Foro / Pareja

Compartir gastos con mi pareja

Última respuesta: 4 de junio de 2014 a las :11
Y
yiru_5723709
6/7/11 a las 19:12

hola a todos,
la verdad es que llevo unos dias bastante mal,porque bueno,a pesar de que llevo muchos años con mi pareja, llevamos viviendo unos meses juntos. Hace dos días me propuso juntar los sueldos y quedarnos cada uno una paga de 300 euros, el cobra unos 1250 y yo 2000. Yo le dije que lo hicieramos proporcionalmente en funcion a los sueldos, por ejemplo dar un 70% y quedarnos el resto,pero me empezó a decir de todo, no os lo podeis imaginar,...yo no sé cuál es la mejor manera, ni quiero ser egoista ni nada, lo único es que quiero que las cosas se hagan bien, porque si sale bien perfecto,pero si sale mal, tendremos disgustos....en mi familia no hemos tenido una buena experiencia con eso, ya que mi padre se fue y se lo quito todo a mi madre.
El caso es que este mes, yo he ingresado todo el sueldo con la extra y el se ha gastado 700 euros en ropa, y como estoy embarazada de 6 meses y no me he querido comprar nada, tampoco me he podido quedar el dinero.
Hoy se ha vuelto a enfadar porque dice que yo tengo toda la tarde libre (llego a mi casa a las 3) y que deberia usar las tardes para limpiar la casa, porque el no tiene tiempo de limpiarla (sale a las 8), pero todos los dias se busca algún plan, como jugar al padel, fútbol,etc. el caso es que llega todos los dias a las 11 o las 12 de la noche como muy pronto.Es que yo llevo dos dias sin planchar,porque me he enfadado no sé si con razón.
Bueno,lo siento por meteros el rollo, pero no sé cual es la mejor manera si la hay y os agradecería que me aconsejárais, ya que seguro que me sacáis de dudas con vuestros consejos o experiencias.

Ver también

Y
yiru_5723709
8/7/11 a las 20:48

Hola!
muchas gracias por contestarme.
al final, bueno,por no liarla, que bastante disgusto cogí después de la discusión, lo sente a hablar y le dije que probariamos asi durante unos meses,pero que igual que el habia decidido hacerlo asi, probariamos a poner un porcentaje que era como yo queria...y bueno, anoche a las 11 de la noche planche toda la ropa que teniamos...si ya sabia que me iba a tocar a mi...y hoy ha salido del trabajo y ya se ha ido a jugar al padel,dejandome todo regado por ahi...el disgusto para nada...y la nena toda la noche dandome patadas sin dejarme dormir,seguro que le afecto la discusion....llevas razon en lo de mal criado,parece que lo conocieras en persona.
un saludo

O
ouisal_8628736
11/7/11 a las 16:11

Estoy con sencillamenteclara...
No soy nadie para opinar, pero si no lo dejas claro desde el principio cuando llegue tu bebita las cosas se van a poner aun más feas. ¿Que es eso de salir del curro e irse por ahí con los amigos? Un dia vale, dos también, pero eres tu mujer, estas embarazada, debería ayudarte a limpiar la casa, por mucho que trabaje más horas que tu.

Si no le dejas claro desde YA que él tiene unas obligaciones aparte de trabajar, cuando tengas a la niña él va a seguir haciendo lo mismo, incluso más porque alegará que "está agobiado" de no dormir etc, y que se va por ahi a airearse... y a ti te tocará estar con la niña y hacer todas las tareas de casa.. es agotador...

En cuanto a lo del dinero, es simplemente tener un poco de cabeza, si los gastos son compartidos, no es normal dejarse 700 euros en ropa... a mi me daria mucha cosa hacer eso con el dinero de los dos... asique es mejor poner una cantidad de dinero en común y el resto en una cartilla tuya, así puedes gastar lo q quieras sabiendo lo que tienes... y no cabrearse por si se ha gastado más o menos. ASí lo estamos haciendo mi novio y yo.

Saludos y suerte, felicidades por la peque!

D
daya_9952066
11/7/11 a las 18:48

Ejemmm
tu novio tiene muxa cara. Gastos comunes a la mitad y cada uno su sueldo ¿K es eso d juntarlo?? Si fuese al reves la situación (el chiko gana +) t diria lo mismo.

L
ling_593842
17/7/11 a las 12:36

Pasa de el,pero ya.
Hola adri,un consejo. Pasa de el ya,y si no quieres por tu bebe,Se fuerte y dile de hacer lo que tu le habias propuesto,el 70% de cada uno,aunqe yo creo que con el 50 o 55% de cada uno,vais sobradados para todos los gastos de la casa. Si el fuera legal y de verdad piensa en ti y en el bebe,no se deberia de enfadar ni ofender por eso,todo lo contrario creo yo. Demostraria querete de verdad y ahi es cuando tu,mas adelante,podrias plantearte el unir ambos sueldos. pero teniendo la experiencia paterna,y mas la reaccion de el cuando s elo propusites...y viendo lo que se gasta y que encima se inventa excusas para eludir responsabildades..creo que ya te lo dice todo . No esperes a que nazca el niño para que el te de la patada a ti y encima quiera quitartelo para asi pasarle tu la manutencion a el. Si el no acepta y ves voluntad de hacer las cosas bien.. Corta por lo sano. Vale la pena que cries a tu hijo sola. te lo digo sinceramete. Un saludo y suerte

L
ling_593842
4/6/14 a las :11

Dificil aconsejar
Dificil aconsejarte debido a ti estado.
pero yo te digo lo que nosotros hemos hecho, y que muchas parejas que conozco hacen.
Cada uno aporta un tanto por cien de lo que gana,independientemente de lo que ganamos, si tu ganas mas, logicamente aaportaras mas, pero el resto a la cuenta bancaria individual de cada uno.
La conjunta es para eso, los gastos comunes de ambos, hipoteca, gastos de la casa,niños, colegios,comida etc. Y si tu te quieres comprar un par o dos de pantalones, pues eso ya corre de tu cuenta.
Si se molesta o enfada por ello......sinceramente pienso que no le debe de interesar demasiado la pareja. o no tine ganas de crecer, Solo el poder vivir bien y tener para lo que el desee.
Yo se lo plantaria de nuevo y si se enfada.... yo te digo lo que yo haria, me iria.
prefiero cuidar sola de mi hijo y mantenerlo yo sola llegado el caso, que tener que mantenerlo a el tb.
En una pareja ambos deben de responsabilizarse, no solo uno.
Pero creo que es algo muy personal y dificil de resolver, sobre todo si estas muy enamorada de el.
Pero si lo rechaza, ntenta abrir los ojos y pensar con la cabeza, por ti y tu futuro hijo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram