Foro / Pareja

¿cómo superar los recuerdos del maltrato psicologico y emocional?

Última respuesta: 13 de octubre de 2017 a las 23:57
L
liah_5460613
20/7/12 a las 3:19

hola a todas

Mi nombre es luna triste.

¿cómo se puede superar los recuerdos de maltrato psicológico? ¿Cómo volver a ser uno misma?
¿Cómo decirle a la tristeza que se vaya de tu corazón y te deje sentir viva?

Solo puedo decirles que me enamore, entregue todo mi amor a ese ser, pero desafortunadamente no fui correspondida y vivi puro dolor,humillaciones.tristezas y mas tristezas.

Ahora me ha sido dificil levantarme
,llevo asi más de dos años, continuo con mi vida, pero me siento ausente, perdida, sin ganas de nada.

Lo peor del caso es que seguia ahi, que me maltratara, que me bajara más mi autoestima....me decia. NO ERES UNA MISS UNIVERSO,ME JALBA PARA QUE ME VIERA AL ESPEJO..

Camino como si no pasara nada, pero por dentro
me siento destrozada, emocionalmente y animicamente, me quede sin corazón.

Alguien me puede comprender o vivio alguna situación parecida?
GRACIAS

Ver también

L
leni_6307968
20/7/12 a las 6:58

Te entiendo, y me da miedo tambien
Nose si ya dejaste esa relacion que tanto mal te hizo. Yo estoy en el ojo de la tormenta, mi relacion sigue y ya cumplimos un año asi...
Las cosas no cambian, a veces siento que estoy mucho mejor y que ya no me afecta... pero de repente llega una de esas grandes crisis que me hacen estallar!! como hoy por ejemplo... estoy destruida.
No soy la misma de antes, siento que se esta llevando partes de mi y de mi personalidad, mi vida, mis ganas de todo... porque todo lo que hago lo hago mal, siempre hay alguien mejor que yo para todo...
El me hace llegar a un punto en el que yo termino sacandome de quicio y diciendo cosas horribles a el y pegandole a veces y amenazandolo, ni yo me conozco! y obviamente que soy la culpable de todo y la loca.
Hoy le pegue en su brazo con todas mis fuerzas, me dijo que era una ... en pocas palabras... sin motivos, sin razones, es larga la historia. tambien abri una charla "Maltrato psicológico, como sale?" te invito a participar y a leer un poco mas de mi historia, tal vez nos podamos ayudar!
Animo linda! todo va a pasar!!! vamos a salir adelante y tener la vida que merecemos, te lo prometo

L
liah_5460613
21/7/12 a las 3:54

Gracias princesaalfin
hola

te agradezco tu apoyo y espero tenerte como amiga.Sabes es dificil, es cierto lo que me comentas es como estar muerta a pesar de no estar con la persona. asi quede yo, por dentro lastimada muy lastimada y con miedo.
Sabes cuando le veo tiemblo y mucho....
gracias por todo.

Y
yulema_7830856
28/9/13 a las 16:29

Paciencia...
yo pienso que es algo muy duro, en donde una tiene que reconstruirse x completo, empezando desed afuera hacia dentro. Porq puede sonar muy superficial, pero para el maltratador es muy estimulante ver mal a su victima (te toman y te tratan como te ven); estando mal sos una presa facil.. va a volver con palabras falsas, caricias que luego seran zarpasos...y ahi estas devuelta con un loco psicopata...

por eso creo q lo primero es recosntruirse y aprenser a estar sola..xq es muy raro pero a pesar de pasarla mal.. ese amor q nunca te correspondieron siempre va a hacer que kieras volver..xq nuestro amor es puro,sincero y muy inconcientemente buscamos q sea correspondido..a veces sin medir las consecuencias.

Lo duro es rarmarse x dentro,elmaltrato psicologicxo es una cosa muy dañina q t carcome el alma dia a dia; mata tu esencia.."si no sos nada,q vas a hacer...No sos tan linda...no sos tan fea..(q sos ¿? UNA COSA) " pensamiento puro de MALTRATADOR...

Tenes que buscar eso q antes t impulsaba a vivir,q t impulso a amar..xq el amor es algo muy puro q al encontrarse con la persona no indicada si puede dañar...pero la realidad es q si pudiste entregar ese amor, tenes algo quees muy valedero. Y ES TU CORAZON..TUS IDEAS, PENSAMIENTOS,...VALEN..

APOYATE EN AMIGOS, FLIA...QUE SON PERSONAS QUE TE VAN A IR HACIENDOTE ACORDAR XQ VALES TANTO..

OJALA TE SIRVA DE ALGO..YO TMB SOY "nueva" EN ESTO..SALE DEL ALAMA ESTO DE SOLIDARIZARSE CON LAS DEMAS

SUERTE

Y
yulema_7830856
28/9/13 a las 16:29

Paciencia...
yo pienso que es algo muy duro, en donde una tiene que reconstruirse x completo, empezando desed afuera hacia dentro. Porq puede sonar muy superficial, pero para el maltratador es muy estimulante ver mal a su victima (te toman y te tratan como te ven); estando mal sos una presa facil.. va a volver con palabras falsas, caricias que luego seran zarpasos...y ahi estas devuelta con un loco psicopata...

por eso creo q lo primero es recosntruirse y aprenser a estar sola..xq es muy raro pero a pesar de pasarla mal.. ese amor q nunca te correspondieron siempre va a hacer que kieras volver..xq nuestro amor es puro,sincero y muy inconcientemente buscamos q sea correspondido..a veces sin medir las consecuencias.

Lo duro es rarmarse x dentro,elmaltrato psicologicxo es una cosa muy dañina q t carcome el alma dia a dia; mata tu esencia.."si no sos nada,q vas a hacer...No sos tan linda...no sos tan fea..(q sos ¿? UNA COSA) " pensamiento puro de MALTRATADOR...

Tenes que buscar eso q antes t impulsaba a vivir,q t impulso a amar..xq el amor es algo muy puro q al encontrarse con la persona no indicada si puede dañar...pero la realidad es q si pudiste entregar ese amor, tenes algo quees muy valedero. Y ES TU CORAZON..TUS IDEAS, PENSAMIENTOS,...VALEN..

APOYATE EN AMIGOS, FLIA...QUE SON PERSONAS QUE TE VAN A IR HACIENDOTE ACORDAR XQ VALES TANTO..

OJALA TE SIRVA DE ALGO..YO TMB SOY "nueva" EN ESTO..SALE DEL ALAMA ESTO DE SOLIDARIZARSE CON LAS DEMAS

SUERTE

Y
yedra_7873269
3/7/17 a las 23:07
En respuesta a yulema_7830856

Paciencia...
yo pienso que es algo muy duro, en donde una tiene que reconstruirse x completo, empezando desed afuera hacia dentro. Porq puede sonar muy superficial, pero para el maltratador es muy estimulante ver mal a su victima (te toman y te tratan como te ven); estando mal sos una presa facil.. va a volver con palabras falsas, caricias que luego seran zarpasos...y ahi estas devuelta con un loco psicopata...

por eso creo q lo primero es recosntruirse y aprenser a estar sola..xq es muy raro pero a pesar de pasarla mal.. ese amor q nunca te correspondieron siempre va a hacer que kieras volver..xq nuestro amor es puro,sincero y muy inconcientemente buscamos q sea correspondido..a veces sin medir las consecuencias.

Lo duro es rarmarse x dentro,elmaltrato psicologicxo es una cosa muy dañina q t carcome el alma dia a dia; mata tu esencia.."si no sos nada,q vas a hacer...No sos tan linda...no sos tan fea..(q sos ¿? UNA COSA) " pensamiento puro de MALTRATADOR...

Tenes que buscar eso q antes t impulsaba a vivir,q t impulso a amar..xq el amor es algo muy puro q al encontrarse con la persona no indicada si puede dañar...pero la realidad es q si pudiste entregar ese amor, tenes algo quees muy valedero. Y ES TU CORAZON..TUS IDEAS, PENSAMIENTOS,...VALEN..

APOYATE EN AMIGOS, FLIA...QUE SON PERSONAS QUE TE VAN A IR HACIENDOTE ACORDAR XQ VALES TANTO..

OJALA TE SIRVA DE ALGO..YO TMB SOY "nueva" EN ESTO..SALE DEL ALAMA ESTO DE SOLIDARIZARSE CON LAS DEMAS

SUERTE

Hola me identifico con tu historia al igual que tu vivi por muchos años con un hombre que solo me dio lagrimas y desolacion por mucho tiempo intente dejar esa relacion pero me amemazaba con matarse , como resultado de esa relacion mis dos hijos .vivi con maltrato durante 10 años y solo logre salir de esa pesadilla poniendo oceano de por medio llevo , esta semana cumplo 3 años de estar lejos pero quede tan dañada que sufro de continuas pesadillas , inseguridades , mis hijos aun estan con el pero luchare por su custodia y bueno la vida no siempre es injusta hoy en dia tengo otra pareja y es un hombre que me ama y cuida el me ayuda a superar mis temores .
 

A
aleksi_731548
13/10/17 a las 23:57
En respuesta a liah_5460613

hola a todas

Mi nombre es luna triste.

¿cómo se puede superar los recuerdos de maltrato psicológico? ¿Cómo volver a ser uno misma?
¿Cómo decirle a la tristeza que se vaya de tu corazón y te deje sentir viva?

Solo puedo decirles que me enamore, entregue todo mi amor a ese ser, pero desafortunadamente no fui correspondida y vivi puro dolor,humillaciones.tristezas y mas tristezas.

Ahora me ha sido dificil levantarme
,llevo asi más de dos años, continuo con mi vida, pero me siento ausente, perdida, sin ganas de nada.

Lo peor del caso es que seguia ahi, que me maltratara, que me bajara más mi autoestima....me decia. NO ERES UNA MISS UNIVERSO,ME JALBA PARA QUE ME VIERA AL ESPEJO..

Camino como si no pasara nada, pero por dentro
me siento destrozada, emocionalmente y animicamente, me quede sin corazón.

Alguien me puede comprender o vivio alguna situación parecida?
GRACIAS

Hola luna triste, yo acabo de pasar por una situación parecida con mi ex pareja, tamién le dedique tiempo valioso y amor a pasaba el tempa persona, y cada vez que pasaba el tiempo amenazaba con dejarme porque tenia problemas con mi familia, cuando necesitaba de un abrazo y una palabra de consuelo de su parte se iba a ver televisión y me decia que dejara el drama, los ul!@#*!s dias me enfermé y necesitaba de su ayuda para ciertas cosas y me decia que lo fastidiaba, que yo tenia un mal o algo asi porque cada vez que me hecia favores le pasaba algo a su carro, que fastidiara a alguien mas, que yo era una dramatica y por eso no queria avanzar la relación, que no sé nada de mi carrera que perdi 5 años, que no tengo caracter, que no cumplo lo que me propongo, que no me sé maquillar, que seguro no estaba solo con el, entre otras cosas, no llego a decirme fea frente al espejo pero aun pienso en esas cosas que me decia, aunque sean ciertas eso es maltrato, yo no le decia muchas cosas para no discutir pero resulta que fue peor porque ahora tengo una especie de recentimiento hacia el y quiero solo insultarlo y hacerle sentir por lo menos una pizca de lo que me hizo sentir a mi pero sigue hciendo sentirme mal por todo, me hace ver como la culpable de todo. Y pues amiga dejame decirte que usted vale mucho, llore patalee, salga, corra, camine, respire, coma mucho chocolate, vea peliculas que no sean romanticas o algo por estilo, amese mucho, intente dormir, no le des muchas vueltas al asunto, el no debe estar bien, comprate un vestido hermoso maquillate, y sal con una amiga has cosas que te apasionen, eres buena y valiosa lo sé, disfruta ese momento, es lo queyo intento hacer, me da rabia, tristeza de todo, pero debo ignorar mis ganas de insultarlo o quedar bien con el, por mi bien, me desahogue de dos formas le escibi una serie de cosas no insultantes y luego otras que sabia que le dolerian, no estoy taan bien pero se siente reconfortante porque ahora el sabe como me hizo sentir. aunque no se disculpe ni entre en razon le dije lo que se merecia. ahora me queda salir de mi enfermedad para caminar por un parque, ir al cine de compras, a visitar amigas entre otras cosas. Ese tipo de persona no vale la pena, ya llegará el indicado para nosotras o tl vez nosotras mismas somos las indicadas. pero debes amarte mucho a ti misma intentar ver otras panoramas, viaja si puedes yo me desconecto al viajar, ve a un spa consientente eso ayuda mucho. Espero haberte ayudado! mucha felicidad y prosperidad para tu vida. no te enfrasques en el pasado y  vive un presente distinto 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir