Foro / Pareja

Condilomas!

Última respuesta: 29 de enero de 2008 a las 18:40
M
maleni_5519863
24/1/08 a las 10:35

holas chicas, resulta q yo tb tengo esta mierda d condilomas, hace un año y medio lo padecí y tb mi novio d entonces a el se lo kemaron y adios y yo en principio con aldara tp tuve mayor problema, pero resulta q hace un par de dias me encontre la puñetera verruguita d nuevo muy chikitita pero ahi esta otra vez, y fui al gine x privado y la verdad tp me dijo q fuera ningun drama, pero por lo q veo si lo es y llevo dias q no duermo y lo del cancer me tiene muerta, y vale q me lo merezco pq no he usado preservativo,pero estoy fatal y quiero q se me kite esto ya...encima ayer descubri otra verruguita mas adentro y eso ya me da mas miedo pq nunca las habia tenido ahi, alguien q me diga algo trankilizador? gracias

Ver también

O
ouisal_7294632
29/1/08 a las 18:40

Tranquila
Efectivamente. No es ningún drama.
1, los virus son de alto y bajo riesgo.
Los de alto: no dan sintomas y pueden llegar a provocar lesiones cancerosas
Los de Bajo: Generan condilomas (no cancer).

Parece que tienes uno de bajo, por los codilomas.
Hazte pruebas para saber si tienes tb de alto (a veces se dan de los dos tipos).
En el caso peor de todos de que tengas uno de alto riesgo, ten en cuenta que en el 80-90% de los casos son infecciones que remiten por si solas, gracias al sistema inmune.
lo importante es saber si el virus tiene actividad oncogénica o no. Esto se sabe con una prueba que se llama oncotect que detecta oncoproteinas (verdaderas responsables del cancer de cuello de utero).
Lo más probable es que te salga negativo y te vas a quedar mucho más tranquila.
Pero aunque saliera positivo tampoco es el fin del mundo. Quiere decir solo que hay q tomar medidas, y estar vigilada.
Si te haces controles todos los años es casi imposible que lleges a tener cancer. Lo atajan mucho antes.
Suerte con todo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir