Inicio / Foro / Pareja / ¿cómo saber cuándo se deja de amar?

¿cómo saber cuándo se deja de amar?

11 de abril de 2006 a las 12:18

Recibí este texto y me parece bueno compartir ya que está muy relacionado con el tema del foro:
¿ CÓMO SABER CUANDO SE ACABA EL AMOR?
¿POR QUÉ SE DEJA DE AMAR?

DEJAR DE AMAR A UNA PERSONA ES TAN POCO EXPLICABLE
COMO ENAMORARNOS DE ELLA.

EL DESCUBRIMIENTO DE ESE REPENTINO DESAMOR ES UNA EXPERIENCIA DOLOROSA QUE NUNCA RESULTA FÁCIL DE MANEJAR. LA MUJER, SEGÚN LOS PSICÓLOGOS, TIENE LA DUDOSA VENTAJA DE PERCIBIR ANTES QUE EL HOMBRE CUÁNDO LA LLAMA DEL AMOR SE HA APAGADO.

SON MUCHAS Y MUY VARIADAS LAS FORMAS EN QUE LA MUJER PERCIBE EL FIN DEL AMOR. CADA UNA TIENE SU MANERA MUY PERSONAL DE DESCUBRIR QUE LOS SENTIMIENTOS QUE LE INSPIRABA UN HOMBRE SE HAN ESFUMADO PARA SIEMPRE.

UNAS LO SABEN PORQUE LAS ENFURECE LO QUE ÉL VA A DECIR, AUN ANTES DE QUE HAYA ABIERTO LA BOCA; OTRAS PORQUE SUS CARICIAS EMPIEZAN A RESULTARLES INSOPORTABLES, Y OTRAS MÁS PORQUE SE DAN CUENTA DE QUE LO QUE ELLA CONSIDERABA QUE ERAN LAS GRANDES VIRTUDES DE ÉL SE HAN CONVERTIDO EN HÁBITOS QUE AHORA LA IRRITAN SOBREMANERA.

¿POR QUÉ SE DEJA DE AMAR?

"EL AMOR NO ES MÁS QUE UNA GRAN EXPANSIÓN DE LA IMAGINACIÓN", AFIRMA LA PSIQUIATRA NORTEAMERICANA ETHEL S. PERSON, EN SU LIBRO SUEÑOS DE AMOR Y ENCUENTROS SIGNIFICATIVOS. Y AGREGA: "DEJAR DE AMAR ES, EN CAMBIO, UNA CONTRACCIÓN DE LA MISMA. ASÍ COMO TODO NOS PARECE MÁS GRANDIOSO, MÁS BELLO, MÁS BRILLANTE, CUANDO NOS ENAMORAMOS, OCURRE LO CONTRARIO CUANDO DEJAMOS DE AMAR. ENTONCES VEMOS TODO LO QUE RODEA A LA OTRA PERSONA MÁS PEQUEÑO, MÁS FEO, MÁS SOMBRÍO."

LO QUE RESULTA MÁS IMPACTANTE PARA LA MAYOR PARTE DE LAS PERSONAS QUE DEJAN DE AMAR, ES QUE NO SIEMPRE SE ENCUENTRA UNA EXPLICACIÓN CLARA Y LÓGICA PARA LO QUE SUCEDE.

"ALGUNAS VECES, DESDE LUEGO, HAY RAZONES MUY EVIDENTES PARA DEJAR DE AMAR A UNA PERSONA, PERO EN MUCHAS OTRAS, NO HAY EXPLICACIÓN LÓGICA PARA LO QUE SUCEDE. EN ELLAS EL DESAMOR RESULTA TAN CAPRICHOSO Y TAN INEXPLICABLE COMO EL AMOR."

TAMBIÉN EXISTEN MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LA FORMA EN QUE VA SURGIENDO EL DESAMOR, TANTAS COMO EN LAS QUE SURGE EL AMOR. ASÍ COMO HAY AMORES QUE SUFREN UNA MUERTE SÚBITA, HAY OTROS QUE VAN ESFUMÁNDOSE POCO A POCO, HASTA QUE DEJAN DE EXISTIR.

ENTRE ESTOS DOS EXTREMOS EXISTE UNA GAMA INFINITA DE POSIBILIDADES. POR LO TANTO, RESULTARÍA MUY POCO VÁLIDO HACER RECOMENDACIONES PARA EVITAR QUE EL AMOR SE ACABE, PORQUE JAMÁS TENDRÍAN UNA APLICACIÓN GENERAL.

POR OTRA PARTE, CASI SIEMPRE SE CONSIDERA COMO VÍCTIMA A LA PERSONA QUE HA DEJADO DE SER AMADA. SIN EMBARGO, LA REALIDAD DE LAS COSAS ES QUE DEJAR DE AMAR SUELE TAMBIÉN SER UNA GRAN TORTURA, SOBRE TODO CUANDO HAY UN MATRIMONIO DE POR MEDIO. LA VOZ INSISTENTE QUE NOS DICE QUE YA NO AMAMOS A LA PERSONA A LA QUE SE SUPONÍA QUE ÍBAMOS A AMAR HASTA EL FIN DE NUESTROS DÍAS PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE EN UN VERDUGO INMISERICORDE, MUY DIFÍCIL DE RESISTIR.

MUCHOS PSICÓLOGOS ASEGURAN QUE LA SEÑAL MÁS INCONFUNDIBLE DE QUE SE HA DEJADO DE AMAR A UNA PERSONA ES QUE SE LE HA DEJADO DE ADMIRAR Y RESPETAR.

Saludos

Top 3 respuestas

11 de abril de 2006 a las 13:46

Tienes toda la razon
HACE 2 MESES MI PAREJA DIJO QUE DEBIAMOS DE DEJARLO QUE YA NO ME QUERIA, ME LO TOME FATAL MI PRIMERA REACCION FUE INTENTAR ARREGLARLO PERO EL DIJO QUE NO QUE SE HABIA ACABADO, SU DECISION ME HIZO PENSAR EN NUESTRA RELACION Y EN COMO POCO A POCO DEBIDO A RUTINAS TRABAJO ETC SE HABIA IDO ENFRIANDO.
LLEGE A LA CONCLUSION QUE YO TAMPOCO LO QUERIA COMO ANTES, Y QUE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO SENTIA EL DESASOSIEGO LA PASION Y EL DESEO DE ESTAS CON EL.
CREO QUE ME HA ECHO UN FAVOR PUES ESA DECISION YO SOLA NO LA HUBIESE TOMADO, Y HOY SIENTO QUE VUELVO A VIVIR Y QUE ME VOLVERE A ENAMORAR, LA VIDA SIN PASION SIN DESEO NO SE VIVE PASA Y SE ACABO, MUCHAS PAREJAS PIENSAN QUE SE QUIEREN , PERO LA MALLORIA LOQUE SIENTEN HACIA SU PAREJA ES UN ENORME CARIÑO, DE AHI QUE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES SE QUEJEN DEL POCO DESEO SEXUAL DE SU PAREJA Y PONGAN LA EXCUSA DEL ESTRES DEL TRABAJO...
NO DEBEMOS ENGAÑARNOS SI NO HAY SEXO NO HAY AMOR.

17 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 15:06

Cuando....
Dejas de respetar al otro....
Crees que es de tu propiedad.....
Crees que no podras respirar si no te lleva de la mano..
Cuando quieres que piense por ti...o que piense como tu.
Cuando dejas de divertirte.....
Cuando deja de ser tu mejor amigo....

Y va mutando con el tiempo...tiene grados como el colegio:

Primer Grado : Amor apasionado que lo alimenta el cuerpo
Segundo Grado : Amor adulto que lo alimenta el objetivo en comun, la edificacion de una vida juntos....
Tercer Grado : Amor de resultado, que lo alimenta el respeto y el cuidado a lo que han hecho juntos

Pero por sobre todas las cosas hay amor entre dos personas si uno y el otro sienten que el que tiene al lado lo hace "brillar"...si uno se siente mas "grande" por la compañia del otro, si el otro alienta a que uno se supere, se caiga y se levante,se equivoque y vuelva a empezar....

Ahi se termina cuando uno siente, que esta opaco, que no esta conforme con uno mismo, que ha dejado de ser quien era....seguro le echara las culpas al otro, y este amor que los alimentaba se habra acabado..........

Un beso
Ali

11 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 13:10

Me paso a mi
deje de amar no de repente pero si poco poco me di cuenta de q no amaba a la persona q tenia al lado, lo de la falta de respeto él dice q me sigue amando pero sin embargo me ha hecho la vida imposible porq no entendia q ya no le amase, q debia ser porq habia otro hombre no entiende y nunca entedera el porq paso, realmente yo tampoco lo entiendo, sera q lo quise tanto q despues de 18 años ese amor se habia convertido en una costumbre q no me gustaba.

gracias por el texto es precioso

7 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 13:04

Creo que has dado en el clavo
sobre todo el dejar de respetar es una señal clara de dejar de amar, por lo menos en mi caso

1 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 13:10

Me paso a mi
deje de amar no de repente pero si poco poco me di cuenta de q no amaba a la persona q tenia al lado, lo de la falta de respeto él dice q me sigue amando pero sin embargo me ha hecho la vida imposible porq no entendia q ya no le amase, q debia ser porq habia otro hombre no entiende y nunca entedera el porq paso, realmente yo tampoco lo entiendo, sera q lo quise tanto q despues de 18 años ese amor se habia convertido en una costumbre q no me gustaba.

7 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 13:46

Tienes toda la razon
HACE 2 MESES MI PAREJA DIJO QUE DEBIAMOS DE DEJARLO QUE YA NO ME QUERIA, ME LO TOME FATAL MI PRIMERA REACCION FUE INTENTAR ARREGLARLO PERO EL DIJO QUE NO QUE SE HABIA ACABADO, SU DECISION ME HIZO PENSAR EN NUESTRA RELACION Y EN COMO POCO A POCO DEBIDO A RUTINAS TRABAJO ETC SE HABIA IDO ENFRIANDO.
LLEGE A LA CONCLUSION QUE YO TAMPOCO LO QUERIA COMO ANTES, Y QUE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO SENTIA EL DESASOSIEGO LA PASION Y EL DESEO DE ESTAS CON EL.
CREO QUE ME HA ECHO UN FAVOR PUES ESA DECISION YO SOLA NO LA HUBIESE TOMADO, Y HOY SIENTO QUE VUELVO A VIVIR Y QUE ME VOLVERE A ENAMORAR, LA VIDA SIN PASION SIN DESEO NO SE VIVE PASA Y SE ACABO, MUCHAS PAREJAS PIENSAN QUE SE QUIEREN , PERO LA MALLORIA LOQUE SIENTEN HACIA SU PAREJA ES UN ENORME CARIÑO, DE AHI QUE MUCHOS HOMBRES Y MUJERES SE QUEJEN DEL POCO DESEO SEXUAL DE SU PAREJA Y PONGAN LA EXCUSA DEL ESTRES DEL TRABAJO...
NO DEBEMOS ENGAÑARNOS SI NO HAY SEXO NO HAY AMOR.

17 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 14:32

Hola ricardo y cerenite

Hace un tiempo le escribí esto a mi pareja, no habla de desamor, sino de cómo vivo la relación con él, y como lo interpreto para el futuro. A veces él y yo nos escribimos, principalmente cuando viajamos separados.

Ahora soy muy feliz conmigo misma,tengo mucha armonía interior, estoy contenta que tú y yo nos podemos comunicar de una forma más abierta, amistosa y fraterna. Que estamos haciendo tantas cosas juntos y disfrutando la vida familiar y la vida de pareja.
Me ha ayudado mucho decidir que las relaciones no son para toda la vida,
que hay que cultivarlas todos los días de nuestra vida, para que se enriquezcan
y den frutos buenos, y si un día en el futuro ya no es válida, me quedará la satisfacción que he dado todo lo mejor que hay en mi. Y si seguimos juntos hasta la vejez será porque vale la pena hacerlo, pero no por miedo, ni por apego. Siempre te he querido mucho, te he apreciado como ser, como hombre, sé que en el fondo de tu ser eres un hombre noble con el cual me gusta compartir la vida y mantener mi independencia de mujer. Con el cual me gusta disfrutar lo que es el amor verdadero y la vida familiar.

Les saluda,

Frambuesa51

3 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 14:35

Cierto cerenite
hay mas parejas de las q pensamos casadas sin el amor aquel q conocieron otras, en cambio como la de mi AY q se conocieron siendo unos niños y los padres q se casan q se casan y se casaron si q habria amor y costumbre con elpaso de los años se pelean mas q estan bien pero les une los hijos el dinero los amigos el entorno, son el tipico matrimonio de pariencias y como este muchos mas no pongo la mano por ninguno, si no es el hombre es la mujer la q no ama y se puede disimular muy bien o no lo hacemos aqui en el foro contando las infidelidades pues asi se lleva un matrimonio q no se quiere hasta el final de sus vidas.

besos

2 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 14:59

Ricardo
Lo que yo he descubierto sobre el amor es que va y viene, que la admiración por el otro es fundamental y el respeto es deseable aunque a veces uno se pase de tuerca...que no se puede amar cuando uno quiere ni a quien conviene. Se ama por razones misteriosas que ya se habrán encargado los cíentificos de encontrarle la explicación y lo mejor que puede pasar en los casos de relaciones largas como la mía es pensar que...o sola o con él. Nadie más podría ocupar ese lugar...A veces se me antoja como una relación de hermanos con momentos de ¿se dice incesto?...no recuerdo ahora...si, una relación de hermanos en la que uno busca su tiempo y espacio y el otro interrumpe y a veces sienta bien y otras, quieres que te dejen en paz...pero que, si alguien de fuera se atreve a meter baza, una saca las uñas y defiende a su "hemano" como si se tratara de uno mismo o más...En fin, el amor... así es como lo percibo hoy, amigo.

1 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 15:06

Cuando....
Dejas de respetar al otro....
Crees que es de tu propiedad.....
Crees que no podras respirar si no te lleva de la mano..
Cuando quieres que piense por ti...o que piense como tu.
Cuando dejas de divertirte.....
Cuando deja de ser tu mejor amigo....

Y va mutando con el tiempo...tiene grados como el colegio:

Primer Grado : Amor apasionado que lo alimenta el cuerpo
Segundo Grado : Amor adulto que lo alimenta el objetivo en comun, la edificacion de una vida juntos....
Tercer Grado : Amor de resultado, que lo alimenta el respeto y el cuidado a lo que han hecho juntos

Pero por sobre todas las cosas hay amor entre dos personas si uno y el otro sienten que el que tiene al lado lo hace "brillar"...si uno se siente mas "grande" por la compañia del otro, si el otro alienta a que uno se supere, se caiga y se levante,se equivoque y vuelva a empezar....

Ahi se termina cuando uno siente, que esta opaco, que no esta conforme con uno mismo, que ha dejado de ser quien era....seguro le echara las culpas al otro, y este amor que los alimentaba se habra acabado..........

Un beso
Ali

11 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 15:36
En respuesta a aitana24

Creo que has dado en el clavo
sobre todo el dejar de respetar es una señal clara de dejar de amar, por lo menos en mi caso

De acuerdo
Para mí también la falta de respeto implica falta de amor.
Saludos

1 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 15:46

Hola ricardo
Muy interesante el texto de lo que escribís.
Muchas veces desenamorarse tiene los mismos misterios que enamorarse,ya que nada de eso se decide por voluntad sino por sensaciones.
Yo me casé enamorada y mi marido era para mi el mundo,lo admiraba,me fascinaba todo lo que tenía que ver con su universo y me trató siempre como una reina,la pasábamos muy bien juntos,y nuestros días transcurrían felices.
Al menos eso sentía yo.
No puedo precisar con exactitud qué cosas me fueron desenamorando,pero el amor pasó a ser sólo admiración,y aunque él jamás cambió la actitud conmigo(habrá sido eso?)mis sentimienos fueron cambiando.
Cuando sentí que no le amaba,mas aun,cuando comprobé que alguien estaba robando mi corazón(yo jamás fui infiel,todo pasaba por el deseo)me di cuenta que con el tiempo lo haría desdichado.
Y se lo dije,con mucho dolor,porque sé que él jamás dejó de amarme,y es un señor,un caballero.
Y mi amor no cambió por alguien mejor,sino por alguien distinto,que me trajo sensaciones distintas,y que me ayudó a redefinir el término amor en mi vida.
Pensé que fue un acto de inmadurez.
Pero no,fue simplemente obedecer al corazón y a la pasión.
Así de simple.
Comparto que el amor no se puede forzar,mas cuando llega puede ser poderosísimo.
Pero tampoco es imposible desenamorarse.
La eternidad del amor es un mito sin dudas,puede durar para siempre ,pero si ambos enfrentan los cambios y salen airosos.
Las causas pueden ser muchas,pero todas ellas obedecen a la sumatoria de las vivencias,los momentos y nuestras etapas de maduración,que jamás cesan.
Un beso Ricardo

4 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 15:49
En respuesta a sole525

Me paso a mi

Sole
Con respecto a lo de tu ex la mayoría de las veces nos damos cuenta que representa la persona que tenemos al lado cuando podemos perderla.
En tu caso, que conocieras a otra persona fue el detonante para expresar lo que sentías con respecto a la pareja.
No estoy de acuerdo con la infidelidad porque la considero una falta de respeto hacia el otro y por ende hacia mí mismo, pero si nos hace ver la realidad, que no amamos, e intentamos ser felices por nosotros mismos sin atarnos a convencionalismos, vale.
Saludos

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 15:58
En respuesta a ricardo39

Sole
Con respecto a lo de tu ex la mayoría de las veces nos damos cuenta que representa la persona que tenemos al lado cuando podemos perderla.
En tu caso, que conocieras a otra persona fue el detonante para expresar lo que sentías con respecto a la pareja.
No estoy de acuerdo con la infidelidad porque la considero una falta de respeto hacia el otro y por ende hacia mí mismo, pero si nos hace ver la realidad, que no amamos, e intentamos ser felices por nosotros mismos sin atarnos a convencionalismos, vale.
Saludos

Buenas tardes ricardo
por supuesto q yo tampoco estoy de acuerdo con la infidelidad es totalmente como tu dices falta de respeto, en mi caso yo nome lie con mi querido hasta q le presente los papeles a mi ex, si q cometi infidelidad de pensamiento si se considera asi.

por supuesto q si no hubiese aparecido en mi vida nadie podria ser q no hubiera dado elpaso la verdad es q no lo se, pero podria ser q por mis hijos me hubiese quedado con él.

un saludo

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 17:02

Mi lema es:
El amor no se acaba, sólo se duerme.

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 17:15

Atu....my lord
Si este hombre no es un caballero....diganme donde vive alguno...

Atu, especie rara de hombre en extincion...es un orgullo ser amiga cibernetica tuya...esa mujer, madre de tus hijos, si sabe perfectamente lo que se perdio....con tener que vivir con eso toda la vida suficiente...

Ahora a mejorar por ti y por los niños, esto es como cuando uno va a una fiesta y sabe que se encontrara con su ex, que a una la planto....sabes que? quieres estar ahi y mejor que nunca...que jamas nadie se atreva a decirte pobrecito, porque tu sabes lo que vales.....

Un besote
Ali

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 17:17

Cerelinda....??
Como andas princesa?, te veo pasar y hace rato que no hacemos mini-contacto....sera porque no tenemos nada para pelearnos??? jaja
Entonces te envio cariños y besos a montones......
Ali

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 17:24

Elena
Hay más amor en la amistad, que amistad en el amor.
Uno habla de diferentes temas con la mujer que está enamorado y el amigo, aunque conversemos de las mismas cosas lo hacemos de distinta manera con otro espíritu.
Uno puede echar de menos a un amigo y extrañarlo pero la temperatura emocional de la nostalgia del amor es distinta.
La amistad es un calido hogar, mientras el amor es una casa incendiada.
Las parejas terminan odiándose, porque todavía se envidian, si aparece la indiferencia o la compasión el amor esta finito.
Saludos virtuales, Roberdenilo

1 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 17:35

Elena
La infidelidad no está en tener un/a amante.
Sino en no expresarle a nuestra pareja lo que sentimos y pensamos.
Si seguimos con nuestra pareja por otros sentimientos que no sea el amor, amistad, compañerismo, compartir la familia, los hijos y le mentimos sobre los verdaderos motivos que nos unen a esa persona también somos infieles.
La infidelidad está asociada al miedo de perder esa relación, no en lo que sienta por esa otra persona, pero conozco parejas que se han expresado mutuamente lo que sienten y de vez en cuando tienen sus aventuras, aunque por respeto hacia el otro no lo comentan.
Se dan tanta libertad que las excusas son innecesarias.
Tienen el convenio de que si en algún momento se enamoran de la otra persona, y quieren formar una nueva vida lo van a poner en conocimiento del otro.
Saludos.

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 17:44
En respuesta a roberdenilo

Elena
Hay más amor en la amistad, que amistad en el amor.
Uno habla de diferentes temas con la mujer que está enamorado y el amigo, aunque conversemos de las mismas cosas lo hacemos de distinta manera con otro espíritu.
Uno puede echar de menos a un amigo y extrañarlo pero la temperatura emocional de la nostalgia del amor es distinta.
La amistad es un calido hogar, mientras el amor es una casa incendiada.
Las parejas terminan odiándose, porque todavía se envidian, si aparece la indiferencia o la compasión el amor esta finito.
Saludos virtuales, Roberdenilo

Rober
En la primera parte de tu mensaje, totalmente de acuerdo.
Pero la mayoría de las parejas que conozco que se siguen tratándo bien, aunque no sean amigos, luego de una separación son aquellas en que todo se habló de frente.
Con mi primer pareja, si bien duró un año, cuando ví que el amor había desaparecido, o me confundí y no lo hubo de mi parte, lo hablé claramente.
Que le dolió no hay dudas pero con el tiempo comprendió que era lo mejor.
Hoy está muy feliz, casada, con hijos y nos hemos encontrado algunas veces a compartir un café y charlar amigablemente.
Si entra la infidelidad el dolor es más grande y se puede convertir en odio.
Saludos.

Me gusta

11 de abril de 2006 a las 18:27

Amor, es egoismo
Quien afirma que el amor es altruista está muy equivocado. Es tan egoísta como nuestra respiración. No comparto el placer con el otro, sino que siento mi placer y el de ella fuesen míos.
La prueba del postre no está en comerlo, sino que se evidencia unas horas después.
El tiempo nos permite ver si el amor es pasajero, también dirá que es eterno. Aunque su duración tampoco sirve para valorarlo. El amor de Romeo y Julieta duro unos pocos días ¿Quién se atrevería a dudar que este amor no fuera verdadero?
El amor no cede fácilmente a una posición, lo defiende a capa y espada ante nuevas emociones y a veces contrario a la razón. El enamorado solo piensa en una persona que a veces no esta a su lado, solo cuando desaparece o separa la imagen idealizada de la noción de la persona, desaparece también el amor. Muchas veces vamos tras la mujer del Cesar casta y pura pero inconcientemente buscamos la gran meretriz y no estábamos enterados. A veces reunir estos rasgos contradictorios en las proporciones deseadas, lo mismo le pasa a la mujer que sueña con el príncipe amable y considerado, pero se encuentra con alguien desleal. La desaparición del amor solo es el resultado de una decepción respecto de la persona que amamos. La ruptura de nuestra imagen ideal en el otro. Es difícil vivir con ella, pero era más fácil vivir con uno mismo.
Saludos, roberdenilo

1 likesMe gusta

11 de abril de 2006 a las 18:51

Muy interesante pero
ahora me pregunto se puede dejar de amar por acuerdo comun, es decir cuando amamos a nuestra pareja pero sabemos que esa relacion no nos lleva a nada y los dos sabemos que no tenemos un futuro y decidimos alejarnos para dejar de amarnos, ustedes creen que se pueda...

3 likesMe gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página