Foro / Pareja

¿cómo saber si tu mejor amigo esta enamorado de ti? ¿qué hacer en estos casos?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2011 a las 22:23
F
fadua_7865700
26/11/11 a las 6:16

Soy persona de pocos amigos, la mayor parte de mi vida me la he pasado insegura de mi misma (aspecto físico) y la verdad siempre he creído no ser nada bonita. Tengo un amigo desde hace seis años, nos la pasamos muy bien juntos, hablamos de casi todo, y pues me hace reír mucho, normalmente soy muy seria... Desde hace unas semanas ha estado actuando muy raro conmigo, ha dejado de visitarme como antes, cuando nos vemos casi no me ve a los ojos, ya no bromea tanto y la apena contarme sus cosas, a veces siento que me evita, de vez en cuando me envía mensajes de texto al celu con mensajes demasiados lindos diciéndome lo especial que soy, y al día siguiente actúa como si nada pasara, me ha timbrado al celu en las madrugadas, cuando le hablo de otros chicos parece no agradarle y trata de ocultarlo con una sonrisa, cuando tiene algún detalle conmigo se desaparece durante días y hasta se me oculta en el facebook. Jajja, nunca ha sido del tipo de amigos detallista.
Lo quiero mucho, es mi mejor amigo y tengo miedo de que un día me confiese algo que no estoy preparada para escuchar, nunca me he enamorado... prefiero su amistad antes que cualquier otra relación entre nosotros y no quiero lastimarlo, suelo decir siempre "no" cuando alguien se me declara y me alejo de esa persona definitivamente, algo inmaduro y cruel, lo sé; pero así soy yo. En fin quisiera saber como descubrir si se enamoro de mi y le apena confesarlo porque me conoce. ¿ Debería preguntárselo directamente?

Ver también

J
joseba_9870050
26/11/11 a las 10:25

Hola
Espero no ser muy duro al principio, pero es necesario que lo sepas:
¿como puedes decir "no" a las declaraciones de los chicos y sentirte insegura fisicamente o ,creo yo, moralmente?
Si tu aspecto físico no te levanta la autoestima, sería lógico que no tubieras muchas declaraciones. Sin embargo las tienes. Una declaración ya es señal de que le gustas por algo, tal vez subestimas tu físico ó será que eres muy linda.
Lo cierto es que no deberías sentirte insegura después de varias declaraciones.
Tal vez siempre respondes que "no" por esa inseguridad física o moral, por creer que no eres lo que ellos buscan, pero si ellos ya te buscaron significa que:
1.- en caso de que enserio no seas muy atractiva; eres una chica linda que vale la pena tratar y cuyo físico sale sobrando.
2.- o realmente eres atractiva en cierto aspecto.

Otra cosa es ¿te gusta algún chico como para intentar una relación? Yo creo que sí, por eso hablas de chicos con tu amigo, y dirás "no" a todos los demás por esa razón. Pero si no te gusta algún chico, lo lógico es que digas "no" a todos, pero entonces no deberías hablar de chicos.

Pasando a lo de tu amigo. Pareciera que si le gustas, y si no es por el físico, recuerda, tal vez es porque eres linda y eso la mayoría de los chicos lo valoramos más.
Después de tanto tiempo de ser amigos seguro se conocen muy bien. Y sabe lo que haces siempre, decir "no" a quien sea y alejarte de inmediato. Por eso no te ve a los ojos, sabe que le dirás que "no" y te alejarás de él. Hablar de otros chicos lo hace sentir un poco celoso, pero sigo diciendo que si siempre dirás que "no" a quien sea ¿para que hablar de chicos?.
Si te manda mensajes diciendote que eres especial, puede ser por dos cosas, o quiere subirte la autoestima porque es tu mejor amigo y no quiere verte insegura, o deplano si le gustas. Yo opto porla segunda, porque por lo general un chico tímido manda mensajes.
Y si se oculta de ti por los "detalles", es porque no quiere hacerte daño diciendo algo que te aleje de él, ya sea porque es tu amigo o porque le gustas. Sigo diciendo que es la segunda.
Lo cierto es que si le gustas, no te declarará nada porque te conoce. Pero parece que te conoce muy bien porque con sus mensajes ya te ha dicho mucho y no te has alejado.

No le pregutes sobre sus sentimientos, porque si lo haces tu serás la que se aleje y ¿tu no quieres perder la amistad o si?. Preguntaselo directamente si estás dispuesta a decirle que "sí".

Nunca te has enamorado y nunca lo harás si no dices que "sí", no sabrás lo que los chicos estarán dispuestos a hacer por tí para que te enamores de ellos y te quedarás sola esperando no se qué, porque el "amor" no entrará si nunca abres la puerta, auque ni siquiera sabes si es "amor" el que esta afura.

Te recomiendo que le permitas expresar sus sentimientos, preguntaselo sutilmente, algo así como "¿crees que soy bonita?""¿Que crees que les guste a los chicos de mi?" Y como los hombres somos tan idiotas, seguro dirá lo que a él le gusta de tí.
Después, si no quieres nada serio con él, pero tampoco quieres perder su amistad, puedes agradecerle su sinceridad y decirle que sólo lo quieres como amigo. Siguelo llamando, salgan juntos para no perder la amistad. A menos que sigas siendo tan inmadura como para perder algo tan valioso.

Tu decides. Al menos tu amigo no quiere alejarse de tí. Si tu lo haces, él no pierde más que una ilusión, tu perderás su amistad por tu propia cuenta.

Saludos. Espero valores a tu amigo.

F
fadua_7865700
27/11/11 a las 2:34
En respuesta a joseba_9870050

Hola
Espero no ser muy duro al principio, pero es necesario que lo sepas:
¿como puedes decir "no" a las declaraciones de los chicos y sentirte insegura fisicamente o ,creo yo, moralmente?
Si tu aspecto físico no te levanta la autoestima, sería lógico que no tubieras muchas declaraciones. Sin embargo las tienes. Una declaración ya es señal de que le gustas por algo, tal vez subestimas tu físico ó será que eres muy linda.
Lo cierto es que no deberías sentirte insegura después de varias declaraciones.
Tal vez siempre respondes que "no" por esa inseguridad física o moral, por creer que no eres lo que ellos buscan, pero si ellos ya te buscaron significa que:
1.- en caso de que enserio no seas muy atractiva; eres una chica linda que vale la pena tratar y cuyo físico sale sobrando.
2.- o realmente eres atractiva en cierto aspecto.

Otra cosa es ¿te gusta algún chico como para intentar una relación? Yo creo que sí, por eso hablas de chicos con tu amigo, y dirás "no" a todos los demás por esa razón. Pero si no te gusta algún chico, lo lógico es que digas "no" a todos, pero entonces no deberías hablar de chicos.

Pasando a lo de tu amigo. Pareciera que si le gustas, y si no es por el físico, recuerda, tal vez es porque eres linda y eso la mayoría de los chicos lo valoramos más.
Después de tanto tiempo de ser amigos seguro se conocen muy bien. Y sabe lo que haces siempre, decir "no" a quien sea y alejarte de inmediato. Por eso no te ve a los ojos, sabe que le dirás que "no" y te alejarás de él. Hablar de otros chicos lo hace sentir un poco celoso, pero sigo diciendo que si siempre dirás que "no" a quien sea ¿para que hablar de chicos?.
Si te manda mensajes diciendote que eres especial, puede ser por dos cosas, o quiere subirte la autoestima porque es tu mejor amigo y no quiere verte insegura, o deplano si le gustas. Yo opto porla segunda, porque por lo general un chico tímido manda mensajes.
Y si se oculta de ti por los "detalles", es porque no quiere hacerte daño diciendo algo que te aleje de él, ya sea porque es tu amigo o porque le gustas. Sigo diciendo que es la segunda.
Lo cierto es que si le gustas, no te declarará nada porque te conoce. Pero parece que te conoce muy bien porque con sus mensajes ya te ha dicho mucho y no te has alejado.

No le pregutes sobre sus sentimientos, porque si lo haces tu serás la que se aleje y ¿tu no quieres perder la amistad o si?. Preguntaselo directamente si estás dispuesta a decirle que "sí".

Nunca te has enamorado y nunca lo harás si no dices que "sí", no sabrás lo que los chicos estarán dispuestos a hacer por tí para que te enamores de ellos y te quedarás sola esperando no se qué, porque el "amor" no entrará si nunca abres la puerta, auque ni siquiera sabes si es "amor" el que esta afura.

Te recomiendo que le permitas expresar sus sentimientos, preguntaselo sutilmente, algo así como "¿crees que soy bonita?""¿Que crees que les guste a los chicos de mi?" Y como los hombres somos tan idiotas, seguro dirá lo que a él le gusta de tí.
Después, si no quieres nada serio con él, pero tampoco quieres perder su amistad, puedes agradecerle su sinceridad y decirle que sólo lo quieres como amigo. Siguelo llamando, salgan juntos para no perder la amistad. A menos que sigas siendo tan inmadura como para perder algo tan valioso.

Tu decides. Al menos tu amigo no quiere alejarse de tí. Si tu lo haces, él no pierde más que una ilusión, tu perderás su amistad por tu propia cuenta.

Saludos. Espero valores a tu amigo.

Gracias...
Parece que eres un buen amigo para tus amigos... Agradezco de todo corazón tu sinceridad.

Tienes razón en muchas cosas, en casi todas para ser más precisa, me haz hecho entender lo egoísta que he sido todo este tiempo. Quizás la razón por la cual me siento insegura físicamente es por que siempre me ha importado demasiado la opinión de mi familia mas que la de los que no hacen parte de ella, siempre me han hecho sentir que esta mal verse como yo me veo y aunque no estoy de acuerdo en el fondo han logrado convencerme. Soy mas delgada de lo que "normalmente" alguien debería serlo. Creo que es una inseguridad mas moral que física.

Para responder a una de tus preguntas nunca me ha gustado algún chico como para intentar una relación con el. De los chicos que hablo con mi amigo son entre otros de compañeros de estudio, creo que le molesta un poco saber que he comenzado a divertirme con otros chicos o que no siempre sera mi único amigo (hombre). No hablo de chicos en sentido de que me gusten sino de las anécdotas que me han sucedido con ellos.

Se que si le pregunto directamente si le gusto y el me confesara que si, entonces yo lo aceptaría porque nunca renunciaría a su amistad, es algo que tengo claro, no quiero perder su amistad. El problema es lo que pasaría si no logro sentir nada por el, el me conoce muy bien y soy transparente ante sus ojos, descubre con facilidad mis sentimientos y si descubre que estoy con el solo por mantener su amistad, terminaría lastimandolo de todas formas y seguramente el seria quien decida alejarse de mi.

Tampoco puedo fingir no darme cuenta de lo que sucede y seguir ignorando esos sentimientos, también estaría permitiendo que el sufriera. Quiero pensar que si yo le dijera que no, el perdería mas que una "ilusión" como tu dices.

La única salida que he logrado encontrar después de leer lo que escribes y pensar durante días enteros, es decirle que "si" si estoy segura que podría enamorarme de el. El problema es que no soy como las demás chicas, no recuerdo haber imaginado lo que busco en una relación, ni han logrado interesarme ningún tipo de compromisos. No lo había visto con otros ojos distintos a los de una amiga.

Creo que no soy tan inmadura como para perder algo tan valioso, puesto que de ser así, no estaría preocupada decidiendo entre una amistad que seguramente vivirá por mucho y una relación que seguramente acabara con esa amistad en poco tiempo.

J
joseba_9870050
27/11/11 a las 22:23
En respuesta a fadua_7865700

Gracias...
Parece que eres un buen amigo para tus amigos... Agradezco de todo corazón tu sinceridad.

Tienes razón en muchas cosas, en casi todas para ser más precisa, me haz hecho entender lo egoísta que he sido todo este tiempo. Quizás la razón por la cual me siento insegura físicamente es por que siempre me ha importado demasiado la opinión de mi familia mas que la de los que no hacen parte de ella, siempre me han hecho sentir que esta mal verse como yo me veo y aunque no estoy de acuerdo en el fondo han logrado convencerme. Soy mas delgada de lo que "normalmente" alguien debería serlo. Creo que es una inseguridad mas moral que física.

Para responder a una de tus preguntas nunca me ha gustado algún chico como para intentar una relación con el. De los chicos que hablo con mi amigo son entre otros de compañeros de estudio, creo que le molesta un poco saber que he comenzado a divertirme con otros chicos o que no siempre sera mi único amigo (hombre). No hablo de chicos en sentido de que me gusten sino de las anécdotas que me han sucedido con ellos.

Se que si le pregunto directamente si le gusto y el me confesara que si, entonces yo lo aceptaría porque nunca renunciaría a su amistad, es algo que tengo claro, no quiero perder su amistad. El problema es lo que pasaría si no logro sentir nada por el, el me conoce muy bien y soy transparente ante sus ojos, descubre con facilidad mis sentimientos y si descubre que estoy con el solo por mantener su amistad, terminaría lastimandolo de todas formas y seguramente el seria quien decida alejarse de mi.

Tampoco puedo fingir no darme cuenta de lo que sucede y seguir ignorando esos sentimientos, también estaría permitiendo que el sufriera. Quiero pensar que si yo le dijera que no, el perdería mas que una "ilusión" como tu dices.

La única salida que he logrado encontrar después de leer lo que escribes y pensar durante días enteros, es decirle que "si" si estoy segura que podría enamorarme de el. El problema es que no soy como las demás chicas, no recuerdo haber imaginado lo que busco en una relación, ni han logrado interesarme ningún tipo de compromisos. No lo había visto con otros ojos distintos a los de una amiga.

Creo que no soy tan inmadura como para perder algo tan valioso, puesto que de ser así, no estaría preocupada decidiendo entre una amistad que seguramente vivirá por mucho y una relación que seguramente acabara con esa amistad en poco tiempo.

Que sorpresa me has dado!
Al parecer estabas algo preocupada cuando escribiste el primer mensaje. Ahora te leo más tranquila. No tengo idea de cuantos años tienes, pero escribes como nadie lo hace antes de los 20.

Tal vez me equivoqué al tratarte como una persona puramente sentimental. Ahora veo que eres muy sensata, y si no eres madura, almenos eres realista. Pero es ese realismo lo que nos ata a la apariencia física y nos afecta moralmente.

Me permito expresar que eres una chica "rara". No me malinterpretes. Muchas chicas hablan de chicos solo porque les gustan, y me has dicho que tu no. Claro, no dudo que no te gusten ciertos chicos, pero es sólo eso, un gusto. Tal vez no te has dado cuenta, yo creo que sí porque parece que analisas cada detalle de todo, que eres una chica muy agradable para los demás, y que, a pesar de no tener muchos amigos, seguramente le hablas a medio mundo. Por eso es que has recibido muchas declaraciones.

Creo que sufrimos de lo mismo, es decir, no te interesa alguien conocido para empezar una relación. Y creo este es el porque dices que "no". ¿Que pasaría si no sientes nada por ese alguien y comienzas a ilusionarlo? Seguro crees que lo lastimarías, lo cual es cierto.

Por experiencia te digo que nunca aceptes a un amigo sólo para ver si logras sentir algo con él. Me pasó semejante a tí, descubrí que le gustaba a una amiga y le acepté para ver si la relación funcionaba, como era obvio desde el principio, no funcionó y terminé lastimándola. ¿Porqué? porque nunca me interesó una chica para comenzar una relación, y la acepté aún bajo estos términos, es decir, sin sentir algo realmente.
Si aceptas a tu amigo para ver si la relación funciona o intentar sentir algo por él, sólo lo lastimarás, como tú misma has dicho, y perderás esa amistad. Él te conoce, y seguro sabe que no intentarás una relación sí desde antes no sientes algo por él diferente a una amistad.

Si realmente quieres intentarlo, te recomiendo que le digas lo que sientes por él, no se lo digas como amiga, dale entender que estás dispuesta a buscar sentir algo por él más allá de la amistad y, si de alguna manera es menos tímido de lo que parece, buscará la manera de "conquistarte"(no encontré mejor palabra). Así te darás cuenta de sus inenciones, abrirás tu corazón a sentir algo diferente y sin lastimar a nadie. Si él no logra su cometido, tal vez pierda la ilusión, y si él no es un chico que se deje llevar por las emociones facilmente, entenderá tu situación, sabrá que lo intentó, y posiblemente no pierdas su amistad. Ahora creo que si la pierden será más culpa de él que tuya.

Creo que puedo entenderte en este aspecto, porque hasta hace poco no me interesaba ningún tipo de compromisos con las chicas, y si hablaba de chicas, era sólo por lo agradable que era ser amigo de ellas. Segurmente buscas una relación más allá de cualquiéra conocido, donde todo se dé por sentimientos puros, romántico, emocionante y casi casi para siempre. Tu corazón no está abierto porque lo guardas para ese alguien especial, lo conservas intacto, esperando.

Te recomiendo que nunca digas "no", pero tampoco digas "sí" nomás porque sí. Permite que los hombres busquen enamorarte, porque saben que no tendrás otra cosa con ellos si no te enamoran primero; en esto radica tu belleza. Pero, es peligroso, siempre habrá alguien que sólo busque una colección de niñas, y si tu eres un reto, el logro es mayor para él y te lastimará. Tu corazón se ocultará bajo la más impenetrable fortaleza y seguramente necesitarás a un verdadero y valiente caballero al que no le importe caer herido buscando tu corazón.

Sé la princesa en la torre, asomate por la ventana para que vean que estas dispuesta a enamorarte, pero serán ellos los que deben esforzarse por llegar a tí. Muchos se rendirán al principio, otros no llegarán a media torre, y de los que lleguen a tu ventana, asegurate de sus intenciones.

Tu amigo justamente quiere llagr a tí, permítelo, y si no lo logra no pasa nada. Sentirás la émoción de ser seducida, él se sentirá capáz de conquistar corazones(lo que le hará muy bien) y disfrutarás más los días esperando a quien sea digno de tu corazón.

Disculpa mis metaforas sobre princesas y caballeros. Muchos creen que no existen y me he dado cuenta de lo contrario.

Te deseo la mejor de las vidas posibles.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir