Foro / Pareja

Como evitar ser celoso?

Última respuesta: 22 de enero de 2011 a las 6:18
Y
yixin_5289765
21/6/04 a las 13:14

Pues eso, como se puede afrontar los celos en una pareja? Se pueden controlar? Como le haces ver a tu pareja que realmente confias en ella ya que ves que tus celos no llevan a ninguna parte y que crees en ella?
Las palabras no sirven si no los echos verdad?
Gracias y un beso!

Ver también

S
sarahy_9068178
21/6/04 a las 17:00

Pues es algo
que ami tnb me gustaria saber , puesto que yo soy una celosilla, pero yo mas que nada me da coraje cuando sale con sus amigos ,por que todos ellos son solteros y siempre van a clubs...a buscar chicas, y no me gusta la idea de que el ande con ellos , no me gusta nada..claro pero tanbien estoy consiente de que el tiene que salir a divertirse, no puede quedarse en casa solo por mis celos, soy yo la que debo controlarlos, alfin soy yo la que no puedo salir con el me lo pide , siempre ocupada con mis cosa, y no le doy la atencion que yo quisiera...bueno en fin yo tnb me gustaria aprender a controlar mis celos...que nada bueno me traen

W
wen_8666044
21/6/04 a las 17:15

La verdad
es q no importa lo q digas siempre pesarán más los hechos, los celos cuando te obsesionan y no te dejan ver más allá acaban con cualquier relación ya q a parte de terminar cansando a la otra persona la demuestras q no confias en ella y para q estar juntos si no hay confianza?

Intenta controlarlos, habla con ella o busca ayuda psicológica si lo consideras oportuno.

M
mahi_5468851
21/6/04 a las 17:35

¿puedes cambiar el color de tus ojos...?
Pues eso.
Los celos no son necesariamente algo negativo. Hasta cierto punto, es un indicador del grado de interés de nuestra pareja en nosotros y viceversa. En ese nivel, todo el mundo, lo reconozca o no, siente en algún momento el aguijón de los celos.

El problema aparece cuando se sobrepasa lo razonable y se empieza a querer restringir las salidas de nuestra pareja, las amistades que frecuenta, la ropa que usa.... En fin, que se convierte en algo casi patológico que acaba por ahogar el amor que existía para convertirse en otra cosa más desagradable.

En mi opinión, la base de los celos está en una gran inseguridad por parte del miembro celoso de la pareja.
Él o ella tiene un miedo atroz a no ser suficiente para satisfacer a la pareja. En cualquier persona que se acerca a él o ella ve a un rival contra el que hay que competir. Cualquier detalle, por insignificante que sea, es amplificado al máximo para tratar de justificar esos temores. El celoso vive en un estado de tensión, de intranquilidad casi constante.

¿Como remediarlo?. Es muy dificil. Lo principal, como en otras facetas de la relación de pareja es el diálogo entre ambos. Esa es la mejor forma de conjurar a los fantasmas que siempre rondan la mente del celoso.

A menudo he oído que cuando una situación, o algo (estar en altura, hablar en público...) nos da miedo o nos intranquiliza, lo mejor para superar todo eso es exponernos a esa misma situación que nos causa ansiedad, hasta que ya no nos afecte. Creo que podría ser una buena táctica para tratar de controlar (pero nunca llegar a eliminar) los celos.

Espero que te sirva de algo. Un saludo.

Y
yixin_5289765
21/6/04 a las 18:23

Pues
mis celos son del tipo que me da esa cosa cuando sale sola de marcha con sus amigas, porque van a conocer gente y tal... y siempre pienso que va a encontrar alguien mejor que yo.
También me incomoda que diga que tal o cual es guapo porque hay veces que preferiria que tuviese ese detalle conmigo y no los tiene a menudo.
Pero bien, quiero aprender a confiar en ella y a quitarme esos celos ... de encima.
Gracias

D
dael_7286720
14/7/05 a las 10:32
En respuesta a yixin_5289765

Pues
mis celos son del tipo que me da esa cosa cuando sale sola de marcha con sus amigas, porque van a conocer gente y tal... y siempre pienso que va a encontrar alguien mejor que yo.
También me incomoda que diga que tal o cual es guapo porque hay veces que preferiria que tuviese ese detalle conmigo y no los tiene a menudo.
Pero bien, quiero aprender a confiar en ella y a quitarme esos celos ... de encima.
Gracias

La llevas clara.
Las mujeres son casi todas unas zorras , te lo aseguro , en el momento que menos te lo esperes te van a salir unos cuernos del copon.
Lo mejor que puedes hacer es mandarla a freir esparragos , si prefiere salir con sus amigotas a frotar la cebolleta por ahi delante en vez de estar contigo.
Buscate una mujer que te quiera de verdad y pasa de ella.

A
azahar_6483694
19/1/09 a las 18:19

Celos
me siento que soy muy celosa,no me gusta que mi pareja salga mucho ni que busque prectestos para salir al yo sre asi me siento triste tambien siento como si el fuera a enganarme pero yo se que estoy mal porque el noo me da motivos para sentirme tan mal como me siento.yo no queiero se asi si continuo asi lo perde y ahi si estare peor,tambien cuando me pogo celosa yo misma estoy cociente de que estoy ciendo muy exagerada y quiero tener mas entendimiento para no celarlo al extremo ,creo que soy un poco exagerada con mi pareja....

S
sally_9941944
21/1/09 a las 20:52
En respuesta a azahar_6483694

Celos
me siento que soy muy celosa,no me gusta que mi pareja salga mucho ni que busque prectestos para salir al yo sre asi me siento triste tambien siento como si el fuera a enganarme pero yo se que estoy mal porque el noo me da motivos para sentirme tan mal como me siento.yo no queiero se asi si continuo asi lo perde y ahi si estare peor,tambien cuando me pogo celosa yo misma estoy cociente de que estoy ciendo muy exagerada y quiero tener mas entendimiento para no celarlo al extremo ,creo que soy un poco exagerada con mi pareja....

Celos de su amiga
Hola a tod@s!! Soy nueva en esto, pero me he visto en la necesidad de escribir, porque estoy hecha un lio y no se que hacer!
Llevo más de seis años con mi pareja, tenemos muchos planes de futuro y hemos vivido muchas cosas juntos. La cosa es que el no estuvo antes con ninguna chica, solo le gustaba una amiga con la que fueron muy amigos durante 6 años hasta que esta un dia empezo a salir con otra persona y el decidio no verla y que ya se encontrarian en el futuro. Al cabo del tiempo... nos conocimos y hasta dia de hoy.
El no ha tenido durante este tiempo relación con ella, almenos que yo sepa, resulta que hasta el año pasado que se vieron xq ella habia tenido una cria y a el le hacia gracia conocerla, lo veis normal, esto? Se intercambiaron los moviles y se felicitan xa navidad y ya esta, almenos que yo sepa.
Lo que pasa es que con el Facebook se han vuelto a reencontrar y ella le tira la calla, le dice que la vida con el hubiera sido mejor, el habla de que soy muy celosa...
Le he comentado que no le apartere de nadie, pero que no lo veo correcto, xq el caera en la tentación, que la saque de ahi y que no tenga relación, el no quiere... dice que es su amiga, se puede considerar amiga a una persona que te alejas de ella y que durante 6 años no sabe si estas vivo o muerto o que te paso?? Vosotras que hariais?? yo soy celosa solo de esta persona pues el me dijo que la querio mucho y ahora no quiere romper la relación.... Que hago?? Llevo tres semanas pasandolo fatal y claro... intento olvidarlo pero no puedo! Yo le quiero mucho.
Muchas graciass!!!

M
megi_6989981
17/7/09 a las 4:33

la desonfianza de los hombres
PORQUE DESCONFIAN TANTO,SI TUVIERAN A ALGUIEN MALO NO DESCONFIARIAN TANTO

H
haniya_9917764
10/11/10 a las 23:31

A mi me pasa lo mismo...
La mayoria de las respuestas anteriores son muy acertadas. Yo ahora mismo esty pasando una mala racha con mi novio, le he reconocido que estoy obsesionada ,y le he contado las situaciones que me molestan. Me he dado cuenta de que no estoy siendo nada justa con el. Es un buenazo de tio que confia plenamente en mí y yo le estoy haciendo algo que no se merece...yo se que es dificil evitar tener sensacion de inseguridad. pero hay que hacerlo sino la relacion se ira al garete. yo ahora estoy intentando contenerme de decir chorradas, evitar fijarme en la gente,...simplemente en controlarlo tanto.Y esa especie de engarrotamiento en el estómago que sientes cuando estas pensando en algo que no debes...me prieta todo el tiempo y las veces que me prieta menos ,significa que creo que lo estoy haciendo bien, o por lo menos lo estoy intentando.

es algo realmente duro de verdad. suerte para todas

W
wardia_5452949
22/1/11 a las 6:18
En respuesta a sarahy_9068178

Pues es algo
que ami tnb me gustaria saber , puesto que yo soy una celosilla, pero yo mas que nada me da coraje cuando sale con sus amigos ,por que todos ellos son solteros y siempre van a clubs...a buscar chicas, y no me gusta la idea de que el ande con ellos , no me gusta nada..claro pero tanbien estoy consiente de que el tiene que salir a divertirse, no puede quedarse en casa solo por mis celos, soy yo la que debo controlarlos, alfin soy yo la que no puedo salir con el me lo pide , siempre ocupada con mis cosa, y no le doy la atencion que yo quisiera...bueno en fin yo tnb me gustaria aprender a controlar mis celos...que nada bueno me traen

Celos de que?
opino exactamente igual y me pasa lo mismo, los celos no me venefician para nada pero no puedo dejarlos. el hecho de que salga con esos mujeriego me agobia y me enfuresco. es eso uno de los temas principales por lo que son las peleas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram