Foro / Pareja

¿cómo perdono la infidelidad de mi marido?

Última respuesta: 22 de febrero de 2007 a las 13:54
D
dalma_5415191
20/2/07 a las 22:29

Hace un mes y medio que mi marido me confesó que me estaba siendo infiel con .... su ex-novia!, el marido de ella se enteró y le advirtió que si no me lo decía, yo me enteraría por el marido de la ex. Así que "forcivoluntariamente" me lo confesó. Me dijo que se escribian mails como amigos. Pero esa noche no me despegué de la computadora hasta que logré entrar en su correo y zas!, descubrí que lo que se escribian eran cosas que solo los novios se dicen!
No se imaginan lo triste y decepcionada que me siento. Mi corazón está muy lastimado, el corazón en realidad se puede romper, el mío se rompió, lo sentí.
Tengo una horrible combinación de emociones presentes en todo momento.Estoy muy deprimida y a veces no quisiera seguir viviendo con esta pena que tengo. El me dijo que nada pasó entre ellos y que está muy arrepentido. Tenemos 13 años de casados y 3 hijos y no quisiera que nuestra familia se destruyera. Yo lo quiero pero no sé como perdonar esta traición.
Porfavor, necesito de su consejo, ayúdenme, estoy desesperada y muy triste.

Ver también

E
eloina_9427396
20/2/07 a las 23:44

"te entiendo porque pasé por la misma experiencia
y te puede asegurar que , yo al menos, ni perdono ni olvido. Haz lo que mas te interese, si te interesa seguir con él, sigue,pero ¡¡ojo¡¡.... que no se vuelva a repetir y que te trate como a una reina. Tú mientras, sé fuerte, y ve aprendiendo a no quererlo tanto, así, si te lo vuelve a hacer, estarás preparada para dejarlo sin nigún dolor.Los infieles no merecen el amor de las mujeres que los aman.

Z
zhu_6368051
21/2/07 a las 5:49
En respuesta a eloina_9427396

"te entiendo porque pasé por la misma experiencia
y te puede asegurar que , yo al menos, ni perdono ni olvido. Haz lo que mas te interese, si te interesa seguir con él, sigue,pero ¡¡ojo¡¡.... que no se vuelva a repetir y que te trate como a una reina. Tú mientras, sé fuerte, y ve aprendiendo a no quererlo tanto, así, si te lo vuelve a hacer, estarás preparada para dejarlo sin nigún dolor.Los infieles no merecen el amor de las mujeres que los aman.

Dulma muy bien
pienso exactamente igual, oportunidades una vez...si te lo vuelve a hacer ya no hay vuelta que darle, no merece nada!!y debes dejarlo. Como me dijo mi querido amigo Fer perdonar mil veces es baja autoestima y tenemos que mantener la dignidad.
Suerte
Gemela

A
an0N_619258799z
21/2/07 a las 17:39

Hola
Siento por lo que debes estar pasando, pero no hagas caso de lo que te digamos las demás, sólo hazle caso a tu corazón, a mi me fue infiel dos veces, de novios, me enteré por una amiga, y al final tuvo que confesar, era tan grande el amor que sentía por él, que al dia siguiente quedamos, y la perdoné, me dije a mi misma nunca hecharlo en cara y enterrarlo en el fondo me mi cabeza, se que no lo ha vuelto a hacer, confiamos plenamente el uno en el otro, somos super felices, dos años viviendo juntos y en busca del primer bebé, la gente si cambia y todos cometemos herrores, es duro, claro que si, muy muy duro, pero pasó, a lo mejor es cierto que no pasó nada, y era la curiosidad o el morbillo de chatear con otra mujer como cuando tienes 20 años, no le justifico, para nada, pero si le vas a perdonar y estar dolida y rencorosa, mandale a paseo, si le quieres, y crees que lo hizo por error, porque todos nos equivocamos adelante, pero debes ser tu, un besazo y que todo salga como tu deseas.

R
rina_8171720
21/2/07 a las 18:27

En estos casos es muy difícil dar consejos
Cada cual construimos nuestra propia relación de pareja a nuestra manera y como nos gusta y de la misma forma decidimos la salida que nos conviene mejor ante las crisis.
Lo que es bueno para mí no tiene porque serlo para tí ni para nadie.
Yo pasé también por descubrir que el "marido perfecto" que siempre tuve, fué capaz de mentir, engañar y traicionar. Sí, mi corazón también se partió en pedacitos y me parecia imposible volver a juntar tantos pedacitos y, sobre todo, que pudiera recuperarse de esas heridas.

Primero quisiera decirte que si hace solo un mes y medio es normal que te sientas así, que tengas momentos en los que no te parezca tan grave y otros en los que te parezca que lo que hizo no tiene perdón y que nunca serás capaz de perdonarle. Date permiso para sentir lo que sientas en cada momento, es normal. En algunos momentos sentirás que no puedes seguir a su lado y en otros que te moririas si se va. No tengas prisa. Las cosas se van poniendo en su sitio poco a poco y tú irás viendo las cosas más claras para tomar decisiones.
No sé si será mejor que sigas con él o que le mandes al diablo, sólo tú podrás encontrar esa respuesta; pero llegará en su momento, cuando el dolor y la rabia no ocupen todos tus espacios.
En mi caso, me fuí de casa a las 2 horas de enterarme, necesitaba espacio, no podia seguir con la rutina como si nada, me tomé mi tiempo durante el cual pasé por todas las etapas que se pasa en estos casos y cuando lo tuve claro tomé la decisión de volver. Puedo decirte que su aptitud pesó mucho en esta decisión. No me bastó que me dijera que había sido un error, que me quería como nunca había querido ni volvería a querer, que su único deseo era pasar el resto de su vida a mi lado; pero que entendía que no pudiera perdonarlo y que prefería verme feliz sin él que sufriendo a su lado si yo no podia perdonarle... En aquel momento sus palabras tenian poco valor para mí, necesité hechos y los hubo; pero tú no eres yo ni yo tú.
Date tiempo y verás como las respuestas llegan. Sé fiel y ti misma y no te engañes (o sí, depende de tu forma de ver la vida).
Ten siempre presente que tú no tienes ninguna culpa de su traición y que saldrás adelante con o sin él sea cual sea tu decisión.
Te deseo mucha fuerza.

A
an0N_948585999z
22/2/07 a las 4:42

amiga estoy en la misma situacion que tu...
Hola aunque creia que era la unica persona que le podia pasar algo tan horrible me he dado cuenta de que la infidelidad es mas comun de lo que creemos, yo hace un mes que lo descubri y se el dolor que se siente es tan fuerte que se te quema el corazon y sabes porque se te quema porque lo amas y amas todo lo que el significa yo tambien tengo tres hijos 2 niñas y un varon y esta es la prueba mas grande que nos ha tocado vivir y en nuestra manos escribir el futuro de nuestras vidas habla mucho con el aunque se que no tiene una respuesta de porque lo hizo? tambien preguntale si quiere intentarlo y si te ama... y lo mas importante preguntate si tu lo amas Veras que Dios te va ayudar como m esta ayudando a mi aunque no te voy a mentir aveces siento rechazo hacia el,, pero trato de recordar que lo perdone y trato de no pensar en lo que me hizo y en eso estoy tratando de empezar de nuevo porque nadie en un dìa me puede quitar lo que tarde tantos años en construir una bella familia.. ANIMO y Suerte. ten presente a Dios que el te va ayudar. Besos

L
lotfi_6366339
22/2/07 a las 5:53

Hola anae
Me imagino que te debes de sentir muy triste, pero debes tranquilizarte un poco y evaluar la situación... si tu marido está arrepentido debe de tener bien claro el NUNCA MAS lo haré!! ese es el verdadero arrepentimiento, la certeza de que puedes volver a confiar y que no te defraudaran más, eso le tiene que entrar a El en la cabezota.
Por tu parte, si decides perdonarlo que sea de corazón y voltear la página definitivamente, no se lo sacarás en cara, harás un serio proposito de olvidar (al menos lo intentarás)eso es un proceso de a pocos.
Todo eso es posible solo si ambos ponen de su parte, de lo contrario seguirá el infierno en sus vidas.
Vamos! son 13 años de matrimonio, y ambos se aman..¿por qué no intentarlo otra vez?, espero que tu esposo te valore y nunca más te vuelva a dañar, si una situación asi se repitiera pues te diría que ese hombre no merece tus lágrimas ni que le dediques tu vida y adios!!.
Cómo perdonarlo? pues evalúa, pon en una balanza las cosas buenas y malas que ha tenido tu matrimonio, si más han sido las buenas pues yo creo que deberian darse otra oportunidad.
La desición final la tienen ustedes,
Vamos guapa, pueden salir adelante!!
Saludos
Fer

Y
yihui_9887865
22/2/07 a las 11:09
En respuesta a eloina_9427396

"te entiendo porque pasé por la misma experiencia
y te puede asegurar que , yo al menos, ni perdono ni olvido. Haz lo que mas te interese, si te interesa seguir con él, sigue,pero ¡¡ojo¡¡.... que no se vuelva a repetir y que te trate como a una reina. Tú mientras, sé fuerte, y ve aprendiendo a no quererlo tanto, así, si te lo vuelve a hacer, estarás preparada para dejarlo sin nigún dolor.Los infieles no merecen el amor de las mujeres que los aman.

"dale tiempo al tiempo"
Cuando la persona en la que confias y amas te decepciona de esa forma, una siente que te han robado la vida, nos aferramos en recuperarla, que todo vuelva a ser como antes, pero eso ya no es imposible. No te quiero decir que no se pueda seguir adelante, yo misma lo he hecho, pero ya no de la misma forma.
La infidelidad siempre estará presente, podrás aprender a vivir con ese hecho, pero pasará factura.
Un día cuando esa mezcla de sentimientos encontrados se disipe, descubrirás que tu marido no es ya para ti lo que era, que ya no lo amas con la misma intensidad y tu tranquilidad irá creciendo a medida que tu amor por el vaya menguando, esa es la cruda realidad, y en ese momento será cuando tengas que decidir lo que realmente quieres hacer con tu vida.
Mientras esto sucede intenta no pensar demasiado en la situción, es muy reciente y muy dolorosa, intenta sacar lo mejor de ti por dentro y por fuera, ponte guapa, se fuerte, siente que eres una gran persona y con el tiempo descubrirás que te encuentras rodeada de personas que te aprecian y te valoran, luego decide.
Yo pasé por esto hace tiempo, ahora se puede decir que está superado, pero la infidelidad no se olvida y la confianza no se recupera del todo porque lamentablemente tienes al lado a una persona de la que ya sabes lo es capaz de hacer.
Espero que todo te salga bien y que tomes la decisión correcta.
Un abrazo Sherezade.


K
kay_5919856
22/2/07 a las 13:54

No trates
de perdonarlo porque de eso que se encargue DIOS tu hazlo por ti como dicen lo que tu corazon te dicte, y tu cabeza o soporte... porque PERDONAR es dificil y volver a vivir con lo mismo aun cuesta mas... primero date tiempo a ti misma y cuando estes lista toma una decision al fin y al cabo el que fallo es el deja todo el trabajo para ál, si te ama de verdad vas a ver como lo hara... primero estas tu y segundo tus hijos el no cuenta hoy... ANIMO que las mujeres somo fuertes y podemos con esto y mucho mas... Exitos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir