Foro / Pareja

Como poder aceptar y perdonar

Última respuesta: 18 de octubre de 2008 a las 23:10
L
lain_8555702
18/10/08 a las 12:14

Necesito Entender.
He estado casado por 16 años y durante esos 16 mi matrimonio ha tenido sus altas y bajascreo que más altas que bajas, la cosa es que recientemente mi esposa me confesó que estaba enamorándose de otro hombre, el cual es un amigo mío de la infancia, crecimos juntos. Al preguntarle por que, ella me explico que la razón era que ella ya no me amaba, estaba enamorada de mi, pero no me amabaque en nuestra relación habían faltado ciertas cosas, la principal de ellas la falta de comunicación, y que ella, con el, había encontrado eso que le había hecho falta. Este hombre esta semi-separado de su esposa y tiene una amante con la cual tiene un hijo. Mi esposa se entrego completamente a este hombre (quiero especificar que según ella no tuvieron relación sexual física pero si por teléfono). Después de tener largas platicas con ella y ella haberse dado cuenta que el todavía está saliendo con la madre de su hijo, pues cuando estaba conmigo ella lo vio salir de un restaurante con su amante abrazados, ella me ha dicho que ya no tiene interés en el. Ahora lo que ella quiere es desquitarse con él y quiere que le de una disculpa por haberle manipulado, usado, mentido y mucho mas. Yo siento que ella todavía esta enamorada/enfatuada con él y que lo que ella espera es que él le diga lo que ella quiere oír, que el la ama y que quiere estar con ella. Ella me repite que nada que ver, pero sus palabras, la manera de expresarse de el y como se pone cuando habla de el me dicen algo muy diferente. Ella me repite que lo único que ella quiere es ser amiga de el, pero no es a traves de la philia por donde le entra el amor a las mujeres, sin olvidar eros? Por eso es muy difícil para mi pensar que lo que ella me dice es la verdad y se me hace muy difícil el confiar en ella nuevamente. Y yo como tonto le fui fiel por esos 16 anos y lo singo siendo pues pienso que un clavo no saca a otro clavo. Que debo hacer?

Ver también

E
eryka_6450594
18/10/08 a las 23:10

Cuando........
La confianza y el respeto se pierden en la relación, se pierde todo y es casi imposible recuperar ese matrimonio, pues la confianza y el respeto son bases fundamentales para cualquier relación.
Por supuesto que ella te mintió y te sigue mintiendo cuando te dice que ya no tiene interés en ese hombre y que solamente desea "ser su amiga", lo que no desea es terminar su relación con él, desea seguir llevando una "doble vida" contigo y con su amante. Qué mas esperas para dejarla,? claramente te ha confesado que ya no te ama, dándote un montón de excusas por las cuales te fué infiél, y buscó "consuelo" en otros brazos, pero de nada valen las excusas, porque los problemas que existan en la relación o se hablan para arreglarlos o se termina la relación, para poder hacer lo que se desee, pero sin lastimar a nadie.
Por supuesto que la confianza en ella la perdiste y ya no la volverás a recuperar, aparte de que si sigues con ella, será sabiendo que está contigo, pero sin amor, que está contigo, pero enamorada de otro, sé que suena cruél, pero si vuelves a leer lo que escribiste, te darás cuenta que tú mismo lo sabes, pero no quieres aceptarlo.
Practicamente recibiste "doble traición", la de tu esposa y la del que dice ser tu "amigo", pero que en realidad no supo valorar ni apreciar tu amistad, fué desleal a esa amistad que le diste, y te faltó el respeto con tu esposa, claro que ambos son culpables.
Yo te aconsejaría que te separes de ella, no vale la pena que sigas al lado de alguien que te falló, que ya no te ama y que encima de todo te hace partícipe y confidente de lo que piensa y desea hacer con su "amante", por supuesto es tu decisión el hacerlo o no, pero por tu salud emocional, es lo que te convendría hacer, dejarla y seguir con tu vida en busca de alguien que si te ame y te respete.
Y de ninguna manera te sientas mal, ni te sientas tonto por haberla respetado y haberle sido fiél, quédate satisfecho de que diste lo mejor de tí y que a diferecia de ella, tú si supiste amar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest