Foro / Pareja

Como puedo aceptar a su hija que viva con nosotros?

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 19:40
isabella2699
isabella2699
29/11/07 a las 17:23

la niña 16 años, vivia con su madre en otro pueblo de vez en cuando venia a ver a su papá (mi pareja) y su hermanito (nuestro hijo) el asunto que ella salio ahora que quiere venirse con nosotros porque en santiago se siente muy sola y quiere estar cerca de su hermanito, cosa que nunca llama ni para saber por él , además que cuando ha venido una semana viene a casa de su abuela que vive en nuestro pueblo y en esa semana solo vino 15 minutos a dejar unos regalos y se va, además que las veces que ha venido no me ayuda en nada y yo trabajo claro solo medio día, el problema que ya se viene 100% seguro ya la inscribieron en un colegio, esto me tiene mal pues yo queria hacer mi vida mi esposo mi hijo y yo, pero como mi familia estubo un minimo tiempo con nosotros (2 meses porque hicieron casa nueva y no tenian como pagar arriendo) y claro lo aceptó mi pareja, ahora no le puedo deir que no se venga a quedar su hija que se queda por 2 años , además que la madre de ella, tiene la libertad y yo ahi viendo a la niña y mi bebe de 1 año? que opinas
gracias

Ver también

I
indre_5444387
29/11/07 a las 17:33

Perdoname
Pero me parece un poco egoista por tu parte por que es ella igual de hija que tu niño y por lo tanto tienen el mismo derecho a vivir con su padre. No entiendo por que no lo aceptas, que mejor que que tu niño crezca al lado de su hermana?? vamos yo tengo una niña y si a mi pareja no le gustara vivir con mi hija... vamos le mando con su madre

isabella2699
isabella2699
29/11/07 a las 17:48
En respuesta a indre_5444387

Perdoname
Pero me parece un poco egoista por tu parte por que es ella igual de hija que tu niño y por lo tanto tienen el mismo derecho a vivir con su padre. No entiendo por que no lo aceptas, que mejor que que tu niño crezca al lado de su hermana?? vamos yo tengo una niña y si a mi pareja no le gustara vivir con mi hija... vamos le mando con su madre

Gracias pero
hay q estar en el caso de uno. tu eres hombre, a veces la responsabilidad es mas grande la de la mujer

H
hallar_5131864
29/11/07 a las 17:54

Increible...
Pero tu cuando te casaste con el no sabías que tenía una hija?????

Es que las personas somos lo que vamos creando a lo largo de nuestra vida. Si querías uno para ti solita sin problemas, pues haberte buscado uno de 20 años sin pasado en lugar de un separado con "cargas".

Eres una egoista y una sinverguenza. desde luego que debes de querer mucho a tu marido pensando en ti y en lo que tener a su hija te supone de malo en lugar de si el va a ser feliz y va a terner la oportunidad de criar a su niña y ayudarla.

Porque no le cuentas todo esto a el para qeu vea lo bruja que eres?? A lo mejor agarraba a tu bebe y a la niña y te daba una patada por cerda. Esa niña tiene todo el derecho a disfrutar de su padre. No es culpable de que sus padres se separaran y bastante tiene con vivir separada de alguno de los dos para que encima le haya tocado la desgracia de encontrarse con un ser tan vil como tu por el camino!!!!! Piensa que harías tu si te separas de tu marido y el próximo con el que te vayas te dice que tu si pero tu hijo no... que es un incordio y que quiere tener otro bebe contigo pero que de tu vida anterior no quiere saber nada... Hasta seguro que eras capaz de darselo a su padre para emprender esa nueva vida!!! Sinverguenza!!!

¿Como puedes aceptarlo? Queriendo a tu marido y queriendo lo mejor para él, cosa que obviamente no haces

I
indre_5444387
29/11/07 a las 17:57
En respuesta a isabella2699

Gracias pero
hay q estar en el caso de uno. tu eres hombre, a veces la responsabilidad es mas grande la de la mujer

Yo soy mujer
y cuando me quede sola con la niña y conocí a mi chico lo único que me importo es que aceptara a mi hija, una vez vi que no había problemas con ella ya me centre en nosotros. Ahora somos una familia complentamente normal y sino hubiera aceptado vivir con ella no hubiera vivido conmigo.

Q
qun_6517234
29/11/07 a las 18:03

Pues,,
No es facil porsupuesto.

Pero cuando tu decidiste estar con tu pareja ya sabias que es padre y asi lo aceptaste no?.
Y ser padre o madre (que es lo mismo, aunque los machistas no lo acepten) es para toda la vida.
La responsabilidad del hijo o la hija o de los hijos,hijas, es de los padres y madres POR IGUAL.

Asi que yo lo que creo, ya que aceptaste hacer tu vida con tu pareja que ademas es padre cuando lo conociste, es hacer una lista de reglas, derechos, deberes y responsabilidades de convivencia, y cuando llegue la adolescente, sentarse los tres, tu, tu pareja y ella y conversar sobre esa lista y ponerse de acuerdo.

Tambien debes tener muy en cuenta, que ella es una adolescente, esta en una etapa muy vulnerable, sensible, rebelde, desorientada, y necesita muuucha paciencia, comprension, apoyo, respeto y tacto.

Por otro lado, no se cual sea su motivo de querer ir a vivir con su padre, asi que cabe la posibilidad de que tenga algun problema o solo sea la edad. Asi que mucha comprension y paciencia.

Cuando se decide estar con una pareja que ya tiene hija o hijos, no hay que pasar por alto, no hay que olvidar, que esa pareja siempre sera responsable por esos otros hijos, otra hija, y su afecto, amor, cuidados, apoyo, atencion, tiempo, responsabilidades y deberes, siempre los tendra que compartir entre esa hija y su nueva familia.

Al tu, aceptar a tu pareja que ya es padre, aceptaste a su hija, asi de simple y complicado a la vez.
Porque como escribi antes, padre y madre es para toda la vida, con las mismas responsabilidades y deberes para con sus hijos o hija.


Suerte, paciencia y comprension.

isabella2699
isabella2699
29/11/07 a las 18:04
En respuesta a hallar_5131864

Increible...
Pero tu cuando te casaste con el no sabías que tenía una hija?????

Es que las personas somos lo que vamos creando a lo largo de nuestra vida. Si querías uno para ti solita sin problemas, pues haberte buscado uno de 20 años sin pasado en lugar de un separado con "cargas".

Eres una egoista y una sinverguenza. desde luego que debes de querer mucho a tu marido pensando en ti y en lo que tener a su hija te supone de malo en lugar de si el va a ser feliz y va a terner la oportunidad de criar a su niña y ayudarla.

Porque no le cuentas todo esto a el para qeu vea lo bruja que eres?? A lo mejor agarraba a tu bebe y a la niña y te daba una patada por cerda. Esa niña tiene todo el derecho a disfrutar de su padre. No es culpable de que sus padres se separaran y bastante tiene con vivir separada de alguno de los dos para que encima le haya tocado la desgracia de encontrarse con un ser tan vil como tu por el camino!!!!! Piensa que harías tu si te separas de tu marido y el próximo con el que te vayas te dice que tu si pero tu hijo no... que es un incordio y que quiere tener otro bebe contigo pero que de tu vida anterior no quiere saber nada... Hasta seguro que eras capaz de darselo a su padre para emprender esa nueva vida!!! Sinverguenza!!!

¿Como puedes aceptarlo? Queriendo a tu marido y queriendo lo mejor para él, cosa que obviamente no haces

Ehhh
veo que no lo vives en carne propia facil opinar si no se vive en el presente o en la realidad esa situacion. priemero no soy casado con el , no soy sinverguenza en ningun momento he tratado mal a la niña ni poco menos le he golpeado, ella quiero que tenga una buena vida y no soy el demonio para hacerle la vida imposible pero bueno primero antes de dar una opinion debes primero estar en el lugar d ela otra persona conocerla y no dar una opinion sin tener mayores antecendentes
gracias

isabella2699
isabella2699
29/11/07 a las 18:06
En respuesta a indre_5444387

Yo soy mujer
y cuando me quede sola con la niña y conocí a mi chico lo único que me importo es que aceptara a mi hija, una vez vi que no había problemas con ella ya me centre en nosotros. Ahora somos una familia complentamente normal y sino hubiera aceptado vivir con ella no hubiera vivido conmigo.

Oye patry
felicidades pero se supone que la madre es la que anda con sus hijos para arriba y para abaho, mi pareja siempre llama a su hija es ella la que nunca llame ni se preocupa de él, estubo 5 años solo y jamas venia a verlo y ahora justos e le ocurrio venir ... es diferente yoi tengo un hijo y si no aceptan a mi hijo me quedo sola mejor pero soy madre no padre, el padre es otra cosa

Q
qun_6517234
29/11/07 a las 18:19
En respuesta a qun_6517234

Pues,,
No es facil porsupuesto.

Pero cuando tu decidiste estar con tu pareja ya sabias que es padre y asi lo aceptaste no?.
Y ser padre o madre (que es lo mismo, aunque los machistas no lo acepten) es para toda la vida.
La responsabilidad del hijo o la hija o de los hijos,hijas, es de los padres y madres POR IGUAL.

Asi que yo lo que creo, ya que aceptaste hacer tu vida con tu pareja que ademas es padre cuando lo conociste, es hacer una lista de reglas, derechos, deberes y responsabilidades de convivencia, y cuando llegue la adolescente, sentarse los tres, tu, tu pareja y ella y conversar sobre esa lista y ponerse de acuerdo.

Tambien debes tener muy en cuenta, que ella es una adolescente, esta en una etapa muy vulnerable, sensible, rebelde, desorientada, y necesita muuucha paciencia, comprension, apoyo, respeto y tacto.

Por otro lado, no se cual sea su motivo de querer ir a vivir con su padre, asi que cabe la posibilidad de que tenga algun problema o solo sea la edad. Asi que mucha comprension y paciencia.

Cuando se decide estar con una pareja que ya tiene hija o hijos, no hay que pasar por alto, no hay que olvidar, que esa pareja siempre sera responsable por esos otros hijos, otra hija, y su afecto, amor, cuidados, apoyo, atencion, tiempo, responsabilidades y deberes, siempre los tendra que compartir entre esa hija y su nueva familia.

Al tu, aceptar a tu pareja que ya es padre, aceptaste a su hija, asi de simple y complicado a la vez.
Porque como escribi antes, padre y madre es para toda la vida, con las mismas responsabilidades y deberes para con sus hijos o hija.


Suerte, paciencia y comprension.

Ah! y otra cosa:
Tu puedes lograr que la experiencia de vivir juntos ese tiempo, sea muy provechoso y enriquecedor.

Podrias ganarte una muy buena amiga en ella, y ser tu su amiga tambien.

Lograr que ella y su padre sean mas unidos, se conozcan mas, alimentar el amor y respeto entre los cuatro.

Tu no te olvides que eres la adulta aqui, ella solo es una adolescente aprendiendo a vivir, asi que puedes ganar su confianza, su afecto y respeto.

Y lograr una muy buena relacion y supongo para siempre.

Ganatela, conquistala, no te digo como hija, sino como amiga (entendiendo su edad claro), yo no creo que si lo logras, te arrepentiras, porque si amas a tu pareja y la hija de el tiene una buena relacion contigo y ademas con afecto, todos ganan!. El amor y el afecto es infinito y se puede compartir con todos los que uno quiera, por que no con la hija de la persona que amas?.


Suerte!.

H
hallar_5131864
29/11/07 a las 18:24
En respuesta a isabella2699

Oye patry
felicidades pero se supone que la madre es la que anda con sus hijos para arriba y para abaho, mi pareja siempre llama a su hija es ella la que nunca llame ni se preocupa de él, estubo 5 años solo y jamas venia a verlo y ahora justos e le ocurrio venir ... es diferente yoi tengo un hijo y si no aceptan a mi hijo me quedo sola mejor pero soy madre no padre, el padre es otra cosa

El padre es otra cosa????
Lo dicho... que te has quedado en el siglo XV y no has evolucionado!!!!!!

Si el padre es otra cosa es porque muchas mujeres les permiten que eso sea así. Y si tu pareja por el motivo que sea ha decidido querer ser la otra ya sabes... un viajecito en la máquina del tiempo y ...BIENVENIDA AL SIGLO XXI!!!!!!!!!!!!! Si necesitas un manual de como comporterte te lo hago encantada!!!!

G
geidy_5724583
29/11/07 a las 18:27

Uff
este para mi seria un temita un poco largo pero bueno sere lo mas brevisima posible, en primer lugar se que es dificil que alguien rompa tu estructura familiar, la jovencita en este caso, de alguna manera busca rehacer la familia que se deshizo y bueno aunque no lo creas ella a pesar de querer entrar a esta estructura pues sentira rechazo pq si bien tu ocupas un lugar de mama por cuestiones practicas de funcionamiento esto no significa que lo seas para ella, y a veces (no siempre) las chicas o chicos hacen todo lo posible por no llevarse con la nueva pareja de su padre o madre, para no sentir que traicionan a su pareja anterior (osea su propia madre en este caso), en primera seria conveniente que hablaras con tu esposo, le dijeras que si bien ella llega a casa a ocupar un lugar en esa casa por lo menos hay reglas que cumplir y ella tendra que acatarlas como parte de la familia, esto es muy importante que lo hagas con el apoyo de tu esposo pq si no existe ese acuerdo creeme que sera muy dificil, en segunda debe quedar claro que si bien es casa de su papa, y tu no eres su madre, si tienes cierta autoridad sobre ella puesto que vives en su casa, eso si todo lo mas cordial posible, ahora no caigas en el error de ver que hace y que no hace y quejandote con el papa todo el tiempo de cosas incluso absurdas pq asi creeme que haras de tu casa un infierno, trata de ser su amiga, pero si esto queda muy dificil, pues por lo menos una relacion educada y tranquila, por el bien de todos. Basicamente mientras queden los roles bien definidos y el apoyo de tue esposo, con eso ayudara muchisimo. Saludos y buena suerte

H
hadil_9371643
29/11/07 a las 18:43

Lo sabias!!!
cuando te casaste con tu marido no sabias que tenia una hija???haora aguantala!!!

Z
zinab_5955917
29/11/07 a las 19:05

Siempre he pensado
que las peores machistas son algunas mujeres.

Si sabias que tu marido tenia una hija, tienes que entender que igual responsabilidad tiene su padre que su madre.

Tambien tienes que entender que tiene su hija tiene 16 años, esta en plena adolescencia y entiendo que quiera cambiar de ambiente y compartir mas tiempo con su padre, su hermano y tambien contigo. Tomate esto como una experiencia nueva que puede ser muy enriquecedora pero si no pones nada de tu parte puede destruir tu pareja.

Deja de mirarte el ombligo y ponte en el lugar de la niña, de tu marido...

A
an0N_806402099z
29/11/07 a las 19:14

Pues...
más te vale aceptarla y llevarte bien con ella, sino solo conseguirás problemas con tu pareja. Aunque no te guste, es su hija, y por lo tanto, tiene él tanta responsabilidad sobre la niña como la madre. Deberías haberlo tenido ya en cuenta...

H
helia_7888950
29/11/07 a las 19:40

Esto creo yo
Tienes que hablar con tu esposo darle a entender que ella va para la casa de su padre y su madrastra por lo tanto se porta bien, y ayuda a los quehaceres del hogar su habitacion la mantiene en orden, respeto a todos en la casa. Tener cuidado por la edad que tiene, aclararle lo de las salidas, y llegadas a la casa. el novio etc etc... en resumen: que ella no se crea que porque no esta con la mama va a estar por su cuenta... Estara en tu casa y la de su papa y ustedes mandan y ella obedece... Despues de todo haganse la vida feliz cada uno... Esa es mi opinion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook