Foro / Pareja

Comprar casa sola o con mi pareja?

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 19:01
T
teona_9182017
1/2/11 a las 23:10

Hola, soy nueva en este foro, quería saber vuestra opinión sobre este tema.
Llevo 6 años con mi novio, él trabaja fuera y no es de mi ciudad. A pesar de todo esto, él tiene decidido que compremos una casa juntos en donde yo me encuentro al ser yo la que tiene una mayor estabilidad laboral.

Yo he encontrado una casa que me encanta y toda la busqueda y demás lo tuve que hacer yo, al estar él trabajando fuera y él estuvo cómodo mientras yo buscaba esta casa. Además mi familia me aconseja que la compre sola y me siento presionada también por ese lado. Pero en realidad, me gustaría comprarla sola, sé que puedo hacerme sola cargo de la hipoteca, pero ufff sé que no le gustará nada esa idea.

El siempre ha insisitido en que quiere tener un hogar conmigo, el año pasado ya estuve por comprar una vivienda estupenda, y me surgió la misma duda, se lo planteé a él lo de comprarlo sola, y no veas, se enfadó en serio, decía que qué confianza tenía yo en lo nuestro y que le hacía sentir mal. En fin, que sé que no le gusta esa idea.

Al final he decidido comprar la casa juntos asi también estoy más desahogada para pagar la hipoteca y porque con lo que insiste en que tengamos una casa, no le puedo venir ahora con esas.

Pero me gustaría saber si considerais que es una locura hacer esto con mi pareja con los tiempos que corren.

Gracias


Ver también

M
maina_8758466
2/2/11 a las 10:55

Juntos o separados?
Mira mi hija se compro un piso con el novio, viven juntos y les va bien dentro de lo que cabe (cuestiones de poco trabajo etc).

La cuestión es que tú ya le has planteado a él comprarla sola y se enoja por tú falta de confianza. Bien ahora vamos a lo no amoroso, vamos al tema económico que es lo que queda después de una ruptura (aunque no te lo pienses nunca).

Si no hace falta ningún aval, esto es que la hipóteca os la dan a vosotros sin otra firma que avale el crédito, pues no pasa nada en comprarla juntos, será de los dos, y si se rompe las cosas se reparten.

Pero si necesitas una firma de aval y son TUS PADRES, la casa la compras tú sola si puedes pagar el recibo sola. Piensa si rompeís los problemas que traería para los avalistas si luego pide quedarse con la casa o que le pagues una cantidad desmesurada de su parte, problemas de abogados, procuradores, en fin un rollo.

El amor es una cosa estupenda cuando todo va bien, pero tocando lo material..........hay que atarse bien lso zapatos.

T
teona_9182017
2/2/11 a las 16:59

2 detalles más de la historia, gracias por darme vuestra opinión
hola irene muchas gracias por responderme y dar tu opinión.

Pondríamos el dinero a medias, y respecto a otra forista que me respondió también y a la que lo agradezco también que me deis vuestra opinión, quería decir que no habría aval.

El dinero lo pondríamos los dos, y sin aval, eso lo tengo claro no quiero meter a mis padres en nada de esto, por si acaso.

Irene me gusta mucho la frase esa, de si no hay copago no debería haber copropiedad.

Gracias



R
rokaya_698830
2/2/11 a las 17:27

Pues mira
Yo llevaba 7 años con mi novio y ahora lo hemos dejado y menos mal que en su día se me ocurrió comprarme la casa sola. Yo tb estaba separada por la distancia y él pagaba casa de alquiler así que no puso ni un duro ni yo se lo pedí.

Así que nunca se sabe y con ésto no quiero decirte que te vaya a ir mal, si no que si te val mal, es mejor que la casa sea tuya.

A
an0N_940641699z
2/2/11 a las 19:01


tienes toda la razon en comprarla sola , solo por prevencion
Q la compres tu sola no kiere decir q no le kieras.
Las cosas se pueden torcer o pq simplemnt kieres tener una propiedad tuya...esots hombres son iguales todos !!jajaj el mio es igual.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest