Foro / Pareja

Competencia femenina exagerada en la oficina, siempre me pasa lo mismo! a vosotras??

Última respuesta: 3 de mayo de 2011 a las 23:25
L
luci_9451980
2/5/11 a las 22:37

Hace ya más de 10 años que trabajo como Comercial Administrativa, y en éste tiempo por diferentes circunstancias, he cambiado de empresa 3 veces. Hace pocos meses q estoy en una nueva .. y sólo bastaron unos pocos días, para que las mujeres que trabajan en diferentes departamentos marcaran muy claro que soy persona non grata.
Tengo algunos compañeros con los que sí me llevo bien, algunos incluso hay casi amistad, pero solo una chica entra dentro de éste grupo ... ciertamente ha habido momentos en que la situación me resbalaba, pero luego he ido sabiendo lo que opinaban de mí y la verdad, no soy de piedra!
Que si voy con humos, que si soy una estirada, que si voy a mi aire (tengo la suerte de que mi jefe me da mucha libertad en cuanto a horarios y demás) ... incluso se fijan en la hora q entro por la mañana!
Ciertamente reconozco que tampoco hago gran cosa por que vean que soy una persona totalmente normal, y cuando me responden según de qué formas, las ignoro y soy consciente de que mi cara refleja el pasotismo, pero en ocasiones la situación me puede y me pregunto ¿por qué?
Ya sabéis, las mujeres podemos ser muy malas con otras mujeres .... ¿habéis vivido ésto? ¿en qué grupo estáis? si se me repite en los diferentes trabajos ... ¿cuál es el problema?

Ver también

M
marli_7194131
2/5/11 a las 22:47

Ufffffff
más de lo mismo.

Si lo raro es que no nos cojan a todas y nos quemen en la hoguera.

A mí es que me da una envidia el buen rollo que hay siempre entre los chicos de mi trabajo...
Y las chicas siempre estamos igual, que si crítica por aquí... que si indirecta por allá... que si llegó tarde, que si no se maquilló, que si trajo los mismos pantalones de ayer....

Me desespera! y el día que me rebelé me repudiaron. ahora andan con ojito... y cada vez que aparezco su tema de conversación es el mal o buen tiempo. jajajajajaja

En fin... Cabe decir que no todas somos tan malas, y reconozco que yo antes era así. Y me da rabia saber que fui así y que hice la vida dificíl a antiguan compis.

L
luci_9451980
2/5/11 a las 22:54
En respuesta a marli_7194131

Ufffffff
más de lo mismo.

Si lo raro es que no nos cojan a todas y nos quemen en la hoguera.

A mí es que me da una envidia el buen rollo que hay siempre entre los chicos de mi trabajo...
Y las chicas siempre estamos igual, que si crítica por aquí... que si indirecta por allá... que si llegó tarde, que si no se maquilló, que si trajo los mismos pantalones de ayer....

Me desespera! y el día que me rebelé me repudiaron. ahora andan con ojito... y cada vez que aparezco su tema de conversación es el mal o buen tiempo. jajajajajaja

En fin... Cabe decir que no todas somos tan malas, y reconozco que yo antes era así. Y me da rabia saber que fui así y que hice la vida dificíl a antiguan compis.

Pues sabes...?
yo casi nunca he entrado en ése juego, y las respeto mucho más de lo que ellas hacen conmigo. Claro q he hablado ... de otras mujeres! como todas, pero sinceramente nunca he querido hacerle el vacío a nadie. Curiosamente son los hombres los que están más cercanos a mí, y tengo una estrecha relación amistosa con un compañero, que es el típico buenazo ... que las consolaba a todas antes de mi llegada. Hemos hablado mucho del tema, y él directamente les ha preguntado, qué problema tienen conmigo ... la respuesta es la q he explicado. Sobra decir que la relación de ellas, con él, se ha enfriado muchísimo. Pero claro! yo me arrimo allá donde me quieren no??? es lógicoooooooooo!!! Cualquiera haría lo mismo q yo!

L
luci_9451980
2/5/11 a las 22:58

Sellah,
me he planteado muchas cosas, claro! pero si fuera tan inaccesible y estirada, no tendría amigos fuera ni compañeros con los que sí me llevo bien. Te puedo asegurar q entré con las mejores intenciones y más q de estirada, iba de novata ingenua, pero después de unos cuantos mocos cuando pedía ayuda en temas de curro ... dije, que os den! Vamos, que idiota no soy, ni masoca, no lo ves así?

A
alba_9952670
2/5/11 a las 23:01

Eso os pasa por trabajar en oficinas
al trabajo se va a currar, si yo fuera la jefa todas a la calle que hay gente que está pasando hambre, como para ser improductivas cotilleando y criticando

L
luci_9451980
2/5/11 a las 23:07
En respuesta a alba_9952670

Eso os pasa por trabajar en oficinas
al trabajo se va a currar, si yo fuera la jefa todas a la calle que hay gente que está pasando hambre, como para ser improductivas cotilleando y criticando

Guay guay ...
gran ayuda. Por fortuna o por desgracia, pasamos más horas en el curro que en casa! y rollos de critiqueo hay en todos lados, no sólo en las oficinas. Mi pregunta era muuy concreta .. pero vamos, q merci por opinar! Nadie está cuestionando el rendimiento profesional.

A
alba_9952670
2/5/11 a las 23:11
En respuesta a luci_9451980

Guay guay ...
gran ayuda. Por fortuna o por desgracia, pasamos más horas en el curro que en casa! y rollos de critiqueo hay en todos lados, no sólo en las oficinas. Mi pregunta era muuy concreta .. pero vamos, q merci por opinar! Nadie está cuestionando el rendimiento profesional.

Claro que te soy de ayuda
si fueras al trabajo con la actitud de que al trabajo se va a trabajar, 0 problemas. Tu trabaja y olvidate de lo que digan las demás, si son unas vagas es su problema

L
luci_9451980
2/5/11 a las 23:20
En respuesta a alba_9952670

Claro que te soy de ayuda
si fueras al trabajo con la actitud de que al trabajo se va a trabajar, 0 problemas. Tu trabaja y olvidate de lo que digan las demás, si son unas vagas es su problema

Si lo expreso asi es
porque no soy de piedra y aunque muchas veces me lo planteo de ésa forma, en plan paso de todo voy a currar y punto, resulta q no soy una máquina. Y cuando tienes q tratar por collons con los demás, es importante que haya un poco de buen rollo! no estás de acuerdo conmigo? No me lo creo!

L
luci_9451980
3/5/11 a las 7:54

Ésa es
la respuesta q he recibido de mucha gente al explicar el problema. Pero no quiero aferrarme a ése motivo, ¿qué estaría demostrando? ¿que por ser como soy físicamente no quieren conocerme? Así estaría demostrando cierta superficialidad creo ... no quiero pensar soy la niña bonita y por éso me machacan. Que ya no estamos en el cole ....

L
luci_9451980
3/5/11 a las 22:07

No ,,,
No es exactamente así, cambié de trabajo por diferentes situaciones, no por el hecho que explico. Pero es cierto que la antipatía femenina me ha perseguido. A veces pienso q es porque soy asi y como tal, debo aceptarme ... si intento solucionarlo, siendo más moldeable, siento que estoy renunciando a mi manera de ser ... ya sé q no puedo caerle bien a tdo el mundo. Lo que quisiera saber es si alguien está o ha estado en esa situación, o si tenéis alguna compañera con la que os comportéis así ... creo q lo q explico no es tan poco habitual. ...

L
luci_9451980
3/5/11 a las 22:56

Nena!
muchas gracias por tu reflexión!!! quizás me acerca más a la determinación de VIVIR CON ÉSTO lo mejor q pueda .... de momento, no es tan extremo como para llamarlo mobbing, pero no es agradable, éso seguro. Te puedo prometer que me he analizado a mí y a la situación mil veces y sólo se me ocure una salida, y sería acercarme a aquellas qno me pueden ver, e intentar enseñarles la persona q soy, pero no sería peor? éso no va conmigo ... y más teniendo en cuenta q NUNCA he hecho nada por ofenderlas. Como explicaba, ésto se marcó a los pocos días de mi entrada en la oficina. En fín .... que ellas se lo pierden no? cuando estoy fuerte moralmente soy capaz de tomar ésta actitud. Cuando estoy de bajón ... PARA NADAAA!!

L
luci_9451980
3/5/11 a las 23:12

Pero a ver.....
de verdad vamos a ser hipócritas?? No soy perfecta, por supuesto, y si lees mis comentarios, verás q reconozco q mi actitud es bastante firme en ése sentido. Lo que buscaba con el post es q alguna o algunas foreras explicara si éso pasa en su oficina o lugar de trabajo y el por qué de la actitud hostil hacia una persona en concreto, sobretodo cuando sucede entre mujeres. Pero nadie habla desde ése punto de vista ... será q sólo pasa en mi empresa o sólo mepasa a mí? NO. SEGURO QUE NO.

L
luci_9451980
3/5/11 a las 23:25

Yo lo hago tambien
y tengo compañeros con los q me llevo genia, hemos salido juntos, comemos juntos, tomamos café, incluso nos hemos presentado a las respectivas parejas y hemos hecho algunas salidas .... quizá debiera ser más fuerte y no dejar q me afectara la imagen de un grupo de 5 o 6 mujeres q se reúnen, q a mi paso echan miradas, y que sé con certeza que me ponen a parir. Ser fuerteeee!!! Si fuera hipócrita y falsa, seguramente sería mas fácil sobrelleva la situación. Pero ... no me sale. Y en el fondo me siento orgullosa de ser así. A pesar de los pesares.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir