Foro / Pareja

Confianza en pareja

Última respuesta: 13 de marzo de 2012 a las 21:18
M
maren_8335765
13/3/12 a las 2:13

Hola a todos y a todas,

me gustaría daros a conocer mi caso ya que estoy algo desesperadito y confío que este sitio para encontrar respuestas y consejos a mi situación.

Os preparo un precalentamiento:
Soy un chico de 27 años y antes de ayer cumplí felizmente con mi pareja 1 año y 11 meses desde que empezamos, luego hace 9 meses que vivimos juntos y tenemos una adorable familia de una perra y dos gatas la mar de lindas. Decir que ella es maestra de escuela, y está esperando que le den un destino fijo, esta semana, dentro de la ccaa donde vivimos y está algo agobiada por ello, ya que mi ccaa es grande y no sabe que destino le darán. Cree que yo no sabré llevar la distancia si le tocara lejos, ella tuvo un anterior novio con mala experiencia por esto mismo(tras 5 años) y yo es mi primera vez que tengo una novia tan duradera.

Ahora viene:
Punto 1.
Hace un tiempo, por estas fechas del año pasado, ella tenía un compañero maestro el cual se convirtió en su mejor amigo. Él tenía novia, (y a dia de hoy la sigue teniendo, de hecho comprometidos), pero yo notaba algo raro entre ellos, yo veía como esta amistad se iba haciendo más y más íntima. Tenía la impresión que me ocultaban algo, y por más que preguntara que qué tal, ella no me decía gran cosa por tal de no hacerme daño.
Verán, eran tonterias, cosas que me molestaban y no me contaban era un chat en facebook con un leguaje de cielo, princesa, insinuaciones de él a ella, y bueno... mi novia no es que cortara tajantemente esta relación, digamos que permitía esto y daba coba al chico, posponiendo la situación y haciendole ciertas ilusiones, ya que él no estaba demasiado contento con su pareja.

Un día, (soy informático) le espié su ordenador en busca de pruebas y a los 3 dias no pude soportarlo ya, se lo conté todo y yo sé que ella no me dejaría por el otro chico (Defecto o virtud, es demasiado buena o ingénua). De este desenlace ocurrieron dos cosa, se pilló un rebote porque le espié sus conversaciones privadas (aqui casi acabó nuestra relación), más que me contara de ahí en adelante las cosas que me pudieran dañar y otra... su relación con este chico se enfrió ayudado también por las circunstancias, la temporada en el colegio terminó y este maestro le mandaron a otra provincia, hizo el resto.

Punto 2.
El último més, otro maestro entró a suplir una baja en el centro donde ella trabaja, por lo visto fue compañero suyo de la univ. y resulta que han hecho muy buenas migas también. Él es soltero, y muy alegre. De verdad, espero no aburriros pero esto parece una telenovela. Durante el més que estuvo en el colegio, una maestra se fijó en él, pero él no la hacía caso, luego la maestra le pidió a mi novia (entre ellas muy amigas) que hiciera de celestina tratando de juntarles. Pero no surtió efecto, en vez de esto, este juego de parejas se convirtió en un acercamiento entre mi novia y él, de aquí surgió una nueva amistad y dia a día va a más, hasta que en la última semana mi novia supo que el chico estaba por ella, dejándola impactada y sin habla.
Yo se de sobra que mi novia no me dejaría por él, pero el caso es que he vivido un comportamiento radical de ella. Por ejemplo, en las dos últimas semanas convivimos todas las noches ella pegada al facebook (cosa que no solia hacer) chateando con él principalmente. Yo me siento apartado, tratando de gastar mi tiempo jugando al ordenador o viendo la tele (aburriendome como una ostra y resignándome). Pero por más que le digo que me dedique tiempo, más se cabrea y me reclama espacio y me hace saber que está agobiada y que la agobio yo. Trato de jugar con ella y miro que chatean de reojo. Esto le cabrea y me aparta la pantalla de mi vista o se cambia de habitación. Tengo dias realmente expléndidos con ella y otros de cabreos tontescos, pero al ratito se nos pasa y jugamos a mordernos para hacer las paces.

Total, que llevo unos dias a sus espaldas viendo todas sus conversaciones sin que se entere (sé que como me pille es nuestro fin, pero...). Trato de ser sutil, prestándole más atención de la debida, mimándola, queriendola como la amo, deja que cocine yo mientras ella chatea, pero la gota que colma el vaso...

Descubro en sus conversaciones como cláramente él trata de conquistarla con sutilezas y mi novia a cambio no se muestra tajante diciendo que no, pero tampoco que sí. Posterga la situación y aclara que más adelante, que la vida da muchas vueltas, que nunca digas nunca, etc etc.

A mi de verdad me gustaría que le dijera... Mira, te veo venir desde Moscú, te recuerdo que estoy felizmente a gusto con mi novio, que no pasa por mi cabeza hacerte ilusiones y que deberías haberte fijado en otra. No quiero que te lo tomes a mal ni que cambie nuestra amistad, estoy a gusto contigo pero ya está, no insistas. ....

Soy de los que prefieren dejar la cara colorada antes que ciento amarilla, lo siento.

Yo sé que mi novia no quiere hacer daño a nadie, ni a él ni a mi, serán sentimientos y la decisión de esto lo tomará exclusivamente mi novia. Lo que realmente me fastidia es que ella no me cuente estas cosas y a su mejor amiga si. Yo creo que tiene miedo de contarme cosas así, por su anterior relación, él era demasiado celoso y su actitud conmigo es no contarme nada que pueda hacerme daño.

Absolutamente nada sabe ella de que la sigo espiando, y es más, me nota últimamente más frio y distante, pero es que no sé que hacer con mi situación.

Consejos por favor, sé que nos amamos, viajamos muchísimo alrededor del mundo, nos encanta y somos felices, pero tengo la impresión de que a veces se pregunta si se conforma conmigo o me hace daño y me deja. Tenemos momentos buenos y malos.

Un saludo y gracias por prestar y leer todo lo que acabo de escribir.

Ver también

M
meike_8782563
13/3/12 a las 2:52

En mi opinion
hay 2 opciones
q ella este confundida con este chico pero sabe lo q vales y no te quiere perder, poray te deja y despues se arrepiente!
o simplemente q le guste q esten atras de ella, la debe hacer sentir mejor, y como se supone q vos no sabes de sus conversaciones con este chico!.

M
maren_8335765
13/3/12 a las 12:59

Respuesta a gaby
gracias gaby por tu consejo, pero fíjate, he intentado sonsacar el tema con ella, pero me niega que él le haga insinuaciones. Con esto y con saber (a escondidas) que me no me cuenta la verdad estoy mosqueado.

Trataré como dices de alimentar la relación y dedicarme a otras cosas para no depender de ella. Lo que no tengo muy claro es, dado que me "miente" si dejar de espiarla , torturarme si, eso me pasa.



N
ndiaga_5882692
13/3/12 a las 16:02

Hola
Hola Raúl, la verdad, es que eres una persona insegura, ( no te lo tomes a mal, yo también lo soy), es normal que tengas celos, porque ella te importa, y por lo que he podido leer, ella es bastante independiente, le gusta estar a su "bola" por facebook y demás, y además no le gusta que la atosiguen. Creo que lo que deberías hacer es darle el espacio que necesita, cuando ella este en el facebook hablando con el compañero o con quien sea, dale el espacio, pero..haciendo lo mismo, o haciendo como que lo haces, te metes en un pc, cuando ella venga a ti, y a ver com reacciona, si te dice que no la haces caso, le dices que asi es como te sientes tu y por eso lo has hecho, que tu solo quieres estar con ella y demás....

es lo que yo haría, pero bueno, espero que tengas suerte

C
carla_5771478
13/3/12 a las 17:02

Parejas
te nemos k tener en ambos los dos la knfianza xk pues asi no puede funcionar nada

C
carla_5771478
13/3/12 a las 17:10

Consejos
te admiro apesar de k soy mujer te admiro , pocos hombres kmo tu soportariar k su esposa hiciera eso, busca ayudar kn psicologos, o terapias de parejas ..si se aman kmo tu dices no agas k tu relacion se acabe ahi.

M
maren_8335765
13/3/12 a las 19:30

Pero..
sin pena ni gloria, a veces me gustaría ser un poco más tonto para vivir así.

lo que si me gustaría sería que me dierais consejos para conseguir su confianza plena. ... por supuesto espiarla me aleja de esa situación, pero es la pescadilla que se muerde la cola

T
tanase_9717387
13/3/12 a las 21:18


Yo pienso que ella por miedo a que se la líes y le prohivas a hablar con él no te dice nada, pero por su parte deberia de cortar la relacion que tiene con su amiguito porque si no el amiguito sea va a ir haciendo ilusiones y más si se tiran chateando diariamente. Mi consejo es que hables con ella y le saques el tema como que intuyes que elamiguito va detras de ella pero que no sepa que le espiastes y dile: oye chateas mucho con tu amigo?(y segun te cnteste) dile:ea es que noto como que le molaras o algo ¿tu no lo has notao? y segun te diga pues aconsejale a tu novia que le deje las cosas bien claras porque si no le hará más daño!!!
Aunque tengas las cosas muy claras con tu novia y estes convencido de que no te dejaría no metas la mano en el fuego, hay sentimiento que no se pueden controlar y menos en su caso que encima se deja llevar mientras la piropea, le gusta conversar mucho con él, etc...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir