Foro / Pareja

¿cómo encuentra la gente novi@ tan fácilmente?

Última respuesta: 12 de febrero de 2005 a las 17:50
J
john_6407003
11/2/05 a las 13:05

No me lo explico!!!! No sé si soy un bicho raro, pero a mi no me gusta casi ninguna chica que conozco (para novia digo). Es decir, una chica me puede parecer guapa, simpática, etc. pero siempre me planteo que si es la pareja ideal para mí y llego a la conclusión de que probablemente no me gusta tanto como para pasar tanto tiempo con ella. Veo demasiados compromisos... y para qué? Si la chica en cuestión me parece como cualquier otra (por muy guapa o agrdable que sea)... Vamos, es como si de antemano pensara que lo nuestro no sería para toda la vida.

Sólo recuerdo haberme interesado seriamente por dos chicas en toda mi vida. Y ninguna era especialmente guapa (tampoco fea). Una tenía novio (y cuando la conocí mejor dejó de gustarme) y la otra no sé... ando pendiente todavía, pero es 6 años mayor que yo y eso me crea un poco de inseguridad.

Lo que me llama la atención es que todo el mundo parece encontrar su pareja en el instituto, en el trabajo, en la universidad... gente de su círculo de conocidos. No es nada malo! Pero me deja cierta impresión de que nadie se molesta en buscar demasiado. ¿Creéis que la gente se conforma con lo primero q se le presenta? Me refiero a lo primero "agradable" que se le presenta, no cualquier cosa. Es como si tuvieran prisa por tener pareja... o creyesen que estan desperdiciando su vida si no la tienen.

Resumo, que para estar con alguien que no me parece "especial", prefiero estar solo. Y yo no encuentro tantas chicas así (dos en toda mi vida como dije antes). Lo que no sé es si los demás tienen mucha facilidad para encontrar gente "especial" o es que les vale cualquier cosa. Y no estoy hablando de belleza física o simpatía...

Saludos

Ver también

S
steffi_6043921
11/2/05 a las 13:15

A mi me sucede algo peor
me enamoro de muchas personas, pero no consigo tener pareja, jajajajaja. Pues mira, que la gente disfrute entre ella, que tengan muchas novias y novios, que f0llen mucho y sean felices con todos los buenos ratos y sentimientos que disfrutan. Yo creo que no hay que buscar alguien especial......al menos es mi opinión. Para enamorarse tb hay que estar digamos más suelto en ese sentido, es decir, creo que para tener pareja has de estar enamorado/a de ella, pero si pedimos demasiado (no hablo de físico sino a sentir)....

A ver si tengo suerte!!

J
john_6407003
11/2/05 a las 13:36

Si no exijo perfección...
De verdad, es sólo algún detalle que me llame la atención. Algo que las haga especiales (bajo mi punto de vista, claro). Como decía, las únicas chicas en las que me he fijado, físicamente, eran del montón

J
john_6407003
11/2/05 a las 13:48

Ummm
Puedes que lleves razón en lo de que soy muy negativo... pero nunca es un miedo al NO. Más bien debe ser que me da pereza intentar conocer a alguien que desde un principio no me llama la atención...

Saludos

S
steffi_6043921
11/2/05 a las 13:57
En respuesta a steffi_6043921

A mi me sucede algo peor
me enamoro de muchas personas, pero no consigo tener pareja, jajajajaja. Pues mira, que la gente disfrute entre ella, que tengan muchas novias y novios, que f0llen mucho y sean felices con todos los buenos ratos y sentimientos que disfrutan. Yo creo que no hay que buscar alguien especial......al menos es mi opinión. Para enamorarse tb hay que estar digamos más suelto en ese sentido, es decir, creo que para tener pareja has de estar enamorado/a de ella, pero si pedimos demasiado (no hablo de físico sino a sentir)....

A ver si tengo suerte!!

Tampoco me hagas mucho caso
lo que es enamorarme enamorarme, no se, soy bastante rarillo para eso, no es que en mí se den lugar los síntomas de lo que los demás hablan siempre.......

O
ouiam_9544194
11/2/05 a las 14:44

Me pasa exactamente como a ti
Estoy empezando a pensar que lo que pasa es que soy muy exigente, porque siempre acabo encontrando algo en los chicos que conozco, que me echa para atrás y me hace verlo incompatible conmigo. Vamos, que aunque intente salir con ellos, ya sé que esa relación tiene un final, por mucho que se retrase.
He estado leyendo algunas de las respuestas que te han dado, y creo que sí soy algo negativa, pero es que me conformo con una buena persona que tenga algo especial para mí. Y no aparece

Bueno, habrá que seguir (hice intentos en colegio y universidad y luego entre amigos y nada de nada). En fin, que como dices tú, para estar con alguien para "no perder el tiempo", prefiero estar sola.

¡Saludos!
V41

A
albena_10039912
11/2/05 a las 14:59

Y como les duran tanto?
tu pregunta ya tiene sentido x si sola , xo a mi se me ocurre otra ... una vez q le encuentras , q mira q si ha costado eh! ( no es mi caso q yo toy mas sola q la una) como a to el mundo les dura tanto?? dios ! si es q mi record no pasa de 4 meses!

S
sasha_9344789
11/2/05 a las 22:57

Imbecil
...

A
an0N_619005699z
12/2/05 a las 15:09

Hola.
Mira, yo creo que muchas veces hasta que no comienzas a salir con una persona no empiezas a conocerla de verdad. No es que tengas que comenzar una relación con la primera que se te presente, como tampoco tienes que implicarte al 100% desde el primer momento. Los noviazgos están para conocerse. No creo que nadie tenga claro desde el primer momento que esa persona sea el amor de su vida. Eso se va descubriendo poco a poco.
No soy nadie para darte consejos, pero...dices que te gusta una chica que es 6 años mayor que tu, que te parece especial, pero que te crea un poco de inseguridad...Pues mira, te cuento, conocí a un tio al que llevo 5 años,me parece muy especial y para mi la diferencia de edad me parece que no es ninguna barrera. Él se encuentra en una situación similar a la tuya...con miedo(supongo) y la relación estancada...una pena porque hay cosas y personas que sólo pasan una vez por tu vida y dejarlas escapar me parece un error.
Intenta ser un poco más realista, menos exigente(ya te digo que no te tienes porque casar con la primera que aparezca) y ya verás como encuentras alguien con quien te encuentres realmente a gusto. Da oportunidad para que se de a conocer, si es especial...se lo merece y te lo mereces.
Un besito.
Mucha suerte.

isabella2699
isabella2699
12/2/05 a las 15:44

La paciencia es la llave del triunfo
Hola, por lo visto me pareces solamente un niño, pero sabes todos tenemos una media naranja, yo aun no lo encuentro, pero sé que existe. Hace poco estuve en tratamiento con la psicóloga por lo mismo y las conclusiones que he sacado son que no hay que analizarse uno demasiado, porque siempre la gente tiene defectos y virtudes como tú, además piensa que tienes los pies y las manos buenas y puedes abrazar a cualquier persona, hay gente que ni siquiera conocer el amor, ellos quieren que alguien los quiera y no encuentran a nadie pr algún defecto físico, una quemadura etc... además piensa que el corazón no se manda, cuando el amor te llegue vendrá muy fuerte, entiendes?, no busque aquella pareja más bien disfruta otras cosas, ya aparecerá, tenlo por seguro, pero tómatelo con más calma. Ahora no analices tanto a la persona que está contigo, nadie en dos o tres meses va a querer casarse o sea me explico. No puedes analizar a una persona en tan poco tiempo, ni buscar en esa persona la persona perfecta que tú andas buscando, eso se llama idealización y es más si sigues haciendote esas preguntas tú vida se irá apagando con un día lo estuvo mi vida. Ya ánimo vas a ver que si vas a encontrar a alguien y si quieres nos podemos escribir.

cariños

isabella

J
john_6407003
12/2/05 a las 17:09
En respuesta a isabella2699

La paciencia es la llave del triunfo
Hola, por lo visto me pareces solamente un niño, pero sabes todos tenemos una media naranja, yo aun no lo encuentro, pero sé que existe. Hace poco estuve en tratamiento con la psicóloga por lo mismo y las conclusiones que he sacado son que no hay que analizarse uno demasiado, porque siempre la gente tiene defectos y virtudes como tú, además piensa que tienes los pies y las manos buenas y puedes abrazar a cualquier persona, hay gente que ni siquiera conocer el amor, ellos quieren que alguien los quiera y no encuentran a nadie pr algún defecto físico, una quemadura etc... además piensa que el corazón no se manda, cuando el amor te llegue vendrá muy fuerte, entiendes?, no busque aquella pareja más bien disfruta otras cosas, ya aparecerá, tenlo por seguro, pero tómatelo con más calma. Ahora no analices tanto a la persona que está contigo, nadie en dos o tres meses va a querer casarse o sea me explico. No puedes analizar a una persona en tan poco tiempo, ni buscar en esa persona la persona perfecta que tú andas buscando, eso se llama idealización y es más si sigues haciendote esas preguntas tú vida se irá apagando con un día lo estuvo mi vida. Ya ánimo vas a ver que si vas a encontrar a alguien y si quieres nos podemos escribir.

cariños

isabella

Ummm
Pero no es cuestión de buscar defectos... a las dos chicas que decía claro que les veo sus defectos, pero me gustan así (bueno, una ya no)... y posiblemente no me habrían gustado si no los tuvieran. Llevas razón en que puede ser que me guste idealizar un poco a la gente, pero soy realista, acepto que primero tendría que conocerla mejor para ver si al menos se acerca a lo que pienso.

Lo que pasa es que al contrario nunca me animo, si una chica no me parece especial de entrada, pues ya me da pereza intentar nada... y siempre la veo como una amiga o conocida. Y ya sé que esto es un error...

Saludos

J
john_6407003
12/2/05 a las 17:15

Vale
Llevas un poco de razón en lo de ser arrogante... o no, no estoy seguro. No voy buscando a ninguna chica perfecta... tan sólo que tengan algo que me guste, que las haga diferentes para mí. No sé si me explico

J
john_6407003
12/2/05 a las 17:18
En respuesta a an0N_619005699z

Hola.
Mira, yo creo que muchas veces hasta que no comienzas a salir con una persona no empiezas a conocerla de verdad. No es que tengas que comenzar una relación con la primera que se te presente, como tampoco tienes que implicarte al 100% desde el primer momento. Los noviazgos están para conocerse. No creo que nadie tenga claro desde el primer momento que esa persona sea el amor de su vida. Eso se va descubriendo poco a poco.
No soy nadie para darte consejos, pero...dices que te gusta una chica que es 6 años mayor que tu, que te parece especial, pero que te crea un poco de inseguridad...Pues mira, te cuento, conocí a un tio al que llevo 5 años,me parece muy especial y para mi la diferencia de edad me parece que no es ninguna barrera. Él se encuentra en una situación similar a la tuya...con miedo(supongo) y la relación estancada...una pena porque hay cosas y personas que sólo pasan una vez por tu vida y dejarlas escapar me parece un error.
Intenta ser un poco más realista, menos exigente(ya te digo que no te tienes porque casar con la primera que aparezca) y ya verás como encuentras alguien con quien te encuentres realmente a gusto. Da oportunidad para que se de a conocer, si es especial...se lo merece y te lo mereces.
Un besito.
Mucha suerte.

Ummm
Pero no es miedo a la relación en sí... más bien es por ser rechazado directamente. Parece que muchísimas chicas tienden a desconfiar de entrada de los chicos que son menores que ellas

Gracias!

A
an0N_619005699z
12/2/05 a las 17:21
En respuesta a john_6407003

Ummm
Pero no es cuestión de buscar defectos... a las dos chicas que decía claro que les veo sus defectos, pero me gustan así (bueno, una ya no)... y posiblemente no me habrían gustado si no los tuvieran. Llevas razón en que puede ser que me guste idealizar un poco a la gente, pero soy realista, acepto que primero tendría que conocerla mejor para ver si al menos se acerca a lo que pienso.

Lo que pasa es que al contrario nunca me animo, si una chica no me parece especial de entrada, pues ya me da pereza intentar nada... y siempre la veo como una amiga o conocida. Y ya sé que esto es un error...

Saludos

Intenta...
...no plantearte en ningún modo como será. Intenta descubrirla, que es algo muy bonito, y que ella te descubra a ti. Que todo siga su curso de forma natural, sin presionar, pero tampoco pongas trabas.
Y otra cosa....para que esa chica para ti sea especial que tiene que tener? Es más una sensación? O es algo real, tangible con los sentidos?

J
john_6407003
12/2/05 a las 17:28
En respuesta a an0N_619005699z

Intenta...
...no plantearte en ningún modo como será. Intenta descubrirla, que es algo muy bonito, y que ella te descubra a ti. Que todo siga su curso de forma natural, sin presionar, pero tampoco pongas trabas.
Y otra cosa....para que esa chica para ti sea especial que tiene que tener? Es más una sensación? O es algo real, tangible con los sentidos?

Buena pregunta...
Yo creo que ambas cosas. De lejos no me habría parecido nada especial, pero cuando se me acerca... no sé si creerme todo el rollo ese de la química entre las personas Y también es tangible, su forma de mirar, su voz... pero no tiene nada que ver con que sea demasiado guapa o fea o normal o del montón

Saludos

J
john_6407003
12/2/05 a las 17:34

Pues...
en lo 2 sí llevas razon, en lo 1 creo que no. Busco a alguien que sea especial _para mí_, y eso es bastante subjetivo. Y si son especiales para mí no tienen por qué serlo para los demás, no sé si me explico bien.

A
an0N_619005699z
12/2/05 a las 17:36
En respuesta a john_6407003

Buena pregunta...
Yo creo que ambas cosas. De lejos no me habría parecido nada especial, pero cuando se me acerca... no sé si creerme todo el rollo ese de la química entre las personas Y también es tangible, su forma de mirar, su voz... pero no tiene nada que ver con que sea demasiado guapa o fea o normal o del montón

Saludos

Te entiendo.
A mi me ha pasado haca muy poco algo así con una persona...no sabría decir lo que me gusta tanto de él. Es algo tan mágico...Una pena que él tenga tanto miedo!
Nunca antes me había sentido así...que miedo pensar que puedo perder algo que nunca he tenido!
Besito.
Suerte.

J
john_6407003
12/2/05 a las 17:41

No no
yo no espero que nadie se adapte a lo que quiero. Si alguien no es como pienso en un principio, pues nada... adios. No sé puede cambiar a nadie...

Lo otro ya dije que es un error. Pero también es algo que, en cierta medida, hace todo el mundo. Fijo que más de una vez has descartado a cualquier chico sin conocerlo bien... O me vas a decir que te molestas en conocer a fondo a todo el que se te cruza?

Un saludo

A
an0N_619005699z
12/2/05 a las 17:47
En respuesta a john_6407003

Ummm
Pero no es miedo a la relación en sí... más bien es por ser rechazado directamente. Parece que muchísimas chicas tienden a desconfiar de entrada de los chicos que son menores que ellas

Gracias!

A mi...
...la edad no me influye a la hora de confiar o desconfiar en un chico o en una persona. Si te sientes inseguro, hablalo con ella porque a lo mejor tus mismos miedos son los de ella. Toda relación implica un riesgo...que nos quieran, nos amen o que nos dejen de querer...implica dificultades, pero si es amor...merece la pena comprobarlo, no te parece?
Un besito.

J
john_6407003
12/2/05 a las 17:50
En respuesta a an0N_619005699z

A mi...
...la edad no me influye a la hora de confiar o desconfiar en un chico o en una persona. Si te sientes inseguro, hablalo con ella porque a lo mejor tus mismos miedos son los de ella. Toda relación implica un riesgo...que nos quieran, nos amen o que nos dejen de querer...implica dificultades, pero si es amor...merece la pena comprobarlo, no te parece?
Un besito.

Claro!
Y en ello estoy...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest