Foro / Pareja

Condilomas, imiquimod y ansiedad

I
inger_6310090
23/3/17 a las 4:57

Hola!

Les cuento mi experiencia: en febrero me detecté un granito en el área genital, no le di importancia, sin embargo empezó a crecer y para mis nervios me puse a buscar en Internet (para quienes padecemos ansiedad es lo peor que podemos hacer, solo te genera desesperación y miedo). Suponía que era una verruga genital o condiloma, fui con mi ginecóloga y pensó que era una irritación o un vello enterrado (aun no tenía cara de condiloma), el tratamiento que me dio no funcionó y cuando volví a ir me confirmó mi miedo condiloma aunque mis papanicolaos han salido bien (solo por estar segura volveré a realizarmelo). Me recetó Aldara pero el precio es muy caro de $1000 a $1200, lo busqué genérico y encontré Quimara 5% (que es el mismo activo) $800.
La primera vez que me lo aplique me ardió (tolerable) pero casi todo el día (me lo indicó 2 veces al día, mañana y noche) al siguiente día me lo puse y como si nada y así estuve una semana, ahorita que estoy empezando la segunda semana ya estoy viendo diferencia en mi caso no es que esté secando las verrugas las está quemando, prácticamente me está quemando la zona, de tener cara de verruga ahora parece un grano a punto de sangrar, me arde, me da comezón, me duele, es incomodó y me está empezando a arder cuando voy al baño, hable con mi ginecóloga y le dije lo que estaba pasando me dijo que es normal, que el medicamento esta haciendo su efecto y que también está activando la inmunidad en la zona, de dos aplicaciones diarias ya solo estoy con una y me comentó que si me genera más molestias lo aplique cada tercer día. 
Mi consuelo es que si estoy viendo que ya no tiene cara de verruga, esta disminuyendo el tamaño y no han salido más (al iniciar el tratamiento me salieron unas cuantas más) aunque sea doloroso, se que todas las reacciones van a depender de cada organismo, solo espero que una vez que desaparezcan ya no vuelvan a salir.

Podemos comentar nuestras experiencias. 

😊



 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir