Foro / Pareja

¿como hacerme fuerte?

Última respuesta: 17 de febrero de 2003 a las 21:49
S
shadia_6148641
14/2/03 a las 4:38

Hola amigos y amigas. Ma costao un pokillo empezar a escribir en este foro, xo al final me decidio¡¡ Mi problema es que me gustaría ser un pokito más fuerte en esta vida, ya que he sufrido bastante y parece que nunca aprenda con los palos¡¡ De pequeña era la típica niña tímida que nunca hablaba y enseguida herían su autoestima... cualquier cosa me hacia daño y siempre estaba triste y con ganas de llorar. Después se puede decir que a los 15 años abrí un poco los ojos y ahí fue cuando empecé a cambiar un poco. Pero a veces me da la sensación que sigo siendo la misma niña de antes, porque me pongo muy triste y no puedo evitarlo. Ahora ya estoy saliendo un poco d mi tristeza, xo he estado se puede decir dos meses mal. La verdad es que la cosa ha sido bastante larga, y estaba tan triste tan triste, que me ha costado bastante salir, y ahora pues es bastante fácil que hieran mi autoestima. Los motivos por los que empecé a ponerme triste es porque me sentía sola, no sep. No es la primera vez que me pasa la verdad, aunq quizás también haya tenido mis motivos. En primer lugar en mi casa no estoy muy agusto. Mi madre tiene depresión, cada uno va a su bola y apenas hay comunicación. Es todo muy triste, y por eso toda la vida me ha pasado que apenas he estado en mi casa. Es un ambiente que me pone mala, o sino tienes que soportar constantes peleas, etc. Vamos que si alguna vez me he puesto chunga por algo, pos el estar en mi casa un tiempecito ya me acababa de apañar¡¡ Luego también, de toda la vida hemos sido 4 amigas, y al final las cosas pues han acabado bastante mal entre nosotras. Siempre rollos y movidas y pasándolo mal. Y lo peor de todo es q kizás las unas sin las otras, o cuando alguna ha reñio con otra, pues se lo ha pasado bastante mal. Ese es uno de los temas que me ha afectado bastante, pq yo no puedo vivir sin amigas¡¡ y eso hace que me sienta más sola aún. Lo que pasó es q todas estábamos en contra se puede decir de una de mis amigas, y ella ya no venia con nosotras; pero en verano yo al final hice las paces con ella, y entonces claro iba con mis otras dos amigas (que tenían novio y hacían más vida de pareja) xo también con la amiga que había hecho las paces. Entonces una se puso muy mal, la que se supone q era mi mejor amiga d siempre, y decía (ya ves q tontería) q le parecía muy mal q d vez en cuando en una discoteca pues me fuese a dar una vuelta con la otra. Bueno mejor dicho vino el novio a echarnos el rapapolvo a las dos¡¡ Y desde ahí empezó a cogerme rencor. El caso es q también tengo q decir q cada vez q a lo mejor yo iba un poco más con otra gente, pues habían rollos y malos pensamientos...etc¡¡ Lo siguiente de esta amiga es q se me enfadó pq decía q había sido la última en enterarse d q tenía novio (q todavía lo tengo y llevo 5 meses¡¡¡), total chorradas todo pq se ve q ella pues no se encontraba muy bien y se ve q con su novio y el resto del grupo pos no le bastaba, no sep. Es como si fuera una secta, donde todas son tímidas y pillarollos y mal pensás, y yo me lo he pasado muy mal por movidas q siempre han habido. Total, mi situación ahora es la siguiente. Estoy fuera del grupo, pq ellas ni me llaman ni nada, sobretodo la q se supone q yo pensaba q era mi mejor amiga pq tiene un orgullo q t cagas¡¡ y es capaz d llegar al extremo d la tristeza y pasárselo super mal antes q dar su brazo a torcer. La otra es q es mu pasota. Y ahora pues d vez en cuando salgo con la otra a la q perdoné, xo claro yo no estoy agusto del todo pq ella a partir d q dejó d venir con nosotras ha cambiado bastante. Se lo pasó muy mal y ahora ella va más a su rollo.Va cntodo el mundo xo no va con nadie.
Sé q la tengo ahí, xo kizás no me basta, pq tb sé q ella pues a veces kiere tener como a varias personas con kien kedar. El verano con ella fue genial, y q conste q yo con las otras seguia teniendo el mismo interés y kedaba y tal.... xo bueno después del verano, pos la amiga ésta con kien hice las paces pos iba asi con mucha gente, y a mi como q me tenía un poco apartada... y a alguna vez algun cafecito para no perder la amistad. Ahora parece q cuente un poco más conmigo, pq sabe q he estado mal, y d hecho no me he presentado a ningun examen y me kedan 5 asignaturas d nada¡¡ En verdad, ha habido tanta mierda con mis amigas, q podría decir claramente q no son buenas amigas, xo con todas¡¡ xo tb sé q no puedo estar sin ellas y menos aún sola. Pienso q tb me gustaría volver al grupo d las dos amigas q tienen novio, pq es una mayor estabilidad para mi y creo q me haría sentir mejor, xo sé q la orgullosa no me lo va a poner nada fácil y kizás pasen d mi, o tenga q estar yo siempre llamándolas. Otra cosa q me ha llegado preocupar es mi novio (como suena¡¡ :P), la persona más bonita d este mundo¡¡ Es d los mejores chavales con los q me he encontrado, xo a veces he dudao sobre si me gustaba¡¡ Es bueno y tal... xo a veces es como si bajo mi punto d vista le faltase vidilla¡¡ o humor, no sep.... me sabe mal decirlo, xo será q es demasiado bueno?? No sep, es q siempre tomaba yo la iniciativa. Y luego tb lo raro, es q estos dos meses he estado chunga y él pos no sé, como q no me animaba. También es un chico q se toma las cosas bastante en serio, es bastante sensible y no sep... Otra cosa q me preocupaba bastante es q faltaba el pasárnoslo bien juntos¡¡ Cosa q con mi ex (y ya sé q no es bueno comparar) pos era genial, siempre me lo pasaba genial, aunq no tenia tan buen fondo como este chico. Kizás es q para mí es muy importante pasarlo bien. También pienso q no nos conocemos bastante, pq él vive un poco lejitos... y si nos veiamos algun ratito y nos contábamos nuestras vidas, pos q como no me sentía muy unida a él¡¡ (y claro con mi ex, ibamos hasta la misma clase¡¡¡). Otra cosa d mi novio, es q a lo mejor yo estaba toda chunga (tristeza, me keria morir y to¡¡) y él se ponía super mal también... no sé, mu sensible él¡¡ Y le decía d salir y yo luego no salía... pq pensaba q no me lo iba a pasar bien con él, q no me iba a animar y q no keria q me viese triste. Supongo q dejaré pasar un poco más el tiempo, pq sé q él como estaba yo pues ha influido (xo a veces me da la sensación q me kiero convencer a mi misma xa q sa mi chico¡¡). No sé, tb sé q soy una persona pues q a veces tengo estos altibajos, y mi autoestima pues enseguida se ve dañada. Me gustaría ser más fuerte con todo¡¡¡ xo también sé q necesito tener a alguien a mi lado... no puedo estar sola¡¡¡ Y casa mal, no amigas y novio mal, al final pudo conmigo¡¡ Empecé a sentirme solay caí. Me gustaría q me dierais consejos sobre como hacerme más fuerte y cambiar. Necesito espabilar y aprender a estar sola, y a quererme, y a hacer frente a los problemas.... Debería trabajar?? Mira q la vida ma dao palos, xo yo pa mi q aún man hecho más débil. Decirme estrategias pa sentirse uno bien y crecer¡¡ MUCHAS GRACIAS ¡¡ (espero no haberme enrollao mucho¡¡ chau :****)

Ver también

M
marly_9564180
14/2/03 a las 6:19

Depende de ti
Mira entiendo perfectamente por lo que pasas yo creci igual pero no te amarges , al igual que tu a los 15 años me dije "se acabo es hora de cambiar ", al comienzo cuesta comence a ir a fiestas y eso, y primero me senti una mutante, pero despues con el tiempo me di cuenta que no soy ese tipo de personas , al menos no de las fiesteras porque alli casi nunca se encuentra alguien real, tengo una amiga que adora ir de discoteca en discoteca , al comienzo chocabamos pero seguimos siendo amigas; si quieres realizar un cambio sal anda al cine, has una salida en grupo, etc..... por mi situación actual te digo el cambio es bueno pero asegurate de haber realizado ese cambio porque en algun momento te vas a volver sumamente celosa con tu pareja y toda esa derivacion de celos se debera a que por tu baja autoestima no te crees lo suficiente para retener a tu pareja y eso te hara entrar en una gran depresion....tu puedes!

S
shadia_6148641
14/2/03 a las 21:17
En respuesta a marly_9564180

Depende de ti
Mira entiendo perfectamente por lo que pasas yo creci igual pero no te amarges , al igual que tu a los 15 años me dije "se acabo es hora de cambiar ", al comienzo cuesta comence a ir a fiestas y eso, y primero me senti una mutante, pero despues con el tiempo me di cuenta que no soy ese tipo de personas , al menos no de las fiesteras porque alli casi nunca se encuentra alguien real, tengo una amiga que adora ir de discoteca en discoteca , al comienzo chocabamos pero seguimos siendo amigas; si quieres realizar un cambio sal anda al cine, has una salida en grupo, etc..... por mi situación actual te digo el cambio es bueno pero asegurate de haber realizado ese cambio porque en algun momento te vas a volver sumamente celosa con tu pareja y toda esa derivacion de celos se debera a que por tu baja autoestima no te crees lo suficiente para retener a tu pareja y eso te hara entrar en una gran depresion....tu puedes!

Gracias por contestar¡¡
Hola gatita¡¡ Gracias por contestarme¡¡ Bueno yo sí q he sido siempre de las festeras¡¡ Pero yo creo q me encanta ir d fiesta, no solo a lo mejor por el rollo q puede haber d fiesta y todo eso, sino pq me encanta bailar¡¡ Siempre la música me alterado la sangre¡¡ Y por lo menos durante toda mi vida los sábados por la noche me he ido de fiesta¡¡ Luego alguna temporada pues también iba los viernes noche. Pero eso nunca me ha kitado d irme a tomarme algo con mis amigos o d ir al cine. Supongo q algún día (o no??) :P pues ya no iré tanto d fiesta... xo me costaría lo suyo¡¡ Y a mi lo q me ha gustado siempre es ir con mis amigos d fiesta, y no siempre discotecas, también terracitas al lado d donde yo vivo Mi problema es q me gustaría estar con el grupo d mis amigas d las parejitas, aunq hace tiempo q para mí las amigas como dios manda no existen. Pero claro para estar bien con ellas´o q me tuviesen en cuenta, en fin d semana siempre tendria q estar ahí con ellas cuando kedase todo el grupo, y claro mi novio tb kiere q vayamos con sus amigos¡ Otro problema es q kizás realmente no me guste mi novio, y kizás estoy con él para no kedarme sola. Pero claro no kiero dejarlo tampoco así d sopetón¡¡ es mu bueno no sep... sé q me conviene tb una persona así. Ah¡¡ y sé diferenciar cdo tengo motivos para enfadarme y cdo soy yo la q ta un pokito triste y tal... bueno o eso creo, nunca he sio una chica celosa, celos sí, xo lo normal. En resumen, q necesito gente a mi alrededor y no sentirme sola, necesito amor¡¡ y ahora mismo creo q solo tengo una amiga¡¡ Kizás debería buscarme amigas, xo no me veo nada capaz y tp lo veo nada fácil¡¡ Espero tu respuesta gatitaaaaaaaaaaa¡¡ Ah y se me olvidaba.... dicen q soy demasiado buena, q no me tendré q hacer más mala y más egoista?? Chauuuuuuu besets¡¡ :****

A
an0N_814418999z
15/2/03 a las 10:45

Holaaaaaa!!!!!
Hola Vega la verdad es q t entiendo perfectamente, yo desde este verano he pasado mas o menos x lo mismo q tu, hasta el punto d q he llegado tener un poco de depresión y ademas estoy en terapia. Q te voy a decir a mi tb me gustaria ser mas fuerte pero ha habido personas en mi vida q me han hecho sentir como una mierda y estas son las consecuencias.
Creo q las personas como nosotras debemos de empezar a actuar y cambiar todo lo q no nos gusta de nuestra vida, si en casa os llevais mal o no hay comunicación (como mi caso)da el paso y empieza tu a entablar la comunicación,( no sé dile como t ha ido el día, lo q t ha ido mal q consejos t pueden dar....) queda con tu familia para ir a comer, salir al campo ya verás como la relación mejora, y obtendrás como beneficio sentirte mejor en casa y mas querida.
Por otro lado, en el caso de las amigas, prueba salir con otra gente, tú q estas en el instituto conocerás a mucha gente o aunque solo sea un grupo prueba con ellas, o no sé apuntate a cursos o gimnasios, estoy segurísima q una chica como tú encontrará a alguien para salir de copas por ahí, otra cosa si t gusta tanto pasartelo bien como a mi, ni se t ocurra quedarte en casa (y más sin haber mejorado tu relación en casa) queda hasta con tu peor "enemiga" y ha pasarlo de putísima madre.
En serio t digo todo esto xq yo lo estoy haciendo y me va muchisimo mejor. Tienes q actuar ya!!!!!! antes de q sea tarde y acabes como yo hace varios meses.
En el caso de tu novio, pienso q debes aclararte si de verdad te gusta o no si quieres seguir con el o no, no lo "utilices" x q le puedes hacer mucho daño, piensa q nunca estarás sola, si hasta yo q no t conozco t aconsejo y t intento animar imaginate alguna prima, amiga de instituto, etc...

Centrate en tus estudios y verás como t alegras, tienes q tener una ilusión, yo sin embargo estoy trabajando, trabajo que me encanta pero tengo una compañera q me putea cada vez q puede y m lo hace muy difícil, pero aún así no voy a permitir q nadie me haga daño, tengo q ser fuerte y actuar cada vez q alguien lo intente.

ANIMO Y PIENSA EN TI!!!!!
MUCHOS BESOS Y RECUERDA QUE NO ESTAS SOLA

S
shadia_6148641
15/2/03 a las 19:21
En respuesta a an0N_814418999z

Holaaaaaa!!!!!
Hola Vega la verdad es q t entiendo perfectamente, yo desde este verano he pasado mas o menos x lo mismo q tu, hasta el punto d q he llegado tener un poco de depresión y ademas estoy en terapia. Q te voy a decir a mi tb me gustaria ser mas fuerte pero ha habido personas en mi vida q me han hecho sentir como una mierda y estas son las consecuencias.
Creo q las personas como nosotras debemos de empezar a actuar y cambiar todo lo q no nos gusta de nuestra vida, si en casa os llevais mal o no hay comunicación (como mi caso)da el paso y empieza tu a entablar la comunicación,( no sé dile como t ha ido el día, lo q t ha ido mal q consejos t pueden dar....) queda con tu familia para ir a comer, salir al campo ya verás como la relación mejora, y obtendrás como beneficio sentirte mejor en casa y mas querida.
Por otro lado, en el caso de las amigas, prueba salir con otra gente, tú q estas en el instituto conocerás a mucha gente o aunque solo sea un grupo prueba con ellas, o no sé apuntate a cursos o gimnasios, estoy segurísima q una chica como tú encontrará a alguien para salir de copas por ahí, otra cosa si t gusta tanto pasartelo bien como a mi, ni se t ocurra quedarte en casa (y más sin haber mejorado tu relación en casa) queda hasta con tu peor "enemiga" y ha pasarlo de putísima madre.
En serio t digo todo esto xq yo lo estoy haciendo y me va muchisimo mejor. Tienes q actuar ya!!!!!! antes de q sea tarde y acabes como yo hace varios meses.
En el caso de tu novio, pienso q debes aclararte si de verdad te gusta o no si quieres seguir con el o no, no lo "utilices" x q le puedes hacer mucho daño, piensa q nunca estarás sola, si hasta yo q no t conozco t aconsejo y t intento animar imaginate alguna prima, amiga de instituto, etc...

Centrate en tus estudios y verás como t alegras, tienes q tener una ilusión, yo sin embargo estoy trabajando, trabajo que me encanta pero tengo una compañera q me putea cada vez q puede y m lo hace muy difícil, pero aún así no voy a permitir q nadie me haga daño, tengo q ser fuerte y actuar cada vez q alguien lo intente.

ANIMO Y PIENSA EN TI!!!!!
MUCHOS BESOS Y RECUERDA QUE NO ESTAS SOLA

Holaaaaaaa¡¡¡
Hola valle¡¡ Tía no sé ni de donde eres ni nada, xo tu respuesta me ha emocionado un montón¡¡ Gracias por haber leido mi mensaje y haberme dado un pokito de ánimos, pq ara mismo estaba aki y estaba empezando a deprimirme un montón... Tienes un puñao de razón en todo Voy a intentar estar bien desde ahora mismo¡¡ Yo es q soy super complicada, kizás sepa lo q tenga q hacer... xo al final siempre acabo deprimíéndome sin darme cuenta¡¡ Lo q me he dado cuenta es q desde hace dos meses q he empezado a aislarme de todo el mundo y sé q eso no es bueno para mi. Mira tu si he estado chunga, q incluso cuando he salido ya me costaba hasta pasármelo bien y estar yo solita agusto... Ya ves y se supone q yo cara a los demás soy una chica super alegre y el alma de la fiesta¡¡ Supongo q no puedo estar más tiempo así¡¡ Mira ayer mismo era el día de San valentín y casi q ni salgo con mi novio, no me apetecía¡¡ Y luego él me regaló unos pendientes super majos, y yo no le había comprado nada a él, tu te crees?? Soc lo peor, jejeje. Tía yo siempre he sido un bicho q no paraba en casa, y ahora podría decir q casi me he convertido en una abuela q no sale de casa¡¡ Tengo q cambiar eso¡¡ Esta noche pensaba kedarme encerrada en mi casa otra vez, xo gracias a tu mensaje he decidido q voy a salir¡¡ Muchas gracias valle, has sido de las pocas personas q ha conseguido q despierte de mi horrorosa pesadilla¡¡ Ahora espero conseguir q me vaya un pokito mejor todo, y no volverme a poner triste
POST: No toi en el instituto, toi en la universidad... y me kedan 5 mierdas de asignaturas y lo q me van a costar¡¡ jeje
POST: Si lees este mensaje, y tapetece, pos si kieres me das tu correo y nos mandamos mails¡¡
CHAUU¡¡ Y GRACIAAAAS¡¡

S
shadia_6148641
15/2/03 a las 20:54

Hola siraragom
Supongo q tienes razón... hay q aprender a estar solo y a estar con la gente, y sentirte bien de cualquiera de las dos maneras. La verdad es que yo siempre he dependido bastante de la gente, sobretodo de estas 4 amigas q comentaba en mi mensaje, y claro pues al pasar lo que ha pasado entre nosotras y más cosas que se me han juntado, pues nos hemos venido abajo yo y mi autoestima¡¡ Pero es q para mi estas 4 amigas eran todo¡¡ Siempre han sido para mi como mi familia, supongo q pq en verdad en mi casa pues nunca he sentido q tuviese a una familia de verdad, gente q me kisiera, más bien todo lo contrario, y también por eso pues siempre he buscado el amor fuera. Ahora solo me keda una amiga q va un poco a su bola, y mi novio, q ya ves a veces pienso q me tendría q bastar, xo resulta q no... necesito amigas y estar yo feliz si no me afecta hasta con él¡ En fin, q supongo q debo estar feliz sea como sea y dejarme de tonterías¡¡ A veces pienso q kizás debería de buscarme otras amigas q valiesen la pena, xo lo veo super complicado pq donde yo vivo la gente es super cerrada, y o la gente tiene novio ya o ya son grupos muy formados¡¡ De todas formas, kizás me seguiría sientiendo mal sin mis amigas de siempre... Vamos, q no sé si os habeis dado cuenta xo soy super indecisa¡¡ jajaja :P No, xo ahora sé lo q tengo q hacer... sentirme yo bien y lo otro pues ya vendrá pokito a pokito. Intentaré hacer migas con mis amigas de antes, seguiré yendo con esta amiga q ara va más a su bola, seguiré con mi novio (y el tiempo lo dirá todo), iré estudiando pokito a pokito y igual me pongo a currar pq ya no tengo q ir a clase. Otra cosa muy importante: intentaré llevar lo d mi casa lo mejor posible Estos son mis objetivos¡¡ jeje Ah¡ tengo 22 años y ya estoy acabando la carrera. Lo de trabajar lo decía por espabilar¡¡ Gracias por escucharme¡¡

A
an0N_814418999z
17/2/03 a las 21:49
En respuesta a shadia_6148641

Holaaaaaaa¡¡¡
Hola valle¡¡ Tía no sé ni de donde eres ni nada, xo tu respuesta me ha emocionado un montón¡¡ Gracias por haber leido mi mensaje y haberme dado un pokito de ánimos, pq ara mismo estaba aki y estaba empezando a deprimirme un montón... Tienes un puñao de razón en todo Voy a intentar estar bien desde ahora mismo¡¡ Yo es q soy super complicada, kizás sepa lo q tenga q hacer... xo al final siempre acabo deprimíéndome sin darme cuenta¡¡ Lo q me he dado cuenta es q desde hace dos meses q he empezado a aislarme de todo el mundo y sé q eso no es bueno para mi. Mira tu si he estado chunga, q incluso cuando he salido ya me costaba hasta pasármelo bien y estar yo solita agusto... Ya ves y se supone q yo cara a los demás soy una chica super alegre y el alma de la fiesta¡¡ Supongo q no puedo estar más tiempo así¡¡ Mira ayer mismo era el día de San valentín y casi q ni salgo con mi novio, no me apetecía¡¡ Y luego él me regaló unos pendientes super majos, y yo no le había comprado nada a él, tu te crees?? Soc lo peor, jejeje. Tía yo siempre he sido un bicho q no paraba en casa, y ahora podría decir q casi me he convertido en una abuela q no sale de casa¡¡ Tengo q cambiar eso¡¡ Esta noche pensaba kedarme encerrada en mi casa otra vez, xo gracias a tu mensaje he decidido q voy a salir¡¡ Muchas gracias valle, has sido de las pocas personas q ha conseguido q despierte de mi horrorosa pesadilla¡¡ Ahora espero conseguir q me vaya un pokito mejor todo, y no volverme a poner triste
POST: No toi en el instituto, toi en la universidad... y me kedan 5 mierdas de asignaturas y lo q me van a costar¡¡ jeje
POST: Si lees este mensaje, y tapetece, pos si kieres me das tu correo y nos mandamos mails¡¡
CHAUU¡¡ Y GRACIAAAAS¡¡

Holaaaaaaaaa!!!!!
Hola chochete, que tal?
Ya veo q estas mas animada y me alegro un monton, espero q hayas salido este fin de semana y t lo hayas pasado de putisima madre.
En serio me alegro un montón, bueno mi e-mail es marguimarin@terra.es, ya sabes q puedes escribirme cuando quieras, para cuando t sientas mal o si puede ser posible para decirme todo lo contrario QUE ERES MUY FELIZ

BUENO UN BESO Y ESPERO QUE ME ESCRIBAS PRONTO
ANIMO!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir