Foro / Pareja

Cómo mantener una relación a distancia??

Última respuesta: 9 de octubre de 2011 a las 23:23
R
razika_6985669
28/8/11 a las 1:04

Holaaaaa!!!! hace unos 6 meses reinicié mi relación con mi ex pareja, todo iba de maravillas hasta que él le surgió un viaje al exterior por unos meses al segundo mes de estar juntos de vuelta, acordamos seguir en contacto mientras él estuviera lejos y que a la vuelta seguíamos con la relación. Al principio, después de que él se fue, la comunicación era bastante fluida y él seguía siendo cariñoso conmigo como lo era cuando estaba aquí.....pero desde hace un mes hasta ahora, él está frío conmigo, cada vez que hablamos es él quien corta la comunicación porque "tiene que cocinar", "tiene que salir con colegas", o cualquier otro motivo, me llama por mi nombre y no por el apodo con el cual me llamaba, y ha perdido la iniciativa, siento que no me extraña. He tratado de hablar con él al respecto, y me ha dicho que sigue estando todo bien....aunque yo no lo siento así.....La cuestión es que faltan apenas unas semanas para que vuelva......cada vez el contacto es menos, y yo ya no sé que hacer para remontar esta situación.......no sé si las cosas cambiarán cuando vuelvan o si va a ser peor......no lo sabe nadie eso, pero agradecería si me pueden dar su opinión!! gracias!!!!

Ver también

S
shulan_8868154
28/8/11 a las 18:17

Holaa
Hola Lostmiss, siento en primero lugar, que lo estés pasando tan mal con este cambio que tu vida ha dado y que parece ser que a tu entender, las cosas van de mal a peor.
La clave para que una relación a distancia funcione, ( yo llevo más de 3 años así ), es primeramente quererse mucho, tenerlo muy claro, y sobretodo también ser muyyy paciente, mucho, muchisimo.
La paciencia es fundamental, así como la confianza y una mira de futuro no demasiado lejana.
De todos modos, tu novio comentas que ha cambiado de un tiempo a esta parte.
Claramente, mientras él esté lejos de ti, tal vez no vayas a saber porqué, ya que ellos, son de los que cuando algo les pasa se aferran a hacer mil cosas a la vez para no tener que pensar.
Puede ser que no le ocurra nada, que intente estar más frío para no pasarlo mal, o puede ser que sí le pase algo, pero que no quiera compartirlo, hasta que regrese del viaje.
Sea como sea...yo intentaría aún en la distancia, plantearme el tema seriamente, preguntarle si hay algo que deberías de saber, que lo notas distante, frío y raro en sus palabras.
Si sigue diciéndote que no le sucede nada...o bien esperas a que vuelva o tomas una decisión, que creo sería precipitada.

R
razika_6985669
2/9/11 a las 2:27
En respuesta a shulan_8868154

Holaa
Hola Lostmiss, siento en primero lugar, que lo estés pasando tan mal con este cambio que tu vida ha dado y que parece ser que a tu entender, las cosas van de mal a peor.
La clave para que una relación a distancia funcione, ( yo llevo más de 3 años así ), es primeramente quererse mucho, tenerlo muy claro, y sobretodo también ser muyyy paciente, mucho, muchisimo.
La paciencia es fundamental, así como la confianza y una mira de futuro no demasiado lejana.
De todos modos, tu novio comentas que ha cambiado de un tiempo a esta parte.
Claramente, mientras él esté lejos de ti, tal vez no vayas a saber porqué, ya que ellos, son de los que cuando algo les pasa se aferran a hacer mil cosas a la vez para no tener que pensar.
Puede ser que no le ocurra nada, que intente estar más frío para no pasarlo mal, o puede ser que sí le pase algo, pero que no quiera compartirlo, hasta que regrese del viaje.
Sea como sea...yo intentaría aún en la distancia, plantearme el tema seriamente, preguntarle si hay algo que deberías de saber, que lo notas distante, frío y raro en sus palabras.
Si sigue diciéndote que no le sucede nada...o bien esperas a que vuelva o tomas una decisión, que creo sería precipitada.

Gracias!
Hola martamarteta! muchas gracias por tu respuesta y disculpa mi demora en contestar, es que he estado un poco ocupada con asuntos de trabajo, que bueno, me han ayudado a ocupar la mente y no estar pensando tanto en el tema de la distancia....
Te agradezco tus consejos! sí, la verdad que hay que tener mucha paciencia, hay momentos en que siento que la pierdo, pero bueno, tengo que calmarme y controlarme para volverla a recuperar........
También opino que lo mejor es esperar a que él vuelva y ver qué ocurre para ese entonces, por más en que haya momentos que la ansiedad me gane, tengo que aprender a tomar toda esta situación con más calma, para yo poder sentirme mejor......y luego no arrepentirme de haber tomado una decisión demasiado rápido....

M
meire_5675054
7/9/11 a las 10:50

Hola!!
o estas con el o lo dejas pero a distancia no pueden estar tal vez el te ame muchiimo solo q ahora con el trabajo y la vida ahi lo cansan y tendra mens tiempo para ti tu sufriras mucho x eso cada vez q hables con el sorprendelo con cosas nuevas enviarle postales escribirle canciones esos detalles si ya falta poco para q el vuelva a ti intenta soprendelo para que asi el tenga mas ganas de volver a verte pero si es q el va a volver a viajar te aconsejo o q vayas con el o q inicies una nueva vida y la verdad no puedo creer q te diga esto xq antes yo te hubiera dicho q luches x el no le dejes y tal pero es q he vivido una relacion de 5 años a distancia y se acabado y luchamos tanto x esa relacion y acabo mal xq fue mucho tiempo viviendo lejos tu no cometas el mismo error siempre lo mejor s q esen juntos y q si hay obstaculos la pasen los dos juntos

R
razika_6985669
9/10/11 a las 23:23

Actualización de "relación a distancia"
Hola...les cuento que el chico volvió, ni bien llegó, me llamó, nos vimos al otro día, me dió un regalo, la pasamos muy bien, nos vimos dos veces más y me terminó dejando alegando que "queríamos cosas distintas", me negó que hubiera otra persona, simplemente que se dió cuenta que queríamos cosas diferentes....le dije que admitiera que en realidad me había dejado de querer...a lo cual no contestó nada, y pienso que "el que calla, otorga"......le dije que había sido una actitud egoísta la de él, que porque no me lo había dicho antes, que entendía que me lo quisiera decir cara a cara, pero que igual así me había hecho perder 4 meses de mi vida que jamás voy a volver a recuperar...y quizás me perdí de algo mejor......sinceramente estoy muy decepcionada....aunque acepto que el error fue mío en "esperarlo" o aceptar la distancia temporaria............pero también me confunden sus actitudes "contradictorias"........

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram