Foro / Pareja

¿cómo llevar de la mejor manera posible una ruptura, cuando quien estaba tan enamorado de tí...

Última respuesta: 13 de abril de 2007 a las 20:31
N
nanci_9454688
13/4/07 a las 10:08

ahora simplemente "te quiere"?
Nuestra relación ha sido buena, con momentos casi idílicos, y hemos compartido mucho... y después de no creer en el amor, con él descubrí que sí podía querer de nuevo... coincidíamos en casi todo, y hacíamos muchas cosas juntos.
Pero tras el medio año de empezar a convivir, la relación se fue deteriorando, y él perdió el enamoramiento paulatinamente. El hecho de que yo lo intuyera (casi como un karma!) hizo que me volviera en una persona nerviosa,sospechaba de todo,le observaba,me cerré en mí misma y perdí el mundo de vista,los amigos,el trabajo,mi propia persona.
Él se excusaba, decía que las relaciones pasan por fases... pero yo necesitaba más, necesitaba algo que ya no recibía.
A principios de año,tras explotar él,y pedir un tiempo para aclararse,pasarlo fatal,llorar cada día,luchar por lo nuestro...a los 10 días volvió.Digamos que decidimos agotar nuestra última carta.
Pero ésta última carta, no ha sido un as.
Se ha acabado todo,y sí, aunque me quiere, ya no está enamorado.Yo misma ya estaba cansada y agotada éstos últimos días,sin ganas de luchar,viendo q cada día que pasaba,menos quedaba de la persona que un día tanto amé,y dudando ya de mis propios sentimientos,y sólo queriendo un espacio para encontrarme a mí misma.

La pregunta viene ahora, ¿cómo es mejor encarar ésto?Cuando me mira siento en sus ojos que sólo hay cariño,no es como la vez q pidió tiempo,aún quedaba amor.Por respeto,queremos acabar bien, ya que por circunstancias debemos estar juntos aún unos días en casa.
Ya hace tiempo que interiormente acepté que ésto es lo mejor para los dos (bueno, desde luego que no quiero estar con quien no puede amarme, éso está claro!).Sé que nos hemos querido de verdad, sé que cuando sus planes,cuando su futuro,parecía ligado al mío, él era sincero,y que se ha esforzado porque las cosas se solucionaran pero...¿qué hago con éste daño que siento?
Siento deseos de echarle en cara que ha jugado conmigo pero,yo misma en un pasado, también me desenamoré de una persona.No pude quedar bien con él, porque jamás fuí sincera, pero en nuestro caso,las cosas se han dicho como son, aunque duelan.

Me pide que los días que nos quedan, q estemos lo mejor q podamos, q lo merecemos.
No me cuesta dejar q me abrace, o me dé besos, pero la herida que tengo, me escuece demasiado.

La única certeza que tengo, es q ésto es lo mejor,también para mí,porque estar con alguien para no ser feliz, no tiene sentido.Yo le quiero, y desearía q las cosas hubieran ido bien, pero no se puede obligar a nadie a sentir,y lo sé por experiencia.
Tengo muchos deseos de encontrarme a mí misma, recuperar mis amistades, ser la que era antes,porque era feliz, incluso antes de estar con él, yo me comía el mundo.¡Es el único remedio que me queda!, pero sé que éso es lo que debo hacer,porque me había perdido a mí misma,a consecuencia de la inquietud y ansiedad que nuestra relación me aportaba,en los últimos meses.

Lo que dudo más, lo que más me cuesta, es ser políticamente correcta,llevarlo bien,no echar cosas en cara que me duelen en mi orgullo...
¿Es mejor acabar mal?¿Enfadados? Él me dice que cuando nos crucemos quiere que nos podamos mirar a los ojos,recordar lo que hemos vivido... y yo también, pero quizás necesite tiempo para digerirlo de ésta forma.

¿Qué experiencias podéis contar?

Ver también

N
nanci_9454688
13/4/07 a las 10:20

Claro!
Si éso es lo que yo estoy aceptando y asumiendo,y sé que es lo mejor,para mí, porque no puedo recordar sólo las cosas malas, sinó para mí serían 3 años perdidos, y no ha sido así.
Lo q pasa es q el dolor, duele. Y me cuesta controlar ése ápice de rabia,que me sale como cuando eres niña y las cosas no son como quisieras.
Pero debo hacerlo, ya lo sé, debo hacerlo!
Un besote para tí tmb.

Y
yazza_6509963
13/4/07 a las 12:07

Mi historia se parece
Yo llevo 2 años con mi pareja y de convivencia casi 1 año y medio, tenemos una niña de 6 meses y 1 mes de casados y hasta hace poco todo era maravilloso, vivia por el y lo q hacia era por el pero aora.. si vivo y sonrio es por mi niña porq el apenas me ablar , ni me pregunta como estoy ni me abraza, ni me besa... me reprocha que quiera estar con mis padres de vez en cuando y nos peleamos porq quien se lleva el coche, las cosas estan muy mal entre nootros , no hay comunicacion , no hay cariño, no hay amor, siento que todo se acaba pero.. como dejar ir al hombre de tu vida que hace q cada dia tu corazon salte cuando con una caricia te extremece el cuerpo? yo no puedo mas con esto , estoy deprimida , no tengo ganas de nada , ni de salir , ni de sonreir, ni de vivir , solo mi niña me hace ir para adelante pero .. yo a el le sigo amando como el primer dia pero el a mi ya no.. siento que sus sentimientos se enfriaron y no aguanto mas , estoy tirando de las ultimas fuerzas que le quedan a este amor pero se estan agotando y dentro de muy poco se volvera odio lo nuestro y pelearemos por nuestra niña y todo acabara mal , que puedo hacer cuando su orgullo puede mas que su amor?

R
rus_7293253
13/4/07 a las 12:17

Buenas...
lo siento cielo, pero solo te queda una cosa, aceptarlo e intentar seguir para adelante con tu vida. Como tu bien dices no se pede forzar a alguien a que te ame. Da gracias que te quiere y a sido sincero contigo. Aprobecha la situación e intenta quedar bien con el. Puede que en un futuro podais incluso ser amigos. Ahora no. Ahora necesitas recubrar tu vida y lejos de él. Internet puede ser tu aliado. Un correo o una conversación por el messenger te permite seguir sabiendo de él, pero sin tener que verlo ni escuchar su voz.. q duele.
un besito

N
nanci_9454688
13/4/07 a las 17:27

A todos
Me habéis sorprendido positivamente con vuestras respuestas, que no querían ser respuestas, porque yo ya no tengo ninguna pregunta (antes sí las tenía, ¿estamos bien? ¿se está acabando la relación? ¿qué está pasando?), ya que ahora sé lo que hay y éso me hace dueña de mí misma y me da la opción de actuar de una forma u otra.
Como en mí, aún queda amor, me cuesta ser racional pero... veo q habéis comprendido mi mensaje y que, algunos, también os habéis encontrado en ésta situación.
No sé cómo irá éste fín de semana juntos en casa, pero... digamos que miraré, de ser fuerte, cercana pero en mi sitio.
Que es a donde quiero ir.
Besos!

M
maily_6979189
13/4/07 a las 18:09

Te comprendo..
HAce un mes mi novio me pidió un tiempo para pensar si aún las cosas podían ser iguales que antes, llevábamos tres años de relación, muchos momentos bellos, tremendos malentendidos, pero creo que en el fondo él ya no me amaba como yo lo amaba a él, o quizas ya no me amaba como yo quería que me ame.
Las cosas cambian y para mí lo mas duro fue que me lo dijo luego de un viaje hermoso que tuvimos en nuestras vacaciones, cuando yo creí que todo marchaba bien...
Pues, en fin, te quedan dos caminos, acostumbrarte al cambio y ver que es lo que tu puedes hacer por la relación sin que te afecte, o dejar todo porque recuerda que a nadie puedes tener obligado, eso solo te traería mas dolor, créeme que yo hasta me humillé implorando que no mandara esto a la m... pero es difícil, cuando el amor no es recíproco.. no hay mucho que hacer, feo refrán este, pero "tiempo al tiempo" y no esperes sentada, piensa siempre que es mejor para ti.

A
an0N_902627799z
13/4/07 a las 18:33

Vaya!!!
Cre que tu actitud esla correcta y que eres una persona muy madura, te lo has tomado de una forma bastante buena, y creo que estás en lo correcto cuando dices que lo mejor es acabar bien, no merece la pena que conservéis un mal recuerdo el uno del otro.
yo tb me desenamoré de alguien y como tú tampoco fui sincera, cosa de la que me arrepentí y de la que aprendí mucho, pero tenía mucho miedo pq no estaba segura de si lo que me pasaba era pasajero, normal, o no sé, pq era una persona maravillosa y estaba muy enamorado de mí.
Haces muy bien en aceptar la situación como lo estás haciendo, pq aunque tú no lo creas lo estás haciendo y estás siendo muy fuerte!!!, en serio...yo lo llevaría mucho peor que tú pq adems soy una persona muy nerviosa y que sufre mucho cuando esto es así, me cuesta aceptar las cosas.
Lo mejor es que sigas con tu vida, como tú dices, que trates de encontrate a tí misma, quedar con tu gente y volver a empezar, pq estoy segura que te irá genial y esto quedará en el recuerdo, todo pasa.
Tb. podría suceder que con el tiempo quizás el se de cuenta que estaba en un error, pero ojo!, no debes escudarte en esto, sino más bien seguir con la actitud positiva y luchadora que mantienes, pero te lo digo pq en este caso lo mejor es que se lleve un bonito recuerdo de tí, pq nunca se sabe y si le quieres tanto, quién sabe si las cosas podrían cambiar, en esto si que no puedo guiarte pq no me pasó nunca.
En fin, trata de llevarlo lo mejor posible mientras él esté ahí, pero empieza a planear tu futuro inmediato, haz actividades en grupo, ve al gimnasio, pasa mucho tiempo con tu familia y trata de recuperar a tus amig@s, que seguro estarán ahí para escucharte y apoyarte. Ya verás como todo te va bien y la vida te sonríe de nuevo. todo son experiencias, buenas o malas, pero la vida es así, es dura a veces y mucho.
Un beso!, y si quieres hablar con alguien, no lo dudes, envíame un privi, ok?

N
nanci_9454688
13/4/07 a las 20:18

Gracias de nuevo...
... estoy a punto de marcharme de la oficina, y veo las respuestas, me habéis emocionado. Sí, soy madura, fuerte, coherente... pero lo q pasa es q mi cascada va por dentro. No quiero llorar, ni implorar, tengo q estar en mi sitio.
¿qué podemos hacer? La vida nos pone y nos quita, hay q sacar lo positivo no?, y junto a él, ha habido mucho.
Cuando se marche, cuando esté sola en casa, supongo q el vacío de la cama, el silencio, todo será duro, pero ... que no puedo hundirme!
Y no pienso hacerlo.
Doy gracias a que mi sexto sentido femenino me ha estado
preparando para éso, durante varias semanas.
Llorar, lloraré, sufrir, sufriré, pero me alegro y enorgullezco de ser capaz de ver que ésto es lo mejor.
Buen finde y... ya hablaremos!

N
nanci_9454688
13/4/07 a las 20:31

Noooo.... no te equivoques...
De que vuelva conmigo? ¿Crees q cuando alguien te dice, que dejó de sentir enamoramiento por tí, vale la pena intentar magia? no... qué va!
Supongo q lo he pasado tan mal intentando q las cosas fueran diferentes, q ahora ésto es como una liberación, aunque duela, como una ostia q sientes pero q te hace despertar... almenos así me siento yo.
Nos dimos tiempo, se intentó y no ha funcionado, ¿crees q quiero vivir un espejismo?
Creo q ni yo ni nadie Takion... pero respeto tu opinión.
Y ya me voy!! adióss !!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir