Foro / Pareja

Cómo hablar con mi novio de dinero.

G
gela_10041591
9/3/17 a las 23:52

Tengo apenas 15 meses con mi pareja, el se vino a vivir a mi casa, al principio mientras buscaba departamento (ya que es extranjero) pero termino quedándose a vivir conmigo. Inicialmente no me sentía cómoda de pedirle para los gastos pues seria temporal, el problema es que a pesar de que ya estaba decidido que viviríamos juntos no colabora con los gastos.
El es divorciado y tiene dos hijas de diferente mujer, cuando iniciabamos yo le prestaba dinero para que pagará la pensión de una de ellas, porque es la que la Mamá exigía más, yo lo ayudaba pensando en que sería provisional mientras se establecía pero pasaron los meses hasta que mis ahorros se terminaron y tuve que pedir un crédito al banco para pagar cuentas de las tarjetas de nuestros gastos. Hace varios meses que estoy sin ahorros, con deudas por todos lados y él aunque dice sentirse apenado solo piensa en conseguir plata para su hija mayor, yo tuve que renunciar a mis estudios por no poder pagar la matricula, vivo estrenada porque me hablan de los bancos por cuentas vencidas. Somos socios y durante meses no me dio un solo peso de las ganancias, y aunque ahorita ya reparte utilidades conmigo y divide gastos de la comida no me da para pagar sus deudas (que están a mi nombre) ni me paga lo que me debe. 
No se cómo hablar con él porque siempre terminamos peleados y dice que yo le hecho todo en cara y que no comprendo su situación... yo solo le digo que muchos meses yo pague la pensión que era el doble de nuestros gastos y que ahora que estoy sin dinero su responsabilidad es primero pagar los gastos de nosotros y luego conseguir para mandar a su hija, no le pido que no le mande o que me pague ya a mi, solo que de los gastos que son de cada mes.
Le digo que si viviera solo tendría que pagar renta, comida, servicios y que si no sacará esos gastos no tendría manera de seguir trabajando para mandar a sus hijas (aunque sólo le de a una). No creo estar mal con eso, la Mamá tiene muy buen trabajo y ella gana en dólares, nosotros en pesos y además el ya le dejo casa y todo. 
Jamás había tenido deudas y mi estilo de vida era muy bueno, ahorita deje mis estudios de Maestria, no he podido llevar a arreglar mi carro que me falla hace tiempo y hasta he dejado sin comer a mis perros por no tener para comprarles. Temo pedirle ayuda a mi familia pues lo verán mal a el ya que saben que soy organizada con los gastos y tenía buenos ahorros.
Qué puedo hacer?
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir