Foro / Pareja

Como ser más feliz para siempre

Última respuesta: 27 de mayo de 2003 a las 22:40
E
enebro
25/5/03 a las 21:58


Un texto maravilloso para pensar :



COMO SER MÁS FELIZ PARA SIEMPRE

1: ¿Se merece Usted ser Feliz?

La vida media de un hombre, son unos 75 años, la mitad de ese tiempo, usted la pasará durmiendo, así que sólo tiene unos 37,5 años de vida Consciente, un total de sólo 1.980 semanas de vida consciente, ¿se da usted cuenta de que cada gota de este tiempo es un tesoro de incalculable valor que jamás regresará?
Así que, dígame ahora, ¿Cuánto de ese tiempo ha pasado ya? Quizás ha pasado ya más de la mitad, le queda mucho menos que cuando empezó.
¿Cuánto ha desperdiciado preocupándose y siendo infeliz? Y dado que su tiempo es el bien más escaso y limitado ¿No cree que sería muy inteligente aprovechar cada gota al máximo, siendo inmensamente feliz? ¿Verdad que suena razonable?
Cuando somos felices, la vida es lo más hermoso del mundo, pero cuando la infelicidad nos tiene cogidos, apenas podemos respirar, y la vida nos parece una carga inmensa, tanto que la gran mayoría de suicidios, se producen porque la infelicidad y el sufrimiento, eran tan grandes, que la vida ya no tenía sentido. Eso es tanto como decir que quizás el sentido de la vida, sea Vivir Feliz. ¿Algo exagerado? ¡Quizás!, pero recuerde que los escritos bíblicos afirman que Dios le concedió al hombre, a Usted, la tierra y todo lo que hay sobre ella para su propio Goce y disfrute Sano y Feliz.
O mejor aún, pregúntese a sí mismo ¿Acaso no ha sentido en sus propias carnes que la vida si tenía sentido cuando su felicidad era plena y total? Entonces, ese "Quizás" quiere decir que Usted se debe a sí mismo el ser Feliz, porque como cada segundo de vida, es un bien preciado que jamás regresará, pues quizás, lo más responsable sea apreciar ese regalo y aprovecharlo disfrutando de la más plena y sana felicidad, de las que seamos posibles ¿No lo cree usted así?
Ahora bien ¿Quién es Usted, que se merece ser Feliz?
Lo primero y más obvio, es que Usted es una persona que Nació Ganadora, me explico, en el momento de su concepción, habían otros Mil Millones de espermatozoides compitiendo con Usted, con el que le formó a Usted.
Mil Millones es una cifra que se dice pronto, pero ¿Podría ser capaz de visualizar tan enorme cantidad?. Sería casi imposible para la mente humana realizar este logro, pues es una cantidad tan desmesurada, que sólo la podemos sopesar, de una forma abstracta. Pues ahí está el Usted, la esencia de Usted, compitiendo contra otros Mil Millones por conseguir el mayor de los premios, un Premio que sólo Uno podía alcanzar, y que sólo Usted alcanzó. ¡Realmente excelente! Realizando el increíble y maravilloso milagro de la vida. ¿Comprende ahora que Usted
O mejor dicho, su esencia, es total y plenamente de ganador?
Como premio a es Primer y Gran Logro, Usted recibió esas aproximadamente 1.980 semanas de Vida Consciente, tiempo que aprovechar, para disfrutar, siendo feliz.
Ahora lo importante, es que Usted ha comprendido, que Usted Se Merece Ser Feliz; porque es un derecho que se ha ganado con su nacimiento. Es su premio, el mítico sentido de la vida, hecho sentimiento.
Ese es el Objetivo al que ha de apuntar tranquilamente con cada fibra de su ser, porque la Felicidad es esa sensación que le eleva a una plenitud tal que cualquiera diría que usted ha evolucionado a un nivel superior.
Por eso, le pido ahora por su propio beneficio que, por favor, repita Ahora en Voz Alta, estas tres sencillas frases, para afirmar su Decisión y su Derecho de Nacimiento, en su Subcosnciente:
¡Yo, merezco ser feliz!
¡Voy a ser Feliz!
¡Estoy comenzando a ser Feliz!.

2.- Circunstancias... o Percepciones!
¿Quién decide si es usted Feliz o no? Usted mismo.
Algunas personas achacan erróneamente su Felicidad a sus circunstancias, razón por la que jamás llegan a ser totalmente felices, porque son como un barco sin velas ni timón, perdido en el océano, bamboleándose una y otra vez, de un lado a otro y sin sentido.
Usted desea ser Feliz ¿verdad?, entonces le aconsejo que haga como las otras personas, las que si son felices, las que tienen el control del el timón de su propia vida e hinchan las velas para dirigirse directamente en el sentido de la Plena y Sana Felicidad.
COMO SER MAS FELIZ, PARA SIEMPRE
Estando yo de vacaciones en el Caribe, tomé lecciones para conducir un pequeño y rápido bote velero, llamado Catamarán, recuerdo que al comenzar las lecciones, el viento soplaba en el sentido contrario de hacia donde yo deseaba ir, y que el instructor estaba dirigiéndonos justo en esa dirección ¿Cómo lo hacía? El usaba las circunstancias, el viento y las mareas para impulsarnos hacia allá.
Eso es algo que intriga a mucha gente ¿Cómo puede ser posible llevar un barco de vela en contra del viento?. Quizás porque si eso fuera posible hacer, sería también posible dirigir nuestra propia Vida y la Felicidad, en el sentido deseado. Aún con las circunstancias en contra.
Y Realmente ambas cosas son Posibles, y lo que es más, Millones de personas lo hacen diariamente. Quizás, si le explico como lo realizaba mi instructor de Catamarán, eso le lleve a aplicar la misma técnica en su vida. ¿No cree Usted que sería posible? Intentémoslo al menos.
Todo el mundo sabe navegar a vela, cuando el viento llega desde detrás, simplemente dejas la vela, formando 90 grados respecto al viento, como los antiguos barcos veleros de madera y el empuje del viento desde detrás te impulsa hacia delante ¿Cierto? Esto es claro. El problema surge cuando el viento llega desde delante, y uno desea ir en esa dirección, porque si tienes la vela en posición normal, entonces el barco irá marcha atrás, justo al lado contrario de donde deseas ir.
En la antigüedad, cuando esto pasaba, era hora de plegar las velas y sacar los remos, y sudar para alcanzar el lado contrario, pero hoy en día la Ciencia sabe más, sabe que si ponemos la vela en unos 45 grados con respecto al viento, el propio viento nos impulsará hacia adelante y un poco a la derecha. Así que sólo hemos de corregir la trayectoria un poco con el timón, y estaremos aprovechando el viento contrario para ir allí donde queremos ir, y sin esfuerzo.
Lo mismo pasa en la vida, cualquiera es Feliz, cuando todo le sale bien, eso es muy fácil, pero ¿Qué hacer cuándo las circunstancias van en contra de nuestros deseos? Simplemente no ser tan inflexibles, ser algo más flexibles, para poder utilizarlas como un barco contra el viento, a nuestro favor, y usarlas para conducirlas en la dirección deseada, la Felicidad.
¿Cómo se hace eso?
Utilizando nuestras velas, es decir, nuestros pensamientos, y nuestro timón, es decir, nuestras percepciones.
En la antigua China, existía una hermosa historia para explicar esto.
Cuando la Furia del poderoso Dios Viento se Desata Derrumbando Casas y Haciendo Volar al ganado, el poderoso Roble se enfrenta al Dios Viento usando toda su Fuerza y Rigidez. El Roble es orgulloso, porque está hecho de la madera más endurecida que existe, pero ¿Qué mortal puede con un Dios?, así que finalmente, el poderoso Roble se ve tumbado, vencido, roto y sirviendo sólo como leña para los aldeanos.
Sin embargo, su primo el bambú es mucho más sabio, cuando el Dios viento se enfurece, él se dobla sobre si mismo, en el compás del viento, hasta que alguna veces, llega incluso a tocar el suelo, de forma piadosa, tal y como si rezara. De tal forma resiste, adaptándose a las circunstancias, y cuando la furia pasa, puedes encontrar el Bambú apuntando de nuevo al Sol. Feliz, Contento, Vigoroso y Vivo.
Por eso, si deseas vencer en la vida, no seas obstinado, terco y exigente como un roble, porque aunque seas tan vigoroso como él, los Dioses podrán contigo, si quieres Ganar y Obtener la Victoria, se Flexible, Moderado, y Adáptate como el bBmbú, disfruta de cada experiencia, sea buena o mala, porque así estarás cada vez más Fuerte y Sabio y sobretodo más Vivo y Feliz.
Una gran sabiduría digna de mención ¿No lo cree usted así? De hecho, si mira usted a su alrededor, verá que las personas infelices, son aquellas que son siempre inflexibles y exigentes.
Mientras que aquellos que disfrutan de la vida, no se preocupan de la circunstancias, disfrutan de cada momento, y saben sobrevivir, a las peores circunstancias.
Así pues, llegamos a uno de los mayores descubrimientos de la Ciencia Moderna, llamada Psicología, que no es otra que: "La Felicidad, no depende de la circunstancias, sino de la interpretación que la mente da de ellas".
Por tanto, lo importante no es lo que a usted le ocurre, eso no le hace a usted ser feliz o infeliz, sino que realmente, es su Interpretación sobre lo que ocurre, lo que causa esa reacción de felicidad o de infelicidad, o lo que es lo mismo, su propia decisión sobre si realmente desea ser feliz o no.
Esto es realmente importante, Abraham Lincolm, lo describió de la siguiente manera "En la vida, he descubierto que las personas son tan felices, como previamente han decidido serlo"
Muchas veces he preguntado a las personas: "Y tu ¿Deseas ser Feliz?"
Y siempre me responden que sí, pero cuando les pregunto "¿Y has decidido Ya ser feliz?" Una mueca de sorpresa y desconcierto cruza por sus caras, no comprenden que la Felicidad es un mero acto de decisión, y a lo sumo me responden: "yo seré feliz cuando en mi vida ocurra ESTO...". El "ESTO", algunas veces es ganar más dinero, ser curado de una enfermedad, cambiar de país, de coche, o tener algo tan futil como una consola de videojuegos.
Lo curioso es que cuando eso ocurre, si ocurre, son felices sólo durante unos instantes, y luego regresan a su estado usual de infelicidad, en busca del siguiente caramelo dorado.
Y es que Realmente la Felicidad, no reside en tu exterior, porque la Felicidad se Encuentra Sólo en Tu Interior. Así que ¿Por qué no deseas ser Feliz Ahora?.
Decide ahora ser Feliz. Dí "Ya" en voz alta:
"Yo decido ser Feliz ahora, desde Ya, y para siempre, Soy Feliz".
¡Felicidades! Amigo mío, porque acaba usted de dar el primer paso para alcanzar la Felicidad en su vida.
Hemos de realizar nuestras ilusiones, y más importante aún, hemos de dejar que los demás realicen las suyas.
Estando un día en el parque, observé a un niño extremadamente feliz, su sonrisa iluminaba su cara con aún más fuerza que el Sol, acababa de bajar por un tobogán y estaba intentando subirlo al revés. Como era un niño pequeño le costaba, pero cada paso ganado, era un enorme sentimiento de satisfacción, superación personal y felicidad.
En esto sucede que con toda la buena intención del mundo, su madre le toma en brazos y le sube directamente arriba del todo del tobogán, poniéndole incluso en posición sentado para que bajara.
Como es lógico, el niño comenzó a berrear y a llorar estrepitosamente, la Felicidad, se había transformado en una honda tristeza, la sonrisa en lágrimas, y la madre no era capaz de comprender el "Por que". Pues ella, al ser adulta, estaba acostumbrada a pensar en objetivos realizados. Se había olvidado de que lo importante en la vida, es disfrutar del proceso, así que con la mejor intención, ayudó a su hijo a subir rápidamente al final, para que fuera feliz, disfrutando del objetivo alcanzado.
Pero el niño, puro como era, y por lo tanto, aun conocedor de su propia naturaleza, era más Sabio al saber que lo importante para él, no era alcanzar la parte superior, sino el proceso de Superarse en Cada Paso, de Sentirse Vivo, y Mejorar, por ser Capaz de Realizar ese pequeño Logro que era para él Tan Importante, de saberse, capaz de subir por el mismo.
Así que cuando la madre le ayudó, al proporcionarle una ayuda que no había sido solicitada, en realidad le hizo un daño profundo en sus sentimientos. Pues le robó la ilusión de autosuperarse, de librar su propia batalla, disfrutando el proceso y sintiéndose mejor por ello.
El más grande de todos los maestros, dijo algo así como "En verdad, que el sea en su corazón, como este niño, podrá alcanzar en su alma, la paz, y el goce Feliz, del reino de los cielos".
Naturalmente, he cambiado un poco las palabras, para adaptarlo mejor al tema que tratamos, pero la esencia permanece intacta. ¿Sabría decirme quién pronunció estas palabras? De cualquier forma, lo importante, es reaprender, lo que ya sabíamos de niños y nos hicieron olvidar. Que una vida sin retos, no tendría sentido, sería demasiado sosa, aburrida.
Cierto que sería bonito durante una semana, quizás incluso durante un mes, el tener una vida sosa y sin complicaciones, pero después perdería toda su gracia. Porque en la vida, si sabe usted mirar bien, la lógica dificultad, es en realidad, un reto, una oportunidad de disfrutar autosuperándonos.
De hecho, cuanto mayores sean sus problemas, eso significará que usted vale más, que es más capaz, porque es lo suficientemente bueno, como para enfrentarse a ellos y superarlos.
Naturalmente, mientras estamos inmersos en el problema, siempre puede aparecer el miedo de no ser capaces de superarlo. Pero si miramos objetivamente, veremos que siempre hemos solucionado cada problema de una forma u otra. Si no me cree, mire hacia atrás en diez años. ¿Qué le preocupaba entonces? Seguramente, le será difícil recordarlo, por eso algunas personas se sienten tentadas a decir "¡Ah, entonces yo no tenía verdaderas preocupaciones!" Pero si piensan con detenimiento, tendrán que reconocer que tenían también problemas, que eran importantes a su nivel. Y algunos problemas quizás, hasta los echen de menos. A pesar de lo mucho que los odiaban entonces.
Es por ejemplo, el caso del hombre casado, que entonces se preocupaba de saber, con que bella muchacha saldría esa noche. Quizás esté contento y feliz con su estado actual, pero puede ser, que quizás eche algo de menos esa sensación de conquistar, o ser conquistado, de la experiencia de la caza. De hecho, en este sentido, los expertos cazadores dicen que lo importante de la caza no es conocer la presa, no es comerse la presa en la cena, sino el disfrutar de esa sensación de sentirse vivo. La sensación del reto.
Personalmente aborrezco la caza, porque odio matar, pero sé reconocer la sabiduría que el cazador pronuncia, al afirmar que "lo importante es la sensación de sentirse vivo con el reto"
Y es que el Hombre, y naturalmente la Mujer, es un conseguidor de metas Está en nuestra naturaleza el querer ir a más. El Autosuperarse, el Sentirnos Mejores, Más Vivos y útiles.
¿Sabía Usted que la probabilidad de morir de un ataque cardiaco, se multiplica por diez, después de Jubilarse? La Ciencia Médica afirma que es por una causa muy sencilla, al desaparecer los problemas, las preocupaciones, los pequeños y grandes retos de la vida diaria, las ganas de vivir, desaparecen también, y el cuerpo humano comienza a entrar en un proceso de autodestrucción, que no podrá ser detenido, a no ser que se encuentren nuevas tareas y retos con las que disfrutar y sentirse mejor.
Así que quizás sería inteligente, replantearse la típica postura de retrasar y repudiar los problemas, después de todos, estamos vivos gracias a ellos, por que son los que nos producen esas ganas de vivir para superarlos.
En cierta ocasión, conocí a un comercial que odiaba vivir, no sé hasta que punto sería cierto, pero esas eran sus palabras, literales. Me comentó que... "¡Si no fuera porque tengo que mantener a mi esposa y a mis hijos, me suicidaría!" Era verdaderamente algo trágico oírle decir aquello. Así que le señalé, que era una suerte que él tuviera tantos problemas económicos, él asombrado me preguntó "¿Por qué?"
"¡Bueno!," le dije yo, "si usted fuera rico y careciera de preocupaciones económicas, quizás decidiera matarse de verdad, y tanto su esposa como sus hijos, carecieran de la persona que más aman en el mundo."
Aquella respuesta le sorprendió verdaderamente, y le hizo pensar, tanto es así, que le preguntó a su esposa y a sus hijos que preferirían, si vivir ricos y sin él, o vivir pobres, pero con él. Por suerte, la mujer le dijo, que era un condenado cascarrabias, pero que era "¡Su cascarrabias!" Y que prefería cien veces vivir pobre y con él toda la vida, que estar sola y tener todas las riquezas del mundo.
Aquello cambió su vida, y le hizo recordar porqué se había casado, y ver las incalculables riquezas que poseía en un cuerpo sano, dos hermosos hijos y una esposa fiel que le amaba, como sólo una mujer puede amar.
Y paradójicamente, aquello cambió su vida, a partir de entonces, cada vez que recibía una factura más, no cabía de gozo en sí mismo, porque se repetía a sí mismo, "¡Es maravilloso, poseo tanto amor en mi vida, que siempre estamos juntos en las dificultades!" Aquello le daba fuerza para superar obstáculos y seguir adelante. Él mismo reconocía que no sabía como lo conseguía, pero siempre lo hacía, como siempre lo había hecho. Y como lo hacen diariamente millones de personas en todo el mundo. Pero lo importante es que ahora disfrutaba del proceso, era feliz, y realmente hay mucha diferencia, entre vivir, desgraciado y feliz. Mucha más que entre ser pobre o rico.
Naturalmente, no estoy diciendo que sea necesario ser pobre para ser feliz, ni eso ni todo lo contrario. Pero lo que si afirmo categóricamente, es que Usted, y cualquiera puede ser totalmente feliz y disfrutar de la vida, de una forma plena y total, independientemente de las circunstancias.
Esto es tan importante, que aunque no me agradan las repeticiones, lo diré de nuevo, para que quede bien grabado, en su subconsciente, si usted, así lo desea.
"Usted puede ser totalmente feliz, independientemente de las circunstancias".
De hecho, el secreto de cómo conseguir que esta afirmación sea verdad para Usted, es lo que descubrirá en estas páginas, un secreto que cambiará su vida, mejorándola para siempre.
Para ello debemos antes de comprender bien, que cada uno de nosotros, tiene una mente independiente, con sus propias ideas y su propia forma de ver la realidad, de tal forma, que lo que puede ser verdadero para Usted, puede no serlo para mí o para otra persona, lo que es más, puede no ser en absoluto lo que ocurrió realmente.
Cuando digo eso, me viene a la mente una imagen que ya no recuerdo donde vi, quizás era uno de esos chistes gráficos que tanto éxito tienen en los periódicos, en él se veían a tres personas, mirando una escena donde había pintado un círculo sin adornos.
Un empresario de internet veía en él una imagen del mundo.
Un médico dietético veía una manzana.
Y un piloto de carreras, el esquema de un neumático de alto rendimiento.
Encima de ellos lucía un cartel con letras inmensas que decía "¡El mayor descubrimiento de la humanidad!"
De hecho, quizás para Usted, ese mismo círculo podría significar algo totalmente diferente. Por lo que podemos comprender fácilmente, que lo importante no es tanto el hecho que ocurre, sino como reaccionamos ante él. Esto puede ser tan importante, que puede marcar la diferencia entre el Éxito o el Fracaso, la Vida o la Muerte, y más comunmente, entre la Felicidad o la No Felicidad.
Recuerdo que W. Clement Stone, en su magnífico libro "La actitud mental positiva", una obra maestra que le recomiendo imperiosamente que lea, comentaba que, y cito textualmente "En cada adversidad, existe la semilla, de un beneficio igual o aún mayor".
Por ejemplo, que usted pierda su empleo, puede ser una desgracia, o la oportunidad que necesitaba, para dar un vuelco a su carrera y empezar otro mejor, más rentable, y que le llene mil veces más.
O que el novio de toda su vida le abandone, puede ser la oportunidad de conocer a un chico que la aprecie más, la quiera más y la haga sentirse mejor.
Así pues, dado que en casi todas las ocasiones, toda desgracia o adversidad, contiene la semilla de la oportunidad de obtener un beneficio quizás mayor ¿Porqué llorar las pérdidas? ¿No sería más inteligente y sabio alegrarse y celebrar los Beneficios que obtendrá?.
En cierta ocasión, siendo mi negocio aún joven, sufrimos un importante ataque hacker, un pirata informático de alto nivel, entró en nuestros ordenadores, haciendo una sutil e inteligente maniobra con la intención de hundirnos. Una hora después, los efectos se sintieron, y fuerte. Recuerdo a los socios reunidos, abatidos y temerosos, entonces entré yo, alegre, feliz, rebosante de entusiasmo y pronuncié "¿Os habéis enterado? ¡Que maravilla! ¡Hemos tenido un ataque hacker!" Recuerdo que la encargada de contabilidad me miró con los ojos insípidos y me dijo "¿Qué tiene eso de maravilloso?" He de reconocer, que esa era justo la pregunta que yo necesitaba y estaba esperando.
"¿Qué tiene eso de maravilloso? ¿No os dais cuenta? El ataque tiene las mismas pautas que el de yahoo.com, de hace unos días, eso quiere decir que para algunos hackers importantes del Undergrow ya somos casi tan importantes como ese gran monstruo que es yahoo.com. ¡Es Magnífico, jamás me había sentido tan importante!" Y colocando el informe encima de la mesa, pregunté "¿Cómo creéis que podríamos usar este incidente a nuestro favor?"
La respuesta fue tan clara y rápida, que a los 15 minutos, ya se estaba poniendo en práctica. Escribíamos un e-mail, a nuestros vendedores y clientes, tanto reales como potenciales, explicando lo ocurrido, en esos mismos términos, mostrando todos los hechos sin ocultar nada, reconociendo todos los errores posibles, y pidiendo disculpas por las molestias causadas, ya fuera culpa nuestra o no. Oh sí!, es cierto que algunos clientes nos abandonaron, exactamente un 0,01%, pero en 24 horas, nuestra producción se multiplicó por 10 y se mantuvo así, al final, lo que una interpretación negativa había podido causar la ruina de muchos esfuerzos, se transformó en un impulso sin precedentes.
Algo realmente magnífico, que ocurrió sólo gracias a que supimos mantener una interpretación adecuada de los hechos, algunos lo llaman a esto una Actitud Mental Positiva, pero a mí, personalmente, ese término no me acaba de convencer en absoluto, para mi gusto, decir que es una Reacción Más Sabia y Eficaz, refleja mejor los resultados que te aporta.
También he de decir, que aquel día fui totalmente feliz. Sin duda si hubiese reaccionado preocupándome, habría sido realmente infeliz, pero lo acepte como un reto que superar, que disfrutar superando.
La Vida es Sabia, siempre lo hace todo en Tu Beneficio, sobretodo a largo plazo, aunque tu no lo veas a corto plazo. Pero dado que al final las cosas siempre salen bien ¿Por qué preocuparse? ¿No es acaso más sabio y eficaz disfrutar del reto para aprender de la experiencia, superarse y obtener unos mayores resultados?.
Aprenda a ver cada problema o dificultad, como un Reto del que Disfrutar. Y le Garantizo Personalmente, aquí y ahora, que será Mil veces más feliz, ¡Como Poco!.
"Y eso... ¿Cómo se consigue?" Me preguntará usted, y hará bien en preguntármelo, porque sería muy fácil decirle a usted, que ha de interpretarlo todo como un reto, pero de que serviría si no le enseñase él COMO hacerlo.
Y es que además, la técnica es muy fácil, tanto como hacerse unas simples preguntas, cada vez que le pase eso. "¿Sólo eso?" Sí, sólo eso.
¿No le he dicho acaso que la felicidad es muy fácil de alcanzar? De hecho, en mi opinión, la felicidad es lo más hermoso y sencillo de alcanzar en esta vida.
Solo Fíjese Como.
Cada vez que le ocurra algo que pueda hacerle infeliz, acuérdese de mí, y recurra a "La Técnica Fenix para ser Feliz". Es totalmente Eficaz y No está patentada, así es que, si lo desea, puede usarla siempre que quiera, e incluso enseñarla a aquellos que ve sufrir, para alegrarles la vida.
"La Técnica Fenix, para ser Feliz", consiste en tres muy sencillos pasos ¡Preste mucha atencion! Y aplíquela en su vida ¡Sentirá los Resultados!
Paso 1: ¡¡¡SONRIA!!!.
Controle su reacción y Sonría, esto es muy importante, porque si usted hunde sus hombros, se apena y se pone a llorar, sólo se hundirá en el pozo de la miseria y de la infelicidad. Así que ni piense en fruncir el ceño, así que ni piense en fruncir el ceño. Más todo lo contrario ¡Sonría! Y sonría bien fuerte, hágalo, obligándose a sonreír con la boca, los ojos y el corazón, yerga los hombros, enderece la espalda, levante el mentón en alto, y diga en voz alta mientras sonría "¡Es Maravilloso!"
Esto ayuda a crear, una Actitud Positiva en todo nuestro cuerpo, una actitud que nos salvará de las garras de la infelicidad a corto plazo, y nos permitirá tener una íisión más bjetiva, al contrarrestar nuestra tendencia natural hacia una pena. Una vez que obtenemos esta visión magnífica de los hechos, pasamos al paso dos.

Paso 2: Pregúntese a sí mismo "¿Porqué es Maravilloso?"
Y obliguese a encontrar la causa de porque eso es tan maravilloso. Y si no la encuentra, oblíguese a encontrarla por medio de replantear la pregunta.
"¿Por que podía ser esto maravilloso?"
La mente humana siempre nos ofrece respuestas a las preguntas que le hacemos. ¡Porque ese es su forma de funcionar! Por es si usted se pregunta algo como... "¿Por qué me ocurre esta desgracia?" La respuesta sólo puede retumbar y aumentar su infelicidad.
En cambio si usted se pregunta a sí mismo "¿Por qué es esto maravilloso?" Tendrá unas infinitas posibilidades más, de conseguir, encontrar el método para saber transformar, las circunstancias que le ocurren, en algo positivo para usted.
Igual que me ocurrió, con el ataque hacker a mi compañía.
¡Créame! Siempre existe un porqué positivo para Usted ¡Si usted se Esfuerza REALMENTE en alcanzarlo!
Después de encontrar el "porque" es esto maravilloso para usted, pase simplemente al paso tres.

Paso 3: pregúntese ¿Cómo puedo utilizar esta maravilla a mi favor?
Si la respuesta es difícil, replantee la pregunta. ¿Cómo podré utilizar esta maravilla a mi favor? Su mente, le dará una respuesta.
Trabaje con todas sus fuerzas sobre ella y encontrará un "como" utilizar esa maravilla a su favor. Una vez encuentre ese "como", póngase en acción. Aplique el "como" en ese momento, no espere, no lo dilate, hágalo ya.
Existe una razón psicológica para esa inmediatez, los expertos en psicología han descubierto que la acción, el trabajo, favorece las actitudes positivas, como la felicidad y tienden a destruir las causas negativas de la infelicidad.
Un hombre que está tan atareado, que no puede pararse a tomar un vaso de agua, no tiene tiempo para ser infeliz, el hastío, el aburrimiento, son causas muy importantes de infelicidad. Así que una vez que Usted encuentre el "como" utilizar esa maravilla a su favor, podrá saber hacerlo, en ese mismo momento.
Y Recuerde que también en algunos casos, la acción se consigue por medio de la "no" acción, por ejemplo, si usted ya en el 2 paso, en el "porqué esto podría ser positivo para mí", descubre que realmente el problema que veía antes tan importante, es en realidad, una trivialidad, quizás la mejor forma de solucionarlo, sea simplemente ignorando y pasando de él.
Recuerdo que hace años, me acuciaba a mí un problema profesional, del cual no encontraba respuesta, así que acudí a la iglesia, a ver si en la tranquilidad de la oración, podría encontrar una respuesta. Una anciana muy amable se acercó y me preguntó que era lo que me preocupaba, le dije que tenía un problema grave, al que no encontraba solución, ella me miró y me dijo -¿no conoces el salmo? Yo le dije ¿qué salmo? "Dame Señor fuerzas para cambiar las cosas que debo, y para aceptar aquellas que no debo"
Realmente, el "salmo" como denominaba graciosamente aquella buena mujer, me impresionó mucho, así que opté simplemente por ignorar el problema, lo dejé a un lado y esperé a que se solucionase por sí mismo. Y realmente se solucionó por sí mismo! Ahora, varios años después, puedo mirar al pasado, y ver que realmente el problema no era tan importante, sin embargo, al estar yo de aquella tan metido en las circunstancias y por ser humano, me parecía desorbitadamente importante, pues los seres humanos, tendemos a hacer montañas de granos de arena, sobretodo, con los problemas que vemos dentro de nuestra mente.
Yo le recomiendo ahora a Usted, que se dedique a hacer montañas a partir de granos de arena dentro de su propia mente, ¡Montañas de Felicidad!, y cada vez que se encuentre un problema, o vamos a decir mejor, una circunstancia, un hecho, que tiende a llevarle a Usted hacia la infelicidad, recuerde el método "Fénix", recuerde la técnica "Fénix" para ser Feliz, pues es extremadamente práctica, y millones de personas la utilizan diariamente con excelentes resultados.

Paso 1: Sonría y repítase en voz alta, "¡Es Maravilloso!"
Paso 2: Pregúntese ¿Porqué es maravilloso? Y encuentre la causa de porqué eso es maravilloso.
Paso 3: Pregúntese ¿Cómo puedo utilizar esa maravilla a mi favor? Y una vez encuentre la respuesta, póngase en acción.
Por ejemplo, si a Usted le causa infelicidad, el hecho de que su novio de toda la vida le ha abandonado por otra mujer, Sonría, mire al frente, y dígase ¡Es maravilloso!.
Después pregúntese ¿Porqué es maravilloso?. Entonces podrá encontrar la respuesta, que quizás la relación no funcionaba tan bien como desearía, había una gran cantidad de problemas, y realmente esa no era la persona ideal para Usted.
Así que el que la relación se cortase, resultó la eliminación de quizás, posibles mayores sufrimientos en el futuro. Después al preguntarse ¿Cómo puede utilizar esta maravilla a su mayor?, pues quizás pueda encontrar, que es el momento adecuado, para empezar a buscar a otra persona, que la haga sentirse mucho mejor, que la considere más, que la haga más feliz, y que pueda tener una relación mejor, más satisfactoria y plena.

Si por ejemplo, el hecho que le preocupa, la circunstancia que le preocupa, es que ha perdido Usted su trabajo, no tienda a preocuparse, ceñir su ceño, golpearse el pecho y preguntarse ¿Porqué le habrán despedido? ¡No!, Eso sólo le dirigiría directamente hacia la infelicidad, todo lo contrario ¡Sonría!, yerga su espalda, mire al frente y dígase ¡Es maravilloso!, ¡Es maravilloso que me despidieran!. A su vez pregúntese ¿Porqué es maravilloso? Quizás descubra, que ya llevaba años cansado de ese trabajo y hastiado de su jefe. Paso tres, pregúntese ¿Cómo puedo utilizar esa maravilla a mi favor? Quizás descubra, que hace tiempo que estaba deseando cambiar de trabajo, quizás es el momento de cambiar a una empresa que le reconozca más, o de dar un vuelco a su carrera profesional, quizás realizó unos estudios por satisfacer a sus padres, y llevaba toda la vida efectuando un trabajo que no le gustaba en absoluto, sin embargo, ahora puede retomar su carrera profesional, y ser aquello que quiera ser.
Es cierto, cambiará de trabajo, y quizás tenga que luchar para ello, y a lo mejor incluso, pase por tiempos difíciles. Pero al final conseguirá lo que desea, y alcanzará un destino que le hará Pleno y Feliz.
En cierta ocasión, descubrí a un hombre, al que le habían diagnosticado, una enfermedad mortal. Le quedaba exactamente un año de vida según los médicos. Estaba altamente deprimido, y le enseñe la técnica Fénix para ser Feliz. Así que cogió, cambió su postura, erguió los hombros, levanto la cabeza, sonrió plenamente, se dijo ¡Es magnífico!. Después se preguntó ¿Por qué es maravilloso? Y se dijo ¡Es maravilloso!. Después se preguntó ¿Por qué es maravilloso?. Descubrió que era maravilloso, porque durante toda su vida, había estado desperdiciando, todas las horas y los días que le habían sido regalados, en una cantidad de tonterías increíbles. La noticia de su cercana muerte, le había dado, la capacidad para apreciar, el valor de cada minuto y de cada segundo. Cuando se preguntó ¿Cómo puede utilizar esta maravilla a su favor? La respuesta fue directa y clara:
Aprovechando cada segundo que tengo, en ser feliz, hacer lo que me gusta y disfrutar de la vida.
Más adelante, en su funeral, dejó escrito que la mejor noticia de su vida, fue que le diagnosticasen aquella enfermedad mortal. Porque si ello no hubiera llegado a ocurrir, hubiera desperdiciado, el total de su vida, sin embargo, aquello le permitió obtener, un año de total Felicidad. En ese sentido, ese hombre fue más rico que el propio Napoleón.
Napoleón fue en su tiempo el hombre más poderoso de su época. Y sin embargo, en su hora póstuma declaró: "En mi vida sólo he tenido seis días de plena felicidad" y sin embargo, mi amigo había podido tener 365 días plenos, completos y felices.
Realmente hay muy pocos hombres que puedan acumular tantos tesoros, durante toda su vida.
¿Esperará Usted a que se le declare una enfermedad mortal para empezar a ser Felicidad? ¿O quizás, probará a empezar a probar ya desde hoy la técnica Fénix para ser Feliz?
¡Hágalo y se sorprenderá de los resultados!
Recuerde que es muy sencilla.
Paso 1: Sonría y dígase ¡Es magnífico!, ¡Es maravilloso!
Paso 2: Pregúntese ¿Porqué es maravilloso?
Paso3: Pregúntese ¿Cómo puedo utilizar esta maravilla a mi favor? Y póngase en acción ¡Ya!


Ver también

N
nusrat_6100070
25/5/03 a las 22:35

Me gusta
estaba hecha polvo y leyendo esto la verdad q me animé bastante voy a intentar poner en practica esto, de donde sacast el texto? si es de un libro me gustaria q me dijeras cual es para leerlo.
gracias besos

A
abdala_9444832
26/5/03 a las :14

Piensa en positivo
PENSAR en positivo y BUSCAR la salida a todo lo que nos sucede, PRESTAR ATENCION a todo lo que nos rodea y BUSCAR Y ACOMPAÑAR A LA SUERTE, FRENAR al enemigo (negatividad, desesperación, flaqueza.. etc), es para mí la clave de la felicidad.

Está bien. Gracias por compartirlo con nosotros.

E
enebro
27/5/03 a las 10:07

Libros...
Hola !! Me alegro mucho que os haya interesado este artículo, lo encontré en la web :
http://perso.wanadoo.es/getn/gentenatural.htm

Pero hay un libro, para mí el más interesante, inteligente, exhaustivo y eficaz sobre estos temas :
Sentirse bien, de David D. Burns, ed.Paidós Ibérica, S.A., Barcelona, 1990
http://www.paidos.com

(El título original es Feeling Good. The New Mood Therapy)
Incluso puede encontrarse en el buscador en "Feeling Good" la web del mismo nombre, pero en inglés, también muy interesante.
Vale la pena leer ese libro de aquí a veinte años por los que no tendríamos tiempo, jejej, como decía un profesor mío al cual le prometí leer la Divina Comedia de Dante y todavía no conseguí terminarla... me quedan nueve años para cumplir mi promesa...

Bromas aparte, creo sinceramente que los buenos libros pueden ayudarnos muchísimo a entender nuestra mente, y a encontrar el camino más adecuado para ser feliz, poniendo en práctica esos consejos eternos que restablecen nuestro equilibrio y bienestar duradero.
Un cordial saludo para todos,
enebro.

A
abdala_9444832
27/5/03 a las 22:40

Otro libro
Otro libro que está muy bien es:

Usted Puede Sanar su Vida

Louise L.Hay

Ed. (no me acuerdo) :P (sorry)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram