Inicio / Foro / Pareja / Conoceis algún texto bonito para una boda civil?

Conoceis algún texto bonito para una boda civil?

24 de abril de 2008 a las 18:28

Un concejal me ha pedido que traduzca un texto al gallego para una boda que va a celebrar este sábado (la prueba de que para ser político no hace falta tener estudios).

El texto es algo pasteloso, así que si conoceis alguno bonito, corto y que no sea cursi, lo agradeceré infinito.

Y para que veais el estilo os lo escribo aquí:

------------------------------

Anoche tuve un sueño. Soñé que caminaba por la playa en compañía tuya. En la pantalla de la noche se proyectaban los días de mi vida.

Miré hacia atrás y vi huellas sobre la arena: una huella mía y otra tuya. Cuando se acabaron mis días me paré y miré hacia atrás. Vi que en algunos sitios había sólo una huella.

Esos sitios coincidían con los días de mayor angustia, de mayor miedo, de mayor dolor de mi vida.

Entonces te pregunté: "tú dijiste que estarías conmigo todos los días de mi vida... por qué me dejaste sola justo en los peores momentos??"

Tú me respondiste: "los días que has visto una sola huella sobre la arena han sido los días en los que te he llevado en mis brazos"

---------------------------

A mí me parece un poco "ven a rescatarme que sin ti no soy nada", así que si teneis uno mejor, porfi, pegádmelo. Además creo que éste va dirigido a Dios, así que no sé qué pinta en una boda civil.

24 de abril de 2008 a las 18:44

A eso me refiero con pasteloso
de todas formas, él me pidió que tradujese éste. Lo de buscar otro mejor sale ya de mí.

Por cierto, que en gallego es más bonito.

Me gusta

24 de abril de 2008 a las 18:45

Bufff
es que a mí no me gusta que se metan universos, soles, cielos, lunas, estrellas y mieles en los textos.

Yo creo que soy más basta. Prefiero esos textos que llegan al corazón como un hachazo.

Me gusta

24 de abril de 2008 a las 19:22

Agradezco a los novios que
me hayan elegido para decir unas palabras. Conozco a ambos desde x tiempo y hoy estoy felíz de haceros partícipes de su amor. Esta podría ser una unión por papeles, por interés, por amor, efímera, etc...pero no, es una unión por dinero, para desgravar a hacienda, para pagar menos. Así que por un motivo tan sublime como este nos hemos reunido todos aquí. Ahora hablando en serio, estoy segura de que se quieren y espero que su vida vaya aún mejor de lo que les ha ido desde que están juntos. Espero que sean muy felices.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 2:13

Sinceramente
entiendo sin dificultad que la gente se case "por lo religioso" (de la religión que profese)por sus creencias... pero no comprendo las bodas civiles ni que se quiera dar intervención al estado en esas cosas.
Pero bueno, no es ese el tema cada cual... solo que no se me ocurriría nada para ese trámite, como para ningún otro trámite burocrático.
Y sí, el texto original que no se de donde salió, pero lo he visto y escuchado en distintas oportunidades se refiere a Dios.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 9:58
En respuesta a rowena741

Agradezco a los novios que
me hayan elegido para decir unas palabras. Conozco a ambos desde x tiempo y hoy estoy felíz de haceros partícipes de su amor. Esta podría ser una unión por papeles, por interés, por amor, efímera, etc...pero no, es una unión por dinero, para desgravar a hacienda, para pagar menos. Así que por un motivo tan sublime como este nos hemos reunido todos aquí. Ahora hablando en serio, estoy segura de que se quieren y espero que su vida vaya aún mejor de lo que les ha ido desde que están juntos. Espero que sean muy felices.

Leer más

Jeje
éste es bueno si lo va a leer un amigo, pero no veo yo a ningún concejal de mi ayuntamiento con cohones para leer esto (a no ser que tenga confianza con los contrayentes, claro).

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 10:01

Vamos a ver, comadrita...
tú por "corto" qué entiendes?

Mujer, que para salir del juzgado a las seis de la tarde van a tener que entrar a las doce!!

Saludos y besazos.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 10:04

Mis tíos
se hicieron una foto así el día de su boda (ella cargándolo a él) y está de lo más simpática.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 10:06
En respuesta a occam

Sinceramente
entiendo sin dificultad que la gente se case "por lo religioso" (de la religión que profese)por sus creencias... pero no comprendo las bodas civiles ni que se quiera dar intervención al estado en esas cosas.
Pero bueno, no es ese el tema cada cual... solo que no se me ocurriría nada para ese trámite, como para ningún otro trámite burocrático.
Y sí, el texto original que no se de donde salió, pero lo he visto y escuchado en distintas oportunidades se refiere a Dios.

Leer más

Es bastante frío
que un concejal suelte un rollo que ha elegido él.

En la boda de mi primo leyó primero la ahijada de la novia un texto que ella misma había escrito y que nos hizo llorar a todos. Después salió un amigo de mi primo a leer otro en plan cachondeo que había escrito en una servilleta de bar el día anterior. Fue muy original y muy diviertido el contraste de la emoción a las carcajadas.

Si yo me casase también querría algo así, no una cursilada elegida por un político.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 10:09

Hola, princesa
aquí antes tampoco se utilizaba ningún texto en especial. Sólo las fórmulas para este tipo de bodas.

Supongo que mucha gente quiere que se parezca más a las bodas religiosas y por eso van añadiendo florituras.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 11:09

Por un momento pensé que sería para tu boda, jej.
Pues sí, para ser político (o creértelo) no hacen falta estudios ni un mínimo de cultura y/o sentido común; la prueba la tienes en Julián Muñoz y la tendrás en cuanto que el pocero se meta en política(que no tardará).

Pues el texto no es tan cursi; ni está adornado con desmesura ni hay un sólo adjetivo calificativo. Leído con serenidad y un toque emotivo, puede quedar muy bien (pero eso ya corre de su cuenta ¿no?), ya que es un buen mensaje el que lleva.

Pero mejor que lo lea ella (por lo de quién lleva en los brazos a quién).

Na, que sospecho que no te he convencido, que te parece cursi y punto

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 11:28
En respuesta a poetilla

Por un momento pensé que sería para tu boda, jej.
Pues sí, para ser político (o creértelo) no hacen falta estudios ni un mínimo de cultura y/o sentido común; la prueba la tienes en Julián Muñoz y la tendrás en cuanto que el pocero se meta en política(que no tardará).

Pues el texto no es tan cursi; ni está adornado con desmesura ni hay un sólo adjetivo calificativo. Leído con serenidad y un toque emotivo, puede quedar muy bien (pero eso ya corre de su cuenta ¿no?), ya que es un buen mensaje el que lleva.

Pero mejor que lo lea ella (por lo de quién lleva en los brazos a quién).

Na, que sospecho que no te he convencido, que te parece cursi y punto

Leer más

Te confirmo tu sospecha
y te pregunto: estás loco? cómo se te ocurre pensar que sería para mi boda? Yo no voy a casarme nunca.

En este caso no lo va a leer ni él ni ella, sino un concejal. Qué tristeza!

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 11:33

Y además de romanticona
religiosa? mística?

Yo no creo en dios, pero sí soy muy mística (qué contradicción!) y me emociono mucho cuando escucho:

"tú has venido a la orilla,
no has buscado ni a sabios ni a ricos (...)

(...) seeeeeeeñor, me has mirado a los ojos
sonriendo has dicho mi nombre (...)"

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 11:37

Nena
Esa es una curselería espantosa.

Vamos, que antes leo los ingredientes de la Cocacola que semejante cosa.

¿El propio texto de la declaración de igualdades oficial de la boda no es suficientemente bonito? Bueno, aunque claro, igual depende de cada comunidad autónoma.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 11:50
En respuesta a sombras7

Nena
Esa es una curselería espantosa.

Vamos, que antes leo los ingredientes de la Cocacola que semejante cosa.

¿El propio texto de la declaración de igualdades oficial de la boda no es suficientemente bonito? Bueno, aunque claro, igual depende de cada comunidad autónoma.

Leer más

Eso digo yo
pero tampoco sé cuál es el texto del que hablas.

No lo tendrás por ahí?

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 11:51

Yo no he ido a un colegio de monjas
pero la he escuchado alguna vez en alguna iglesia y no sé por qué me pone los pelos de punta.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 12:01

Pues sí
eran monjas cumbayá.

No me puedo creer que esté cantando mentalmente canciones religiosas un viernes por la mañana en el trabajo. Mira a qué punto me haceis llegar!

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 12:06

...
Mis muy estimados ciudadanos:
Estamos aquí para unir con una firma cual soga a fulanito y Menganita, que dicen venir por propia voluntad ( esta frase me encanta de las bodas jiasjasi). Dicen que el amor es ciego, he aquí el ejemplo ( señalar a los novios) Que este matrimonio dure para siempre o lo que es lo mismo tres o cuatro años

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 12:16
En respuesta a megarah33

...
Mis muy estimados ciudadanos:
Estamos aquí para unir con una firma cual soga a fulanito y Menganita, que dicen venir por propia voluntad ( esta frase me encanta de las bodas jiasjasi). Dicen que el amor es ciego, he aquí el ejemplo ( señalar a los novios) Que este matrimonio dure para siempre o lo que es lo mismo tres o cuatro años

Leer más

Jajajaja
al final me vais a convencer y aunque sólo sea por echar unas risas le mando estos textos.

Me gusta

25 de abril de 2008 a las 12:17
En respuesta a ainhoagr

Eso digo yo
pero tampoco sé cuál es el texto del que hablas.

No lo tendrás por ahí?

Leer más

Si lo encuentro te doy un toque
Tengo que escarbar por ahí.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página