Foro / Pareja

Como le digo a mi esposo que quiero que baje de peso

Última respuesta: 25 de junio de 2018 a las 5:41
T
taina_767103
12/11/17 a las 8:15

Hola foro, bueno hoy estoy aqui para contar mi experiencia y a la vez pedir consejos...
resulta que tengo 4 años de matrimonio y la verdad es que estoy algo deseserada, mi esposo tiene sobrepeso de hecho es obesidad. Esta pesando 150 kg (alrededor de 330 lb), cuando yo lo conocí ya era gordito pero nada grave y como de hecho a mi los flacos no me gustan pues me parecia muy guapo, pero ahora la verdad es que no me atrae, esta demasiado gordo y eso a su vez hace que en lugar de verse de 30 años se vea como de 50 años, tiene principios de diabetes y padece de presion alta e hipertencion pero apesar de todo el no hace ni el minimo esfuerzo por mejorar sus habitos, si intento hacer que como frutas o verduras me las rechaza rotundamente y si de ejercicio se trata ni pensarlo nunca falta el pretexto, el principal pretexto es que no tiene tiempo pero para estar frente a alguna pantalla jugando videojuegos nunca importa el tiempo, tiene una vida por demas sedentaria, y yo estoy empezando a desesperarme muchisimo pues siento que él no le toma la importancia que merece su sobrepeso, en lo sexual hace mucho que ha dejado de satisfacerme pues sus movimientos son muy limitados y casi todo el esfuerzo lo tengo que hacer yo y acabo siempre insatisfecha y muy cansada, ademas no lo veo atractivo y su aseo personal tambien es deficiente... lo amo y me importa su salud y también su salud emocional y es por eso que nunca me atrevo a decirle que necesita bajar de peso porque si no, nuestro matrimonio va a fracasar... estoy de verdad ahora si muy desesperada y cansada de su conformismo, ademas siento que no es justo que yo siempre trato de verme guapa y atractiva para él y a cambio obtengo un hombre gordo con mal olor y pesimos habitos tumbado en nuestra sala jugando videojuegos, siento que ya he tenido demasiada empatía y comprension de mi parte, por favor alguien digame que podria decirle o hacer para que por fin tome la firme decisión de bajar de pesó...
de antemano gracias por leerme y agradezco y acepto cualquier consejo, opinión y sugerencia...

Ver también

P
pateh_9897314
25/6/18 a las 5:41

Querida, antes que nada un matrimonio es de dos, si tu cocinas supongo es para dos no?
asi que cambia la comida, deja de darle harinas, pastas o refrescos, y sustituyelos con arroz, pescado y jugos naturales, asi como dices "lo amo y me importa su salud" por lo menos ayudalo asi.

otra cosa
"nunca me atrevo a decirle que necesita bajar de peso porque si no, nuestro matrimonio va a fracasar... estoy de verdad ahora si muy desesperada y cansada de su conformismo" 
esto que has escrito, querida... pensar que "va a fracasar un matrimonio o el hecho de que el fracase en no bajar" ni por mi cabeza nunca pasaria eso, o una de dos ya te hartaste y te quieres alejar solo pones de pero lo del peso o lo intentas y lo ayudas.

si no puede bajar de peso, recomiendale ir al doctor y que le pongan un by-pass, porque la obesidad no solo es peso, es enfermedades, depresion, te has preguntado porque pasa tanto tiempo en el juego? a caso le has preguntado como te encuentras? que piensas? una persona que pasa tiempo en un juego, no solo es por perder tiempo, es porque por dentro esta deprimido, es mas dificil para un hombre expresar sus sentimientos, asi seas su esposa, que una mujer... la mujer llora y expresa todo! pero el hombre no!!!! el hombre se encierra en ese mundo de videojuegos.

En la parte sexual, crees que su condicion con sobrepeso los ayudan? no, querida, si de por si subir las escaleras los tienen mamados, y cansados... el tener sexo lo cansara al minuto, intenta cosas diferentes no todo depende de uno en la cama .

y esta fue mi opinión! 
como sugerencia visita al doctor, y en serio un by-pass quizas lo ayude, y ya que vea que bajo de 150k  a 80k (ejemplo) veras que estara mas activo, dejara quizas de ser sedentario!


y como consejo!!! 
no esta mal jugar con tu compañero de vida en los videojuegos. miralo asi, si el no te dice nada a ti por ver novelas pq te quejas de sus videojuegos?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest