Foro / Pareja

¿cómo superar una infidelidad de hace algunos años?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 8:50
A
alaa_6393286
14/9/12 a las 11:32

Se que el foro es para mujeres, soy hombre pero expongo mi caso y necesito consejos: Llevó cinco años de cazado y tengo dos hijos (3 y 2 años) y hace una semana mi esposa me dijo que quería hablar conmigo de algo que ya no podía ocultarme, porque cada día que me lo ocultó estubo sufriendo como si estuviera llevando un peso muy grande encima. Lo que me dijo me cambió la vida para siempre; me dijo que hace cuatro años aproximadamente me engaño en una ocasión (una aventura), y con total sinceridad me explicó al pie de la letra como ocurrieron los hechos hasta el más minímo detalle (eso se lo agradezco aunque me duela), yo recuerdo que durante ese tiempo en el cual me dice que tuvo una aventura no estabamos pasando por el mejor de los momentos en nuestro matrimonio, creo que la llegada de nuestro primer hijo nos cambió la vida (aproximadamente un año después de su aventura) y es a partir de ese momento cuando nuestro matrimonio empezó a funcionar realmente. Hasta hace una semana eramos el matrimonio más feliz (creo que estabamos en la cumbre de nuestro matrimonio, economicamente bien, con salud, amandonos como esposos y a nuestros hijos), pero lo que me confesó hirió mi orgullo, y aunque mi esposa me dijo llorando que estaba totalmente arrepentida y que es el error más grande que ha cometido me pidió perdón y que me ama tanto que luchará hasta las cansadas para no perderme y realmente si lo está haciendo, el problema soy yo; soy demasiado orgulloso que no se como afrontarlo, no es que valla a desconfiar de ella, porque me habló con total sinceridad y que durante todo este tiempo jamás ha pasado por su cabeza volverme a engañar y que al contrario si pudiera regresar el tiempo jamás volvería a cometer ese error porque es una tonta de no darse cuenta del daño que me hizo. Me pidió de corazón que luchemos los dos para superarlo, y que de haber sabido ella que me haría un gran daño jamás me lo hubiera dicho aunque ella estubiera sufriendo por ocultarme lo que hizó, porque dice que me ama demasido por eso me lo confeso porque no aguantaba más ocultarmelo. Ahora les pregunto como debo actuar, mi orgullo está herido aunque lo que me hizo fue una aventura y fue ya hace cuatro años aproximadamente, estoy muy dolido y creo que eso no me deja superarlo; ella me ha dicho que si decido irme lo comprenderá porque reconoce que me falló, pero me pide que le de la aportuidad de demostrarme que jamás en la vida me volvera a fallar y la pruba está en que cuando lo hizó jamás volvió a caer en el mismo error. Además me hizo recordar que en el tiempo en el que lo hizo nuestro matrimonio no estaba del todo bien, porque le dedicaba más tiempo al trabajo, nunca tenía tiempo para ella (en eso tiene razón), aunque ella reconoce que no es una justificación pero si llegó a pasar por su cabeza divorciarse porque creía que nuestro matrimonio no tenía futuro y que cree que eso lo llevó a actuar así, además me dijo que no tuvo sexo por placer sino porque su autoestima estaba por los suelos y no le encontraba sentido a su vida pero se dió cuenta a tiempo que esa no era la salida a nuestros problemas sino la comunicación y en esa unica ocasión que me engaño recapacitó y se propuso que jamás en la vida lo volvería a hacer y me dijo que si algún día deja de amarme y ya no encuentra satisfacción conmigo primero me lo dirá antes que volver a caer en el mismo error que cometío hace cuatro años. En todo lo que me relató tiene toda la razón aunque no lo justifico que me haya engañado, y por el amor que nos tenemos le dije que la perdonaba y le acepte que luchemos juntos para superarlo y olvidar aquel gran error que cometió hace cuatro años, y que decidió confesarmelo por el gran amor que me tiene, pero la verdad soy muy orgulloso y si me duele mucho aunque ya tenga cuatro años que lo hizo cuando nuestro matrimonio parecía que no tenía futuro, quiero superarlo por el amor que nos tenemos pero no se como y realmente si veo que ella está sufriendo por lo que hizo y peor porque dice que me lastimo y eso es lo que más le duele, la verdad está poniendo mucho de su parte para que lo supere, pero yo no estoy cooperando porque siento una alta traición aunque la amo por eso sigo a su lado y trato de olvidarlo y seguir viviendo los momentos felices que habiamos vivido en estos ultimos tres años desde el nacimiento de nuestro primer hijo. Alguien me dice como puedo afrontar esto o si debo separarme de ella, por momentos he estado apunto de irme de la casa no porque ella vuelva a engañarme (de eso estoy seguro que no volvería a hacerlo porque aprendió la lección) sino por orgullo, pero el amor que le tengo a ella y a mis hijos me detengo. No se si estoy en lo correcto irme por orgullo o superarlo juntos como ella me rogó hacerlo, hemos vivido esta semana como si nada hubiera pasado y creo que ha funcionado por momentos el problema es que me acuerdo y vuelve mi orgullo, ahí es donde ella actúa para que no caiga en el orgullo, de eso estoy agradecida con ella por su actitud, me doy cuenta que si realmente me ama. Necesito consejos, gracias.

Ver también

M
maryia_8678225
14/9/12 a las 14:25


"""ella me ha dicho que si decido irme lo comprenderá porque reconoce que me falló, ...

No se si estoy en lo correcto irme por orgullo"""

UF, DEJEN EL MELODRAMA YA!

y hagan una terapia de pareja para superar tu ego herido y su sentimiento de culpa que le esta impendiendo perdonarse..

o acaso creen que se puede construir una relación de pareja con calquiera persona tan fácilmente??


animo, tu matrimonio vale la pena luchar!

J
josep_5823459
14/9/12 a las 15:06

a leer!!
Mejor busca a alguien que no este comprometido
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15


A
alaa_6393286
14/9/12 a las 17:32
En respuesta a maryia_8678225


"""ella me ha dicho que si decido irme lo comprenderá porque reconoce que me falló, ...

No se si estoy en lo correcto irme por orgullo"""

UF, DEJEN EL MELODRAMA YA!

y hagan una terapia de pareja para superar tu ego herido y su sentimiento de culpa que le esta impendiendo perdonarse..

o acaso creen que se puede construir una relación de pareja con calquiera persona tan fácilmente??


animo, tu matrimonio vale la pena luchar!

Gracias por el consejo
Lo tomaré en cuenta y te agradezco de corazon por el comentario....

T
tobias_739019
14/9/12 a las 23:25

Me imagino
que en un caso de infidelidad algo de lo más difícil de superar es la posibilidad siempre latente de que te lo vuelvan a hacer.
Comentas que no crees que eso suceda. Tú mejor que nadie conoces a tu esposa y si eso crees, es que así deberá ser. Esa parte difícil no tiene porque hacerte ruido ni convertirse en una piedrita en el zapato.
Todo indica que si es tu orgullo lo que te está lastimando, y por orgullo se puede echar a perder una relación que aún tiene mucho futuro.
Tu esposa está arrepentida. Perdónala de corazón. Haz a un lado tu orgullo y perdónala. Y esto implica que NUNCA vuelvas a sacar el tema a relucir. Será difícil; los recuerdos te agobiarán, pero será lo mejor. Poco a poco la tranquilidad irá regresando a tu corazón y todo quedará en una mala experiencia.
Te repito, perdónala y no vuelvan a tocar el tema. Eso les ayudará a ambos a superarlo.
Por la forma en que expones tu situación se nota que ambos son personas maduras y se aman. Tu esposa se tropezó, se cayó, pero aprendió del error. Ahora más que nunca necesita tu apoyo y tu cariño. Demuéstrense su amor y salgan adelante.
Suerte.

A
alaa_6393286
15/9/12 a las 4:08

Nunca me lo hubiera imaginado...
La verdad nunca me lo hubiera imaginado, y si tienes razón hirió mi orgullo... Y otra cosa, la persona con la que me engañó es un total desconocido para mi, es más vive en otra ciudad diferente a la que vivimos nosotros, creo que nunca en la vida se lo volverá a topar, pero aun así mató mi ego...

A
an0N_554435699z
15/9/12 a las 6:58


4 años fue mucho tiempo atras de esta historia de tu esposa , Vinieron los hijos y la vida siguio como si nada , supongo que ella fue feliz a partir de ahi , los hijos han crecido en un ambiente de amor , Se que tu tenias el derecho de "" saber "" segun ella lo que ha echo , ese engaño sucedio al año de casados , un año despues llego tu primer hijo . Se que muchos no estaran de acuerdo con mi pensar .
No se porque "" hoy "" se le ocurrio hablar de esa experiencia , si se sentia tan mal interiormente , ella deberia haber buscado ayuda en un Psicologo , a veces es mejor callar que provocar un dolor , si estaba arrepentida y jura que no lo volvio a hacer nunca mas y si tu le crees y viendo que hace todo lo posible para que tu le tengas confianza , no se dio cuenta ,,, que el vaso se quebro ya para siempre . Es entendible tu actitud , estas dolido y a la vez sorprendido ante tamaña confecion . Insisto en que no fue acertado de su parte hablar , es dificil tu situacion , no es facil para nada seguir como si nada hubiera ocurrido , los pensamientos vendran a ti una y otra vez , te sientes estafado en lo mas hondo , muchas veces estas cosas suceden porque no hay dialogo sincero , tu no la abandonaste , estabas ocupado para darle lo mejor a tu matrimonio , estaban casi recien casados , y ella busco fuera de tu casa lo que penso que le haria bien , mal echo , pero lo pago muy caro en su mente , sin embargo tuvo dos hijos contigo , Me pregunto que habia en su mente en esos tiempos , era feliz ?? vaya uno a saber ¡¡ sin embargo pudo seguir como si nada ¡¡ segun ella se sentia muy mal , pero aqui hay algo : TU NO TE DISTE CUENTA DE NADA NUNCA HASTA HOY , supo FINGIR muy bien ,,, Hubiera seguido asi y tu nunca sabrias de ese secreto tan bien guardado ¡¡¡ Pienso que cuando uno ama mucho , lo menos que quiere hacer es herir al otro , verlo sufrir etc etc , los errores se pagan caro , pero ella no tenia derecho hacertelo pagar a ti tambien , porque hoy tu no tienes PAZ , la amabas y la amas pero estas en una disyuntiva de que no sabes que hacer HOY con esta realidad dolorosa para ti .
Por eso insisto ella deberia haberse callado y llevar su infierno sola o como te dije buscando ayuda . Tienes dos caminos : irte por un tiempo solo , para pensar con sensatez , tranquilizarte , y poner en orden tus pensamientos , y el otro es juntos hacer una buena terapia de pareja , para empezar de nuevo un camino juntos con amor ,,, aunque desde ya te digo olvidar nunca podras jamas , esa es una mancha muy dificil de sacar de tu corazon ,,,
Resuelvas lo que resuelvas te deseo lo mejor ¡¡¡
Florazul

A
an0N_554435699z
15/9/12 a las 7:03
En respuesta a tobias_739019

Me imagino
que en un caso de infidelidad algo de lo más difícil de superar es la posibilidad siempre latente de que te lo vuelvan a hacer.
Comentas que no crees que eso suceda. Tú mejor que nadie conoces a tu esposa y si eso crees, es que así deberá ser. Esa parte difícil no tiene porque hacerte ruido ni convertirse en una piedrita en el zapato.
Todo indica que si es tu orgullo lo que te está lastimando, y por orgullo se puede echar a perder una relación que aún tiene mucho futuro.
Tu esposa está arrepentida. Perdónala de corazón. Haz a un lado tu orgullo y perdónala. Y esto implica que NUNCA vuelvas a sacar el tema a relucir. Será difícil; los recuerdos te agobiarán, pero será lo mejor. Poco a poco la tranquilidad irá regresando a tu corazón y todo quedará en una mala experiencia.
Te repito, perdónala y no vuelvan a tocar el tema. Eso les ayudará a ambos a superarlo.
Por la forma en que expones tu situación se nota que ambos son personas maduras y se aman. Tu esposa se tropezó, se cayó, pero aprendió del error. Ahora más que nunca necesita tu apoyo y tu cariño. Demuéstrense su amor y salgan adelante.
Suerte.

Animal nocturno
Querido amigo ¡¡¡¡ Que bueno encontrarte por aqui ¡¡¡ Te envio un gran abrazo ¡¡¡¡¡
Florazul

A
an0N_554435699z
16/9/12 a las 2:16

Jorgeusa
Bien que estamos de acuerdo en varias cosas aqui en tu respuesta , hemos coincidido bastante , solo que yo no me atrevi en decir lo del niño , pero esto me trajo a la memoria un caso que te cuento :
Hace muchos años atras una mujer muy cercana a mi casa , tuvo una historia casi igual , solo que ella tenia 3 niñas en aquel tiempo , tuvo un amante , porque su marido en realidad era igual al que expone la charla , trabajaba mucho y casi no estaba en su casa . Ella quedo embarazada , el amante (casado) y militar no se alejo mucho de ella , pero ya las cosas habian empezado a cambiar entre ellos , ya empezaron a poner distancia ,,, siguio el embarazo , al cabo de los meses nace un niño , el marido estaba feliz ,,,despues de 3 niñas llego el niño tan esperado ,,, ella jamas hablo , su esposo jamas supo nada de esa historia ,,,, Hoy ya pasaron 27 años , la vida transcurrio ,,, sin embargo al cumplir los dos años ese niño ,,,su verdadero padre pidio un traslado lejisimo del lugar ,,, ya a esa edad ese bebe tenia la cara exacta de su verdadero padre ,,,y ahora es el calco de ese hombre ya que lo recordamos los que supimos de esa historia , nadie habla nada ,,,para que ?? ya pasaron los tiempos , la madre tiene adoracion hacia el muchacho , que insisto es igual ,tanto que impresiona . Asi es la vida a veces , el esposo es un verdadero padre , si ella sufrio nadie lo sabe ,,,si su conciencia la señala ,,,solo ella lo sabe ,,,solo vemos que ella vive siempre en su casa , sale solo lo necesario , hoy ya sus hijas la han echo abuela , el muchacho trabaja y adora a su madre ,,, una historia mas ,,, en esta viña del señor ,,,
Florazul

A
an0N_554435699z
16/9/12 a las 8:50

,,,, hay tantas cosas que una mujer calla,,,,,,,
Es cierto lo que dices . Ese empeño que ponen muchas en seguir con un matrimonio digamos,,,fingido , se debe a muchas causas amigo , pero el principal diria yo ,,,es el economico , el dejar las muchas comodidades , la tranquilidad de una vida segura y sin sobresaltos , muchas veces un amante no da esas cosas , amen de ser casado tambien , que solo vive el momento , pero llegado el caso , muy pocas veces se juega de verdad , dejando todo ,para empezar otra vez la vida junto a una pareja nueva , y muchas veces pasa porque no esta enamorado de verdad ,solo hay : Encandilamiento . La mujer que engaña ,,,en el fondo sabe esto ,,,y ,,,tambien vive el momento sin pensar en el mañana , esa adrenalina , esa emocion ,,, sin embargo llegado el caso , muy pocas son las que abandonan un hogar ya constituido , la mujer casada que tiene a alguien fuera de la casa , debe ser muy fuerte animicamente para sobrellevar una relacion asi , te aseguro que no es facil para ellas , su mente casi siempre esta a punto de explotar por la gran precion , Y aclaro que hablo de una mujer especial , de esa que engaña una vez en la vida , no de las otras que lo hacen una vez y siguen y siguen ,,, En cuanto a los hijos ,,, ten por seguro ,,,que tarde o temprano se enteran de la cruel verdad ,,, siempre hay alguien que habla ,,, hay miles de historias de estas que servirian para escribir novelas que podrian ser bestsellers ¡¡¡¡ Aqui hay un programa en television : Los unos y los otros , donde se busca gente , hubo dos casos que me impactaron :
1 ) ella fue a buscar a su padre , ya con 40 años se entero que quien la crio no lo era , le pregunto a su madre ,, ella nombro a una persona ,,, la produccion del programa lo encontro , sin embargo el nego ser su padre , pero dijo algo : si , la madre de la señora y yo intimamos dos veces hace 40 años atras,,,pero ella estaba con otros tambien ,,, yo no soy el padre pero estoy dispuesto a hacerme un ADN , a la mujer que fue al programa se le caian las lagrimas , porque ella creyo lo que su madre le dijo ¡¡¡ pasados 20 dias la respuesta de esa prueba alli estaba : salio negativa ¡¡ el señor tenia razon ¡¡ pero la verguenza de la mujer no tuvo limites ¡¡ su madre le habia mentido ,,, la pobre hija penso : Entonces quien es mi madre,,,cuantos hombres estubo en su vida ?
2 ) Un señor de 60 años busco en toda su existencia una respuesta que nadie queria darle , siempre tuvo un presentimiento : que su padre no lo era , la certeza que tenia era que su tio , hermano mellizo de su padre si , lo era , siempre estubo escarbando aqui y alla en esa idea , su madre ya fallecida jamas dijo nada cuando el preguntaba ,,, sin embargo el , hacia 50 años que no tenia paz , el programa se hiso cargo del ADN , el que se presto para la prueba fue el propio primo , ( hijo de su tio ) aparte te cuento que no sabia yo que esto pudiera ser , ya que dos hermanos mellizos , pense tenian lo mismo , que no se podria hacer una diferencia ,,, el resultado llego : y ,,, dio positivoooooooo ¡¡¡ el era hijo de su tio ¡¡¡ tal como lo penso toda su vida ¡¡¡ lo unico que dijo este hombre fue : solo quiero que me reciba ya que El es mi padre , que no lo niegue mas yo soy su hijo ¡¡¡ ( el padre ya tenia 83 años) y a esa edad debia reconocer si o si lo que siempre nego porque asi se le antojo ,,por verguenza o vaya a saber que ,,,,
Amigo Jorge asi es la cuestion con las mujeres , callan y callan ,,, pero un dia todo sale a la luz , toda una vida se cae como un castillo de naipes ,,, asi pasen muchos años ,,, pero aqui lo unico que se debe entender es : QUE LOS QUE MAS SUFREN SON LOS HIJOS ,,, ELLOS TIENEN MUCHA INTUICION , PRESIENTEN Y HASTA QUE NO DESCUBREN LAS VERDADES JAMAS TENDRAN PAZ .
Un cariño para ti ¡
Florazul .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir