Foro / Pareja

Cómo plantarle cara a una persona q te hace sentir inferior... !!!??

Última respuesta: 3 de noviembre de 2010 a las 7:38
G
genny_5672303
3/11/10 a las 1:14

Hellouu =)
Vivo con mi primo, 10 años mayor que yo. He puesto varios posts donde contaba que no nos llevamos muy bien.
Actualmente nos llevamos mejor, pero siento que el intenta hacerme sentir inferior... Cuando esta con sus amigos tiene un carácter alegre, bromista...
Cuando esta conmigo esta serio, siempre soy yo la que intenta darle conversación...
El otro dia tuvimos una discusión porque se enfadó conmigo por un malentendido y qué hizo?
: INSULTARME...
me llamó niñata de mierda, maleducada y me dijo que me trataria como lo que era..
Despues me pidió perdon porque se habia equivocado conmigo..pero no me parece bien que siempre recurra a INSULTARME y DECIRME QUE ME CALLE LA BOCA....cuando yo nunca le he faltado el respeto.

Quiero demostrarle que tengo personalidad, que no puede jugar conmigo. Pero no se como hacerlo, siempre me hace sentir como una pesada, una niña creida...es lo que dice que soy.

algun consejo porfavorrrrrrrrrrr

Ver también

G
genny_5672303
3/11/10 a las 1:28

Hola =)
Vivo con él porque me mudé a Madrid para independizarme y el era la unica persona que yo conocía aqui.
Me dijo que me ayudaría...aunque no lo hace tanto como prometió.
Cuando estoy con él me siento más sola que cuando estoy sola realmente.
No puedo permitirme mudarme porque todavia no tengo trabajo y no puedo pagar otro piso ..ya que el me esta ayudando a pagar este alquiler.
Es un rollo, solo quiero algun consejo para que vea que no le necesito, que no es imprescindible en mi vida y que deje de humillarme.
Gracias

G
genny_5672303
3/11/10 a las 2:08

muchisimas gracias
Voy a intentar hacer amigos lo antes posible...e intentaré no depender de él, pasar menos tiempo con él para que se de cuenta de que me valgo por mi misma.
La verdad es que lo último que hace es fomentar la convivencia porque me ignora casi al 100%....

Gracias por tu respuesta enserio!

X
xiang_6286072
3/11/10 a las 7:38

Si tú no te sientes inerior, nadie te lo puede hacer sentir
porque incluso cuando te insulte, lo que en realidad te está mostrando, es su forma soez y vulgar de expresarse, será que no le han enseñado modales en su casa, de pequeño y en el colegio. Además, te insulta de forma impulsiva, porque luego, en cuanto lo piensa, cae en la cuenta que quien se ha equivocado a sido él... y te pide perdón. Pedir perdón está bien, pero sólo si viene de la mano de un cambio efectivo en la conducta, si se vuelve a hacer lo mismo, pedir perdón no sirve de más que para evidenciar su falta de equilibrio (interno, emocional... como se quiera decir).

Así que ya ves, ¿qué más dá que te insulte? tu "grado" (sentirse inferior, senntirse superior) no se mide con los actos que hagan los otros, sino con los tuyos.

Por otro lado, el no sentirte inferior a nadie va de la mano a que tampoco te sientas superior a nadie. Quien no entiende de grados o categorias entre las personas, no los contempla, ni para su mal, ni para el mal de otros. Unos son buenos en unas cosas, otros en otras.


Demostrar a alguien que tienes personalidad? ¿para qué? si lo que importa es el cómo te sientas tú contigo misma. Cuando estés bien contigo eso se notará, lo respirarán los otros, y a quien no sepa respetarte o comportarse contigo... puerta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir