Foro / Pareja

Cómo le digo lo que siento sin parecer patética?

Última respuesta: 22 de agosto de 2006 a las 1:02
Z
zahira_5770876
21/8/06 a las 16:49

Me gusta muchísimo un chico de nuestra pandilla de amigos, aunque no hace mucho que nos conocemos. Tenemos cierta (no mucha) relación, pero creo que puedo decir que nos llevamos bien. Él está pasándolo todavía mal por una relación anterior (su novia le abandonó). Dice tener la autoestima muy baja y haber sufrido mucho. Ésto me lo ha contado. La cuestión es que me gustaría que me aconsejárais: ¿es razonable contarle cómo me siento con él? ¿es mejor esperar a conocernos mejor? ¿es bueno hacerle sentir que me gusta? Sobre todo: ¿CÓMO HACERSELO SABER? Mil gracias por vuestra ayuda y consejos.

Ver también

Z
zahira_5770876
21/8/06 a las 17:04

Y cómo se hace...?
cómo sería por ejemplo, eso de "interesarme" por él? la verdad es que tengo mucho miedo a su rechazo, creo q eso me paraliza. El por otro lado me dice que le gustaría que alguien se interesase por él, que le diera ilusión...No sé que pensar ni, sobre todo, cómo actuar...

L
lilit_8804068
21/8/06 a las 17:18

Vista la situación
creo que lo mejor es que dejes pasar un tiempo siendo solo su amiga antes de decirle lo que sientes. Si él aún no ha superado la ruptura con su -ex, es muy muy difícil que esté preparado para volver a amar, aunque la otra persona le guste.
Ese es mi consejo, ten paciencia. Yo en tu lugar lo que haría es aprovechar ese tiempo hasta que él lo supera para acercarte más a él como amiga, que os conozcáis mejor. Pero ten en cuenta que tal vez vayas a pasar malos ratos manteniendo esta amistad y viendo cómo a él le cuesta olvidar a la otra, aunque eso ES NORMAL, puede que a tí te duela, te lo digo para que estés preparada y sepas permanecer en tu posición de amiga.
Ayúdale a olvidar, a desconectar de lo que le pasó, a distraerse... pero de momento solo como amiga. Así puedes ganártelo con un poco de tiempo, creo.
Espero haberte ayudado. Mucha suerte

A
an0N_917198899z
21/8/06 a las 21:43

Solo diciéndoselo
Pues diciéndoselo, no creo que nadie que exprese lo que siente con el corazón y con sinceridad sea patético. Lo patético es tratar de dar lástima para que alguien te quiera. Pero comunicar a alguien que te gusta, sientes algo por él no es nada patético. Pero asume que puede responder de forma que te sorprenda para bien o para mal
Habla con él, armaté de valor y al toro

W
wenyi_9109526
21/8/06 a las 23:48

Roci
HOLA LILEA,YO CREO QUE NO DEBERIAS DEJARLE CLARO QUE TE GUSTA, SIMPLEMENTE PREOCUPATE POR COMO ESTA, Y DEJA QUE LAS COSAS VUELBAN A SU SITIO Y EL SE SIENTA MAS SEGURO DE SI MISMO.
AYUDALE EN LO QUE PUEDAS, SALIR, CUENTALE COSAS QUE TE PREOCUPEN, Y POCO A POCO IRAS ENCONTRANDO EL DIA Y EL MOMENTO PARA DEJARLE CAER QUE TE LLAMA LA ATENCION.
SUERTE.

Z
zahira_5770876
22/8/06 a las 1:02

Gracias amiga
mil gracias por tu ayuda. te contaré lo que vaya sucediendo. Me pasa que soy muy sensible al rechazo porque él me gusta mucho. Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest