Foro / Pareja

Cómo llevar una economía en pareja con hijos cuando los sueldos son bastante diferentes?

Última respuesta: 21 de junio de 2017 a las 1:12
L
luc_6375632
29/12/16 a las 16:20

Hola me gustaría saber como hacen las parejas que ya tienen hijos. Porque yo de momento divido todo a medias y si mi pareja quiere salir mas de lo que yo normalmente hago y puedo paga el. Pero claro, el dia de mañana esta forma no la veo factible cuando tengamos hijos, porque se que a nuestros hijos podríamos darle más con el sueldo que él gana. Escuela privada, clases de natacion, etc... . De momento cada uno tiene su dinero, el sabe cuanto tengo ahorrado pero yo no se cuanto el tiene ahorrado. Me gustaría saber como hacen las parejas con hijos y con gran diferencia en los sueldos. Gracias! 

Ver también

L
luc_6375632
29/12/16 a las 17:26

Muchas gracias por tu respuesta, es lo que me estoy temiendo...

I
inas_588667
29/12/16 a las 23:18

Yo creo que ya con hijos las dos nominas deben ir a la cuenta común, y creo q al estar con una persona no debe existir desconfianza pensando q el otro se va gastar todo el dinero, se supone q somos adultos y nos sabemos comportar... Cualquier separatismo favorece distancia entre los miembros del la pareja, no se q pasa hoy en dia q en vez de pensar en unir parece q la gente esta pensando en hacer las cosas " por si acaso va mal" y así no se centran realmente en q vaya bien... Así va el mundo

L
luc_6375632
30/12/16 a las 14:47

Si lo se, tengo que volver a hablar este tema con el. Es que lo poco que hablamos no me gustó y me quede con el tema en la cabeza dando vueltas... 

L
luc_6375632
30/12/16 a las 14:57

Si lo hablé pero no es claro cuando habla... por eso me quedé pensando demasiado y puse el tema aca en el foro. Dijo que un compañero del trabajo ponia 300 y su pareja 300 y listo. Yo le comente que eso es posible sin hijos. Con hijos la cosa cambia y lo que yo gano es la mitad de lo que el gana... 

L
luc_6375632
30/12/16 a las 15:08
En respuesta a inas_588667

Yo creo que ya con hijos las dos nominas deben ir a la cuenta común, y creo q al estar con una persona no debe existir desconfianza pensando q el otro se va gastar todo el dinero, se supone q somos adultos y nos sabemos comportar... Cualquier separatismo favorece distancia entre los miembros del la pareja, no se q pasa hoy en dia q en vez de pensar en unir parece q la gente esta pensando en hacer las cosas " por si acaso va mal" y así no se centran realmente en q vaya bien... Así va el mundo

Si es verdad lo que decis, también salio de su boca "y si va mal?" llevamos 4 años juntos. 3 y medio conviviendo. Yo ya pienso que si llevamos conviviendo tanto ya no nos para nadie... tambien es verdad que a los 5 meses que conviviamos le pedi que me presente su familia y amigos. El no queria, no me agarraba la mano en publico... le dije que lo dejabamos y entonces fue cuando me dijo de ser novios. Luego a los 2 años pasó que me enteré que coqueteo mas de la cuenta con una chica de su pueblo y tambien discutimos y le dije que lo dejábamos. Tambien nos arreglamos... creo que tiene miedo a mandarse una mala otra vez y que yo le diga chau. Me gustaría estar en su cabeza...  

L
luc_6375632
30/12/16 a las 15:14

Recien me doy cuenta que creia que no convivimos. Convivimos hace 4 años casi. El primer año se me instalo en el piso que compartia con mis compañeras el no hacia nada ni pagaba nada (yo le decia que no porque el no vivia ahi, pero la verdad es que se pasaba toda la semana en mi piso aunque yo estuviese trabajando). Al año mis compañeras se fueron a vivir con sus parejas y nos fuimos a vivir juntos tambien... ahi tuvimos nuestra primer crisis porque me costó muchisimo que el haga cosas de la casa a la par. Ahi empezamos con lo de todo a mitad dinero y cosas del hogar... ya 4 años conviviendo... estoy pensando que quiero que demos un paso mas :/

L
luc_6375632
30/12/16 a las 15:17

La diferencia de sueldos es mucha? 

L
luc_6375632
25/4/17 a las 14:21

Ha pasado el tiempo y había logrado que pusiéramos una cuenta en común donde pondríamos 500 yo y 400 el. El además pagaría cuando haya salidas o viajes y sus caprichos de supermercado. Nos comprome!@#*!s en febrero, planes de casamiento 2018. Pero todo lo lindo, duró poco. Todo comenzó viendo la lista de invitados. Yo quiero invitar los más cercanos y además al ser de afuera tengo pocos familiares que vendrán. Unos 25 calcule. El tiene unos 75. La mayoría amigos. Le dije que deberíamos pagar la boda proporcional todo. Grito en el cielo y que no se casara. Luego no se hablo más del tema pero seguimos viendo salones. El domingo fuimos a una heladería y el pidió una tarrina de 2,75 y yo quise un batido de mango 5,40. Me dijo de ahora en más todo lo que te pases de lo que consumo yo lo pagaras tu. Me quede a cuadros porque siempre que salimos de fiesta yo solo tomo 1 cubata (6&euro y el hace 3 o 4. O cuando vamos a una cena el come solomillo de 15€ y yo me como un plato de 9€ Mi contestación fue: entonces cuando salgamos lo que te gastes de más que yo, me lo guardo para hacerle ver que nunca gasto más que el ( también le di los ejemplos) Y bueno toda la tarde con cara de culo por casi 3€. A todo esto hay que destacar que a principio de año le han aumentado el sueldo. Ahora gana más del triple que yo. Ayer le dije que mejor lo dejamos. Que no me gusta que mire pisos para comprar y no lo hable conmigo. Que lo veo que planifica para el y no para nuestra familia que de momento somos 2 y bueno muchas cositas más que van sumando. No me creyó, supongo porque ya intente dejarlo 2 veces por hacerse el lindo con alguna. Pasó el día hizo la compra solo, se porto bien y le volví a comentar que cómo haremos. Si se va del piso o como. Ahora cayó en el tema. Me dijo que podríamos sacar un proporcional de nuestros sueldos y hacer fondo común. Le dije no, lo mejor sería tener el mismo sueldo y el resto fondo común. Y creo que es lo más justo. Pero bueno lo veo difícil. se enfadó, yo le dije: no te enfades, no somos compatibles en un futuro. Hoy como novios que conviven si pero no tenemos futuro. Te quiero mucho y seguro encontrado una mujer que piense como vos y yo un hombre que piense como yo. Estoy triste pero es la realidad y tengo que abrir los ojos, el no cambiará y no tiene porqué hacerlo. 😔

K
karina_761124
21/6/17 a las 1:01

Que triste persona para pensar así. Es decir,  te casas para que te mantengan?  Xd pensamiento de los años 30... 

Mira,  una pareja una vez casada,  son uno,  la economía es una sola... 
Esta bien que cada uno tenga dinero de disposición personal siempre, pero realmente da igual,  el dinero que se aporta a la familia,  es de ambos. Me parece un gran error casarse pensando que esto no es así y que tendrán economías separadas,  incluso con separación de bienes,  el dinero que se ingresa,  se aporta en común y punto....

Y
yeiza_761064
21/6/17 a las 1:12
En respuesta a luc_6375632

Si lo hablé pero no es claro cuando habla... por eso me quedé pensando demasiado y puse el tema aca en el foro. Dijo que un compañero del trabajo ponia 300 y su pareja 300 y listo. Yo le comente que eso es posible sin hijos. Con hijos la cosa cambia y lo que yo gano es la mitad de lo que el gana... 

Si les ha funcionado eso, pues yo creo que deberian de continuar asi... Ya con hijos que sus aportaciones sean proporcionales a lo que ganan. Novse si tambien tu dediques tiempo al hogar o pagues para que te ayuden (por tu trabajo), si apoyas en las labores domesticas no veo porque tome a mal tu esposo que no contribuyas a partes iguales

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir