Foro / Pareja

Como recuperar lo nuestro

Última respuesta: 15 de diciembre de 2012 a las 18:02
I
iraila_9434485
7/12/12 a las 22:37

Mañana sábado va a hacer una semana, que mi novio me pidió dejar nuestra relación aparcada, tomarnos un break, hacer un paréntesis.
Los motivos? me dijo que sufre de bloqueo emocional. Llevábamos 8 meses juntos, precisamente ese sábado tenía pensado llevarlo a cenar para celebrarlo pero cual fue mi sorpresa, llevarme el palo más duro e impensable...
Me aseguró y juró, con lágrimas en los ojos y abrazándome, que esté tranquila, que no me dejaba por otra chica, eso si que no, símplemente me dijo que necesita un tiempo para él... Sigo siendo muy importante para él, pero ahora solo me tiene muchísmo cariño.
Últimamente se ha visto bastante agobiado, tubo un pequeño accidente, estar de baja, no poder ir al gimnasio, pequeñas lesiones musculares, y quizás el acercarse fiestas navideñas, donde quizás y lo más seguro es que ya íbamos a conocer a nuestras familias...
Mi madre y mis mejores amigas, coinciden en que seguro que es cuestión de tiempo, que no me ponga en lo peor, sea paciente y positiva, como él me pidió.
Cuando hablamos el sábado pasado, me quedé muy mal, igual que él, y lo mejor de todo, que me hace pensar en positivo, fue lo pendiente que estuvo de mí en todo momento, hasta me dejó dormir, como casa sábado en su casa. Al día siguiente, me decía que estaba haciendo una montaña de un grano de arena, porque el no me cierra ninguna puerta, que nunca se sabe, tampoco me promete nada, pero si que me aseguró que seguiríamos teniendo contacto, y haríamos cosas que tenemos pendientes aun...
Me estuvo diciendo, llorando, que yo he sido la 1 chica con la que se ha ido de vacaciones, la 1 chica con la que ha estado tanto tiempo, con la 1 chica que ha estado tan bien. Me estuvo contando, que anteriores relaciones, lo había pasado realmente bien, la que más le duró, antes de conocerme, hacía ya años, y acabó mal, luego ha ido teniendo pequeñas relaciones esporádicas, hasta que por fín, me dijo, a los 3 meses que era conmigo con quien iba a sentar la cabeza.
Desde entonces, a mi me conquistó!!!! planeamos las vacaciones juntos, increibles!! hablávamos de planes d futuro, tipo, irnos a vivir juntos, en cuanto yo encontrase trabajo... La verdad que teníamos una relación perfecta.
Me comentó también, que está yendo al psicologo, psicóloga mejor dicho, desde hace un par de meses, porque no entiende lo que le está pasando, el porqué de su bloqueo, de porque no me podía dar lo que me merezco, no porque no quisiera, si no porque no podía, veía que yo le daba y el no podía.
Yo le dije que le daba sin esperar nada a cambio, bueno si, estar juntos, quererme como me quería, con eso era feliz.
Me ha estado ayudando con el currículum, y con más ganas de trabajar que nunca, sabiendo que nos iríamos a vivir juntos...
Ahora he de decir, que encontré trabajo, y ya no lo tengo a él (se me caen las lágrimas, lo siento)
Seguimos teniendo contacto, si, poquito, pero desde el domingo que no lo veo, y deseo y espero con locura, vernos este fin de semana...
Un pequeño apunte, me comentó que la psicóloga, le insinuó que quizas yo no era su mujer... ufff le dije que qué equivocada estaba! que sabía élla! Ese detalle no me gustó nada, porque yo se que si, que somos tal para cual. He tenido anteriores relaciones, pero como con él, jamás había estado tan bien, ni había echo tantísimas cosas, y viceversa!!
Perdón por mi mala estructuración de mi caso, pero escribir sobre esto, me resulta muy duro, dicen que el tiempo lo cura todo, pero yo solo le pido al tiempo que me lo devuelva, que me eche de menos, porque se que me echará de menos...
También me dijo, y me repetía, se me olvidaba, que me siguiera cuidando, yendo al gimnasio, que estando con él había conseguido estar mejor que antes, que siga así, que no me cierra ninguna puerta.
Que querrá decir eso, que si me abandono, adiós muy buenas?¿ vamos, lo tomé como una indirecta, en plan, cuidate como hasta ahora o mejor y volveremos.
He leido que para reconquistar a tu pareja, nunca hay que abandonarse, porque si se enamoró de mí mejorandome, si me sigo cuidando y mejorando, le podría volver a despertar lo que en su día lo volvió loco de mí.
Ais, yo solo espero que pase el tiempo y todo se arregle, porque no me imagino la vida de mañana sin él, lo siento...

Ver también

I
iraila_9434485
7/12/12 a las 23:41


el ya se cuida, es entrenador personal, y yo también soy de cuidarme, soy monitora de aeróbic. Hasta me ha echado una mano con entrenos personalizados... Vamos siempre se ha preocupado x mi, y como yo con el.
Yo creo q se ha podido agobiar, el quiere ser autosuficiente, y se ha podido ver desbordado, y en vez de dejar otras cosas, ha elejido dejarme a mí, cosa que no veo bien, porqué yo le estaba aportando muchísmo, que hasta sus mejores amigos, me lo dijeron varias veces...
Solo espero que el tiempo, le haga reaccionar y volvamos a estar juntos.
Si me quería, sentía por mi, y estaba enamorado de mi, no creo que esos sentimientos desaparezcan así como así, porque en ningún momento le di motivos para dejar de quererme, de gustarle y desenamorarse...

I
iraila_9434485
8/12/12 a las 2:42

La vida es bonita pero aveces complicada, muy complicada...
tenemos el 31 y yo 33 años,
se ha ido a apoyar en una psicologa, en alguien exterior, x miedo a q yo quizas lo sobreprotegiera demasiado... la verdad q soy muy protectora, pero si me hubiera pedido ayuda, se la hubiera dado sin pensarmelo 2 veces!! es verdad q en otras cosas si q me pedia ayuda, pero en esto, no se porque, se ha visto necesitado de tirar de psicologa... Yo solo espero q sepa ver las cosas, q abra los ojos y valore lo nuestro, mas q las cuatro palabras de pago que le pueda decir esa mujer, q para mi, en vez de ayudarlo, hace lo contrario, sacarle la pasta, cada mes se gasta casi 200...
Seguiré con mi vida si, aunq me cueste y me cueste, es imposible no pensar el el, si el dia tiene 24h, en esas 24h, en cada hora, pienso un poco y mucho en el...
Lei el libro del secreto, y recuerdo, no se si estoy equivocada, q cuando deseas algo muy fuerte, algo q de verdad quieres, el universo t lo acaba dando. Así que tirando de secreto, mi deseo más fuerte es el, esperaré a q reaccione, porque algo me dice que reaccionara, tengo una corazonada... mientras tanto, seguiré como pueda con mi vida


Gracias a todos por los consejos, es bueno ver diferentes puntos de vista, todos, te acaban aportando algo

J
jinhai_8334138
8/12/12 a las 20:02

Mira por si sirve de consuelo...
mi caso es parecido al de tu chico, por otros motivos, pero al final lo que ha quedado es que yo me bloqueé.

y la verdad si tuviera la oportunidad de hablar con un psicologo sería de mucha ayuda para mí. Yo no puedo contar con mucha gente ( porque no sabe o no entiende), a la hora de hablar de porqué estoy así.

Y lo de necesitar un tiempo también es cierto, yo estoy y no estoy con mi pareja, he hablado con él y él se resiste a "dejarme ir", pero la verdad es que he hecho un paréntesis.

A veces afloran sentimientos que creíamos olvidados o superados y por alguna circunstancia, o suceso, de repente vuelven sin avisar y se queda uno bloqueado, queriendo pero sin poder hacer nada. Y cuanto más luchas peor es.

En mi caso cuanto más tiempo paso lejos de mi pareja mejor me siento anímicamente y veo las cosas con más objetividad. Me sirve para pensar, tranquilizarme y tengo la esperanza que la relación ( si elijo seguir) esté más reforzada porque yo me sentiré mejor y me entenderé mejor.

Deja que el tiempo pase, pero no estés esperando, vive tu vida lo mejor que puedas. No estés pendiente de él, si llega el día que vuelva estarás radiante, y si ese dia no llega al menos podrás superarlo con más fuerza.

Nota: Yo quiero a mi pareja, pero estoy bloqueada y la presión de "tener" que estar bien estando con él, no me ayuda. Por eso lo de querer alejarme.

X
xumei_6406401
8/12/12 a las 23:48

Mmmm
Por un lado es triste lo que te pasa y lo siento, está muy reciente al parecer la ruptura.

Pero lo cierto es que es muy difícil tragarse el cuento de "está agobiado y por eso necesita espacio", es duro decirle a una persona que ya no se tiene el mismo interés que antes o que desea dejar la relación y "necesito espacio" es la excusa perfecta, si claro para él es todo fácilísimo y tu haces una montaña de un grano de arena, solo porque no sabes donde estás parada, él te dice que te quiere pero no puede estar contigo ahora (que contradicción) y lo único que logra es confundirte, claro no te cierra las puertas pero tampoco están totalmente abiertas, como puede que vuelva puede que no y quiere que tu estés tranquila??

Normal que te sientas en el aire, a nadie le gusta sentir esa incertidumbre sobre todo si viene del hombre que se supone que te ama.

Eso de que no te descuides bueno a mi me parece que viene muy sobrado cuando lo importante no está ahí, solo creo que deberías cuidarte si, pero como persona, emocionalmente, sé que todo está reciente pero dentro de tu dolor espero que veas poco a poco como es realmente la situación.

Solo no esperes sentada a que vuelva, siempre pensé que si alguien te deja es porque no te quiere lo suficiente, punto, no valen más excusas, palabras muchas acciones pocas, por eso sienta tan mal una situación así, yo no confiaría de nuevo en alguien que me ha dejado una vez, no sé tu.

No te imaginas la vida sin él, suena romántico pero no es verdad ni práctico, ojalá lo vieras así hay mucha vida allá fuera esperándote y hombres por montones, decía mi abuela, es verdad.

Suerte.

I
iraila_9434485
11/12/12 a las 1:25
En respuesta a xumei_6406401

Mmmm
Por un lado es triste lo que te pasa y lo siento, está muy reciente al parecer la ruptura.

Pero lo cierto es que es muy difícil tragarse el cuento de "está agobiado y por eso necesita espacio", es duro decirle a una persona que ya no se tiene el mismo interés que antes o que desea dejar la relación y "necesito espacio" es la excusa perfecta, si claro para él es todo fácilísimo y tu haces una montaña de un grano de arena, solo porque no sabes donde estás parada, él te dice que te quiere pero no puede estar contigo ahora (que contradicción) y lo único que logra es confundirte, claro no te cierra las puertas pero tampoco están totalmente abiertas, como puede que vuelva puede que no y quiere que tu estés tranquila??

Normal que te sientas en el aire, a nadie le gusta sentir esa incertidumbre sobre todo si viene del hombre que se supone que te ama.

Eso de que no te descuides bueno a mi me parece que viene muy sobrado cuando lo importante no está ahí, solo creo que deberías cuidarte si, pero como persona, emocionalmente, sé que todo está reciente pero dentro de tu dolor espero que veas poco a poco como es realmente la situación.

Solo no esperes sentada a que vuelva, siempre pensé que si alguien te deja es porque no te quiere lo suficiente, punto, no valen más excusas, palabras muchas acciones pocas, por eso sienta tan mal una situación así, yo no confiaría de nuevo en alguien que me ha dejado una vez, no sé tu.

No te imaginas la vida sin él, suena romántico pero no es verdad ni práctico, ojalá lo vieras así hay mucha vida allá fuera esperándote y hombres por montones, decía mi abuela, es verdad.

Suerte.

1 contacto después de la ruptura
Esta noche hemos ido a cenar juntos, eso si, como amigos, aunque al principio de vernos, apenas me miraba a la cara, pero una vez en el restaurante, no dejaba de mirarme, supongo q le habrá sorprendido lo bien que estoy (desde que me dejó, hace una semana, he perdido 5kilos) estoy mas guapa, y el se ha dado cuenta, lo he pillado mirandome fijamente de arriba a abajo :P
Ya se que esto no significa nada, pero ha estado bien, aunque me hubiera gustado algo mas, un beso, o alguna muestra de cariño por su parte... supongo q será cuestion de tiempo.
Me ha estado preguntado que que tal estos dias, si habia salido, que que había echo, y el también me lo ha contado todo, lo que ha echo y con quien ha estado, con sus amigos q en su dia me presento.
También me ha preguntado x mi familia, no se... se q me ha pedido un tiempo, si, pero algo me dice que aun siente algo x mi, y no está todo perdido. Es la 1 vez que un ex mio, se comporta como él, hasta me ha dejado cojerme de su brazo, cuando me acompañaba a cojer el tren...
Ilusiones?¿ no, pero se que he conseguido mucho. Esta cena, estaba por hacer desde hace un mes y medio, fue un regalo mio, y no ha querido que se perdiera. Aunque también me habia dicho, de no poder acercarme hasta su ciudad, que ya iria con otra persona. Le dije que no me parecia bien, porque ese regalo era para el y para mi, así que recapacitó y decidió ir conmigo. Seguro que lo habló con sus amigos, porque tenía intencion de ir con su mejor amiga...
Tenemos varias cosas mas que están a punto de caducar, y me ha pedido que intente alargarlo para más adelnate, para ir en fin de semana, entre semana le es complicado, bueno para los dos...
Quiero pensar que eso es bueno, quiere seguir quedando conmigo, hacer planes conmigo...
Solo espero que poco a poco vuelva a surgir el amor que hubo entre los dos, bueno, x mi parte está aun presente, lo quiero con locura, hoy me lo miraba y uffff...
A ver que pasa con el tiempo. Creo q poco a poco... quizas, y ojalá, volvamos a estar juntos
Mis otros exs, al dejarme, nunca más volví a saber d ellos, en cambio con el... increible, x eso no pierdo la esperanza...

M
maike_6302322
15/12/12 a las 18:02

Mucha fe
Tal vez esto te ayude:

Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -S.P.U- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que -S.P.U- venga a mi -J.D.I.M. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras personas que solo piense en mi -J.D.I.M- Que él me llame y me ame. Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir