Foro / Pareja

Cómo saber qué piensa él

Última respuesta: 4 de marzo de 2012 a las 12:43
G
ghazal_8488363
4/3/12 a las 4:02

Hola!
Quisiera exponer algo que me está ocurriendo, espero me puedan dar opinión o consejo.
Resulta que dejé mi país hace un par de meses, y me vine a vivir a Australia. Conseguí poder compartir renta con una pareja de novios de India. Como somos de culturas distintas, la verdad es que siempre he procurado pintar mi raya, convivir con ellos en buena lid y de alguna forma creo que la empezamos a llevar bien.
Para esto les cuento que el chavo es un tipo serio, callado cuando está sobrio, pero cuando tomaba o se metía hierba se tornaba platicador y muy alegre. Hubo una temporada en que peleaba con su novia por tonterías, pero yo la verdad nunca me quise meter en sus problemas.
Alguna vez platicando, me comentaron que de acuerdo a su cultura no les es posible casarse. De hecho esta chica tendrá que regresar eventualmente a su país para que se case con quien sus padres digan, y obviamente mantienen en secreto que llevan viviendo juntos por año y medio.
Obviamente yo, como recién llegada, sola, con el estrés de encontrar trabajo, supongo que he andado vulnerable. El 14 de febrero este chico nos regaló chocolates, a ella y a mí. Lo que pensé es que fue un lindo detalle de su parte. La verdad es que desde que llegué siempre me trató bien y ese día pues la idea era convivir los tres.
Al final del día, la verdad estuvimos consumiendo alcohol y hierba. Ella se regresó a su cuarto a dormir, y yo me quedé escuchando música con él otro rato (ya lo habíamos hecho así en otras ocasiones y pues todo se había mantenido normal, solamente charlábamos). Total que ese chavo se me lanzó ese día, y entre que yo andaba hormonal, sensible y demás, pues le dí algo de entrada. No pasó a más en ese momento, porque le dije que no era correcto, sobre todo por su novia, que se desvive por atenderlo (le lava la ropa, le hace de comer, lo cuida mucho), y pues no es mi rollo meterme con los chavos de otras.
En esos días me comentaba que ella tiene que regresar a su país en Abril con motivo de una fiesta familiar, y que él espera que le encuentren marido y que ya se quede allá, que porque desde el inicio de su relación él le dijo que no debían haber dependencias entre ellos, ni apego ni nada. Con esa perspectiva la verdad sí pensé en "bueno, si ella se va, no hay daño si pasa algo más entre él y yo"..
La verdad la carne es débil y pues me enredé con él.
Yo sé que entre él y yo no puede haber nada más que a corto plazo. En primera es diez años más chico que yo. Le entra duro al tabaco, el alcohol y la hierba... en sí con él solamente se trataría de pasarla bien y ya. La cosa está en que de repente me escribía por facebook, me preguntaba qué hacía, me decía que me cuidara en las calles, y detalles así y la verdad eso me gustaba... como que encontré alguien que de alguna forma me cuidaba estando yo aquí. También noté que dejó de pelear con ella después de que ocurrió lo que ocurrió.
De parte de ella, la verdad ya no entendí su rollo. Hace unos días me dijo que se sentía frustrada porque terminó su maestría, está harta de trabajar en un call center y no puede obtener visa de residente permanente para vivir en Australia porque entró como estudiante y tendría que esperarse 3 años, tiempo que no tiene porque tendrá que regresar en poco tiempo a casarse a su país. Ayer resultó que anda buscando empleo y piensa quedarse todo este año aquí.
La verdad no sé qué onda. Me siento rara y hasta paranoica porque luego creo que es un complot entre los dos contra mí. He llegado a pensar que ella de alguna forma sabe lo que pasó pero de alguna prefiere tenerlo contento. Él en un principio me decía que quería que ella ya se fuera y ahora el argumento que me dice es que no quiere que ella se entere que porque "es como un bebé para él y que la ama".
Obviamente la actitud de él hacia mí ha cambiado... creo que me aplicaron la de "prometer para meter y ya metido se olvida lo prometido" ... en un principio bien atento y ahora ni bola.
Antenoche estuvimos oyendo música. En eso él puso una rola que me recordó a un amigo de hace tiempo, y que curiosamente cumplía años precisamente antier. Después de un rato me despedí de ambos porque quería hacer algo en la computadora antes de dormir, y en mi facebook compartí la rola que él puso... y le puse una breve dedicatoria en referencia a mi amigo (dice algo así como "para alguien especial, aunque sea un poquito tarde"). Inmediatamente este chavo me preguntó que por qué puse eso en mi facebook si su novia también puede ver mi muro. La verdad sí me molestó porque si ya de por sí es incómodo vivir los tres juntos y andar cuidando qué decir y cómo actuar, se me hizo que quería controlar lo que publico. Le expliqué de qué se trataba, le dije que no fuera paranoico y que no quisiera amarrarme porque no me gusta sentirme atrapada.
Total que después de eso, anoche que regresó de trabajar, se la pasó serio todo el rato, se le veía molesto. No me envió mensaje en todo el día. Usualmente con algo de alcohol y hierba se aliviana, pero anoche no.
La verdad no sé qué pensar. ¿Qué opinan? Sé que es una tontería porque no puede haber nada ahí, pero el cuate me gusta y no me molestaría seguir teniendo con quién pasar el rato de vez en cuando. Nunca me había pasado algo así antes y honestamente soy muy mala para leer a la gente. No sé cómo leer las señales, y eso me perjudica. No tiene mucho que le pregunté qué era lo que pensaba y/o sentía, pero me salió que el solamente va con la corriente.

La verdad sé que tengo que enfocarme en mi búsqueda de empleo y no distraerme en estas tonterías, pero necesitaba poder platicarlo con alguien. Las pocas latinas que conozco de este lado vinieron con familia y no tienen tiempo de escuchar. Yo ando aquí solita y me estoy volviendo loca con esto. Estaba fuera de mi guión, no era mi idea.

Perdón por lo largo del texto. Espero tengan paciencia para leerlo y comentar al respecto

Ver también

G
ghazal_8488363
4/3/12 a las 12:43

Alguien péleme!!!
Qué malos... nadie contesta mi post

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram