Foro / Pareja

Confusa. necesito consejo es maltrato o es mi culpa?

Última respuesta: 26 de octubre de 2013 a las 1:57
I
ifra_7173370
13/5/13 a las 23:05

Hace 6 años q estoy con mi pareja y 5 que vivimos juntos... al principio todo era genial tanto que al año lo deje todo y me fui a otra ciudad x el. Los primeros Años íbamos bien claro yo no conocía a nadie y me tenia en exclusiva para el... pero cuando empecé a tener las primeras amistades todo eran pegas.... que si esta no me gusta que si xq te arreglas tanto, estas muy fea así, estas haciendo el ridículo.... algunas veces le dan ataques de celos desmesurados yo me lo tomaba a risa no le.daba importancia, era tan absurdo lo q decía q pensaba que era broma pero su conducta ya no me parece normal, me espía, si le digo que voy a la peluquería o al gimnasio no se lo cree se piensa que estoy con otro y aunque nunca me ha llegado a pegar si que me ha levantado la mano el puño y tambien me ha cogido del cuello varias veces y me amenaza.... se que no es normal esto pero estoy como en shock... como si esto que cuento no fuera mi historia si no la de otra persona... y luego claro el resto del tiempo es tan atento y cariñoso... aunque se enface x todo casi a diario.... uff no se... estoy liadisima...
Tampoco puedo hablarlo con mi entorno y me duele la cabeza y el alma de tanto pensar y darle vueltas
Agradezco vuestra opinión y gracias

Ver también

J
jia yi_6255028
14/5/13 a las 12:53

Alejate
estas con un maltratador . Si no tienen hijos todavía tienes mucha suerte huye lo más pronto posible. mientras mas te tardes peor. Yo tengo un hijo y es dificl dejarlo con el tiempo se desarrolla un tipo de adiccion a este tipo de comportamiento ( como el síndrome de estocolmo) y es todavía más dificl ( lee en la red relaciones coodependientes)
amigga tu vales mucho no dejes que un tipo de engañe y es muy dificil que cambien el lo que necesita es control, seguro viene de una familia disfuncional.
suerte

I
ifra_7173370
14/5/13 a las 15:40
En respuesta a jia yi_6255028

Alejate
estas con un maltratador . Si no tienen hijos todavía tienes mucha suerte huye lo más pronto posible. mientras mas te tardes peor. Yo tengo un hijo y es dificl dejarlo con el tiempo se desarrolla un tipo de adiccion a este tipo de comportamiento ( como el síndrome de estocolmo) y es todavía más dificl ( lee en la red relaciones coodependientes)
amigga tu vales mucho no dejes que un tipo de engañe y es muy dificil que cambien el lo que necesita es control, seguro viene de una familia disfuncional.
suerte

Gracias x tu respuesta
Viene de una familia súper tradicional, su madre es la típica ama de casa que solo sale a la compra y a misa y lo hace todo ella. Anoche estaba tan mal que le dije todo lo que sentía. Le dije que ya no lo quiero como antes que me he cansado de ceder que mirando atrás me he dado cuenta de que nunca se ha preocupado por mi felicidad solo de la suya.... incluso le dije de darnos un tiempo y el hace como que no me escucha.... ahora lo tengo como un corderito manso suplicandome el perdón y haciendome la pelota pero en cuanto le saco el tema de dejar la relación se hace el loco, creedme es desesperante decirle a una persona una y mil veces que ya no estas enamorada y que a el le de igual. El hay sigue como si no hubiera pasado nada.... si todo fuera tan fácil como hacer las maletas e irse... pero claro hay hipoteca de por medio, prestamos etc... tampoco me puedo ir con mi fami lia puesto que los tengo a 400km y el trabajo lo tengo aquí. Estos días va estar lastimoso hasta darme pena xq siempre lo consigue y luego que vuelta a lo mismo ya me lo conozco...

A
artal_7887908
14/5/13 a las 17:22

Leeme porfavor
Hola!!

Soy una chica de 23 años que sufrió violencia d género de los 16 a los 18, terminé con el..y sí...siempre m sentía culpable encima de todo lo que m hacía...pero sbes qué? lo dejé y m puse a estudiar trabajo social...estoy en mi ultimo año y mi trabajo fin de grado es: CÓMO DETECTAR LA VIOLENCIA MACHISTA EN EL NOVIAZGO, ayudame a luchar contra estas situaciones desagradables y cuentame cómo fue tu noviazgo...luchemos juntas...luchemos todas !!

aqui m tienes para lo que quieras!

J
jia yi_6255028
14/5/13 a las 22:49
En respuesta a ifra_7173370

Gracias x tu respuesta
Viene de una familia súper tradicional, su madre es la típica ama de casa que solo sale a la compra y a misa y lo hace todo ella. Anoche estaba tan mal que le dije todo lo que sentía. Le dije que ya no lo quiero como antes que me he cansado de ceder que mirando atrás me he dado cuenta de que nunca se ha preocupado por mi felicidad solo de la suya.... incluso le dije de darnos un tiempo y el hace como que no me escucha.... ahora lo tengo como un corderito manso suplicandome el perdón y haciendome la pelota pero en cuanto le saco el tema de dejar la relación se hace el loco, creedme es desesperante decirle a una persona una y mil veces que ya no estas enamorada y que a el le de igual. El hay sigue como si no hubiera pasado nada.... si todo fuera tan fácil como hacer las maletas e irse... pero claro hay hipoteca de por medio, prestamos etc... tampoco me puedo ir con mi fami lia puesto que los tengo a 400km y el trabajo lo tengo aquí. Estos días va estar lastimoso hasta darme pena xq siempre lo consigue y luego que vuelta a lo mismo ya me lo conozco...

Si
si, pero hazlo la hipoteca no vale más que tu salud mental y con todo respeto el error tambien es tuyo por aguantarte y creer que el va a hacer algo por tu felicidad ahí esta la coodependencia. tu tienes que ver por ti y el por el no lo vas a camb iar y el ciclo es asi lee en la red de maltratadores emocionales o perdedores y relaciones coodependientes. Haz tu parte, sana tu y sigue adelante

N
nhoa_5324677
16/5/13 a las 23:01

Confundida
Saben yo no se abeces pienso que por que es asi , que talves algo hice que cambio el abeces pienso eso.
Recien nos peleamos ya casi 2 semanas despues de haberlo perdonado ni dos semanas , para el las mujeres en fiestas son las peores , las mujeres conversando con alguien en la calle son unas ... asi me contaba y yo poco a poco deje de hacer mi vida por que no queria que pensara igual de mi la primera ves que tuve relaciones con el le suplique que no queria y el siguio por que me dijo que era normal por que si no yo no lo queria, y asi ha sido siempre yo diciemdole que no queria y el haciendo todo lo que el queria.
el dia de la pelea me lalmo una mujer y me dijo quieres comprobar que el te engaña ve que aqui esta en mi cama yo no fui y de noche me fui a bailar y a tomar unos tragos y luego el me encontro se pudo furioso dijo que quien me habia dado permiso que me estaba dando al relago que lo habia decepcionado y hai me dijo que el no tiene la culpa que las mujeres le ruegen que el recien va en 20 y el tio tubo como 100 que si prefiero que haga eso o vaya a las prostitutas y que debia agradecerle que el no me habia hecho daño que no lo deje que sigamos pero que el es de las personas que dice cuerpo que le gusta cuerpo que es del el . ese dia me puse a llorar y el me dijo que no lo haga que no es ele fin del mundo y yo le di una bofetada y me fui.
ahora me pide perdon me dice que me ama que me quiere que lo perdone que nos casemos que me quiere y que no todo era que algunas cosas las dijo por que yo le hice molestar.

y creanme solo aveces quisiera perdonarlo pero otras veces se que el nunca va a cambiar .
necesito su consejo.

gracias

hadamagica221
hadamagica221
19/5/13 a las 17:58

Alejate de él porque no te hace bien...
Mira runaway85, éste hombre no te conviene, es el típico obsesivo compulsivo, él tiene que entender que tu tienes tu vida y tu tiempo de ocio particular para ir a tus peluquerias o al gimnasio .... si una persona te quiere no va a levantarte la mano en ningún momento ni va a agarrarte mucho menos por el cuello, éso es maltrato tanto psicológico como físico, no tienes porque aguantar a una persona que se mete contigo y critica todo lo que haces , hasta como te vistes, éso no es sano y a la larga la única perjudicada seras tu porque éste tipo de personas disfrutan haciendo éstas cosas.... Y no te quiere te repito que no mereces estar con alguien así ni aguantarlo mucho menos, yo de ti a la minima salía de ahí y si puedes irte con algun familiar y explicarle tu situación antes de que vaya a mas mejor, porque sinó la cosa puede empeorar y no es bueno.... Tienes derecho a ser feliz y estar con una persona que te quiera y te diga lo guapa que estas todos los dias....

A
andrii_8574953
11/7/13 a las 14:29

Vuelve cristo a padecer...
si t buscas un golpeador es pq el universo conspira contra ti para eso... o pq buscas al mas fracasado para irte con el,, ... EL PRIMER GOLPE culpa de el y es un desgraciado...EL SEGUNDO GOLPE es tu culpa

I
ifra_7173370
26/10/13 a las 1:57

Le dejé!!!
Hace tiempo que escribí este post.... y bueno hoy lo volví a leer y quería contaros lo bien que me siento ahora que he dejado a este miserable. En junio se terminó la relación y me siento la mar de bien! Mi familia me ha apollado en todo, sigo pagando la hipoteca que tengo a medias con este ser y mi piso de alquiler pero que queréis que os diga.... la libertad no tiene precio! Por cierto al mes ya estaba con otra, si, esa persona que me espiaba que no me dejaba tener vida al mes se habia buscado a otra ( por lo menos me dejó en paz) pero.... eso era amor??? Obsesión enfermiza diría yo. Animo para todas las que lo estéis pasando mal y aunque dar el paso cuesta, armaros de.valor y adelante!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook