Foro / Pareja

¿cómo puedo superar la infidelidad de mi pareja?

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 12:22
R
rafela_9363176
26/8/08 a las 14:33

Hola a todos/as,
Hace poco me enteré de que mi pareja me había sido infiel.Yo tenía sospechas y después de un tiempo insistiéndole, al final fue él mismo quien confesó.
Estabamos a punto de irnos a vivir juntos y empezar una vida en común, pero después de lo que ha pasado no se si voy a ser capaz de superarlo.
Él dice que se arrepiente y que me quiere muchisimo, pero...¿cómo voy a poder olvidarme de que estuvo con otra?
He estado leyendo un poquito el foro y veo que muchos de vosotros habeis pasado por lo mismo, así que si podeis darme algunos consejos os lo agradecería mucho porque no se muy bien que hacer.
Gracias.

Ver también

jalodu
jalodu
26/8/08 a las 16:19

Lo mas importante
Es como te sientes tú con respeto a esta situación, lo mejor será que te tomes un tiempo y alejándote de tu pareja sepas en realidad si vale la pena seguir en ella.
Yo pase por hay perdone supuestamente y no fui capaz de olvidar y para perdonar y ser feliz hay que tener mala memoria, y si vez que es difícil de olvidar y te amargaras la vida y poco a poco te consumirás con este rencor no lo hagas por que la confianza una vez perdida es muy difícil recuperarla.
Per si ante todo tu amor te da fuerzas para seguir y crees que lo superaras adelante y se feliz, por algunos casos como podrás ver aquí lo han logrado hombres y mujeres con una capacidad infinita de perdonar y amar....

E
eryka_6450594
26/8/08 a las 22:31

Olvidar
Sería lo mas difícil que te espera si sigues con tu pareja. Porque despues de una infidelidad, se pierde la confianza, el respeto y son muy díficiles de recuperar, por no decir que imposibles y en cada paso, en cada discusión, en cada oportunidad los reproches saldrán de tu boca, tarde o temprano, porque quedarán en tu mente los recuerdos de su traición.
Además no podrás volver a confiar en él, por lo menos no al cien por ciento, y tu vida se convertirá en un infierno de dudas y desconfianza.
Yo te aconsejo que lo pienses muy bien, antes de tomar una decisión, tómate el tiempo que sea necesario para que analices la situación, pero sobretodo piensa mucho en tí, en lo que deseas, en lo que esperas de una relación, y lo que te haría bien para tu salud emocional.
Luego que lo hayas pensado y analizado bien, ya podrás tomar una decisión, sin temor a arrepentirte mas adelante. Y algo muy importante es que no debes de hacer nada de lo cual no te sientas cien por ciento segura, ni sentirte forzada a tomar determinada decisión.

H
helga_7836563
26/8/08 a las 23:34

Es un juego de azar esto
pues bien si lo amas mucho tienes que jugartela y volver a confiar en el siempre y cuando el haga hasta lo imposible por ello,mira siempre que los hombres son infieles dicen lo mismo"que estan arrepentidos ,que solo paso una vez y que te aman a morir"tmb estoy de acuerdo q somos humanos y todos podemos cagarla alguna vez,piensatelo bien y si no te sientes segura pues no la embarres iendote a vivir con el por q tal vez sea un infierno ese nuevo nidito de amor,nota:no siempre cuando se es infiel se recae eso te lo aseguro.

R
rafela_9363176
27/8/08 a las 13:00

Le he dicho que necesito tiempo...
No se si será lo mejor, pero le he dicho que necesito un tiempo para pensar,para intentar perdonarle...Él ha estado de acuerdo, aunque tampoco le queda otra opción.
Tenías razón "dondegabanna" diciendo que cuando un hombre es infiel se muere supuestamente de arrepentimiento y te dice mil veces que solo te quiere a ti. No sé si ese arrepentimiento será sincero, supongo que se verá con el tiempo, ¿no?
Por supuesto que no me voy a vivir con él ahora, sería un infierno tener a una persona durmiendo a mi lado sin confiar en él.
Mi miedo más grande es no poder olvidar, porque entonces la relación se acabaría y, sinceramente, le quiero bastante. Ya sabeis que no se puede dejar de querer a alguien de un día para otro.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un beso a todos/as

N
nayade_5534229
31/8/08 a las 3:42

A mí también me pasó
Estuve leyendo el foro y me siento muy identificada con las historias; mi novio me fué infiel hace 1 semana y tal vez por eso aún me duele demasiado, además como trabaja en sistemas está todo el día conectado a internet y de solo pensar que sigue la historia con esa chica me vuelve loca!, aunque él me diga que eso terminó. Supuestamente estamos intentando continuar la relación pero ya no es lo mismo, encima yo me opero el próximo viernes y me enteré de esto, porque me parece que lo mejor sería distarnciarnos un tiempo, pero no sé a dónde me voy porque para colmo estoy en un país que no es el mío y no tengo flia acá, no sé si tiene sentido seguir haciendo el teatro de que está todo bien cuando claramente no lo está. Agradecería si pueden darme un consejo por favor. Gracias.

A
an0N_584394999z
31/8/08 a las 6:52

Supera una infidelidad¿
HOLA SARA,ES DIFICIL PASAR POR UNA DESILUCION ASI,DE VERDAD PIENZALO MUCHO,MIRA SI LLEBAVAS UNA RELACION CON TU PAREJA SIN ESTAR JUNTOS,CUANDO PUEDES DECIR QUE ES UNA RELACION DONDE HAY CHISPA,SENTIMIENTOS PADRES,NO CREO QUE EL TUVIERA LA MISMA EMOCION Y AMOR KE TU, EL RESPETO ES.....
MUY DIFICIL QUE NO TE VUELVA A FALLAR,TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.
SIMPLEMENTE REFLEXIONA,ESTO NO LO PODRAS OLVIDAR JAMAS,SIMPLEMENTE NO FUNCIONO,NO TE AMABA LO SUFICICIENTE,NO SE TU EDAD,PERO CREO KE POR LO KE DICES ERES JOVEN,MIRA UNA RELACION SE BASA EN EL AMOR LA SINCERIDAD Y RESPETO.
Y CUANDO EXISTE ESTO,NO HUBIERA FALTADO,CON UN ENGAÑO,TOMA UNA DETERMINACIONTE
UN SALUDO CUIDATE MUCHO

B
baraa_6535558
2/9/08 a las 14:58

Pase por una infidelidad y la supere
SE puede superar, pero lleva mucho tiempo, para volver a recobrar la confianza ya perdida, si es posible, y ambos quieren, vayan a una terapia de pareja, para descubrir que fue lo que paso.

Mi caso lo he escrito mucho en este foro, pero te lo resumire: En junio de 2006 mi padre murio, y mi pareja y yo caimos en depresión ,que en vez de unirnos nos separo, el se sintio solo pq no esde la ciudad, y en su trabajo, una amiga lo escuchaba y al final terminaron involucrandose. El nunca le prometio separarse. Al final ello lo dejo 6 meses mas tarde, el me pidio tiempo y se va de la casa (yo sin saber nada), y luego de un mes, junto el valor y me conto todo, decidi darle LA OPORTUNIDAD, fuimos a terapia de pareja y depresión, ahora ya confio en el nuevamente me dio muchas pruebas que ya no debo desconfiar. Pero como te dije se toma mucho tiempo retomar la relación, y Ojo nunca sera la misma, pero puede ser distinta y buena a la vez.

un abrazo a la distancia

J
jai_9613557
2/9/08 a las 17:00

Dejalo o resignate a llevar cuernos
Yo tengo pareja, te puedo asegurar que la quiero, es tal vez mucho mas de lo que me merezco, guapa, alegre, me quiere con locura. Yo he abandonado un puesto de trabajo que me encantaba y que desee tener toda mi vida para estar mas cerca de ella. Pero soy infiel, me gustan casi todas. Desde 18 a casi 60. Mujeres que no se pueden ni comparar a la mia, ahora ando detras de una compañera de 57 años que se que es infiel a su marido. Y pienso IDIOTA si la tuya es mejor 100 veces que esta, pero no lo puedo evitar, es el morbo, seguro que cuando la consiga fijare mi objetivo en otra, porque enseguida me aburren, estoy seguro

B
binta_9452629
2/9/08 a las 17:39

Olvidarte nunca, perdonar quizá
Hola sara,

Nunca se olvida una infidelidad, jamás. Si lo quieres y "crees" en él, quizá lo puedas perdonar. Yo no pude, pero cada uno es un mundo. Cada uno debe sincerarse consigo mismo y preguntarse si merece la pena el riesgo de volver a creer o no. Por cierto, ¿a quién le gustaría estar con el pavo valenciano este que escribe aquí abajo?
Se plantea el merecerse a la guapa y simpática de su mujer. Lo que no sabe es que si fuera fea y antipática tampoco se merecería a semejante fantasma. Las quiere a todas, y sin embargo no se merece a ninguna. A las mascotas se les lleva al veterinario, les ponen una inyección y dejan de dar el coñazo.

N
nasira_6085885
3/9/08 a las 13:36

Nunca se puede superar...
La infidelidad te marca para toda la vida, al principio duele muchísimo y luego te quedan secuelas, pierdes la confianza hasta en tí mismo, sabes que en cualquier momento puede volver a suceder, la verdad es que existen muchas causas por las que se produce una infidelidad pero solo una consecuencia: El daño de una relación, yo te recomiendo que si tu sientes que esa persona (tu pareja) es el amor de tu vida y el amor es en cierta forma recíproco, lo comprendas y lo perdones y trates de dejar a un lado esa experiencia mala, no la saques a flote, trata de hundir el pasado, el mundo da vueltas y lo malo se paga...o quien sabe, sin querer mañana mismo puedes ser tu la infiel.

J
jankey_9555200
13/9/08 a las 3:24
En respuesta a jai_9613557

Dejalo o resignate a llevar cuernos
Yo tengo pareja, te puedo asegurar que la quiero, es tal vez mucho mas de lo que me merezco, guapa, alegre, me quiere con locura. Yo he abandonado un puesto de trabajo que me encantaba y que desee tener toda mi vida para estar mas cerca de ella. Pero soy infiel, me gustan casi todas. Desde 18 a casi 60. Mujeres que no se pueden ni comparar a la mia, ahora ando detras de una compañera de 57 años que se que es infiel a su marido. Y pienso IDIOTA si la tuya es mejor 100 veces que esta, pero no lo puedo evitar, es el morbo, seguro que cuando la consiga fijare mi objetivo en otra, porque enseguida me aburren, estoy seguro

Dejalo o resignate a llevar cuernos

Tu problema es mental, y necesitas buscar ayuda. Hay tipos que les gusta hacerlo con las prostitutas y van de calle en calle recogiéndolas, asi tengan a una reina de belleza como esposa, un dia recogió por equivocación uno de estos tipos a un travesti, y este se lo llevó a su departamento donde habian otros dos, te digo, que casi medio matan a este tipo.

Hasme caso, haste tratar, no es normal estarse acostando con una y con otra sin medirse, es igual a las mujeres que son ninfómanas, son personas que no estan satisfechas con nadie.

Ademas seguro que ni te cuidas. Y tu esposa, piensa en ella.

Ayudate

J
jankey_9555200
13/9/08 a las 3:29

Como superar una infidelidad

jjajajajajaj seria lo único que haria olvidar una infidelidad.

Y? donde lo venden? el manual quiero decir.

Que buen post.!!

B
baraa_6535558
13/9/08 a las 17:53

No es facil
No hay una receta, eso solo el tiempo, y si sigues con el, te dara la respuesta, en mi caso, al principio el trataba de salir solo a su trabajo y a la casa, con el tiempo, fue saliendo con amigos a asados, o reuniones, y en ese caso me llevaba siempre con el, si no estaba en el trabajo o casa, estaba conmigo. Luego empezo a salir solo, pero me decia con quien estaría y donde, ahora ya han pasado casi 2 años, y por ejemplo el otro dia me dijo que saldria con unos amigos y no sabía la hora que volveria, yo me acoste y dormi tranquila, el me llamaba o me mandaba mensajes de texto, para que yo estuviera "tranquila", y cuando llego me desperto y me conto que había sido, quienes fueron, etc, pero yo no necesito eso, el me demostro que puedo volver a confiar en el, y lo otro importante esta es la unica vez, si vuelve a pasar, con todo el dolor de mi alma, lo hecharia de mi lado, y ese es el mayor miedo de el.

si quieres conversar o saber mas solo contactame.

A
an0N_718306599z
13/9/08 a las 23:38

No se puede superar
Haz lo que te dicte el corazon , pero te dire una persona que engaña una vez lo vuelve a hacer . Lo mejor seria que lo mandaras a dar un paseo y buscaras otro , una infidelidad trae otra destras . Suerte y hombres hay muchos

Y
yattou_8494490
14/9/08 a las 11:38

Que dificil es superarlo ,yo diria imposible
me gustaria a mi tambien saber como puedo olvidar el daño todabia no hepodiod y sigo pensando que soy su segundo plato . es fatal es dificil y dañino hacer el amor y en el mismo instante imaginartelo con otra . porfavor necesito consejos estoy fatal besos para todas .

B
baraa_6535558
16/9/08 a las :57
En respuesta a yattou_8494490

Que dificil es superarlo ,yo diria imposible
me gustaria a mi tambien saber como puedo olvidar el daño todabia no hepodiod y sigo pensando que soy su segundo plato . es fatal es dificil y dañino hacer el amor y en el mismo instante imaginartelo con otra . porfavor necesito consejos estoy fatal besos para todas .

No es facil
primero, tienes que decidir si quieres seguir con el, o no , si quieres seguir, tendras que ir dejando esos pensamientos, ya que el esta contigo ahora, y si alguen fue su segundo plato fue la otra. Si haces el amor con el y no puedes olvidar que estuvo con otra, entonces no le veo futuro a lo tuyo, pq esos recuerdos no te dejaran vivir. Trata de ir a un terapista, para ver como te puede ayudar.

saludos

M
mirari_8411397
3/10/08 a las 1:11

Peronar
YO PASE POR LO MISMO Y LO QUE APRENDI ES QUE CON EL TIEMPO SE SANAN LAS HERIDAS,QUE DEBES QUERERTE MUCHO Y NO PERMITIR QUE NADA TE LIMITE NI TE LASTIME Y QUE SI EN REALIDAD PUEDES VIVIR CON ESO PERDONA PERO EN VERDAD Y ESO ES NO VOLVER A TRATAR EL TEMA, TE SUGIERO QUE TRATS DE NO ACORDARTE NI DE COMO ,CUANDO NI EN DONDE PORQUE ESO TE LASTIMA Y AL FINAL TE DAS CUENTA QUE TU PAREJA NO ES TAN ESPECIAL COMO TU LO PENSABAS TU VALES MUCHO MAS QUE EL Y SI TE HIZO ESTO QUE MAS TE PUEDES ESPERAR DE EL NO ESPERES QUE EL CAMBIE O SEA DIFERENTE NO LO VA A HACER PUEDES ENCONTRAR ALGUIEN QUE EN VERDAD VALGA LA PENA,PIENSALO DIEZ VECES

M
maryan_5313674
7/10/08 a las 20:53
En respuesta a mirari_8411397

Peronar
YO PASE POR LO MISMO Y LO QUE APRENDI ES QUE CON EL TIEMPO SE SANAN LAS HERIDAS,QUE DEBES QUERERTE MUCHO Y NO PERMITIR QUE NADA TE LIMITE NI TE LASTIME Y QUE SI EN REALIDAD PUEDES VIVIR CON ESO PERDONA PERO EN VERDAD Y ESO ES NO VOLVER A TRATAR EL TEMA, TE SUGIERO QUE TRATS DE NO ACORDARTE NI DE COMO ,CUANDO NI EN DONDE PORQUE ESO TE LASTIMA Y AL FINAL TE DAS CUENTA QUE TU PAREJA NO ES TAN ESPECIAL COMO TU LO PENSABAS TU VALES MUCHO MAS QUE EL Y SI TE HIZO ESTO QUE MAS TE PUEDES ESPERAR DE EL NO ESPERES QUE EL CAMBIE O SEA DIFERENTE NO LO VA A HACER PUEDES ENCONTRAR ALGUIEN QUE EN VERDAD VALGA LA PENA,PIENSALO DIEZ VECES

Es muy dificil perdonar
BUENO EN ESTE MOMENTO ME PONGO EN LA POSICION DE LAS DEMAS PERSONAS PORQUE YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO EL SABADO RECIBI MENSAJES Q MI NOVIO ME ENGAÑA ESO FUE EL 4/10/08 Y LUEGO EL DOMINGO 5/10/08 VI SU CEL SONAR Y VI Q A MI NOVIO SU EX ESPOSA LE PONIA MENSAJES CANDENTES, MI NOVIO JAMAS DEJA SU CELULARES NO LE GUSTA QUE YO RESPONDA Y MUCHO MENOS QUE LOS TOQ Y YO SIEMPRE RESPETE EL DERECHO AGENO PERO YA HASTA PARA IR AL BAÑO SE LLEVABA LOS 2 CELULARES CUANDO YO LO DEJO POR AHI CON MI CARTERA ABIERTA. CUANDO EL TRABAJA EN SU OFICINA YO ME LEVANTO DE MADRUGADA Y SE ASUSTA Y AHORA MANTIENE LA PUERTA CERRADA POR Q SERA? VIVE CON SUSTOS Y AHORA Q LE DESCUBRI LA INFIDELIDAD SE HACE LA VICTIMA Y LO NIEGA Y ME INSULTA Y DICE QUE PERDIO LA CONFIANZA EN MI, CREO Q YO YA LE LLORE MUCHO Y TE PUEDO DECIR Q HOY NO TENGO GANAS DE LLORAR TENGO GANAS DE ROMPERLE LA CARA Y CORTARLE SU PPPPP YA SABES TENGO EL PHONE DE LA EX Y DE LA NUEVA NO SE QUE HACER.

BUENO ME UNO AL CLUB DE MUJERES ENGAÑADAS SI QUIEREN ESCRIBIRME ESTE ES MI CORREO alejandraaragon@gmail.com.

HOY DESCUBRI Q NI DANDOLES TODO EL AMOR DEL MUNDO LOS HOMBRES QUEDAN SATSFECHOS Y MÀS SI SON MACHISTAS COMO MI NOVIO. ESPERO QUE DIOS VEA EL SUFRIMIENTO DE CADA UNA DE NOSOTRAS Y ESTOS HOMBRES TARDE O TEMPRANO SE COMAN LOS ELOTES Q SE COMIERON EN LA TIERRA.

S
sergi_5927050
2/1/10 a las 23:39

Fuerza
yo en estos momentos estoy pasando por lo mismo, y pues yo la he perdonado, aun que aun no se si pueda superarlo, en mi caso, mi pareja y yo estamos lejos la distancia nos separa, pero pues nunca me importo, hace poco uvo un bajon en la relacion que pues por la lejania no me di cuenta, ella me fue infiel, pero yo la sigo queriendo, demaiado dieria yo, ella me dice que ya no me ama como antes, haci que me pidio tiempo, del cual no pude resistir mas que 2 dias y la llame, se que me engaño pero la amo y ahora se que ella tambien me ama pero no quiere regresar con migo por el mismo motivo de que me fue infiel, sin embargo yo estoy dispuesto a puperarlo, a comprenderla y darnos otra oportunidad, no se si este bien o mal pero asi lo quiero asi que luchare por ella para que podamos lograr algo, y claro que es dificil des pues de la infidellidad no sera lo mismo porlomenos no por un tiempo, y pues diras si lo hizo una vez podra hacerlo otra y pues es muy sierto yo y ella tenemos eso en mente, pero por que no otra opertudidad y si eso llega a pasa denuevo pues todo se termina por que solo estaria jugando conmigo, con mi sentimientos.

no se que es lo que opinen sobre lo que les estoy diciendo se que es una decicion donde damos todo a arriesgar pero aun tengo confianza yo no se como sea tu pareja pero la mia pues yo confio en ella y ademas de todo quiero lograr que ella pueda confiar en mi y en ella misma.
bueni eso es todo.

y no estoy loco eeeee

N
nouara_5665835
9/4/10 a las 12:22
En respuesta a jai_9613557

Dejalo o resignate a llevar cuernos
Yo tengo pareja, te puedo asegurar que la quiero, es tal vez mucho mas de lo que me merezco, guapa, alegre, me quiere con locura. Yo he abandonado un puesto de trabajo que me encantaba y que desee tener toda mi vida para estar mas cerca de ella. Pero soy infiel, me gustan casi todas. Desde 18 a casi 60. Mujeres que no se pueden ni comparar a la mia, ahora ando detras de una compañera de 57 años que se que es infiel a su marido. Y pienso IDIOTA si la tuya es mejor 100 veces que esta, pero no lo puedo evitar, es el morbo, seguro que cuando la consiga fijare mi objetivo en otra, porque enseguida me aburren, estoy seguro

Hola
me ha llamado mucho la atencion tu mensaje, a mi me engaño mi novio y la verdad que no le he perdonado aun, y creo ke nunca lo hare. Solo decirte que los hombres como tu son los que hacen que las mujeres se sientan una mierda, me parece una pena que digas que tienes una novia perfecta que vale mucho mas que otra con las que la engañas, y sigas engañandola por el simple morbo. Con toda la educacion del mundo te dire que ojala se entere tu novia de con quien esta saliendo porque si de verdad la quieres tanto deberias decirle como eres y que no vas a cambiar nunca. Estoy harta ya de los hombres ke se creen que las mujeres somos un ... OBJETO!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir