Foro / Pareja

¿como mantener una amistad con alguien que te ha rechazado como pareja... sin que piense que sigues

Última respuesta: 26 de julio de 2012 a las 20:01
A
ahren_6865452
2/7/12 a las 19:54

hola a todos

hace literalmente años que no me conecto por aqui
en esta ocasion es para plantear una duda con una situación que veo que se me repite siempre...

¿por qué cuando una persona da calabazas a otra... todo lo que la persona rechazada haga a nivel amistoso, la otra persona lo tomará como un intento de querer ligarsela o presionarla para que sean pareja? no me parece justo esa actitud y preconcepcion que me ha llevado a perder muchas amistades y me parece de lo mas injustificado e injusto porque.... ¿donde queda lo de el tipico esteriotipo para dar calabazas de "te quiero como amigo" si cuando das esa amistad... lo interpreta como que insistes en querer ese noviazgo que te ha negado???

no entiendo nada y por eso espero esa vision femenina que me explique esa actitud y... que hacer para salir de esa preconcepcion

Ver también

A
alatz_5683524
2/7/12 a las 21:16

A mi tambien me ha pasado
Me ha gustado que hayas escrito este post porque estoy plenemente de acuerdo contigo, lo suscribo totalmente y tambien lo he sufrido. Aunque yo te doy el punto de vista de otro chico.
A mi tambien me parece muy triste que una mujer huya de mi pq no la guste como pareja. Y entiendo que yo no sea su tipo, o bien la parezca majo pero no la atraiga, o lo que sea. Pero creo que se puede habalr con una persona del sexo opuesto sin tener que pensar en ligarla, y que esa interaccion con una amiga puede ser muy enriquecedor.

Me imagino que ellas haran eso porque no estan acostumbradas a tener amistades del sexo opuesto. O bien si venden la moto de que tienen amigos, en realidad es un intento hipocrita de ligar. Y consideran toda interaccion con el sexo opuesto como un intento de ligar.
Yo tengo conocidas(tampoco es que lleguen a ser amigas) que me han hecho aprender, me gusta hablar con ellas, pero no me atraen como pareja como si lo hacen otras chicas con las que hablo mucho menos.

Cuando te dicen "lo dejamos como amigos" es una mentira que no se lo creen ni ellas, porque a mi esa supuesta amistad me parece una ... mierda. En realidad no te dicen que quieren ser tus amigas con esa frase, sino que te estan diciendo "desaparece de mi vista pero que ya" pero de una forma suave, hipocrita y politicamente correcta.
Te doy la razon de que es injusto.

A
ahren_6865452
26/7/12 a las 20:01

Gracias
hola de nuevo.. he estado de vacaciones y no me he podido conectar hasta ahora
muchas gracias por vuestras aportaciones. veo que es bastante comun y sigo sin encontrarle la explicacion...

debe ser eso, que la concepcion de que un chico sea cariñoso atento amable y educado con una chica es sintimatico de que quiere algo mas... y esa premisa se acentua si te ha dado calabazas... pero lo que no es comprensible es que si ya se ha hablado las cosas, ya te has quedado hecho polvo al recibir la negativa pero aceptas su decision de solo amistad... porque si sigues tratandola con cariño, ella sigue pensando que sigues insistiendo??? y lo que es peor... te empieza a tratar con distancia y frialdad... "para que la olvide"...

que concepto de amistad es ese que te ofrece si te trata con distancia y frialdad? mi concepto de amistad es el de dos personas que se escriben, se apoyan, se puede hasta compartir cariño... porque es tan dificil de desgajarlo de ese esteriotipo de "seguir insistiendo en algo que te han dicho que no?"

creo que los conceptos se equivocan, pero en fin, debe ser cosa de cada persona... quiza sea de los pocos que puedo ser cariñoso sin necesariamente querer ligarme a la persona...

y lo peor es que el que sales doblemente malparado eres tu... primeramente por recibir las calabazas y ver frustrados los planes y proyectos de noviazgo con esa persona... y segundo porque vez como esa persona se aleja irremediablemente y sin saber o poder hacer nada por evitarlo porque por mucho que lo hables... no sirve de mucho

muy triste y lamentable

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir