemos" me sentia un poco rara. Estuve genial en las vacaciones, todo hay que decirlo, me lo pasí genial con  él, nos reimos mogollón... y disfrutamos mucho.
A mi me pasó lo que temia, me acabé pillando por él y le miraba bastante embobada. Pero en mi interior, tenia  cosas contenidas: miedo, decepcion, rencor, dudas.. un mix mortal que hizo que en dos ocasiones tuvieramos una minidiscusión.
 
Realmente, no habiamos hablado cara a cara JAMÁS de lo que pasó entre nosotros.
 
y en las discusiones, la verdad es que yo vi que sentia mucha decepcion por el hecho de que sí, él estaba de vacas conmigo alli, pero tuve que provocarlo yo. Era como que yo no pudiera olvidar que habiamos estado un mes sin vernos, y él no lo habia necesitado. Y eso me mataba.
Al fin y al cabo, lo dejamos por él, volvemos (no sé de qué manera porque él no es claro) y él en vez de demostrar, pasa de mi.
 
En una de las conversaciones, rompi a llorar despues de que me dijera que habia quedado con algunas "personas" (chicas) a traves de tinder o couchsourfing porque se sentia solo y sus colegas estan en un plan que no salen, y él necesitaba quedar con gente.
 
Bueno, pues me mintió. Me dijo que eso habia sido hacia mucho, pero he descubierto que quedó con una tia el dia antes de pillar los billetes de Alemania, y a  mi me habia dicho que se iba a cenar donde sus padres.
En serio, con todo esto, no sé si puedo confiar en él. Por muy buen tio que sea...
Son varias las mentiras y las cosas que oculta..
Yo tambien he quedado con otros chicos, pero despues de cortar la primera vez, no después de volver con él...
 
Y sinceramente, al volver la segunda vez, me hubiera gustado saber que él quedaba con otras chicas, porque las reglas son para LOS DOS. Y así, podria yo haber decidido si seguir o pasar de él.
 
Yo soy una tia bastante abierta, y que entiendo que alguien no quiera estar conmigo. No me invento las cosas y cuando he visto que alguien no me mola, he cortado para no perder el tiempo yo, ni esa persona.
Quizás he estado siempre con gente que, o queria estar conmigo, o no queria estar conmigo, pero nunca me he encontrado este tipo de cosas...
 
Espero vuestras respuestas, mil gracias.
 

Ver también

Y
yedir_754426
11/8/16 a las 13:14

hola!
 
Resumen de lo que extraigo de tu historia:

Tu estás dispuesta a integrarle en tu vida, hasta donde la cosa entre los dos fuera a llegar (amigos de chat, colegas de risas, follamigos, rollo, novio... llamalo como quieras y cada cosa en su momento).  Digamos que tu vida es un espacio abierto, sin espacios cerrados a cal y canto (lógicamente no todo el mundo tiene acceso a ese espacio, pero el que se va ganando tu confianza, o tu interés, no tiene muros por medio)

Él tiene su vida dividida en compartimentos.  No es que te oculte cosas a ti, adrede, premeditadamente, es que funciona así.  Me da la impresión que para superar las inseguridades, etc, hace lo siguiente: controlar la información que de él tiene cada persona, para que solo vean la parte que a él le conviene, o la que cree que el otro espera ver de él… ni siquiera lo piensa así, funciona de esta manera y lo hace sin ser plenamente consciente.  En cada momento és un personaje que se parece a él, pero no lo es del todo.

¿Qué pasa cuando conoces a alguien y te interesa de verdad?  Que tú le abrirías sin problemas tu intimidad y para él eso representa desmontar todo su sistema de relacionarse con el mundo.   En cuanto te conoció fue catalogándote, inconscientemente:  que cosas te gustarían de su personalidad, de sus costumbres, cuales no le convenía mostrar.  Algunas son chorradas, como los videojuegos, otras son historias a las que no quiere renunciar (como salir con otras chicas).

También creo que su interés por ti es real, pero no le veo como para tener ahora mismo una relación con él, si no es capaz de compartir su intimidad.  La clave está ahí.  La diferencia entre un amigo para echarse unas risas, unos polvos, o lo que sea y una relación “de novios” es el grado de intimidad que estéis dispuestos a compartir.  A ti, te veo dispuesta a ello, a él no.

Y dicho esto, el consejo es que sigas los consejos de tu instinto y de lo que ves, más que de lo que deseas…

Suerte!
 

L
lois_9496801
11/8/16 a las 13:29
En respuesta a yedir_754426

hola!
 
Resumen de lo que extraigo de tu historia:

Tu estás dispuesta a integrarle en tu vida, hasta donde la cosa entre los dos fuera a llegar (amigos de chat, colegas de risas, follamigos, rollo, novio... llamalo como quieras y cada cosa en su momento).  Digamos que tu vida es un espacio abierto, sin espacios cerrados a cal y canto (lógicamente no todo el mundo tiene acceso a ese espacio, pero el que se va ganando tu confianza, o tu interés, no tiene muros por medio)

Él tiene su vida dividida en compartimentos.  No es que te oculte cosas a ti, adrede, premeditadamente, es que funciona así.  Me da la impresión que para superar las inseguridades, etc, hace lo siguiente: controlar la información que de él tiene cada persona, para que solo vean la parte que a él le conviene, o la que cree que el otro espera ver de él… ni siquiera lo piensa así, funciona de esta manera y lo hace sin ser plenamente consciente.  En cada momento és un personaje que se parece a él, pero no lo es del todo.

¿Qué pasa cuando conoces a alguien y te interesa de verdad?  Que tú le abrirías sin problemas tu intimidad y para él eso representa desmontar todo su sistema de relacionarse con el mundo.   En cuanto te conoció fue catalogándote, inconscientemente:  que cosas te gustarían de su personalidad, de sus costumbres, cuales no le convenía mostrar.  Algunas son chorradas, como los videojuegos, otras son historias a las que no quiere renunciar (como salir con otras chicas).

También creo que su interés por ti es real, pero no le veo como para tener ahora mismo una relación con él, si no es capaz de compartir su intimidad.  La clave está ahí.  La diferencia entre un amigo para echarse unas risas, unos polvos, o lo que sea y una relación “de novios” es el grado de intimidad que estéis dispuestos a compartir.  A ti, te veo dispuesta a ello, a él no.

Y dicho esto, el consejo es que sigas los consejos de tu instinto y de lo que ves, más que de lo que deseas…

Suerte!
 

Madre mía vaya análisis...
Me he quedado así.  Creo que has dado en el clavo con lo de los compartimentos: a veces me cuesta poenr en palabras lo que siento, y es así cómo le percibo. Es como una persona innaccesible para mí, porque tiene secretos.

Es buena persona, lo percibo, pero claro, igual no estamos en el mismo punto.

Gracias.
 

Y
yedir_754426
11/8/16 a las 14:06
En respuesta a lois_9496801

Madre mía vaya análisis...
Me he quedado así.  Creo que has dado en el clavo con lo de los compartimentos: a veces me cuesta poenr en palabras lo que siento, y es así cómo le percibo. Es como una persona innaccesible para mí, porque tiene secretos.

Es buena persona, lo percibo, pero claro, igual no estamos en el mismo punto.

Gracias.
 

De nada guapa!

Lo de poner palabras no sé, pero de todo lo importante te habías coscado ya tu solita

La cosa está en qué te interesa tener con él y que él pueda darte ahora mismo, si tienes claro eso y como lo llevarías, pues tu tienes la respuesta...

un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram