Foro / Pareja

¿cómo interpretar su silencio?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2002 a las 11:46
N
nazira_9938888
4/12/02 a las 12:53

Hola a tod@s

Os quiero plantear una cuestión:

Tengo 40 años y tengo un amigo desde los 18 con quien he compartido una gran complicidad durante todo este tiempo (22 años!!). El siempre me atrajo pero al parecer no éra recíproco. El problema surgió cuando por circunstancias en la que no voy a entrar, coincidimos en un viaje y nos acostamos juntos. A partir de ese momento ha cambiado, las relaciónes sexuales continuaron durante algún tiempo, hasta que por su parte decidió que lo mejor para todos (incluyendo a nuestras parejas) éra no vernos más, argumentando además que él no sabía jugar a dos barajas. Le dije que podíamos continuar siendo amigos como siempre y me dijo que no, porque ya no controlaba su atracción por mí. Por respeto a su decisión ya no he vuelto a ponerme en contacto con él, ni por supuesto he tenido noticias suyas, incluso sabiendo que sufrí un accidente de coche no ha mostrado ningún interes por mi salud. De esto hace siete meses y me siento muy triste porque le echo de menos. A través de amigos comunes sé que él se encuentra bien, como siempre, y no comprendo como puede prescindir de mí y de mi amistad.

¿Qué opinais?


Ver también

R
rihan_5889056
4/12/02 a las 13:45

Creo....
hola, siendo tan amigos como erais y con tanta complicidad mi opinion es q si se a alejado tanto de ti es pq realmente siente algo por ti y teniendo pareja como has contado lo q no querra sera perder a su pareja ni hacerle daño, yo creo q realmente siente algo por ti ya sea sexual, sentimental.., es decir algo q le atraes, tambien puede caber la posibilidad d q se haya enamorado de ti, y si se a alejado d ti sera pq alomejor no quiere perder la estabilidad con quien esta u otras circustancias, siento lo de tu accidente, un abrazo

N
nazira_9938888
4/12/02 a las 13:57
En respuesta a rihan_5889056

Creo....
hola, siendo tan amigos como erais y con tanta complicidad mi opinion es q si se a alejado tanto de ti es pq realmente siente algo por ti y teniendo pareja como has contado lo q no querra sera perder a su pareja ni hacerle daño, yo creo q realmente siente algo por ti ya sea sexual, sentimental.., es decir algo q le atraes, tambien puede caber la posibilidad d q se haya enamorado de ti, y si se a alejado d ti sera pq alomejor no quiere perder la estabilidad con quien esta u otras circustancias, siento lo de tu accidente, un abrazo

Gracias por responderme
Gracias Angélica.

Es posible, pero me resulta muy dificil asimilar el hecho de haber perdido su amistad que es tan importante para mí. Espero que con el tiempo vuelva a comunicarse conmigo, pues supongo que llegará un momento en que ya no privará el deseo sexual y si el hecho de estar en compañia el uno del otro.

Un beso y gracias de nuevo.

N
nazira_9938888
4/12/02 a las 16:56

Hola vini
Aunque parezca mentira, despues de tantos años todavía ha conseguido sorprenderme con su actitud. Es un hombre muy considerado, sensible y comprensivo, por eso me tiene tan extrañada la frialdad con la que afronta esta ruptura, aún cuando me consta que es al mismo tiempo tremendamente cerebral y pragmático.
Así y todo su decisión me ha parecido, desde su punto de vista la más sensata, y tal vez la más honesta, pero claro es lo de siempre: ¿hacemos caso al corazón o a la cabeza?...

Si hay algo en común entre nosotros es que ni él ni yo tenemos mucho que ver con nuestros conyugs. aunque los queremos y tenemos hijos con ellos, por eso había tanta armonia en la relación, bueno ya sabes: hobbies, amigos, ideales...Venái a ser una especie de complemento, y bueno ahora ya no lo tengo.

Me gustaria saber mas de tu esperiencia, si quieres hacerlo en privado me puedes escribir a omayra@enfemenino.com
Besos

Y
yanina_9426494
4/12/02 a las 16:59

Hola
Lo siento, pero tengo la sensación que por un rollo sexual te has cargado la amistad.

Por eso mismo, yo tengo mucho cuidado en no tener ningún desliz con mis amigos (los que son de verdad), porque ya me ha ocurrido alguna vez lo que te ha pasado a tí.

Es una pena, pero muchas veces nos dejamos llevar en un momento por los deseos, y luego tenemos que enfrentarnos a haber perdido un amigo.

Ojalá no sea así, pero es que tiene toda la pinta. Lo siento.

Besos.

N
nazira_9938888
4/12/02 a las 17:16
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Lo siento, pero tengo la sensación que por un rollo sexual te has cargado la amistad.

Por eso mismo, yo tengo mucho cuidado en no tener ningún desliz con mis amigos (los que son de verdad), porque ya me ha ocurrido alguna vez lo que te ha pasado a tí.

Es una pena, pero muchas veces nos dejamos llevar en un momento por los deseos, y luego tenemos que enfrentarnos a haber perdido un amigo.

Ojalá no sea así, pero es que tiene toda la pinta. Lo siento.

Besos.

Si, lo sé
Llevo "flagelándome" siete meses con esa idea.

Lo peor es que conocía por experiencia de otras personas que podía ocurrir, pero las vivencias de los demás no nos sirven, y además... ¡¡cómo me íba a pasar a mí!!

Por otra parte me sucede algo que os parecerá paradójico, y es que no me arrepiento de los ratitos que he pasado con él, porque ha sido una de las cosas más bonitas que he vivido y que recordaré con cariño, aunque el precio que estoy pagando séa alto.

Gracias si0166

A
an0N_845735099z
4/12/02 a las 19:52

Siendo más objetiva...
pienso que quizá encuentras el cariño en este hombre que falta en tu relación. Sí, lógicamente te duele que una amistad de tantos años se pierda por una relación sexual, pero comprende que él también tiene pareja y quizá no quiera seguir viéndote por temor a comprometerse más contigo y llegar un momento en el que deba tomar una decisión, es decir, o tú o su mujer.
Aunque te duela, si tú tampoco quieres romper tu matrimonio, creo que es lo mejor para ambos. ¿qué finalidad tiene una relación así? Las relaciones basadas solamente en el sexo, digamos que, son un tanto frívolas, que sólo nos llenan con el cariño de ese momento, pero y el resto del tiempo?
Piénsalo bien y verás como él ha sido capaz de tomar una decisión adecuada que quizá tú no te hubieses atrevido a hacerlo.
Un saludo

N
nazira_9938888
4/12/02 a las 20:27
En respuesta a an0N_845735099z

Siendo más objetiva...
pienso que quizá encuentras el cariño en este hombre que falta en tu relación. Sí, lógicamente te duele que una amistad de tantos años se pierda por una relación sexual, pero comprende que él también tiene pareja y quizá no quiera seguir viéndote por temor a comprometerse más contigo y llegar un momento en el que deba tomar una decisión, es decir, o tú o su mujer.
Aunque te duela, si tú tampoco quieres romper tu matrimonio, creo que es lo mejor para ambos. ¿qué finalidad tiene una relación así? Las relaciones basadas solamente en el sexo, digamos que, son un tanto frívolas, que sólo nos llenan con el cariño de ese momento, pero y el resto del tiempo?
Piénsalo bien y verás como él ha sido capaz de tomar una decisión adecuada que quizá tú no te hubieses atrevido a hacerlo.
Un saludo

Ya lo he expuesto
Ya he dicho que su actitud es muy probablemente la más adecuada, honesta... pero lo que duele es perder a la PERSONA, no se trataba solamente de sexo, de eso estoy segura y tambien como bien dices que por mi misma no hubiera roto nunca. EN cuanto a lo de mi marido te diré que estoy bien, como la mayoria de matrimonios, con los pequeños deterioros de la convivencia ...

Simplemente ocurrió, con mi mejor amigo, con mi compañero de estudios...

Un besazo mibelle00

N
nazira_9938888
5/12/02 a las 1:16


Ya sabes mi dirección.

Un beso

A
an0N_877408599z
5/12/02 a las 2:16

No pienses mal de el
no prescinde de ti, pero el tiene pareja ,tu tambien, y tu le ustas tanto que para el lo mejor es o saber nada deti, es una cosa normal, creo que tiene miedo a tener que llegar a tener que decidir entre su pareja y tu, tal vez se estaba enamorando de ti y la via mas facil es intentar olvidarte y volver a la normalidad sin complicarse la vida, seguro que desde que supo lo de tu accidente quiso verte pero eso es abrir puertas, y el esta claro que quiere olvidarte para no sufrir. veo muy normal lo que ha hecho.uin beso, y si te apetece ¿por que no lo llamas?la base de la felicidad no creo que este en lo que debemos hacer sino en lo que queremos y deseamos hacer, tal vez te sientas tonta si lo llamas, pero ¿a que te sentiras super bien si lo llamas? dejate llevar por tu corazon y preguntale que ha pasado, es lo mejor.un beso.

J
jingyu_5496116
5/12/02 a las 3:46

En vista de lo que ha pasado.....
Y ya que crees que la decision que el ha tomado es sensata y honesta, creo que tu deberias pensar tambien en alejarte de el, ya lo hicieron fisicamente pero tu todavia lo extranas y lo piensas, seria este el momento de tomar prudente distancia emocional, no te parece?

Por supuesto que no debe ser facil y para mi, viendolo de afuera suena muy sencillo decirlo pero haz un esfuerzo y mas que esfuerzo no le des mas vueltas a que si eramos amigos..y por tanto tiempo...y habia tanta confianza... las cosas tienen principio y fin y este parece ser el fin de su amistad(es mas, puede que haya terminado antes), entonces creetelo y vive con la gente que tienes a tu alrededor(que de seguro tambien seran muy valiosos) y deja este asunto en eso, un recuerdo. Lo mas seguro es que el este haciendo lo mismo.

Me parece un tipo muy inteligente, actuando con la razon, hubiera sido muy facil actuar con el corazon y seguir contigo y poner de por medio sus respectivas relaciones. Es mas, se lo hubiera podido tomar como una relacion permanente y seguir con su esposa y jugar....que a algunos hombres les resulta tan divertido. Pero no, este hombre decidio con la cabeza y creo que tu debes hacer lo mismo y no extranarte que no se manifieste con tu accidente pues el mismo te ha dicho que no se vean mas.

Actua tu tambien inteligentemente, es muy dificil volver a ser los amigos de siempre despues de algo asi.(al menos para asi lo creo).

Besos........ Juli.

J
jia_8055612
5/12/02 a las 5:20

Vélo
"Ya no controlo mi atracción por tí"

Eso lo explica todo.

El sexo de un hombre es como un tiburón: respira hacia adelante.

En el hombre el sexo se llama -perentoriedad-;
la mujer hace un mundo de él.

La mujer no es un tren, al menos no sin vagones.

Esa amistad que tenían tú la embestiste
poniéndote delante de su sexo
y ahora ya no confía más en tí.

Sabe cómo respiras
sabe cómo sientes y adónde miras
adónde cómo y cuando...
...y porqué.

Ya no es charla de amigos
-tú lo traicionaste-
tú lo traicionaste con su propio sexo.

A veces
ponernos en el lugar del otro responde a nosotras mismas.

Lore

N
nazira_9938888
5/12/02 a las 12:18

Me has hecho reflexionar
Ivan gracias por responderme. Es posible que tengas razón. Los sentimientos no atienden a voluntades y me haya enamorado.
Cómo hombre que eres me gustaría hacerte una pregunta si me permites: ¿Entiendes su alejamiento al punto de ni siquiera llamarme despues del accidente? ESo me ha roto corazón.

Gracias y un beso

N
nazira_9938888
5/12/02 a las 12:20
En respuesta a jingyu_5496116

En vista de lo que ha pasado.....
Y ya que crees que la decision que el ha tomado es sensata y honesta, creo que tu deberias pensar tambien en alejarte de el, ya lo hicieron fisicamente pero tu todavia lo extranas y lo piensas, seria este el momento de tomar prudente distancia emocional, no te parece?

Por supuesto que no debe ser facil y para mi, viendolo de afuera suena muy sencillo decirlo pero haz un esfuerzo y mas que esfuerzo no le des mas vueltas a que si eramos amigos..y por tanto tiempo...y habia tanta confianza... las cosas tienen principio y fin y este parece ser el fin de su amistad(es mas, puede que haya terminado antes), entonces creetelo y vive con la gente que tienes a tu alrededor(que de seguro tambien seran muy valiosos) y deja este asunto en eso, un recuerdo. Lo mas seguro es que el este haciendo lo mismo.

Me parece un tipo muy inteligente, actuando con la razon, hubiera sido muy facil actuar con el corazon y seguir contigo y poner de por medio sus respectivas relaciones. Es mas, se lo hubiera podido tomar como una relacion permanente y seguir con su esposa y jugar....que a algunos hombres les resulta tan divertido. Pero no, este hombre decidio con la cabeza y creo que tu debes hacer lo mismo y no extranarte que no se manifieste con tu accidente pues el mismo te ha dicho que no se vean mas.

Actua tu tambien inteligentemente, es muy dificil volver a ser los amigos de siempre despues de algo asi.(al menos para asi lo creo).

Besos........ Juli.

Un beso para ti tambien
Lo estoy intentando...
Un beso y gracias Juli

N
nazira_9938888
5/12/02 a las 12:26
En respuesta a an0N_877408599z

No pienses mal de el
no prescinde de ti, pero el tiene pareja ,tu tambien, y tu le ustas tanto que para el lo mejor es o saber nada deti, es una cosa normal, creo que tiene miedo a tener que llegar a tener que decidir entre su pareja y tu, tal vez se estaba enamorando de ti y la via mas facil es intentar olvidarte y volver a la normalidad sin complicarse la vida, seguro que desde que supo lo de tu accidente quiso verte pero eso es abrir puertas, y el esta claro que quiere olvidarte para no sufrir. veo muy normal lo que ha hecho.uin beso, y si te apetece ¿por que no lo llamas?la base de la felicidad no creo que este en lo que debemos hacer sino en lo que queremos y deseamos hacer, tal vez te sientas tonta si lo llamas, pero ¿a que te sentiras super bien si lo llamas? dejate llevar por tu corazon y preguntale que ha pasado, es lo mejor.un beso.

No le voy a llamar porque...
El día de su cumple le envié un escueto SMS, y no he obtenido respuesta, hace unos días fué el mío y no he recibido su felicitación ni tan siquiera por SMS... Luego más claro...Y repito, si fué él quien tomó esa decisión yo no voy a barrenar sus planes. Tal vez no soy tan fria ni tan inteligente como él, pero soy muy cauta y respetuosa con los demás y enparticular con una persona a que adoro.

Besotes

N
nazira_9938888
5/12/02 a las 20:50

Ahora te digo
Acabo de llegar a casa, ahora lo compruebo...

N
nazira_9938888
5/12/02 a las 20:53
En respuesta a nazira_9938888

Ahora te digo
Acabo de llegar a casa, ahora lo compruebo...

Nada, no me ha llegado....
Déjame el tuyo e intentaré ponerme yo en comunicación contigo. Ultimamente (al menos a mi) no me funciona bien este email de la web
Besos

E
emilie_6408950
5/12/02 a las 21:22

Su relación...
se les salió de las manos, y es algo que seguramente él no puede continuar, al menos ahora. Él sabe que si te busca por lo de tu accidente será un buen pretexto para volver a verse y enrrollarse contigo, así que ha decidido no hacerlo, es mi punto de vista.

Comparto lo que escribe el chico de unas respuestas abajo. Lo suyo no es amistad, así que por qué no comprendes que no pueda prescindir de tí y tu amistad???

Salu2

N
nazira_9938888
5/12/02 a las 23:27
En respuesta a emilie_6408950

Su relación...
se les salió de las manos, y es algo que seguramente él no puede continuar, al menos ahora. Él sabe que si te busca por lo de tu accidente será un buen pretexto para volver a verse y enrrollarse contigo, así que ha decidido no hacerlo, es mi punto de vista.

Comparto lo que escribe el chico de unas respuestas abajo. Lo suyo no es amistad, así que por qué no comprendes que no pueda prescindir de tí y tu amistad???

Salu2

Pues no...
no lo puedo asimilar, entiendo que si ha habido ,lo que fuera al 50%, debería al menos estar como yo al 50%...

¿o no es humano esperar eso?

¿Debo aplicarme que pasar del infinito a la nada es la teoria universal, como un tratado de física cuántica?

¿Es lógico que de ser mi mejor amigo pasemos a no ser nada por un vanal"intercambio de fluidos"?

Bien, tal vez tenga que comprender que como parte del universo que soy, no tengo mas remedio que comprender que las leyes se aplican de igual manera a una galaxia o a un insignificante ser humano. Genial.

Gracias Salu

N
nazira_9938888
5/12/02 a las 23:43

Me rebota...
Mañana lo vuelvo a intentar
Un besazo vini

E
emilie_6408950
7/12/02 a las :00
En respuesta a nazira_9938888

Pues no...
no lo puedo asimilar, entiendo que si ha habido ,lo que fuera al 50%, debería al menos estar como yo al 50%...

¿o no es humano esperar eso?

¿Debo aplicarme que pasar del infinito a la nada es la teoria universal, como un tratado de física cuántica?

¿Es lógico que de ser mi mejor amigo pasemos a no ser nada por un vanal"intercambio de fluidos"?

Bien, tal vez tenga que comprender que como parte del universo que soy, no tengo mas remedio que comprender que las leyes se aplican de igual manera a una galaxia o a un insignificante ser humano. Genial.

Gracias Salu

Tu sabes..
que no ha sido simple intercambio de fluídos. Si fuera así no estarías enamorada de él!!! Me explico: Lo que sucedió entre ustedes, no lo han tomado como algo exclusivamente corporal. Hay emociones involucradas. ¿Ahora me explico?
Claro que es humano! El problema es que él salió huyendo y tú quedaste prendada.

Besos

N
nazira_9938888
7/12/02 a las 12:53
En respuesta a emilie_6408950

Tu sabes..
que no ha sido simple intercambio de fluídos. Si fuera así no estarías enamorada de él!!! Me explico: Lo que sucedió entre ustedes, no lo han tomado como algo exclusivamente corporal. Hay emociones involucradas. ¿Ahora me explico?
Claro que es humano! El problema es que él salió huyendo y tú quedaste prendada.

Besos

Cierto border...
lo que pasa es que a veces no quiero admitir que mis sentimientos son los que son. Lucho por conseguir ser tan cerebral como él pero no lo logro, y eso en una persona tan exigente consigo misma produce una especie de estado de continua contradicción muy dificil de sobrellevar.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Omayra

L
lorien_5385791
8/12/02 a las 5:53
En respuesta a jia_8055612

Vélo
"Ya no controlo mi atracción por tí"

Eso lo explica todo.

El sexo de un hombre es como un tiburón: respira hacia adelante.

En el hombre el sexo se llama -perentoriedad-;
la mujer hace un mundo de él.

La mujer no es un tren, al menos no sin vagones.

Esa amistad que tenían tú la embestiste
poniéndote delante de su sexo
y ahora ya no confía más en tí.

Sabe cómo respiras
sabe cómo sientes y adónde miras
adónde cómo y cuando...
...y porqué.

Ya no es charla de amigos
-tú lo traicionaste-
tú lo traicionaste con su propio sexo.

A veces
ponernos en el lugar del otro responde a nosotras mismas.

Lore

Yo creo
que dejo de confiar el el, es el quien no se controla ahora, ella siempre gustó de él, es la tipica "amistad" que nunca es tal, del que espera siempre el momento cuando el otro reaccione, lo tome y al fin suceda esa pasion. LAstima que el haya salido corriendo sin darse/le una oportunidad, claro esta que amigos nunca jamás.

N
nazira_9938888
8/12/02 a las 11:46
En respuesta a lorien_5385791

Yo creo
que dejo de confiar el el, es el quien no se controla ahora, ella siempre gustó de él, es la tipica "amistad" que nunca es tal, del que espera siempre el momento cuando el otro reaccione, lo tome y al fin suceda esa pasion. LAstima que el haya salido corriendo sin darse/le una oportunidad, claro esta que amigos nunca jamás.

Darse una oportunidad
Hola nabiki, gracias por responder. Comentas que es un lástima que haya salido corriendo sin darse una oportunidad, y eso es realmente lo que me duele, pero pensándolo friamente, ha perdido...¿la oportunidad de qué?, realmente de nada.

El tiene un buen matrimonio, un buen status en el que se mueve como pez en el agua...No necesita nada más. De no haber salido corriendo tal vez (y seguramente es lo que piensa) alguien se hubiera enamorado, tal vez roto con su pareja, luego con su mundo, o quizás algun conocido les hubiera sorprendido y ser de dominio público...Es decir todo pérdidas...Ahora ni siquiera me añora, luego tampoco ha sido una verdadera amistad y por lo tanto no ha perdido nada en esta historia.

Un beso nabiki.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest