Foro / Pareja

Con 19 años y falta de lívido, es posible?

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 13:20
G
garazi_6279902
8/2/10 a las 1:46

Hola:
Tengo 19 años, cuando era pequeña me masturbaba mucho, claro que por aquel entonces no sabía que eso era lo que es, os hablo de a lo mejor con seis o siete años. Pues bien, a los 16 empecé con un chico y este me masturbaba, a los 17 lo hicimos, pero solo unas cinco veces o así, nunca me dejó satisfecha incluso me hacía mucho daño, meses más tarde conocí a mi actual novio, con el cual ahora mismo al hacerlo no me duele (aunque al principio si) pero no siento nada, para que no se preocupe llego a fingir orgasmos, pero es que poco a poco he ido llegando a una situación en que no me apetece tener sexo ni tan siquiera tocarme yo misma, y es lo que os digo, antes me tocaba a menudo. Las cosas con mi novio van estupendamente, llevamos juntos más de dos años, nos amamos con locura, pero claro... El ya se ha dado cuenta de que no tengo deseo sexual, incluso lo hemos hablado, hemos hecho cosas diferentes... Pero nada... Lo que más me preocupa de esta situación, es saber si esto va a durar para siempre y porque me pasa esto si tan solo tengo 19 años. Creéis que puede ser por falta de lívido?

Ver también

C
calin_7272104
9/2/10 a las 13:34

Hola
Como estas?... te digo lo que pienso, yo no se mucho del funcionamineto sexual de la mujer, pero pienso que lo tuyo es mental... psicológico.

Por empezar tenes que cambiar la manera de pensar " eso de durar para siempre", un día vas a poder tener un orgasmo y todo va a cambiar es cuestion de tranquilizarce.

Por otro lado como hombre te digo que fingir orgasmos no le hace bien a ninguno de los dos en la pareja. Tenes que tranquilizarte hacer previas mas largas hablarlo con tu pareja y que te ayude.

Hay ejercicios de relajacion que te pueden ayudar a estar mas tranquila.

Visitá una Sexologa... preguntale ella va a saber, descartá que no sea nada orgánico y si es psiquico... de a poco te vas a ir mejorando. No dejes pasar mas tiempo por que puede ser peor por que te vas frustrando mas y mas y si es mental necesitás justo lo contrario.

Te deseo lo mejor

Y
yousra_6990013
12/2/10 a las 13:20

Hola
Estoy bastante de acuerdo on lo que te ha dicho ameracanino1, si es psicológico debes tener ganas de superar esto y dejar de frustrarte.
Los problemas psicológicos están muy relacinados con los físicos ya que el cerebro segrega unas hormonas que hacen que estés cansada o cansado o triste, etc. Y en tu caso quizá te provoquen falta de libido.
Reflexiona sobre las siguientes cuestiones:
¿Cuánto tiempo llevas así?
El inicio de esta situación, ¿está relacionado con algún acontecimiento importante para tí? (pérdida de alguna amistad, cambio de residencia, muerte de alguna persona querida, comienzo de toma de algún medicamento concreto, alguna empresa nueva que te cueste esfuerzo o dedicación, como estudios en otro sitio o alguna cosa con la que te sientas obsesionada o te preociupe en exceso).

¿Cómo te sientes con tu pareja? Muchas veces creemos que estamos bien pero los problemas bullen por dentro y, aunque no salgan de nuestra cabeza, no quiere decir que no los haya. ¿Te sientes inferior a tu pareja? ¿Superior? ¿hay mucha edad de diferencia? ¿Temes decepcionarle?
Con las demás personas (amistades, familiares, conocidos) ¿sientes que no mereces sus favores? ¿qué no mereces su admiración o su ayuda? o bien ¿te sientes superior a ell@s?, ¿sientes admiración por ell@s?, ¿cómo cuidas tus relaciones?

¿Cómo eres? ¿Eres ambiciosa? ¿Inconformista? ¿Conformista? ¿Culoinquieto? ¿nerviosa? ¿tranquila? ¿Pasota? ¿Irascible? ¿empática? ¿despistada? ¿Obsesiva? ¿maniática? ¿apasionada? ¿celosa? ¿mediadora? ¿Egoista?

¿Hay momentos en los que te descuidas por haberte preocupado por personas de tu alrededor?

Intenta ver qué es lo que te falta o te sobra.
Y haz cosas que te gusten, algo de deporte o pintura, o salir, lo que te relaje, para que tu cuerpo esté más dispuesto a sentir placer.
Piensa en tí e intenta compaginarlo con dar lo mejor de tí. Cuando estés en la cama con tu pareja no pienses más que en qué ojos tan bonitos tiene y cómo te excitan sus besos y caricias. Intenta crear un ambiente más romántico y sensual, pon incienso y dos velas, usa lubricantes, etc. Toma la iniciativa algún día o, si eres tú quien la toma siempre, deja que la tome tu pareja también.

Espero que te sirva
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest