Foro / Pareja

¿ cómo puedo saber si le quiero de verdad ?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2016 a las 14:18
S
stella_7301740
10/6/07 a las 18:38

Hola chic@s!! Tengo novio desde hace casi un año y a veces me surgen dudas sobre si le quiero de verdad y si realmente estoy enamorada de él o no... Como puedo saberlo?? A veces siento que le quiero muchísimo y a veces siento que no es el chico de mi vida...

Como puedo saber si lo que siento es amor???

Un saludo. Muacks.

Ver también

X
xuli_9574917
10/6/07 a las 20:07

Hola catty!
Mira quizás mi historia pueda ayudarte porque yo estaba en la misma situación que tú...

Empecé con él y todo era perfecto, sin embargo unos días estaba bien y otros decía; ¿realmente estoy enamorada de él? no lo siento así, de modo que se me cruzaba el cable y como soy muy impulsiva, le contaba lo sucedido y le dejaba. Él siempre me convencía para volver.

El caso es que tantas dudas me destrozaron,me gustó otro chico y dejé a mi novio que tanto me amaba. Al probar con el otro me di cuenta de que todo lo que había hecho había sido un grave error. Mi estabilidad emocional, mi vida de antes, la persona que me amaba, se fue al garete por tanto pensar; "¿estaré o no enamorada?", cuando realmente el enamoramiento es un estado inicial, de idealización, que termina desapareciendo para dar paso al amor o al desamor...

Me arriesgué y lo perdí todo, pero mi novio me amaba y la sinceridad que tuve con él le hizo perdonarme. He vuelto con él y después de esta sacudida de la vida créeme que ya no pierdo el tiempo pensando en eso, simplemente dejo fluir la relación, que a veces está en mejores momentos que otros, como todo.

Por eso y bajo mi experiencia te aconsejo que pienses cuán bien o mal estás con él y si sola estarías mejor o peor. A veces el dejarlo te puede hacer caer de nuevo en sus brazos con más ganas pero por favor no cometas el mismo error que yo y si tienes dudas, piensa, ten paciencia y la decisión que tomes se lleve a cabo. Mucha suerte

S
stella_7301740
10/6/07 a las 23:19
En respuesta a xuli_9574917

Hola catty!
Mira quizás mi historia pueda ayudarte porque yo estaba en la misma situación que tú...

Empecé con él y todo era perfecto, sin embargo unos días estaba bien y otros decía; ¿realmente estoy enamorada de él? no lo siento así, de modo que se me cruzaba el cable y como soy muy impulsiva, le contaba lo sucedido y le dejaba. Él siempre me convencía para volver.

El caso es que tantas dudas me destrozaron,me gustó otro chico y dejé a mi novio que tanto me amaba. Al probar con el otro me di cuenta de que todo lo que había hecho había sido un grave error. Mi estabilidad emocional, mi vida de antes, la persona que me amaba, se fue al garete por tanto pensar; "¿estaré o no enamorada?", cuando realmente el enamoramiento es un estado inicial, de idealización, que termina desapareciendo para dar paso al amor o al desamor...

Me arriesgué y lo perdí todo, pero mi novio me amaba y la sinceridad que tuve con él le hizo perdonarme. He vuelto con él y después de esta sacudida de la vida créeme que ya no pierdo el tiempo pensando en eso, simplemente dejo fluir la relación, que a veces está en mejores momentos que otros, como todo.

Por eso y bajo mi experiencia te aconsejo que pienses cuán bien o mal estás con él y si sola estarías mejor o peor. A veces el dejarlo te puede hacer caer de nuevo en sus brazos con más ganas pero por favor no cometas el mismo error que yo y si tienes dudas, piensa, ten paciencia y la decisión que tomes se lleve a cabo. Mucha suerte

Gracias por tus consejos
Ante todo agradecer tu respuesta que me ha sido de mucha ayuda. Yo nunca me he planteado el dejarle, porque nunca lo he tenido claro del todo y sabiendo el daño que podría hacerle no he sido capaz.

Supongo que lo mejor es lo que dices, disfrutar de los buenos momentos juntos sin obsesionarme con este tipo de preguntas. Supongo que el tiempo ya se encargará de certificar lo nuestro de forma definitiva o de lo contrario.

Un saludo. Besitos!!

S
stella_7301740
10/6/07 a las 23:23

Mmmmm...
Planteando esas preguntas y teniendo en cuenta que por necesidad tuvimos que separarnos casi un mes pero manteniendo la relacion... pues creo que me doy cuenta de que no seria capaz de vivir sin él. No aguantaría sin saber de él, no soportaría verle con otra, le quiero a mi lado.

Supongo que mis dudas se van aclarando y que esto significa que estoy enamorada de él o lo que sé con certeza es que me importa y que le quiero.

Gracias chicas por vuestros consejos. Besos.

Y
yifan_9488159
22/11/09 a las 11:24

Re ¿cómo saber si le quiero?
Hola! te escribo por tu respuesta a esta chica que pregunta cómo saber si quiere a su novio. Me caes bien, me inspiras ternura, porque debes de estar fatal para contestar algo así. Si necesitas ayuda, aquí tienes una amiga. Procura no ser así toda la vida, la carita mona se va con el tiempo, y sólo queda lo de dentro... Arriba ese ánimo, eh! Aunque parezca increíble, hasta tú puedes!

A
an0N_906352299z
22/11/09 a las 12:27

Consejo
Mirale a los ojos durante unos segundos, no digais nada, cuando termineis... abrazaos...

Y entonces.... di lo que salga de tu corazon.

Te sorprenderas!

A
an0N_703554099z
22/11/09 a las 20:28

Estoy de acuerdo, en parte,
con lo que dice la gran devora.

Me gusta una frase que dice: Si dudas, no hay duda. Así que aplícalo a tu caso.

Sin embargo, yo como soy muy romántico, al contrario que devora, sí que creo que el chico o la chica de tu vida exista. Esto es un regalo de la vida que aparecerá en el momento que menos lo busques.

En esto soy taoista. Cuanto más buscas, menos lo encuentras. Lo único que tienes que hacer es ser coherente y si lo que quieres es encontrarte a tu principe azul, no des un paso en falso hasta que no te topes con él.

Para mi, la vida no tiene sentido si no tienes sueños. Y si sueñas sufiecientemente fuerte y trabajas para ello, verás como consigues lo que quieres.

¿Que soy un romántico e idealista empedernido? Seguro, pero te aseguro que es una buena forma de vivir la vida. Si tuviese que levantarme cada día sin tener ningún sueño que cumplir, qué dia más aciago tendría por delante.

Bueno, me ha salido un poco cursi, pero es justo lo que quiero decirte, aunque dudo mucho que tú y el 99,999% de los que por aquí estáis lo podais entender, je je.

A
an0N_703554099z
22/11/09 a las 20:36
En respuesta a an0N_703554099z

Estoy de acuerdo, en parte,
con lo que dice la gran devora.

Me gusta una frase que dice: Si dudas, no hay duda. Así que aplícalo a tu caso.

Sin embargo, yo como soy muy romántico, al contrario que devora, sí que creo que el chico o la chica de tu vida exista. Esto es un regalo de la vida que aparecerá en el momento que menos lo busques.

En esto soy taoista. Cuanto más buscas, menos lo encuentras. Lo único que tienes que hacer es ser coherente y si lo que quieres es encontrarte a tu principe azul, no des un paso en falso hasta que no te topes con él.

Para mi, la vida no tiene sentido si no tienes sueños. Y si sueñas sufiecientemente fuerte y trabajas para ello, verás como consigues lo que quieres.

¿Que soy un romántico e idealista empedernido? Seguro, pero te aseguro que es una buena forma de vivir la vida. Si tuviese que levantarme cada día sin tener ningún sueño que cumplir, qué dia más aciago tendría por delante.

Bueno, me ha salido un poco cursi, pero es justo lo que quiero decirte, aunque dudo mucho que tú y el 99,999% de los que por aquí estáis lo podais entender, je je.

Me doy cuenta que esta charla es de hace dos años
Bueno esto es metafórico en el sentido que la respuesta que de dado es tan ineficaz. como la probabilidad de que la respuesta que he dado pueda ser útil a algo que sucedió hace bastante tiempo o a alguien que a estas alturas aquella situación le sea tan lejana.

Moraleja: Antes de responder, mírate la fecha.

M
mine_6374329
27/9/16 a las 14:18
En respuesta a xuli_9574917

Hola catty!
Mira quizás mi historia pueda ayudarte porque yo estaba en la misma situación que tú...

Empecé con él y todo era perfecto, sin embargo unos días estaba bien y otros decía; ¿realmente estoy enamorada de él? no lo siento así, de modo que se me cruzaba el cable y como soy muy impulsiva, le contaba lo sucedido y le dejaba. Él siempre me convencía para volver.

El caso es que tantas dudas me destrozaron,me gustó otro chico y dejé a mi novio que tanto me amaba. Al probar con el otro me di cuenta de que todo lo que había hecho había sido un grave error. Mi estabilidad emocional, mi vida de antes, la persona que me amaba, se fue al garete por tanto pensar; "¿estaré o no enamorada?", cuando realmente el enamoramiento es un estado inicial, de idealización, que termina desapareciendo para dar paso al amor o al desamor...

Me arriesgué y lo perdí todo, pero mi novio me amaba y la sinceridad que tuve con él le hizo perdonarme. He vuelto con él y después de esta sacudida de la vida créeme que ya no pierdo el tiempo pensando en eso, simplemente dejo fluir la relación, que a veces está en mejores momentos que otros, como todo.

Por eso y bajo mi experiencia te aconsejo que pienses cuán bien o mal estás con él y si sola estarías mejor o peor. A veces el dejarlo te puede hacer caer de nuevo en sus brazos con más ganas pero por favor no cometas el mismo error que yo y si tienes dudas, piensa, ten paciencia y la decisión que tomes se lleve a cabo. Mucha suerte

Hola Susanita, la verdad que al leerte me he sentido muy identificada porque a mi me pasó algo parecido, aunque creo que peor. Llevo un año y medio con mi chico y sigo sintiendo a veces que no le quiero de verdad, el estar enamorada. Nos lo pasamos bien juntos, y nos encanta compartir nuestro tiempo porque ambos tenemos las mismas inquitudes y afinidades pero igualmente ambos somos inseguros y susceptibles. Desde que empecé con él, lo he dejado como 9 veces aproximadamente porque el mismo motivo. Pero luego, después de unos días, mpiezo a arrepentirme, a mirar las cosas buenas y pensar lo mucho que he pedido y le hecho de menos. Cuando comenzamos yo acababa de salir de una relación tóxica en la que yo estaba "enamoradisima" de alguien que no lo estaba de mi, siendo yo dependiente y anteponiendo su felicidad a la mia. Esto no me ocurre con mi chico, no siento ese deseo constante, ya que por cómo es él, siento que siempre estará ahí para mí, y eso a las chicas, no es algo que nos guste, o por lo menos a mí. Es muy bueno, y por eso esto me hace sentirme muy mal conmigo misma, culpable y triste. 

Le he dicho muchas veces que le quiero, pero no sé ni hasta qué punto, ni cuánto, si esto es una relación por no quedarme sola, o si realmente merece la pena. 

Gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir