Foro / Pareja

Concubina o esposa?

Última respuesta: 15 de agosto de 2012 a las 21:58
S
surya_9563211
19/4/12 a las 18:52

El problema es el siguiente: Mi novio y yo llevamos ya 2 años saliendo.. y desde hace 6 meses que ya vivimos juntos, ahora quiere hablar con nuestras familias para que todos sepan que estamos viviendo juntos en "concubinato" pero mi dilema es el siguiente: El dice que cuando les digamos a todos , en maximo UN AÑO nos casamos... pero yo pienso.. y porque no desde ahora?.. tengo miedo de quedarme de su concubina toda la vida... dicen que una vez que les das todo facil.. ya se vuelven comodos y ya no quieren comprometerse.. y por el otro lado.. su primo (casado hace 2 años) comenzo a vivir con su novia y a las 6 meses le pidio matrimonio... QUE HAGO?

Ver también

L
lijuan_5501030
20/4/12 a las :07

Hablenlo!
Me parece que tienen que hablarlo mas tranquilos.. decile que si en un año piensan casarse, para que quiere aclarar a la familia que es un concubinato, decile que vos pensas que es mejor el casamiento, y que una boda se organiza con mucho tiempo antes, entonces porque no empezar a prepararla desde ahora? en vez de decirle a la familia que estan en concubinato diganle que estan en planes de casamiento.. A lo mejor le de miedo la organiacion de la fiesta o los gastos que implica, pero creo que son cosas que se solucionan hablandolas tranquilos..

S
surya_9563211
23/4/12 a las 19:06

Como le digo?
y como crees que deberia hablarlo con el.. a veces suelo ser muy directa y tal vez no es la forma.. pero no se como abordar el tema

L
lijuan_5501030
23/4/12 a las 19:33
En respuesta a surya_9563211

Como le digo?
y como crees que deberia hablarlo con el.. a veces suelo ser muy directa y tal vez no es la forma.. pero no se como abordar el tema

Podrias hacer...
Me parece que lo mejor es buscar un lugar adecuado, pueden salir a comer afuera o tomar algo (ya que si hay gente no se van a poder alterar, creo que es la mejor forma de discutir algo) y ahi decile tranquila que hay algo que te tiene un poco mal, decile que no entendes porque quiere hacer un concubinato y no directamente el casamiento, si el realmente tiene la intencion de casarse, que te sea sincero.. decile que vos vas a enteder su pocision si te la explica y si te dice que se quiere casar realmente en un año decile que entonces pueden ir empezando a organizar, fijate que los casamientos se organizan un año antes... bah, depende que tipo de fiesta hagan, si es algo muy intimo no creo que lleve tanta anticipacion... igual hablen en esa conversacion de que es lo que espera, que tipo de fiesta, que expectativa tiene, a donde le gustaria ir de luna de miel.. ese tipo de conversaciones te incentivan mucho al casamiento.. Yo me caso en 10 meses y ya estamos con los preparativos.. pero antes de empezar y de que me lo propusiera con mi novio hablabamos mucho d que tipo d fiesta nos gustaria, y ese tipo de cosas! Yo creo que asi es la mejor forma para tocar el tema y no pelear!

N
nahum_7461081
26/4/12 a las 11:47

Dejar q las cosas fluyan..para que apurarte??
el hecho de que vivan juntos, y hable con als familia...ya muestar compromiso d su parte me parece.el casamiento..porque todos se martirizan c eso??es solo un tramita...en que cambia, si se pone comodo de soltero, de casado tambin, si d soltero t engañan, de casado tambien..relajate y disfruta con el..el resto vendra desp

S
surya_9563211
26/4/12 a las 18:47

Ok
muchas garcias.. ojala funcione.. ya stoy pensando seriamente en dejarlo..

K
khadra_9123920
27/4/12 a las 21:32

El título es lo que vale?
Yo creo que es muy lindo lo que el esta haciendo por vos. El te esta demostrando mucho cariño en la decisión que esta tomando. Ya el hecho de que hace dos años que estén saliendo y ya vivan juntos es hermoso.

Creo que lo que verdaderamente importa es que están juntos viviendo esa experiencia que los une. El resto es algo que un poco lo impone la sociedad, que esten casados, papeles, etc. Creo que lo verdadero está en ustedes, en la relación, en lo que siente uno por el otro. En el amor que se demuestran día a día. No te compares con nadie, todas las relaciones son distintas, así como todas las personas, somos únicos.

Pienso que si verdaderamente disfrutaras de eso, cuando menos quieras acordar te darías cuenta de que lo del matrimonio es solo algo impuesto y de que lo que verdaderamente te llena es vivir feliz hoy.
Bsos.

M
melida_5137040
5/5/12 a las 19:37

Exije un poco tu lo vales!
tengo 28 años y ya verdad por irme a vivir con mi novio ya me quede en concubina,porq el dice que si nos vamos a casar y la verdad ya llevamos un año y nada, y tampoco veo q haga nada por intentarlo o empezar a juntar nada, y es muy frustrante estar esperando y esperando....y nada mejor eh empezado a hacerme a la idea de q no me voy a casar ,porq aveces me dan bajones de animo despues de ver q das todo y para ellos no es relevante.....lo amo, pero igual a veces pienso que me meresco otra persona q si me pueda dar lo que yo me meresco, asi es que mi consejo es mejor casate antes de vivir juntos!!!!!!!Saludos!

S
surya_9563211
15/8/12 a las 21:58
En respuesta a melida_5137040

Exije un poco tu lo vales!
tengo 28 años y ya verdad por irme a vivir con mi novio ya me quede en concubina,porq el dice que si nos vamos a casar y la verdad ya llevamos un año y nada, y tampoco veo q haga nada por intentarlo o empezar a juntar nada, y es muy frustrante estar esperando y esperando....y nada mejor eh empezado a hacerme a la idea de q no me voy a casar ,porq aveces me dan bajones de animo despues de ver q das todo y para ellos no es relevante.....lo amo, pero igual a veces pienso que me meresco otra persona q si me pueda dar lo que yo me meresco, asi es que mi consejo es mejor casate antes de vivir juntos!!!!!!!Saludos!

Gracias
Tienes mucha razon. No creas que no lo pienso. Aun que se que no es justo a veces he pensado en "jugarle chueco" (tener un bebe) es de la unica manera que daria el si acepto. aunke solo lo he pensado claro.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram