Foro / Pareja

Como perdonar una infidelidad y que esperar de tu pareja

Última respuesta: 13 de mayo de 2004 a las 19:56
C
cyril_5825268
10/3/04 a las 3:39

hola yo soy un hombre que lleva casado 5 años y medio, hace algun tiempo mi esposa me fue infiel,y no puedo dejar atras eso por que ella no ha podido ser honesta.
la historia resumida es la siguente:
ella y yo nos casamos cuando yo hiba en segundo semestre de mi carrera y ella apenas entraba ala universidad, nuestro matrimonio fue feliz o por lo menos eso creia yo, 2 años y medio mas tarde me di cuenta que ella me estaba ocultando algo, empezo a cambiar conmigo, se volvio mas seca. un dia descubri que ella se fue a una fiesta de sus compañeros de la universidad sin invitarme y descubri que no me invito por que ella se fue a esa fiesta con otro compañero de ella, el paso por ella a mi casa y se fueron, al descubrir esto y enfrentarlo con ella resulto que mis temores fueron ciertos este compañero era su amigo y ella sentoia algo por el. yo hable con ella y aunque resulte dificil de creer le di la opcion de probar si lo que queria era sentir a otro hombre y yo se lo permitiria, pero ella me juro que nunca lo haria y que ella solo habia estado confundida.
seis meses mas tarde ella me fue a ver a mi trabajo y en ese momento el otro la llamo al celular y ahi me entere que nunca lo dejo de ver a pesar de que yo la habia perdonado.
esa relacion duro cerca de año y medio desde que se conocieron hasta que ella dejo de verlo. pero ella dice que jamas se acosto con el, ella dice que solo se besaban y nada mas. y francamente se que esoes una mentira, por que en la intimidad ella cambio tambien en su forma de hacer el amor. no se si segui o separarme definitivamente. la amo, pero estoy conciente que ella no me esta diciendo toda la verdad. es imposible que llevara una relacion por tanto tiempo sin cama de pormedio, siendo que ella se enamoro de el.
me gustaria saber la opinion de otras mujeres, en especial aquellas que hayan sido infieles, que puedo esperar de mi relacion con ella? vale la pena perdonarla de nuevo sin que ella sea honesta?.

Ver también

D
dalia_9734990
10/3/04 a las 20:49

Hola!
Yo, personalmente, no podría serguir con alguien así...En una pareja, si no hay confianza y amor, no hay nada.

Sinceramente, si la perdonas, tienes que asumir que si te vuelve a poner los cuernos será porque tú la has consentido.

Después de saber que ha sido capaz de hacerte eso aun estando contigo, ¿la sigues queriendo igual? Yo creo que ella ya no está enamorada de tí...Y si no lo crees, ahí tienes una muestra de su "amor" por tí, que se anda tirando a otro.

No sé, es una decisión muy personal...yo no lo perdonaría. Es más, aparte de dejarla, ni le dirigiría la palabra.

Y
yuqin_5477225
13/5/04 a las 18:46

El don de perdonar
la capacidad del perdón es importante para seguir adelante, tal vez a tu pareja le faltó algo que descuidaste, no siempre se engaña porque no te aman sino porque estás débil, quebrada ante un afecto y caes fácilmente a la tentación sin embargo; el corazón te duele aún más porque quisieras que ese amor sea de tu pareja y no del otro. Duele mucho cuando no te perdonan y aún más cuando surge la separación porque sabes que en el fondo jamás quisiste hacerle daño,y que siges amándolo. Sólo que él hombre no sabe perdonar por su orgullo tonto y puede perder la oportunidad de tener a su lado un ser fiable y sincero aunque suene paradógico, si le brinda la oportunidad que ha gritos pide, essa experiencia no se volverá a repetir por el temor de perder al ser que se ama de verdad.

M
muskan_6016355
13/5/04 a las 19:28

El perdón
Siempre se ha dicho que perdonar es fácil, yo lo dudo, pero lo que más me importa es el OLVIDAR.

A mi me fue infiel, me lo dijo, pero yo ya lo había notado antes, y si quieres saber si se nota, se nota y mucho, también sabía que yo no podía superarlo, es aún que estamos separandonos y aún no lo he superado, para que mentir?

Lo que quiero decirte, que ya no es la infidelidad lo que hace de malo esto, sino la CONFIANZA, la confianza que tienes con ella, podrás hacerlo? podrás confiar en ella? o tendrás siempre la mosca detrás de la oreja?...
Mira yo viví un calvario, le miraba el móvil, le miraba las cuentas de correos, e incluso la cartera, y todo porque el volvía y volvía con ella, y yo no quería creerlo, pero cuando ya acabó todo con ella, ya era tarde para mi, mi confianza ya no era la misma, ni siquiera cuando haciamos el amor, pensaba( estará pensando en cuando lo hacía con ella?) lo hará porque de verdad lo siente?, cuando me besaba o cogía de la mano, me preguntaba, lo hace porque quiere??.....

Miedos, y más miedos.

Ahora tengo otros miedos, el si sabré cuidar a mi hijo yo sola, el de si encontraré trabajo para poder mantenerlo. Y el más grande de todos ellos, podré algún día confiar en alguien????


Siento no poder ayudarte, o sí lo he hecho, no lo sé, pero te doy todo el ánimo que pueda desde aquí, desde una pantalla de ordenador, que ahora es mi consejera, mi consuelo y mi amiga.

Un beso.

L
ladyhalcon7
13/5/04 a las 19:50
En respuesta a muskan_6016355

El perdón
Siempre se ha dicho que perdonar es fácil, yo lo dudo, pero lo que más me importa es el OLVIDAR.

A mi me fue infiel, me lo dijo, pero yo ya lo había notado antes, y si quieres saber si se nota, se nota y mucho, también sabía que yo no podía superarlo, es aún que estamos separandonos y aún no lo he superado, para que mentir?

Lo que quiero decirte, que ya no es la infidelidad lo que hace de malo esto, sino la CONFIANZA, la confianza que tienes con ella, podrás hacerlo? podrás confiar en ella? o tendrás siempre la mosca detrás de la oreja?...
Mira yo viví un calvario, le miraba el móvil, le miraba las cuentas de correos, e incluso la cartera, y todo porque el volvía y volvía con ella, y yo no quería creerlo, pero cuando ya acabó todo con ella, ya era tarde para mi, mi confianza ya no era la misma, ni siquiera cuando haciamos el amor, pensaba( estará pensando en cuando lo hacía con ella?) lo hará porque de verdad lo siente?, cuando me besaba o cogía de la mano, me preguntaba, lo hace porque quiere??.....

Miedos, y más miedos.

Ahora tengo otros miedos, el si sabré cuidar a mi hijo yo sola, el de si encontraré trabajo para poder mantenerlo. Y el más grande de todos ellos, podré algún día confiar en alguien????


Siento no poder ayudarte, o sí lo he hecho, no lo sé, pero te doy todo el ánimo que pueda desde aquí, desde una pantalla de ordenador, que ahora es mi consejera, mi consuelo y mi amiga.

Un beso.

Dama,
Comprendo perfectamente tu dolor y el mayor miedo que sientes ahora "poder confiar en alguien".
Solamente unas palabras para darte ánimo en el sentido de que no todas las personas son iguales, por suerte, y esto como todo en la vida pues son experiencias y pruebas que la vida nos pone para aprender. Nunca pierdas la esperanza, seguro que encontraras a esa persona en la que volver a confiar.
Suerte y paz para ti.

L
ladyhalcon7
13/5/04 a las 19:56

Noc,
El que haya habido cama o no, tal vez en este caso no sea lo mas importante, cuando ha estado un año y medio engañándote con otro hombre, mintiendo y si encima te ha sido infiel en sentimientos, ahí quizás es lo peor.
Deberías pensarte muy bien que te puede aportar una persona capaz de engañarte durante tanto tiempo, habiéndola perdonado y si te vale la pena tener una relación con una persona que no es honesta ni legal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest