Foro / Pareja

Cómo saber si es maltrato psicológico

Última respuesta: 20 de diciembre de 2006 a las 14:04
E
eluney_9943760
18/12/06 a las 11:42

Os podría explicar muchísimas, pero es muy díficil recordar algo que quieres olvidar. Desde hacía mucho tiempo no me sentía querida por mi marido, pero por una cosas o por otras la vida pasa muy deprisa, al llegar Pau, nuestro hijo (ahora tiene 5 meses) la cosa para mi ver fue a peor, todo lo hacía mal, con respecto a la casa, a nuestras relaciones, a Pau.
Cómo yo estaba de baja maternal, lo tenía que hacer todo en la casa, al empezar a trabajar la cosa no ha cambiado, si alguién limpia esa debo ser yo, él no hace nada, con respecto a nuestra relación, lo que yo pueda decir no le importa lo más mínimo, a llegado el momento, que a veces voy a decir algo y se va. Debo resultar tan indiferente que ni me oye. Nuestras relaciones sexuales, casi ni existen. Si yo me insinuo no lo entiende o se queda durmiendo, los fines de semana se queda hasta las tantas en el ordenador y luego me acusa de quedarme durmiento, me dice que soy frígida. El sábado fuí a encargar unos calendarios para navidad, me pregunto el dependiente si en catalán o castellano, no le di la menor importancia, así que dije, mitad y mitad. Cuándo le explique, para que más, empezo a hablarme mal, a tratarme como una mierda, quién era yo para tomar esa decisión, él quería los calendarios en castellano, el sábado por la tarde fui a dar una vuelta con Pau (mi hijo) mi marido se quedo durmiendo como muchas veces, así no tiene que salir con nosotros. El domingo Pau estaba resfriado. Y vuelta, si no lo hubieras sacado, se ha resfriado por tu culpa, etc... Después teniamos que ir a encargar una pierna de cordero para nochebuena, como él no podía ir sólo, yo tenía que ir con él. Al llegar a la tienda había mucha gente, Estabamos en la cola, él se fue a llamar por teléfono y yo entendí que me decía que nos fueramos. Para que más: Para que te has ido de la cola, Yo te he dicho que te fueras (todo de malos modos) Así que le dije basta me voy a casa con mi hijo.
Cuando mi marido llego a casa, me dijo: cómo si no existiera, cómo madre no se lo que vales pero como esposa una ... mierda.
Ni nos hablamos, ni dormimos juntos.
A nuestro hijo ni le habla.
Mi temor es, si me fuera de casa, me podría denúnciar por abandono de hogar. Cuando le digo de separarnos, me dice que siempre estoy con las mismas tonterías, y claro yo pienso en casa hace lo que le da la gana entra y sale cuando quiere y no tiene que pagar nada (los gastos del piso los pago yo) así que todo lo que el gana es para él, Ayer le dije que los gastos del piso en esta situación tendrán que ser a medias y le di un papel con lo que me tenía que dar. La verdad es que ahora mismo viendo los pros y los contras, creo que prefiero quedarme en el piso, con esta situación. Bien ahora mismo no tengo que aguantar que me hable mal, sólo la indoferencia, pero la sola idea de tener que dejarle a mi hijo un solo momento sin que este yo, me aterra. No en el modo de que le valla a hacer algo, que estoy segura de que no, pero no quiero que mi hijo este con una persona que al menos a mi me deja tan por los suelos, que lucho por no convencerme de que es verdad, soy una mierda, no hago nada bien, he fallado como mujer, como esposa, y él ya intenta que me crea que he fallado como madre, pero hasta ahí no. Eso no lo puedo consentir

Ver también

A
an0N_988367699z
20/12/06 a las 13:35

No te lo pienses ni un momento
Deja esa relación ya. Siento ser tan dura, pero eso no pinta nada bien. Este hombre ni te trata bien, ni colabora contigo y encima se aprovecha económicamente de ti. Es el perfil clásico del maltratador, y no quisiera asustarte pero es bastante habitual que del maltrato psicológico se pase al físico y después... bien, todos oímos las noticias. Creo que es imposible que te denuncie por abandono de hogar, no me parece que exista esa figura legal en España, pero puedes asesorarte con un abogado, en Catalunya hay miles de centros que ayudan a mujeres con problemas como los que tú describes. Pero lo importante es que rompas con esa relación antes de que te haga más daño a ti o a tu hijo. A lo mejor piensas que no puedes dejarlo porque lo quieres, pero esa no es manera de vivir ni podrás nunca ser feliz con una persona así. Ànimo, y por favor piensa en ti y en tu hijo, que sois lo más importante.

Z
zinab_5955917
20/12/06 a las 14:04

Si esto hace tiempo que va durando
lo mejor que puedes hacer es separarte, tanto por ti como por tu hijo.

Mi madre ha recibido toda la vida maltrato psicologico de parte de mi padre y al final fisico y todo. El maltrato psicologico justo es minarte la personalidad de tal forma que al final asumes que eres una inutil, que nadie te quiere, que no vales para nada... y eso es mentira. Ademas mi padre utilizaba a sus hijos para hacer aun mas daño a mi madre. Se separaron hace solo 10 años, mi madre ha empezado a vivir ahora (palabras textuales) y por fin todos los hijos podemos dormir tranquilos.

Pide ayuda a amigos, asociaciones, familia pero siempre es mejor estar sola que mal acompañada. Ademas estas situaciones suelen ir a peor, de la indiferencia al maltrato hay una linia muy fina y tu marido ya ha empezado a pasarla. Del maltrato a la mujer al maltrato a los hijos otro paso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest