Foro / Pareja

¿como fue tu proceso de adaptacion cuando se instalaron a vivir juntos?

Última respuesta: 28 de febrero de 2008 a las 19:18
S
suping_9944722
20/2/08 a las 15:35

Buenos dias

Solo quiero saber si es normal que al principio sientas susto cuando empiezas a hacer de comer, a despacharlos para el trabajo, cuando los dos trabajan...

Llevo solo 4 dias conviviendo con el y me ha costado mucho madrugar, aunque el me colabora y se ayuda, pero pienso muchas cosas... quiero escuchar historias y saber si llega un punto en el que todo se normaliza.

Y algo mas, no se si depende de cada persona, pero el me hace el amor y no nos dormidos abrazados, solo me abraza cuando nos despertamos y eso me preocupa.


Gracias

Ver también

M
maysaa_8041769
20/2/08 a las 17:36

Vivir juntos
a ver mira yo llevo ya como unos cinco años viviendo con mi pareja,tus temores hombre no lo entiendo mucho el hacer de comer?no entiendo muy bien supongo q te refieras a hacerle a el la comida pero yo nunca sentí ningún miedo en ese aspecto,y lo despacharlos para el trabajo eso no lo entiendo no se a q te refieres.

no se si trabajas xq cuando dices q te cuesta mucho madrugar no lo entiendo muy bien. xq madrugas si no trabajas?

a ver nosotros cuando empezamos a vivir la verdad no recuerdo tener ningún miedo en ningún aspecto toda va saliendo sobre la marcha,poco a poco veras las cosas mejor hombre todos los principios son duros ,ya q nunca has convivido con otra persona.
lo de hacer el amor pues hombre dormir abrazados esta muy bien pero q quieres q te diga es incomodo,yo jamas duermo abrazada a el ni el a mi,normalmente nos abrazamos antes de dormir o como dices tu al despertarse pero cuando nos dormimos siempre cada uno para su lada pero vamos es xq nosotros lo enconatramos incomodo,a mi me da mucho calor y no me siento agusto,supongo q eso dependera de cada persona pero xq no se lo preguntas si tanto te preocupa?

en fin no le des mas vueltas todo ira viniendo poco a poco y es acostumbrarse a q ahora comparte tu vida con alguien q antes no lo hacias asiq animo y mucha suerte en su vida en común.

pd:tb te digo una cosa la convivencia es dura y es ahi cuando se conoce realmente a la otra persona .

S
suping_9944722
20/2/08 a las 20:58
En respuesta a maysaa_8041769

Vivir juntos
a ver mira yo llevo ya como unos cinco años viviendo con mi pareja,tus temores hombre no lo entiendo mucho el hacer de comer?no entiendo muy bien supongo q te refieras a hacerle a el la comida pero yo nunca sentí ningún miedo en ese aspecto,y lo despacharlos para el trabajo eso no lo entiendo no se a q te refieres.

no se si trabajas xq cuando dices q te cuesta mucho madrugar no lo entiendo muy bien. xq madrugas si no trabajas?

a ver nosotros cuando empezamos a vivir la verdad no recuerdo tener ningún miedo en ningún aspecto toda va saliendo sobre la marcha,poco a poco veras las cosas mejor hombre todos los principios son duros ,ya q nunca has convivido con otra persona.
lo de hacer el amor pues hombre dormir abrazados esta muy bien pero q quieres q te diga es incomodo,yo jamas duermo abrazada a el ni el a mi,normalmente nos abrazamos antes de dormir o como dices tu al despertarse pero cuando nos dormimos siempre cada uno para su lada pero vamos es xq nosotros lo enconatramos incomodo,a mi me da mucho calor y no me siento agusto,supongo q eso dependera de cada persona pero xq no se lo preguntas si tanto te preocupa?

en fin no le des mas vueltas todo ira viniendo poco a poco y es acostumbrarse a q ahora comparte tu vida con alguien q antes no lo hacias asiq animo y mucha suerte en su vida en común.

pd:tb te digo una cosa la convivencia es dura y es ahi cuando se conoce realmente a la otra persona .

Mis temores
Me refiero a si a él le gustarán las comidas que yo le preparo y en cuanto a la madrugada pues los dos trabajamos pero yo entro mas tarde que el... es solamente eso.

De todas maneras gracias por responder y quisiera saber mas sobre lo siguiente: "pd:tb te digo una cosa la convivencia es dura y es ahi cuando se conoce realmente a la otra persona" en que sentido lo dices y si tienes algo personal me lo compartes solo para irme preparando psicologicamente, jaja

M
maysaa_8041769
21/2/08 a las :05
En respuesta a suping_9944722

Mis temores
Me refiero a si a él le gustarán las comidas que yo le preparo y en cuanto a la madrugada pues los dos trabajamos pero yo entro mas tarde que el... es solamente eso.

De todas maneras gracias por responder y quisiera saber mas sobre lo siguiente: "pd:tb te digo una cosa la convivencia es dura y es ahi cuando se conoce realmente a la otra persona" en que sentido lo dices y si tienes algo personal me lo compartes solo para irme preparando psicologicamente, jaja

Hola de nuevo
a ver si le gustan o no tus comidas no debe preocuparte,a ver es normal q puedan o no gustarle igual q a ti si te las prepara el,no creo q xq no le gustes se vaya a enfadar supongo q te lo diga y listo no haya mas problema.
respecto a q trabajais los dos,pues si entras mas tarde no te levantes antes yo no lo hago ni lo haria vamos.

a la convivencia me refiero al dia a dia,tendreis roces x cosas,de todo tipo x la compra,x las cosas de la casa ,x q yo quiero esto y tu no y demas pero es algo normal,no es facil aguantar las manias de la otra persona,y tb a la hora de los gastos no se como lo llevais vosotros,nosotros lo tenemos todo junto no dividimos nada.
y en muchas cosas te daras cuenta de como es el si ayuda,si no tiene problema en la hora de comprar cosas si mira mucho el dinero se si enfada x cosas tontas,nose eso lo vas viendo tu,
yo tengo conocidos q llevaban tiempo saliendo y cuando se puesieron a vivir no aguantaron ni dos dias.
yo no tengo mucho de q quejarme mas q nada xq yo soy mas mandona q el y el es muy torenta en todo y si tiene q hacer algo lo hace.

un saludo.

E
eryka_6450594
21/2/08 a las 1:36

La adaptacion es dificil
Imagínate como no va a serlo si son dos personas que nunca han vivido juntas, con costumbres diferentes, formas de vivir diferentes, formas de hacer las cosas diferentes, en fin todo lo han vivido en forma muy distinta. Yo solo te puedo aconsejar que tienes que armarte de mucha paciencia y tolerancia para que la convivencia te resulte mas llevadera, ambos tienen que acostumbrarse a convivir y poco a poco irse adaptando. Pero cuando hay amor todo se hace mas tolerable y aceptable, aunque tienes que estar preparada porque quizás cosas que antes te causaban gracia en él ahora las encuentres agobiantes, pero cuando sientas que no puedes soportar algo, lo mejor es la comunicación. Habla mucho con tu marido y dile lo que te moleste e invítalo a él a que haga lo mismo Te deseo mucha suerte en tu nuevo hogar.

A
anet_9540796
22/2/08 a las 14:49

Habla con él
Creo que lo primero que tienes que hacer es trankilizarte y hablar con él; no eres tu sola la que tiene que llevarlo todo ¿no?, si los dos trabajais poneos de acuerdo para llevar el 50% de la casa cada uno.
De todas formas llevas pocos dias y es cierto que el llegar a casa y ya no tener quien te ponga todo por delante cuesta mucho al principio,pero cuando te hagas a tu casa,a tus costumbres...cuando empieces a ver tu hogar como el tuyo propio todo ira mucho mejor.
Animo y suerte

H
hayam_5306767
28/2/08 a las 19:18

Bueno todo cambio al principio pega fuerte
yo llevo 7 meses viviendo con mi pareja y al principio fue dificil acostumbrarse a que no solo eres tu que hay otra persona a la que debes atender, pero luego vas a ver como todo toma su rumbo si hay amor todo se puede, nunca planeamos vivir juntos asi que fue el doble dificil para nosotros la cuestion fue en resumen mi suegra lo corrio de su casa por que no podía darle mas dinero del qie ella queria para gastarcelos en cosas materiales y bobas, luego de que ella me dijera que debiamos hacer algo por que no queria llegar al extremo de llevarle sus cosas a la puerta de mi casa y por amor no lo deje solo y enfrentamos la situacion juntos como una verdadera pareja fue un cambio del cielo a la tierra pero poco a poco nos fuimos ayudando con nuestras cosas el dia a dia, los gastos, los planes a futuro y todo lo que hace una relacion estable como me supongo que se ha convertido la tuya dale tiempo al tiempo y verás que cada vez se va haciendo mas facil.

Suerte y animo que lo mas bonito que puede existir es tener a la pewrsona que amas todas las noches abrasadito descansando a tu lado y que sea la primera persona que veas al levantarte y la última al acostarte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest