Foro / Pareja

Cómo puedo estar segura si ya puedo hacer el amor?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2011 a las 10:21
D
danae_5618522
22/8/11 a las 2:59

hola, tengo 16 años y no estoy segura si ya puedo acostarme con mi novio. El me gusta mucho y el me ha insistido en que quiere hacerme el amor pero no estoy segura. ¿como puedo saber si ya puedo ademas de ya tener ganas?

Ver también

F
fikria_8087289
22/8/11 a las 4:45

Está en tí
Ya lo he comentado con alguna persona en este foro creo recordar. La voluntad debe nacer de ti, eso es lo primero. Debes sentir que tu cuerpo está preparado para ello. Luego debes estar segura de que él es la persona adecuada, en la que confías plena y ciegamente y que realmente merece semejante regalo (es un regalo que solo das 1 vez en toda tu vida). Debes ver en el la buena voluntad, que te lo pide con el corazón y no con la boca o en "los genitales" (con perdón). Él también debe estar preparado para poder ser tu primera vez, y debe ser muy muy consciente de ello y de lo que significa para ti.

Luego, la primera vez (como siempre que se hace el amor, aunque más en especial en esta ocasión) debe ser algo que surja, debe venir solo. Cuando se den las circunstancias, sin planificaciones ni cálculos aritméticos, eso debe de surgir solo, tan natural como la vida misma!. Llegado ese momento, tan solo relajaros y dejar que vaya surgiendo instintivamente y sin pensar mucho con la cabeza cada paso que se da para poder disfrutar del momento. Tomaros vuestro tiempo y tomar precauciones obviamente.

Si quieres, pásate por mi blog y encontrarás inspiración para ello

http://magnoliateayuda.blogspot.com/

A
an0N_532206299z
22/8/11 a las 17:15

En primer lugar
como te desia el otro comentario eso debe venir de ti no solo de el si tu no te sientes segura de si hacerlo o no no lo hagas ya que eso puede cambiarte el futuro pero si tu quieres y crees que es la persona espacial que estara cuando la necesites y no te dejara des pues de hacerlo haslo y ojala me agrege al msm el mio es alex.hm20@hotmail.com

M
meryem_9397376
23/8/11 a las :58

Es facilísimo de saber, contéstate a cuatro preguntas nada más
¿Puedes tener una anticoncepción fiable sin tener que mentirle al médico ni dejar de usarla porque te puedan pillar en casa?
¿Estás en condiciones de hacer frente a un embarazo no deseado, ya sea para abortar o para parir?
¿Si te pegan una enfermedad de transmisión sexual, podrás ir a curarte al médico con tranquilidad o se te volverá incurable porque tienes que mentirle a tus padres?
Si al día siguiente de metértela, tu novio te dice que ya no quiere seguir contigo ¿entenderás que él no te debe nada por desvirgarte y que la vida continúa sin problemas?

Si la respuesta a todas es "sí", hazlo sin tardanza. Si a alguna respondes "no", piénsate las consecuencias que puedes tener.

D
danae_5618522
23/8/11 a las 1:17
En respuesta a meryem_9397376

Es facilísimo de saber, contéstate a cuatro preguntas nada más
¿Puedes tener una anticoncepción fiable sin tener que mentirle al médico ni dejar de usarla porque te puedan pillar en casa?
¿Estás en condiciones de hacer frente a un embarazo no deseado, ya sea para abortar o para parir?
¿Si te pegan una enfermedad de transmisión sexual, podrás ir a curarte al médico con tranquilidad o se te volverá incurable porque tienes que mentirle a tus padres?
Si al día siguiente de metértela, tu novio te dice que ya no quiere seguir contigo ¿entenderás que él no te debe nada por desvirgarte y que la vida continúa sin problemas?

Si la respuesta a todas es "sí", hazlo sin tardanza. Si a alguna respondes "no", piénsate las consecuencias que puedes tener.

Hola
Muchas gracias por el consejo, es el único que me sirvió

A
an0N_532206299z
23/8/11 a las 7:30

Ya veo como es
no lo toman en cuenta a uno
cuando le da consejos uno d¿no va direto al punto por no hacerla sentir mal pero es verdad lo que sara le decia e todo asi que sea si o no la respuesta piensa lo bien sin seramente yo quisiera que mi esposa fuera virgen te propongo al preguntale a dos chicos de confiansa la respuesta aso que que prefiren en realida y tendras en que pensar antes de hacerlo cuidate

M
meryem_9397376
23/8/11 a las 15:36

Creo que no has leido "todas" las respuestas
Lee la mía, digo lo mismo que tú con un tercio de tamaño de post

M
meryem_9397376
23/8/11 a las 15:39
En respuesta a an0N_532206299z

Ya veo como es
no lo toman en cuenta a uno
cuando le da consejos uno d¿no va direto al punto por no hacerla sentir mal pero es verdad lo que sara le decia e todo asi que sea si o no la respuesta piensa lo bien sin seramente yo quisiera que mi esposa fuera virgen te propongo al preguntale a dos chicos de confiansa la respuesta aso que que prefiren en realida y tendras en que pensar antes de hacerlo cuidate

¿y qué importa lo que piensen los "chicos de confianza"?
Sólo importa la opinión de ella.
Y no es que no te tomen en cuenta, es que ella no tiene por qué agregarte al msn, esto no es un foro para contactos, amigo.

M
meryem_9397376
23/8/11 a las 15:39
En respuesta a danae_5618522

Hola
Muchas gracias por el consejo, es el único que me sirvió


E
euken_7090821
31/8/11 a las 2:19

Holsd
v990@hotmail.com

M
marlin_5310428
31/8/11 a las 18:20

Tantas repuestas!!!!
en mi opinión, creo q tantas respuestas te confunden mas.... todo es aceptable, pero creeme, q aunq muchos dicen q no hay q darle tanta importancia a la virginidad o a la primera vez pues la mayoria de las mujeres si se la damos aunq a veces sin querer... yo creo q el momento justo para tener relaciones es cuando seas lo suficientemente madura para afrontar las consecuencias de cualquier indole q esta sea... ademas que no tengas dudas... o sea q en el momento preciso no dudes en entregarte a tu pareja... si ya lo pensaste bien y no cabe duda en ti (el miedo es aceptable, la duda no).... entonces es el momento indicado!!!!
suerte... y ánimo!!!!

M
meryem_9397376
31/8/11 a las 22:28

Efectivamente
SAber cómo reaccionar si va a surgir un problema.
Cuando te van a operar, no dan por hecho que vas a tener una parada cardiorrespiratoria: si pensaran que va a ser así, no te operarían. Pero ¿no te pareceria muy irresponsable que no tuvieran un equipo de reanimación por si ocurre? Y alguien capacitado para manejarlo,.

M
marlin_5310428
2/9/11 a las 16:44

Hola rotciv2
pues muy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices... aunq difiero en cuanto a no darle mas valor a la primera vez... yo creo q todas las veces son importantes siguiendo todos esos parámetros que mencionaste, pero pues creo q la primera si es mas importante, ves, esa es la diversidad de opiniones!!!!

me parece que es mas valioso porque es un paso que se da muy importante... siempre la primera vez que haces algo (cualquier cosa que sea) será mas significativa que las otras!!

eso creo yo!!!!
saludos!!!!

J
jacky_7104501
9/9/11 a las 3:48

Solucionamos
juancaicedob@hotmail.com

X
xira_9116880
13/9/11 a las 6:47

Hola
Uff chica eso es algo como un sexto sentido, una cosa importatisima k nadien te dice es que el primer hombre, nunca nunca se olvida y mas si lo ases con alguien a quien quieres, esa experiencia sea mala o buena es casi imposible de borrar, cosa curiosa como de todos los demas que le sigan se puede uno olvidar facilmente pero del primero . . . jejejeje asi k es asta k TU estes lista. ;p suerte

F
fattah_7087658
13/9/11 a las 10:21

Agregame
tu.hombre30@hotmail.com te dare unos secretitos para que lo hagas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir