Inicio / Foro / Pareja / Como llevar que tu pareja tenga hijos de otra mujer

Como llevar que tu pareja tenga hijos de otra mujer

15 de julio de 2008 a las 10:37

Hola, me gustaría saber qué opináis acerca de cómo llevaríais una relación si tu pareja tiene hijos pequeños de un anterior matrimonio.
A mí me resulta a veces, bastante dificil cuando conviven con nosotros el fin de semana, son unos críos muy pequeños y super dependientes.
La vida te cambia por completo esos días. Sé que sólo son unos días al mes pero ahora que vienen las vacaciones otra vez y tenemos que tenerlos un mes, día y noche, me estoy empezando a agobiar porque me gustaría tener ese tiempo para nosotros 2 solos. Asumo que tiene esos 2 hijos y lo he aceptado desde el principio pero tener que hacerte cargo de ellos es otra historia y creo que también tengo derecho a quejarme.
Gracias por vuestros consejos.

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar" Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible" Rosetta Forner: "Hacer feliz a una mujer es imposible"

15 de julio de 2008 a las 10:44

No te comprendo
perdoname pero no comprendo que quieres decir exactamente
Te puedes explicar mejor?
Creo que nadie esta hablando de madurez aqui..

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 11:05

Sólo quería una opinión
Gracias mipetisa por tu opinión. Pero no hacía falta aquí que me dieras clases de moralidad que no necesito.
No he dicho,en ningún momento,que yo sepa, que no disfrute del tiempo que paso con él o con los niños ni que necesite más. Perdóname, pero estás muy equivocada.
No quiero tomar una decisión, sólamente quería una opinión de alguien que se encontrara en mi situación porque como comprenderás, es dificil hacerse cargo de unos hijos que no son tuyos y que no has decidido traer al mundo.
Si todo lo que tenga que decir acerca de esto, tiene que ser "constructivo", apaga y vámonos. Igual no comprendo tan bien como tú, porque no tengo hijos y podría haber mirado hacia otro lado cuando le conocí pero le quiero con locura y eso me ha hecho "resignarme" y sacrificarme para estar con él y con sus hijos.
Dices que es curioso esto de los derechos, también me resulta curioso el pensar que hablas así porque quizás tú sí tengas hijos y no puedas tener comprensión hacia alguien que no los tiene.
Saludos

3 likesMe gusta

15 de julio de 2008 a las 11:35

Pienso igual
En el mejor de los casos son un verdadero fastidio.

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 12:33

Y tanto que es una obligación...
pero quién ha dicho lo contrario?
Sé de sobra que los hijos son para toda la vida, por eso mismo pienso también, que ojo no es una crítica, que uno ha de pensar muy bien con quién tiene sus hijos porque los compartirá de por vida con esa otra persona, se lleven bien o mal después de una separación.

Tu opinión es muy respetable, pero es tu opinión, no creo que en esta vida las cosas sólo se puedan hacer de 2 maneras como tú dices. Repito es tu opinión y a ti ya te va bien según tu manera de pensar.
Estamos "sacrificando" cosas cada día, al tomar una y otra decisión, quizás tu concepto del "sacrificio" y el mío sean muy diferentes.
Y por supuesto que somos responsables de nuestras decisiones, hay que apechugar y asumir lo que se ha hecho o dejado de hacer, en estoy estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero insisto en que sólo quería la opinión de alguien que como yo también se viera "madre postiza" para ver cómo lo llevaba.

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 14:07

Estoy igual que tú.
También lo quiero y también tiene dos niños pequeños...
ES muy complicado, llevamos juntos un año, creo que al no ser míos los niños, soy bastante intolerante con ellos,
y la verdad es que ellos también ponen bastante de su parte, están llamando constantemente la atención, los pobres, su madre los deja en el cole de de 7 a 7
y los acuesta a las 8 (20h).
En fin que esa demanda de mami y papi la pagan las pobres
criaturas, mi pareja (su padre) reconoce que la niña de 5 años, la mayor llega a ser "repelente" él lo dice así, llega a ser un coñazo de criatura y él se lo dice con cariño por que la quiere con locura, pero claro...
yo que no la quiero tanto....
En fin a ver que tal lo llevamos,
cuéntame más, un beso.

1 likesMe gusta

15 de julio de 2008 a las 14:14

Tú sabrás con quién te juntas

Me gusta

15 de julio de 2008 a las 14:20

Lo que no logro entender
es que te plantes quejarte por una situación conocida de antemano.....y no sepas si preocuparte por que tu pareja te de un puñetazo, o se enfade y pierda los papeles y te insulte.....

En este tema, concretamente, yo me lo pensaría mucho antes de comenzar una relación con alguien que tuviese hijos. Se finalmente decido que sí, sería con todas las consecuencias, unas de las cuales sería aceptar mi responsabilidad por darles a esos nimos la estabilidad que se merecen y por supuesto mi cariño....¿cómo se hace?....Supongo que planteándotelo desde un punto de vista positivo, haciendo planes con tu pareja ( del cual ya debería salir la iniciaiva) y hacer de ese mísero mes que pasan con su padre uno de los mejores del año.

Agobiarse antes de que lleguen imaginándote la tortura que vas a pasar.....no crea muy buenas expectativas.

La aldulta se supone que eres tu ( y por supuesto el padre, pero lo estoy enfocando desde tu postura) y si los niños son dependientes, deberías entender que son crios,en esas edades en que magnifican a los padres.... se les permite ser dependientes y se les va educando con cariño y paciencia....

Eso sí, si quieres quejarte...eres muy libre de hacerlo.

Yo tengo perra ...si alguna de mis parejas se quejase de ella.....al igual que sabían que tenía perra...seguro que también saben donde está la puerta.

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 9:49
En respuesta a mino

Estoy igual que tú.
También lo quiero y también tiene dos niños pequeños...
ES muy complicado, llevamos juntos un año, creo que al no ser míos los niños, soy bastante intolerante con ellos,
y la verdad es que ellos también ponen bastante de su parte, están llamando constantemente la atención, los pobres, su madre los deja en el cole de de 7 a 7
y los acuesta a las 8 (20h).
En fin que esa demanda de mami y papi la pagan las pobres
criaturas, mi pareja (su padre) reconoce que la niña de 5 años, la mayor llega a ser "repelente" él lo dice así, llega a ser un coñazo de criatura y él se lo dice con cariño por que la quiere con locura, pero claro...
yo que no la quiero tanto....
En fin a ver que tal lo llevamos,
cuéntame más, un beso.

Hola!
Hola Mino, no puedo responderte en privado.
Si quieres, hazlo tú porque sí recibo y me dejas tu email
Besitos

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 12:19

Llevo 5 años con mi novio y tiene una hija de 7...
Hola, estoy en una situacion parecida, mi novio tiene una hija de una anterior relacion, y bueno, llevo cuidandola desde q tenia 3 o 4 añitos, la quiero como si fuera mi hija y ella me adora...tenemos custodia compartida y te comprendo porq a veces es agobiante y te gustaria pasar mas tiempo con tu pareja, te sientes con mas responsabilidad pues los hombres, hombres son y en cuanto a niños nos toca a nosotras lidiarlos, por lo menos en la mayoria de los casos. Yo asumi desde el principio esta situacion, y el problema no es la situacion en si, es depende de como nos la planteen nuestras parejas porque si llos se implicaran más en el cuidado de los hijos no nos agobiaria tanto... Mi problema es q tngo 24 años llevo desde los 19 años asumiendo este cargo y no me lo valoran, yo no cambio por nada a esta niña porque la kiero con locura pero a veces siento q no me lo ponen nada facil y q no aprecian el esfuerzo q yo hice para asumir esta responsabilidad. De echo la gente piensa q la niña es mia, y q el es mi pareja y no es su padre...el problema no es q tengan hijos de otra relacion, el problema es que se piensan q tenemos la obligacion de asumir todas las responsabilidades por ser las mujeres, y eso no es asi, lo hacemos porq keremos, pero ellos deberian implicarse mas. Dificil situacion pero si lo kieres merece la pena, y esos niños te kerran con locura y eso vale millones.

Saludos

1 likesMe gusta

17 de julio de 2008 a las 12:26
En respuesta a sandrahuelva

Llevo 5 años con mi novio y tiene una hija de 7...
Hola, estoy en una situacion parecida, mi novio tiene una hija de una anterior relacion, y bueno, llevo cuidandola desde q tenia 3 o 4 añitos, la quiero como si fuera mi hija y ella me adora...tenemos custodia compartida y te comprendo porq a veces es agobiante y te gustaria pasar mas tiempo con tu pareja, te sientes con mas responsabilidad pues los hombres, hombres son y en cuanto a niños nos toca a nosotras lidiarlos, por lo menos en la mayoria de los casos. Yo asumi desde el principio esta situacion, y el problema no es la situacion en si, es depende de como nos la planteen nuestras parejas porque si llos se implicaran más en el cuidado de los hijos no nos agobiaria tanto... Mi problema es q tngo 24 años llevo desde los 19 años asumiendo este cargo y no me lo valoran, yo no cambio por nada a esta niña porque la kiero con locura pero a veces siento q no me lo ponen nada facil y q no aprecian el esfuerzo q yo hice para asumir esta responsabilidad. De echo la gente piensa q la niña es mia, y q el es mi pareja y no es su padre...el problema no es q tengan hijos de otra relacion, el problema es que se piensan q tenemos la obligacion de asumir todas las responsabilidades por ser las mujeres, y eso no es asi, lo hacemos porq keremos, pero ellos deberian implicarse mas. Dificil situacion pero si lo kieres merece la pena, y esos niños te kerran con locura y eso vale millones.

Saludos

Mmmmmmmmmmmmm
Lo que me resulta sorprendente es que hayas dejado/permitido (llámese como sea) que él que es el verdadero padre se haya escaqueado de gran parte de su responsabilidad, y tú que no le tocas en nada a la niña te estés comiendo el papel de *madre postiza*.

En cierto modo creo que la culpa es tuya, si es que se puede hablar de culpas, ya que si él es el padre, él es quien deberían haber asumido la responsabilidad principal, no tú.

Dices **en cuanto a niños nos toca a nosotras lidiarlos**, creo que ese es precisamente tu problema, te has arrogado -por el sólo hecho de ser mujer- una responsabilidad que no es cosa tuya, y de eso no tiene nadie la culpa salvo tú misma, nadie te ha obligado.

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 12:44
En respuesta a draggon7

Mmmmmmmmmmmmm
Lo que me resulta sorprendente es que hayas dejado/permitido (llámese como sea) que él que es el verdadero padre se haya escaqueado de gran parte de su responsabilidad, y tú que no le tocas en nada a la niña te estés comiendo el papel de *madre postiza*.

En cierto modo creo que la culpa es tuya, si es que se puede hablar de culpas, ya que si él es el padre, él es quien deberían haber asumido la responsabilidad principal, no tú.

Dices **en cuanto a niños nos toca a nosotras lidiarlos**, creo que ese es precisamente tu problema, te has arrogado -por el sólo hecho de ser mujer- una responsabilidad que no es cosa tuya, y de eso no tiene nadie la culpa salvo tú misma, nadie te ha obligado.

Totalmente de acuerdo...
No te digo lo contrario la culpa es mia, pero claro, ponte en mi situacios, yo 19 años el 24 , tenia miedo de q pensara q rechazaba a su hija, se ha formado una pelota y ahora como doy marcha atras, es imposible, a parte la niña esta acostumbrada ya a mi, prefiere q le haga todo yo... en realidad me da pena por el q no sabe lo maravilloso q se esta perdiendo de su niña. En fin pienso q si lo dejara con el le pediria la custodia compartida tb con su hija

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 12:52
En respuesta a jamieblunt

Hola!
Hola Mino, no puedo responderte en privado.
Si quieres, hazlo tú porque sí recibo y me dejas tu email
Besitos

Ya te la he mandado.
Escríbeme mujer y compartimos miserias

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 13:21

Voy a meter el deo en el ojo ...aleeee
Hola.
No entiendo como muchas de las charlas comienzan ya con un enfrentamiento de base, me explico....
Las parejas que por cualquier motivo ya no funcionan y han tenido hijos ( los siguen teniendo igualmente despues ) me refiero que mis hijos tienen mama y papa, y las personas "parejas" de mi ex o mias adoptan el papel que deben tener ( y no de padres ) que mis hijos tienen , al reves mi punto de vista es que tienen incluso una suerte mayor al poder apoyarse en sus padres y en las parejas de ellos, yo jamas he adoptado con los hijos de mi ex pareja el roll de padre y si de amigo o persona que convive en un entorno diferente y que no sabria definir, por otro lado las relaciones entre hermanastros ( siempre fue genial )la base es no tomar los padres ( hablo de cada niño ) parte en las peleillas logicas que ellos tengan y tomar posicion , al fin y al cabo a los dos minutos estan nuevamente juntos y los mayores enfadados como tontos.

El resto, pues creo que los hijos de alguien cuando lo conoces son parte de el o ella, como lo son los brazos, las piernas y si quiero, pues quiero todo, de lo contrario comenzare a trocear a esa persona ( hoy serian los hijos y mañana ???), con ello no quito cierta razon a que alguien traspase la responsabilidad de nuestros propios hijos, aunque eso no es compartir ? ( ojo digo compartir , no buscar a alguien que haga de chacha o a quien dejar de nurse de nuesros hijos).
No obstante nuevamente digo, porque partimos de la base de que existe esa separacion de padres e hijos ??? o esas separaciones traumaticas (en las que los mayores como autenticos jili... y animales los arrojamos a la cara del otro?, no lo entiendo.

en fin, es un tema para llenar post y post y mas post.

vamp

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 19:04

Hola
No es fácil para una mujer joven y sin hijos.. por eso hay que pensárselo mucho antes de aceptar la conviviencia,e imaginarte de antemano que las cosas van a ser así.
Yo no me he sentido preparada,y he preferido por el momento que cada uno viva en su casa.él es un padre muy comprometido y asume su papel por completo, así que yo no me siento obligada a nada.Yo comparto con ellos y lo paso muy bien, pero cuando quiero estar sola me voy para mi casa.Además me imagino que también los chicos quieren momentos para estar a solas con él.

No sé cuál podría ser la solución para ti pues ya estás "embarcada en ese barco" lo único es hablar con mucho tacto.Sugerir que alguna abuelita o familiar les eche una mano, o hacer cambios en la forma como comparten el tiempo con la mamá.Mucho tacto,porque si es un buen padre,ellos están primero, y jamás debe sentir que te incomodan.

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 21:17

A mi no me importaria, incluso me gustaria
me gustaria ver su faceta paternal....yo soy una chica que le encantan los niños, y no tendría problema alguno en acompañarlos los fines de semana donde fuere.

me parece natural, y que si quieres a tu pareja debes aceptarlo, porque si vives en su presentes tienes que aceptar el pasado para poder tener un futuro juntos.

yo lo veo así

Me gusta

17 de julio de 2008 a las 21:43

Me parece fatal q t quejes!
Son sus hijos,sabes? es lo mas normal del mundo que quiera estar cn ellos,estais los 2 solos todo el año,eres una EGOISTA! y eso es lo q m parece,nunca soi tan radical en mis respuestas xro esq eso es el colmo,los hijos son lo primero,asi q no t quejes tanto!!!
y si t agobias,pues t aguantas o lo dejas,lo q no puedes pretender es q no vea a sus hijos x ti,venga ya!

Me gusta

18 de julio de 2008 a las :30

Todo el mes
Me parece una pasada que esten todo el mes.
Me imagino que no te hara nada de gracia y lo puedo entender, si, son SUS hijo, no TUYOS. Me imagino que tendra mas vacaciones que ese mes, porque una cosa es una cosa y otra que TODOS los dias que tiene vaccaciones los pasen con SUS hijos.
Yo tengo hijos, mi marido tiene una hija de un matrimonio anterior, adolescente. Y despues de mucho tiempo sin contacto porque vivimos muy lejos, ahora quiere venir a visitarnos (en realidad creo que quiere vivir con su padre porque no aguanta a su madre, como el 85% de las adolescentes...). La verdad es que no me alegra nada...
Mi experiencia no te sirve para comparar porque no hay contacto, pero creeme que si me pongo en tu lugar no creo que seas egoista, creo que simplemente no meditaste a fondo lo que significaba meterse con ese hombre antes de que fuera tarde.

Me gusta

18 de julio de 2008 a las :34
En respuesta a anonima712

Me parece fatal q t quejes!
Son sus hijos,sabes? es lo mas normal del mundo que quiera estar cn ellos,estais los 2 solos todo el año,eres una EGOISTA! y eso es lo q m parece,nunca soi tan radical en mis respuestas xro esq eso es el colmo,los hijos son lo primero,asi q no t quejes tanto!!!
y si t agobias,pues t aguantas o lo dejas,lo q no puedes pretender es q no vea a sus hijos x ti,venga ya!

No entiendo
por que hay respuestas tan agresivas en este caso.
Obviamente el padre tiene que ver a sus hijos, pero de ahi a estar un mes viviendo con ellos si no son tus hijos, hay un trecho muy largo.
Que se vean el fin de semana, o una semana en las vacaciones... Bueno, pero un mes es una exageracion, incluso para elos, estar sin su madre tanto tiempo.

Me gusta

18 de julio de 2008 a las 2:47

A mi pareja le paso igual!!!
imaginate a mi pareja le pasó lo mismo que a ti y se fué de la casa porque le agobiaban mis niños pequeños, cuestión que debió haber pensado antes de involucrarse conmigo....cuando los niños son pequeños necesitan tiempo, amor, ternura, esos son sus hijos que están y estarán primero que tú...conversa con él y explicale lo que sientes...no la pagues con los niños porque son inocentes de todo lo que ocurre a su alrededor... el tiempo de él es tuyo practicamente porque nada más vienen los fines de semana y las vacaciones también pasan, también jugar y el amor de tu pareja...Fijate ahora me pide perdón y que lamenta todas las cosas que me dijo de mis hijos pero ya es tarde porque me atacó en lo que yo más amo y eso lo entenderás TÚ cuando tengas tus propios hijos...conversa y suerte.....

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Por qué es tan dificil dejar a alguien?

18 de noviembre de 2008 a las :53

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página