Foro / Pareja

Cómo ganar la confianza otra vez

Última respuesta: 18 de septiembre de 2014 a las 2:40
F
ferial_8991573
23/3/09 a las 4:48

Hola, llevo con mi pareja 6 años (4 de novios y 2 de vivir ya juntos) yo me sentía la persona más afortunada por tener a mi pareja quien era todo un caballero, cariñoso y no había NADA de celos, era una relación perfecta para mí. Recién nos fuimos a vivir juntos dejó su celular olvidado y llegó un mensaje, lo tomé pensando que podía ser importante y descubrí unos mensajes con otra mujer, pasó eso, me explicó pero me dolió lo sucedido, después fui descubriendo fotos de su ex desnuda (entre otras tantas cosas), mensajes para sus amigas de una forma muy cariñosa y eso me mataba porque él al principio me decía que NO era así, entonces lo tomé como hipocresía, no tenía nada que ocultar, si así se lleva con las amigas, por mí no hubiera habido problema. Siempre ha tenido unas explicaciones dignas del oscar, las cuales me convencen pero me han dolido igual. A partir de ello yo ya no le creo, los celos que no tenía, ahora los tengo y es muy feo. Quise separame de él pero me rogó que no lo hiciera, yo veo que se esfuerza, me consiente, me da todo, pero me duele (repito) más, el hecho de que yo ya no confíe en él más que el haberme mentido en sí. AHora desconfío de todo lo que él hace, de sus llamadas, mensajes, internet, todo. Yo reviso todo lo que puedo y sé que hago más que mal porque yo no era así! ALgún consejo? creen que una terapia me ayude. No quiero separarme y quiero ser feliz pero tengo mucho resentimiento por las cosas que me ha ocultado, que tal vez han sido buenas pero las hace parecer muy malas. Gracias por leerme.

Ver también

M
marga_9851947
23/3/09 a las 15:09

Yo tampoco podria
Sabiendo que ha echo todo eso no podría continuar con la relación porque estaría como tu en un sinvivir. Me pasó algo parecido con mi ex, no llegaron a verse, todo fue por internet y movil, pero yo vivía loca mirandole el movil, el correo etc y te puedo asegurar que yo no era (ni soy en la actualidad) así, pero como tenía tantas dudas y lo pasaba tan mal pues fue la forma en la que me comportaba. Y me estaba comiendo viva todo eso. Por eso te digo que eso no vida. Además tu descubriste una infelidad, pero ¿sabes cuantas fueron en realidad? y ¿puedes volver a confiar en que no lohaga? Sin confianza no se puede estar en una relación y por lo que cuentas no le tienes ninguna.

V
vianey_9949479
23/3/09 a las 16:10

tambien estoy asi...
parece chiste pero me siento identificada con todas las cosas que escriben, son como problemas universales...

Quiero saber lo mismo que tú, encontré mensajes privados medios hot a mujeres en el facebook... en una epoca que más encima no me daba bola...

Igual que tú lo conversé y lo "perdoné"... no se lo saco todas las veces que me duele porque también sé que no puedo decirle a diario que hizo un error, él me dijo que no lo volvería a hacer y debería bastarme eso, cierto? volver a conversarlo sería agotarlo... pero igual que tú NO PUEDO dejar de imaginarmelo haciendo lo mismo...

Cada vez que me dice por ejemplo... "es que a ti no te gusta el futbol" me dan ganas de gritarle "ENTONCES VE Y BUSCATE A OTRA POR EL FACEBOOK QUE LE GUSTE EL FUTBOL"

Y así es en muchas situaciones, le miro los contactos y pienso... "quizás que les dice a estas" o pienso "se habrá hecho otra cuenta para que no me de cuenta?, habrá visto en persona a otra mujer? estará buscando otra y me tiene como un mientras tanto?" porque tampoco se compromete formalmente conmigo....

Entonces le tengo bronca... me guardo las cosas que le quisiera decir, me doy cuenta que esto me hace mal... me gustaría poder olvidar lo que pasó y volver a confiar en él, que fuera como antes de leer estos mensajes pero no lo puedo olvidar...

Obviamente tengo el miedo de lo que te dice todo el mundo

"si te lo hizo una vez te lo va a hacer de nuevo"
"esto es el principio, la siguiente vez se va a juntar/acostar con otras"

Igual no sé.... hay que saber dar una oportunidad, pero darla de verdad, olvidarse de esto que pasó y seguir adelante, si vuelve a ocurrir no volver a perdonar... Pero no he podido perdonar de corazón, no sé cómo hacerlo...

Me uno a tu tema para que ojalá alguien nos de su experiencia y ayuda...






F
ferial_8991573
23/3/09 a las 22:59

He leído sus comentarios
Es un tema difícil, como lo somos todas la mujeres la verdad, sin embargo pues es triste que a raíz de un "error" sea consumado o no por ellos, pues las que no eramos celosas ni nada, ahora vivamos un infierno porque como dicen, solo estamos al pendiente de revisar las cosas de ellos, cosa que está muy mal, porque es faltar al respeto a su privacidad pero hasta en eso tiene que llegar un punto donde si hay un compromiso, hay cosas que ni en privado se deben hacer. Eso nos puede orillar a hombres y mujeres que pasen esto, que paguemos con la misma moneda por revancha, lo cual pues tampoco es lo mejor, en mi caso no lo haría pero a veces dan ganas de hacerlo pensando:" yo también puedo provocar todo eso en alguien.. " pero bueno hay que encontrar una solución que espero llegue para todos (as). Un abrazo.

A
ainhoa_6953686
27/3/09 a las 11:03

Dolor por dejarlo o por desconfiar
hOLA chicas tengo el mism problema que vosotras, le quiero muchisimo pero no me quito unas mentiras q me dijo de sus ex, le he pillado sms, llamadas, he visto fotos, videos y en la vida lo he visto tan contento, ni tan enamorado, no me lo quito de la cabeza, con su ex era super celoso y conmigo lo mas minimo. Siempre q hablo de esto defiende todo lo pasado ante que nuestra relacion no me explica nada.
Tengo miedo a que me vuelva a mentir y ahora q estoy jodida estoy a punto de dejarle aunq es loq mas quiero, de echo me he comprado un piso tan solo hace 3 meses con el pero creo q no me merece la pena seguir quiza me arrepienta toda la vida pero me estoy consumiendo dia a dia, no tengo ganas de salir, ya no teng amigos, me siento sola y muy dependiene a el que hace q deje de lado mi vida, he pensado en dejarlo porque asi me quito los problemas que me amargan y q me impiden sonreir aunque nunca lo pueda olvidar pero me veo incapaz de continuar en esta situacion.¿ que hariais? Muchas gracias y animos para tdas

V
vianey_9949479
30/3/09 a las 20:55
En respuesta a ainhoa_6953686

Dolor por dejarlo o por desconfiar
hOLA chicas tengo el mism problema que vosotras, le quiero muchisimo pero no me quito unas mentiras q me dijo de sus ex, le he pillado sms, llamadas, he visto fotos, videos y en la vida lo he visto tan contento, ni tan enamorado, no me lo quito de la cabeza, con su ex era super celoso y conmigo lo mas minimo. Siempre q hablo de esto defiende todo lo pasado ante que nuestra relacion no me explica nada.
Tengo miedo a que me vuelva a mentir y ahora q estoy jodida estoy a punto de dejarle aunq es loq mas quiero, de echo me he comprado un piso tan solo hace 3 meses con el pero creo q no me merece la pena seguir quiza me arrepienta toda la vida pero me estoy consumiendo dia a dia, no tengo ganas de salir, ya no teng amigos, me siento sola y muy dependiene a el que hace q deje de lado mi vida, he pensado en dejarlo porque asi me quito los problemas que me amargan y q me impiden sonreir aunque nunca lo pueda olvidar pero me veo incapaz de continuar en esta situacion.¿ que hariais? Muchas gracias y animos para tdas

tengo miedo
Cenicienta, bienvenida al club.

Sabes, por mi parte estoy muerta de miedo... que tal si termino esto y la siguiente vez me vuelve a pasar (sería la 3 vez) y ya tengo 30 años...

tengo miedo a lo desconocido, a estar sola de nuevo

y las cosas no son 100% malas, son buenas en muchas cosas... me gustaría que esto se arreglara, pero por otro lado... de seguir así, voy vivir apesadumbrada el resto de mi vida? o terminaré obviando el tema haciendome la loca...

Muchas personas nos dicen que terminemos la relacion, si fuese asi de facil ya lo habriamos hecho, porque antes de contarles nuestras historias ya hemos pensado bastante en esa opción.

Que rabia!!! yo lo unico que quiero es que mi pareja este orgullosos de tenerme a su lado, que se sienta dichoso... : /



A
an0N_594030499z
6/4/09 a las 14:23

Ufff
Yo tambien estoy en el dilema , lo dejo o sigo , son actitudes que el tiene ue me hacen dudar le hablo y me dice que son paranoias mias , que me estoy volviendo celopata , hasta he pensado que tiene un segundo movil o una segunda cuenta, para colmo viaja mucho y son pocos los dias que compartimos juntos de los cuqles discutimos por todo el caso es que no me fio no se ke hacer, pero lo adoro es muy malo estar a la espectativa a ver que pasara animo y seguir adelante noqueda otra

N
nut_8746087
11/4/09 a las 5:24

No amar es imposible...
Sabemos q dentro nuestro muy en el fondo algo no sdice al oido lo q es la verdad, es decir cuando se engaña o se siente en gañado hay cosas que regresaran y esta en un costante en nuestras mentes de q vamos a sufrir, pero perdon todo esto lo hacemos por que nos da miedo FAVOR, pensar ne volver a empezar a encontrar al adecuado y nos cramos esas dudas y autorepuestas para no desprendernos de ese mundo.
Quiero q se pregunten, soy bonita? soy inteligente? trabajadora? me siento bien conmigo misma? con esas respuestas te das cuenta como te ves y lo mas importante q esta pasando en tu vida, si todo es positivo quiere decir que hay cosas q pasan a segundo plano es mejor dejarlas ahí.
Somos demasiadas personas en este mundo... muuuuchas, nos merecemos ser felices, no podemos perder el tiempo, esta vida esta alquilada entiendalo alquila mientras uno se lamenta o castiga puede sonreir conprarse unas flores hasta comerse un chocolate y te hace mil de mil veces ams feliz.
Yo... mmm yo he pasado por todooooo, engaños, enamoramientos, aventuras, separación.....si quieren conocer mas de mi y darme sus opiniones visiten mi blog http://www.enfemenino.com/blog/pamelin09, lo acabo de hacer y me emciona me encanta poder decirle a las personas lo q piensy creo que ayuda por que mis amigos aaaaaaay mis amigos son un caso pero recurren a mi y me siento bien cuando las cosas salen mejor.

N
noreen_5960240
13/1/10 a las 6:58

Trata de perdonarlo
Se escucha tan facil... , pero creeme que es lo mejor, porque te seguirás haciendote daño a tí misma y a la relación, mira yo estoy también pasé por esta situción, y creeme...no es nada fácil, pero tampoco es imposible Ánimo!

L
lioba_5600548
24/8/10 a las 2:08

Un caso parecido y un consejo
Yo tambien estoy pasando una situacion parecida, llevo 5 anos con mi pareja y he decidido vivir con el, pero en el comienzo de la relacion pasaron acontecimientos incomodos, mensajes de textos, el messenger, comportamientos en publicos... que hicieron d mi una persona celosa, a fecha de hoy se porta muy bien, y se arrepiente de haber sido asi y pone de excusa q al principio no era tan serio, pero para mi siempre ha sido una relacion formal.. Tengo miedo q dentro de dos anos este momento para el tampoco sea serio, tengo miedo de dar ese paso de vivir con el, de que una noche no llegue porque quiere salir con sus amigos...
Me he dado cuenta que la unica forma de calmar este calor q m hierve cuando no duerme en su casa, cuando chatea con sus amigas, es yo hacer lo mismo, entretenerme hacer cosas sin el... es mi consejo distraerse... Pero tengo miedo de equivocarme de q la convivencia por culpa de mi desconfiaza sea un frazaso, tengo miedo de llorar sola por la noche, de dejarlo todo y encontrarme sola.

Ayuda...........

M
milca_9722880
24/8/10 a las 18:24
En respuesta a noreen_5960240

Trata de perdonarlo
Se escucha tan facil... , pero creeme que es lo mejor, porque te seguirás haciendote daño a tí misma y a la relación, mira yo estoy también pasé por esta situción, y creeme...no es nada fácil, pero tampoco es imposible Ánimo!

Que el lo haga!
Es muy difícil cuando algo duele tanto, nunca se olvida... y vas a estar todos los días reprochandoselo o en discusiones vas a volver con lo mismo, porque por más que te de miles de explicaciones no va a alcanzarte...Vas a estar a la expectativa para atacar ante cualquiera equivocación por pequeña que sea. y no te mereces estar volviendote loca de celos, si el error fue de él no tuyo, que él se vuelva loco por recuperar tu confianza no tú. Yo tuve una situación parecida, en realidad no tan grave, pero creo que es él mismo el que debe ganarse tu confianza, aunque nada vuelva a ser como antes... Seguramente si lo amas y él a tí vas a darle otra oportunidad... y vas a estar más alerta a todo lo que él haga. Pero si de verdad quiere estar contigo que te lo demuestre día tras día, que se esfuerce en mostrarte que puedes estar más tranquila, y que puede estar bien contigo sin necesidad de hablarse con otra mujer, que puede hacerte feliz. pero que sea él el que trabaje por esa relación, te lo mereces. Con el tiempo poco a poco las heridas cierran, y las cicatrices que quedan no duelen sino que son signo de superación.
Yo pienso que nadie puede juzgar por lo que uno haga... y que la mayoría de los hombres hacen este tipo de cosas, hasta esos que parecería imposible, y muchas mujeres también.
Pero también todos tenemos errores y tentaciones, y a veces es mejor sentarse a hablar y entender, así como ver las equivocaciones que una tiene, muchas veces nos enamoramos y lo vemos como el hombre perfecto o ese principe azul que nos viene a rescatar... y nos olvidamos que son personas y por sobre todo... hombres y viven equivocandose, es su naturaleza, meter la pata y arrepentirse. Ahora ya lo conoces más, conoces una parte de él que ni sospechabas. Si en verdad te ama y vos a él...para eso exiten las oportuidades en la vida, para volver a intentarlo.

K
kathia_6363261
2/12/13 a las 21:28

Hombre machista
hola io quisiera saber si me puede ayudar a darme un knsejo pues tengo komo pareja a un hombre machista tengo un 3 años de salir con el y ase un año y medio empesamos a vivvir juntos la kosa es que ahora el me putea (me trata mal) por cualquier cosa ya llego a pegarme y siempre me ta proponiendo que si quiere que me trate como antes que tenga relaciones anales con el que ago auxilio graciaspor su ayuda

J
jin_8296964
3/1/14 a las 3:04

A consiencia
mira todos los seres humanos tendemos a fallar y a equivocarnos aveces cometemos errores que nos cuentan la confianza de un ser amado creo que si lo amas tanto como dices date una nueva oportunidad pero con la salvedad de que las cosas no seran como antes dejalo que el segane tu confianza no le repoches ni le digas nada deja que el sea el que se asincerise contigo y si en verdad te ama te demostrra que fue un error y que no volvera a suceder

W
wahid_5920571
4/1/14 a las 18:41

Todos la merecemos!!!
yo le fui infiel a mi novio llevaba tres años de relacion y estoy muy arrepentida a ese hombre lo amo y quisiera que el me de la oportunidad pero no quiere, TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOMOS HUMANOS

W
wahid_5920571
4/1/14 a las 18:50

Ayuda!!!
tuve una relacion de 3 años con un chico tauro yo soy piscis me enamore de el pero le puese los cuernos en dos ocaciones y mi conciencia no me dejaba en paz y me atrevi a contarle la primera el me la paso pero la segunda no, lo e buscado le e llorado le e rogado y el me dice que me da la oportunidad pero que el no sera el mismo que antes y que me tratara con arrogancia no e tomado la oportunidad que me da porque quiero que regrese conmigo si ningun resentimiento consejos porfavor como hago para que mi tauro regrese conmigo que hago??? o ya me alejo de el ???

J
jin_8296964
5/1/14 a las 4:53
En respuesta a wahid_5920571

Todos la merecemos!!!
yo le fui infiel a mi novio llevaba tres años de relacion y estoy muy arrepentida a ese hombre lo amo y quisiera que el me de la oportunidad pero no quiere, TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SOMOS HUMANOS


bueno ponte full pa el prestale a etencion complaselo esta attentas y no le hables mentira y demuestrale no con palabra que estas arrepentida si no con hecho para k vuelva a confiar en ti tu sabes k esto ttardara unt iempo y tienes k ser paciente

J
jin_8296964
5/1/14 a las 5:02
En respuesta a wahid_5920571

Ayuda!!!
tuve una relacion de 3 años con un chico tauro yo soy piscis me enamore de el pero le puese los cuernos en dos ocaciones y mi conciencia no me dejaba en paz y me atrevi a contarle la primera el me la paso pero la segunda no, lo e buscado le e llorado le e rogado y el me dice que me da la oportunidad pero que el no sera el mismo que antes y que me tratara con arrogancia no e tomado la oportunidad que me da porque quiero que regrese conmigo si ningun resentimiento consejos porfavor como hago para que mi tauro regrese conmigo que hago??? o ya me alejo de el ???

Mana piscis199320
pereo es que nunca sera lo mismo ya tu perdiste su confianza para que las cosas cambien tienes que demostrarle que has cambiado mira tienes que no mentirle se muy sincera con el hablale de tus sentimientos no lo ostigues has cosas que a el le agraden no le hagas creer cosas que no son se sincera contigo misma y luego lo seras con el tambien hasles detalle recuerda que recuperar la confianza de una persona toma tiempo no es algo que es de la noche a la mañana si el te dijo que si vuelven no sera lo mismo vuelve con el pero demuestrale que as cambiado

G
genaro_5490685
18/9/14 a las 2:40

No se como recuperar la confianza de my novio
hola llevo 1 año con my novio hace 3 meces le fui infiel el me perdono pero ahora su familia le aconseja que me deje por lo sucedido el esta muy confundido yo a ese hombre lo amo y no lo quiero perder no se como recuperar su confiansa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir