Foro / Pareja

Consejos para salir adelante y aprender del pasado.....fuera celos!!

Última respuesta: 13 de septiembre de 2009 a las 11:23
A
an0N_649300099z
10/9/09 a las 21:12

Hola a tod@s,

Me he decidido a escribir porque últimamente estoy en una etapa de mi vida en la que he hecho balance y debo seguir adelante con la realidad que se me presenta y cerrar de una vez el pasado y las malas experiencias.

Ante todo, escribo para pediros consejo ya que aunque siempre he pensado que los psicólogos pueden ayudar, todavía estoy en la etapa de decidir que yo puedo salir de ésta con la ayuda de amig@s y personas que puedan darte un punto de vista diferente o consejos basados en experiencias que puedan ayudar.

Soy una mujer de 30 años con una experiencia sentimental de relaciones estables considerable (la mayor parte de mi vida). Aunque he estado casi siempre en pareja, es cierto que siempre he mantenido mi individualidad, haciendo y luchando por MIS sueños y respetando los de mis parejas.
El año pasado pasó un hecho que me ha marcado mucho y del que todavía no estoy curada del todo. Mi ex me dejó a falta de 4 meses de irnos a vivir juntos (estuvimos 2 años juntos y en la distancia aunque nos veíamos cada 2-3 semanas). Todos mis planes, castillos construidos se esfumaron de la noche a la mañana y aunque soy consciente que fue lo mejor que me podía pasar porque habríamos fracasado como pareja, me doy cuenta que todavía hay puertas por cerrar.

Hace unos meses que he conocido a una persona maravillosa y que como yo, traía mucho equipaje. Juntos, a pesar de las tempestades iniciales y los miedos durante el inicio de nuestra relación, estamos superando nuestros problemas individuales de forma independiente (teniendo claro que no estoy para salvarle ni él a mí pero nos apoyamos). Pero ahora me he encontrado con una sorpresa que me está costando afrontar: estoy celosa de la compañera de piso de mi novio.

Los celos, como tales, no son más que expresiones de nuestras propias inseguridades y es por ello que estoy intentando autoanalizar mis experiencias y mis miedos e intentar superarlos de forma racional. Mi novio NO me ha dado NINGÚN motivo para estar celosa pero esta chica es muy buscona, va en bragas por el piso (vive con mi novio y otro chico), es muy manipuladora e intenta controlar los horarios de mi novio como decirle que tienen que ir al supermercado cuando quizás mi novio ya ha hecho planes, etc...lo último ha sido que nos hemos ido unos días de vacaciones (las primeras juntos) y ella le ha llamado dos veces por un tema del piso que no corría prisa y eso es lo que me molesta, que es una moscarda.

He tenido un par de broncas con mi novio por este motivo ya que yo soy más radical y ya le habría dicho 4 bien dichas y dejarla en su sitio.....es aquí donde mi novio me pide que él tiene su manera de hacer las cosas, que le cuesta decir las cosas tan claras (este es uno de sus problemas que está trabajando interiormente) y que confíe en él, que si ve alguna cosa rara o insinuación que le parará los pies, que él también tiene personalidad pero que ella es así de tonta (él no la soporta pero tiene que estar de buenas con ella porque se acaban de mudar los 3 a este piso, mi novio se acaba de independizar por lo que todo esto de la convivencia también le resulta nuevo). Es entonces cuando me doy cuenta que me siento insegura de no poder controlar lo que ella hace, que vaya en bragas por ahí, que diga según qué, etc...

Mi novio también se da cuenta que ella es una lagarta (por decirlo fino) ya que ella misma se lo dice: lástima que en el pasado no hubiera sido más guarrilla (palabras literales de ella a mi novio). No tiene pareja estable, le hicieron daño ya que la dejó su ex y ahora está pululando por ahí.

Cuando he discutido con mi novio sobre esto y después lo hemos hablado con calma, me doy cuenta que lo que me cuesta es confiar en él, que mi problema es que tengo miedo a que me vuelvan a hacer daño, además de tener un poco tocada mi autoestima por todo lo que he sufrido sentimentalmente. Debo superar mi pasado y debo empezar a ver esto de su compañera de piso como cosas sin importancia (sé que en el fondo no la tienen pero yo se la doy).

Os agradecería consejos para intentar ver este tipo de situaciones de lo más normal posible, sin que me aparezcan los celos pues no tengo motivo por parte de mi novio.

Mil gracias!

Ver también

A
an0N_649300099z
11/9/09 a las 12:34

Pero como conseguirlo?
Gracias por tus palabras Chiconatural!

Lo que me dices, yo me lo digo cada día pero en cuanto se presenta una nueva situación con la compañera de piso me colapso, noto que me sube un volcán y las dos veces que ha sucedido he acabado enfadándome con mi novio.

Hemos hablado mucho y en ese momento él me deja muy calmada, pues sé que es sincero conmigo. Llevamos relativamente poco tiempo juntos y quizás por eso tengo también miedo al fracaso (otra vez!!) aunque lucho por nuestra relación y creo que esta vez saldrá bien con él. Le quiero mucho, me encanta estar con él y él me dice lo mismo, y lo mejor es que nos aceptamos como somos. Así que debo apartar esos fantasmas de mi mente porque no son reales, no hay motivo por qué preocuparse.

Igualmente agradecería consejos de cómo o qué pensar cuando surja una situación rara, saber sacarle sal al asunto porque no tiene más importancia de la que yo le doy y en ese momento a la tipa le diría cuatro cosas bien claritas aunque bien dichas pero no quiero llegar a ese extremo pues sería ponerme a su nivel y podría perjudicar a mi novio (por la convivencia) y no quiero.

Gracias!

A
an0N_649300099z
13/9/09 a las 11:23

Intentando estar tranquila
Gracias Hade22,

La verdad es que estos días estoy más tranquila, estoy madurando mis inseguridades, analizándolas, y me doy cuenta de que cada gesto de mi novio me demuestra lo mucho que me quiere....

Ni que decir que estos días nos hemos enterado que la tipa anda liada con su otro compañero de piso....sólo espero que estos dos no acaben mal porque si no quien va a recibir es mi novio, que es el tercero en el piso. Pero bueno, para él también es un reto esta nueva situación entre sus dos compis de piso, pues se está sintiendo violento y también debe analizar este sentimiento.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir