Foro / Pareja

Complejo pechos grandes (gigantomastia)

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 13:18
M
monya_8535584
14/2/05 a las 6:03

Hola soy Monica de La Plata Argentina, y tengo un problema muy grande al menos para mí o mejor dicho es un complejo que me atormenta desde adolescente y que no he podido superar a pesar de que ya tengo 30 años. Les cuento de pequeña siempre he sido una mujer mas bien de cuerpo grande, gordita y con mucho busto lo cual me generaba muchas burlas en especial de mis compañeros de colegio que vivían haciendo bromas respecto de mi pecho: era la tetona del colegio y siempre era la burla constante (la que está en una situación parecida a la mía sabe a que me refiero) pero desde que tuve a mis dos hijos, mi busto, como era normal, se acrecentó por el embarazo pero luego de terminar el periodo de amamantamiento mi pecho no se redujo sino que quedó de ese tamaño (llegué una talla de 145 cm con mi primer embarazo y 180 cm con el segundo ustedes usan unas letras para las talles además de números, acá en Argentina no se usa por lo que no se cuanto será para ustedes estas tallas-). Si bien a pesar del peso de mis pechos (cada uno pesa un poco mas de un 1 kg), no he tenido problemas de salud como los típicos dolores en la espalda, estoy muy acomplejada desde que no puedo vestirme con nada ajustado, y me siempre permanentemente observada tanto por hombres como por mujeres como si fuera un extraterrestre, es difícil hablar con una persona y que no te esté mirando a los ojos sino a tu pecho, tanto es mi complejo que he pasado algunas veces semanas sin salir de casa. Los médicos me han dicho que lo del complejo es meramente psicológico y que lo que tengo es algo llamado gigantomastia, realmente no se que hacer me gustaría saber de si alguna tuvo alguna experiencia similar o padece de esta gigantomastia (que en realidad no es una enfermedad sino tener los pechos muy desarrollados) me podría aconsejar o decir como puedo superar este complejo o cual fue su experiencia al respecto, me gustaría escuchar a otras que han tenido este problema antes de tomar una decisión como la de operarme o ir un psicólogo. Un beso a todas. Monica.

Ver también

W
warren_8128880
14/2/05 a las 6:22

No me ha pasado
jaja sorry . Yo te recomendaria cirugia , no me parece un problema psicologico no creo que te sirva de mucho ir a uno puesto que vas a "cargar" con el problema siempre.


suerte

maanbru

M
monya_8535584
17/2/05 a las 4:28

Crees que lo mejor es reducirlos
Hola Kass gracias por tus consejos, pero las cirugias me dan mucho miedo, vos te operaste, conoces bien el tema; por que decis que no tendré nunca que volver a usar corpiño (sujetador para ustedes) si bien con la operación de reducción también se pueden fijar o levantar los pechos con el tiempo supongo que se caerán, no le creeria mucho aun cirujano que me dijera que me van a quedar perfectos por siempre. Pero decime conoces a alguien que padezca gigantomastia como yo, como resolvieron este problema si conoces. Un beso. Moni.

D
doaae_9810634
17/2/05 a las 11:30

Hola
Yo siempre tuve mucho pecho y lo sigo teniendo. Aquí en España están marcadas las tallas de distinta manera, bueno, yo uso una 95. (Que es pecho bastante grande). En fin. La cuestión es que yo siempre, en el instituto, tuve cierto complejillo, porque además sí es cierto, que los chicos se fijaban y algunos se burlaban. Hasta que comprendí que la realidad es que a esos chicos les gustaba mi pecho. Nada más. Ahora yo me lo tomo con filosofía, pues aunque siempre me encuentro con las típicas bromas sobre mi pecho,... he aprendido a valorarlo. Y siempre pienso que prefiero estar con esta talla que no tener nada. En fin.

Tu problema sí es psicológico. No sé muy bien qué talla usas, pero creo que si te supone un grave problema, deberías pensar en reducirte un poco. Ojo, solo digo si realmente te causa un verdadero trauma. Si no, aprende a vivir con ello y a disfrutar de ello.

Un beso.

S
salut_9541232
4/11/10 a las 22:08

Me pasa algo similar
Hola, Moni. Soy Ale y "padezco" de algo muy similar a lo tuyo. Mis pechos, a diferencia, son de unos 128cm. Pero no vivo acomplejada por ellos. Entiendo eso que decis de lo de la ropa, me pasa todo el tiempo. No le des importancia a lo que te digan y ni le des bolilla a nadie. Muchas se mueren x agrandarselas quirurgicamente; ademas pensá que si todos fuésemos iguales la vida sería muy aburrida. Dios te las dió x algo, yo lo pienso así. Otra no las podría soportar, algo debemos tener. Tendrías que sacarles provcho y usarlas a tu favor. Es dificil a veces y te cambia la vida, casi que dependés de ellas. Te dejo mi mail x si necesitas que alguien te entienda y se ponga en tu lugar masdetresdigitos@yahoo.com.ar Si keres tambien con ese mismo mail podes buscarme en facebook y asi pdemos charlar. Tranquila, Moni y cuidate mucho. Besos

O
ouafae_736773
5/11/10 a las 13:18

Hola buenos días preciosa
En España se considera grande un pecho de la talla 100, yo tengo una 100 copa C , la verdad es que me cuesta encotrar ropa sin parecer que estoy embarazada pero bueno, mi hermana tiene tu mismo problema, no veas como aprendí a apreciar lo que tengo!!, no solo por estética si no por salud, veía a diario a mi hermana con dolor de espalda incluso tubo una desviación de la columna importante, ella se operó y es lo mejor que ha hecho en su vida ya que le ha cambiado radicalmente, a veces me dice que es un gustazo poder fregar platos o la escalera sin el dichoso dolor lo tuyo como lo de mi hermana no es por "QUE MONA ESTOY" no no es por SALUD.
cuídate mucho
besotesmil

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram