Foro / Pareja

Consejo

Última respuesta: 17 de septiembre de 2011 a las 1:04
A
aliana_8043061
16/9/11 a las 20:08

me gustaría que alguien me pudiera dar un consejo: me siento vacía y triste. tengo con mi pareja 5 años de novios... vivimos juntos hace 2 1/2 años. no tenemos hijos. pero por su trabajo el tiene que viajar mucho y por lo menos este año se ha pasado un 50% del tiempo fuera de casa. cuando el no esta yo me dedico solo a mi ... de casa al trabajo y del trabajo a casa. nuestra relación se ha vuelto muy fría. yo trato de seguir siendo la misma dulce y cariñosa... pero su trato osco no me estimula a seguir así. las cosas en mi trabajo no van del todo bien y eso me preocupa y estresa muchísimo. las cosas de la casa no me importan ya que no he sido educada para ser criada de nadie. de igual manera económica ni moralmente dependo de mi novio, el me ayuda a veces a regañadientes pero a cambio siempre esta criticando todo lo que hago prefiero no contar con el. ahora estamos en un momento muy difícil de la relación donde cualquier comentario detona una discusión. le propuse olvidar todo y empezar de cero vivir mas el uno para el otro que cada quien por aparte. pero su respuesta es que yo me he equivocado mucho y que el no va a cambiar. según el me he ganado lo que tengo. yo ya no puedo mas con tanta dureza de su parte. deseo una relación que me aporte felicidad a mi vida. que no sea tan egoísta. anoche por ejemplo estaba al celular hablando con mi prima y le puso todo el volumen al televisor, verifique la duración de la llamada y fueron solo 20 segundos. yo le dije que le bajara el volumen por que no quería que mi prima supiera que vemos novelas (las cuales siempre he considerado para gente inculta) y se puso super histérico me dijo que no comenzara, que lo dejara en paz, que la tv la había comprado el, y que me callara. yo me enoje muchísimo le grite payaso egoísta y me fui de la habitación... a los 10 min apago el tv y comenzó a roncar, yo no pude dormir en toda la noche... tarde le mande un sms que ponía: "hoy no te quedo ni tiempo de darme un beso de saludo"... yo lo estaba esperando con la cena lista para comer con el. después del sms me marco varias veces pero estando a 10 pasos de distancia no quise contestarle... apague mi celular.... no hizo nada... hoy le he marcado para preguntarle por un pago pendiente... y no me ha contestado. en cuanto a lo del tv habíamos quedado en que si yo cocinaba yo escogía que ver en la tv. la ultima semana decidió que si el lo había comprado el veía lo que quisiera. yo le dije ok. aunque me fastidia de sobremanera sus novelitas. puede que al leerlo suene a episodio normal de vida en pareja. pero quisiera que leyeran esto atentamente y se den cuenta del verdadero fondo de todo y me aconsejen como deberia actuar para arreglar las cosas. yo soy muy impulsiva pero casi nunca soy grosera, mucho menos agresiva. me siento maltratada. y no se como actuar frente a ello, si no puedo hacer que el entienda. y deje de pensar que todo son bobadas. gracias.

Ver también

S
sadaf_6407925
17/9/11 a las 1:04

Aquí va mi consejo...
...Y de paso algunas reflexiones que deberías plantearte seriamente.
Antes de nada, te digo que no, que no es un episodio normal de pareja. Tu novio se comporta como un niñato consentido, hace lo que le da la gana, y tú, mientras tanto, no sólo te tienes que callar, si no que aún encima te comes la olla e intentas arreglar las cosas... Y es muy duro leerlo, pero seguro que en el fondo, piensas lo mismo... Yo pasé por una situación parecida, vamos, que al leer tu caso, estaba prácticamente "viendo" mi vida anterior.
Si es egoísta, te grita, te dice que te calles, todo le molesta... ¿de verdad te quiere? La respuesta es NO. Lo primero que tienes que tener claro, es que te debe un poco de respeto (por ejemplo lo que comentas de subir el volumen mientras hablas por teléfono).
Lo segundo que debes pensar seriamente es: ¿quieres seguir así el resto de tu vida? Él no va a cambiar, eso está claro. Y créetelo, por mucho que te diga lo contrario, que NO va a cambiar.
A lo mejor estoy siendo un poco bruta, pero es que me veo tan reflejada en lo que escribes, que no puedo evitarlo.
Bueno, a lo que vamos, mi consejo es que le des un ultimátum. Que le dejes bien clarito lo que tienes que decirle, sin gritar, sin discutir, simplemente le dices lo que piensas, lo que esperas de él y hasta dónde estás dispuesta a aguantar sus caprichos. A partir de ahí, que reflexione él solo. Si te quiere, hará un esfuerzo; si no te quiere, seguirá como hasta ahora y te echará las culpas de todos los males (aunque no la tengas), le dará la vuelta a todo lo que digas para dejarte quedar a ti por la mala de la pareja, y, por supuesto, seguirá durmiendo tranquilamente por las noches, mientras tú no puedes ni cerrar los ojos...
Ojalá me equivoque y tengas toda la suerte del mundo. A lo mejor es una mala racha que se pasa. Pero si no lo es, no tengas miedo, piensa que lo primero eres tú, tu vida, y tu tranquilidad. Y seguro que vales mucho, y no necesitas aguantar tonterías de ningún hombre!!!!!
Un saludo. Suerteeeeeeeee.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook